lunes, 23 de agosto de 2010

CINEMAQUETTE SUPERMAN AROUND THE WORLD: NÚMERO 52/1000

Hoy, una nueva Cinemaquette Superman ha llegado a su destino. Se trata de la número 52 de la edición limitada de 1000, aunque me gustaría aclarar un punto que hoy me han explicado muy bien en el foro Chocolate By Death. El número de piezas cifradas para la edición de una Cinemaquette, no es necesariamente el número de ellas que hay circulando por el mundo. Cinemaquette produce las estatuas bajo pedido, y en tandas muy pequeñas, de entre 50 y 100 unidades. De hecho, los coleccionistas de estas estatuas saben muy bien que las Cinemaquettes no suelen vender toda su tirada, ni mucho menos, y que Cinemaquette detiene la producción cuando deja de recibir pedidos. Así que el número total de Supermanes que pueda haber en el mundo cuando Cinemaquette deje de fabricarlos será, como indica su edición, de un máximo de 1000. Pero no tienen por qué ser 1000. Pueden haberse fabricado y vendido tan solo 900, o 500, o 200, con lo cual nos damos cuenta de cuán exclusivo y difícil de encontrar es uno de estos items.

Pero dicho esto, vamos con las fotografías de la Cinemaquette Superman número 52, propiedad de mi amigo Alberto Díaz (Valiado), de Asturias, España:







Y sobre ella, Alberto escribe lo siguiente:

"Hoy ha llegado mi CMQ. Y bien, aunque suene a tópico, y mientras, cámara en mano, iba sacando fotos del unpacking, iba viendo 'in situ' que las mismas no le hacían justicia. Las fotos, una a una, eran injustas, tanto en el tamaño imponente de la figura, como en su nivel de detalle. Me las he visto y deseado para que las fotos mostrasen la cara de Reeve tal como yo la contemplaba con mis propios ojos. Ahora entiendo la dificultad y el disgusto de muchos fans al ver las fotos en la red de los primeros planos de la cara del actor. Pero creedme lo que os digo; esta figura muestra todo su esplendor cuando la tienes delante. Sí, sé que suena a tópico. Pero es así. ¿Justifica el gastarse casi 2000 € en esta figura? Supongo que cada cual tendrá sus razones para pensar que sí, o todo lo contrario, pero mi respuesta es un definitivo SÍ. Si con la Fallen Hero de WETA Kevin Spacey entró un día en mi casa, hoy, con esta, tengo también a Reeve."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario