viernes, 13 de agosto de 2010

KINGDOM COME SUPERMAN 1:6 DELUXE COLLECTOR FIGURE

Vamos a reseñar hoy la última gran figura que he recibido de DC Direct, la esperadísima figura de 13" del Superman de Kingdom Come, uno de los diseños favoritos del fandom. Recuerda que las imágenes están a gran tamaño, y que puedes ampliarlas con un simple clic sobre ellas.

LA CAJA

Lo primero que llama la atención es la caja. El diseño es magnífico, realmente llamativo, recordando a las portadas de Kingdom Come. Como siempre, la caja se abre tipo libro, permitiendo mostrar a la figura a través de su display de plástico transparente.

LA FIGURA

La palabra que me viene a la mente una vez sacada la figura de la caja es imponente. De todas las figuras de 13" que poseo, esta es la que mejor impresión me ha causado. DC Direct se ha puesto las pilas, y las mejoras son muy notables con respecto a anteriores figuras deluxe. Para empezar, el cuerpo no es el que suelen emplear genéricamente, sino que lo han modificado para que se adapte mejor al cuerpo que tiene el Superman de Alex Ross. Basta ver el detalle del pecho de la figura. ¿Y la cara? Fantástica. Facciones humanas, una expresión muy real y un coloreado adecuado (especialmente los ojos, que brillan de vida). El acabado es impresionante, aunque podríamos criticar el excesivo brillo de labios. Pero no cabe duda que han captado a la perfección el aspecto realista y humano que Ross imprimió a sus dibujos en Kingdom Come.



EL TRAJE

Otro gran acierto es el traje. Sobran los comentarios, es exactamente idéntico al de la saga en todos los detalles. El transfer del pecho luce estupendo, igual que el cinturón. La capa es larguísima y con una caída magnífica, como se ve en las imágenes anteriores. Y las botas incorporan una novedad respecto al resto de figuras de DC Direct que poseo: en esta figura son de plástico duro, y no de imitación cuero con cremallera como solían hacerlas. Lo que no sé es si este tipo de botas se convertirá en una constante o si solo se han hecho para esta figura, pero debería, porque quedan muchísimo mejor que las anteriores.

LOS ACCESORIOS

Como siempre, los accesorios son muy escasos en estas figuras, tan solo dos pares de manos intercambiables y una peana con el nombre del personaje.

CONSIDERACIONES FINALES

En definitiva, desde la caja hasta el último detalle de la figura, este es un auténtico piezón. De lejos, la mejor figura deluxe de DC Direct hasta la fecha. Yo le daría un 9,5 sobre 10.
Y, de bonus, un par de imágenes de la figura con algunas de sus compañeras de mi colección:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario