"NUESTRO PUEBLO"
Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Jorge Jiménez (color: Alejandro Sánchez)
Reseña de Javi Olivares
Después de unos cuantos rescates y de echar una mano a sus compañeros de la Liga de la Justicia en sus respectivos quehaceres, Superman se dirige de vuelta a su granja, donde Lois y Jon lo esperan en casa. Han planeado una noche de diversión en la feria del condado, y Clark decide apuntarse al plan y les promete que esa noche no habrá ninguna superhazaña que le distraiga.
En la feria, los Smith pasan un rato muy agradable jugando en las diferentes casetas, asistiendo al concurso de la vaca más grande, e incluso entablan relación con el editor del periódico local, con el que conciertan una entrevista para que Clark escriba una sección. Jon se divierte también con su amiga Kathy, y Clark hace amistad con el abuelo de la niña. Todo parece ir genial, pero entre la multitud una banda de delincuentes se prepara para actuar en la feria atestada de gente, y aunque Clark le había prometido a Lois que esa noche no habría Superman, se las arregla para detenerlos sin ser visto, porqie ¿cómo iba a dejar que los malos se salieran con la suya?
CRÍTICA
Si supervillanos, sin peleas en el espacio, sin secuencias de acción y superpoderes, este cómic ya está entre uno de mis favoritos de los últimos años, y el mejor hasta el momento en lo que llevamos de Superman en Rebirth.
El guión es un acierto integral. Por un lado nos muestra a rápidamente a Superman siendo Superman, interactuando con la Liga, teniendo tensión con Batman, para después darnos paso a su parte humana, la de Clark Smith, granjero del condado de Hamilton y padre de familia. La noche familiar en la feria del condado nos da pie a una segunda parte de la historia en la que vemos cómo es la superfamilia ahora que no tiene la amenaza del Erradicador sobre ellos, tratando de integrarse en la comunidad y de mantenerse en un perfil bajo. Al mismo tiempo, el personaje de Jon continúa fantásticamente desarrollado por un guión que lo deja ser un niño y mostrarse como tal, mientras que la relación entre Clark y Lois tiene esa chispa especial que los cómics de la etapa anterior nos había arrebatado, y que jamás llegó a tener con Wonder Woman. Es casi como volver a disfrutar de aquellos episodios de romance y humor de Lois y Clark en televisión.
Pero la mejor parte es sin duda la intervención de Clark para, sin levantar revuelo, detener a la banda criminal y llegar a tiempo para montar en la montaña rusa con su familia. De nuevo sin la necesidad de mostrárnoslo, vemos a Superman en esa actitud, que es incapaz de dejar que nadie corra peligro y que se las ingenia para detener la amenaza aunque le cueste una pequeña bronca de su mujer, en una última splash portentosa y que cierra el cómic y el arco argumental de forma inmejorable.
Y si la historia respira Superman y es una absoluta delicia de leer, el dibujo es casi extraterrestre. Jorge Jiménez firma las mejores páginas que le he visto hasta la fecha, con un Superman formidable, fondos detallados, personajes expresivos (en ocasiones y con mucho acierto, jugando con características típicas del manga, dándole un toque cómico y una impronta propia y reconocible a todo el trabajo) y engrandecido por el coloreado de Alex Sánchez, con quien forma ya un tándem indivisible. Demonios, si está tan bien dibujado que hasta las botas azules me han gustado. No sé si me estoy volviendo loco o qué.
En fin amigos, aunque el fantasma de los New 52 todavía planea por ahí en nuestras pesadillas, está claro que estamos viviendo un sueño desde hace unos meses. Con desconfianza al principio y con sorpresa después, tras siete números de Superman a cada cual mejor, yo ya bajo los escudos. Este número ha sido una completa gozada que remata una historia que ha sido mejor que todo lo publicado los 5 años anteriores. Si este es el camino que se va a seguir, estoy dentro.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. Hace rato que no sonreía de principio a fin leyendo un cómic de Superman, sobre toda en la escena final, en la montaña rusa. Tomasi y Gleason están haciendo un trabajo maravilloso! Y ni qué decir de tándem artístico. El trabajo de Jorge ha sido sublime en este número, particularmente con el pequeño Jon. Una mínima, pero deliciosa historia en la que todo funcionó a punto.
ResponderEliminarEste es supes!!
ResponderEliminarGanas de leerlo ya.
Bueno,habra alguno que le parezca naif.
Saludos
No se pero no me gusta el traje,me parecia mejor el new 52,ese aspecto de armadura y la nanotecnologica resolvia el problema de donde mete el traje pero sobretodo las botas cuando es clark.
ResponderEliminarLo que me parece un acierto son las botas azules,encajan perfectamente y consiquen que lo unico que destaque sea el escudo y eso me gusta.
Como donde mete el traje? El traje del new 52 era horrible. ¿como explican que el diseño un traje kriptoniano coincida con todo el resto de los superheroes de la tierra?
EliminarEl que todos los trajes sean iguales,sean o no de la tierra es una tonteria,a menos que superman batman flash y demas superheroes organizaran una fiesta de pijamas y hablaran sobre que ponerse.una las imagenes mas famosas de superman,es correr abrirse la camisa y que se vea el escudo de la casa de el,lo que significa que el traje de superman esta bajo la ropa,eso es un problema con la capa,pero podria hacerse pero las botas no,con la nanotecnologia solo estaba el escudo y el traje se creaba a partir de el,lo que resuelve el problema.
EliminarJavi, acabo de leer este issue, y coincido 1000%!!! Cada viñeta reconocemos a Supes en todo su esplendor, pero con una impronta fresca y moderna.
ResponderEliminarDespués de 5 años de alejarme de las series regulares de Superman, ahora vuelvo con mucha alegría.
Por favor, haz la reseña de Trinity #1 que es uno de los mejores comics de la trinidad desde hace muchísimos años!
Saludos desde Argentina!
En definitiva lo mejor de superman que he leido en mucho tiempo, ver ese lado humano de Clark que muchos intentan ignorar, ver a un Clark padre, esposo, el viejo Clark que cuando necesita actúa débil y tímido, el que arma excusas tontas (creo que me estoy volviendo intolerante a la lactosa, aún me muero de risa).
ResponderEliminarEste si es mi Superman, está de regreso en definitiva, esta es la prueba de que Superman SI funciona, con todo y esposa e hijo, sin estar lanzando puños a lo primero que ve y preocupandose por problemas desde lo más alto (el espacio) hasta lo más mundano (el robo de una taquilla a una feria).
Uno para recordar por años.
Sería bueno un artículo de las diferencias entre el Superman New 52 y el Rebirth. Saludos desde Honduras.
ResponderEliminarCoincido con Javi, me parece uno de los mejores comics de Superman. De hecho, de los últimos 5 años los mejores comics de superman pertenecen precisamente a Rebirth, los números #6 y #7 de esta colección.
ResponderEliminarUn buen guión, fresco y con un toque nostalgico que recuerda a la etapa de Byrne.
Está a la altura de aquella historia sobre el niño y la bicicleta, en Injustice?
ResponderEliminarQue alegría da leer estos resumenes, a ver si llega pronto a España.
ResponderEliminarUna duda que lanzo. Cuando Batman dice que no recuerda haber pedido ayuda, lo dice con sonrisilla? Es que queda raro, y no se ve muy bien en la imagen. Tiene la boca extraña, no en mueca de seriedad tipica de batman.
Cómic:
ResponderEliminarCrítica: “Superman, Las Aventuras del Hombre de Acero”. Apta para todos los públicos.
http://www.hellofriki.com/comics/criticas-comics/2016/09/23/critica-superman-las-aventuras-del-hombre-acero-apta-todos-los-publicos/
Crítica: “Un Mundo sin Superman”. Cuatro Vidas y Un Funeral.
http://www.hellofriki.com/comics/criticas-comics/2016/09/02/critica-mundo-sin-superman-cuatro-vidas-funeral/
Pobre Clark, se aprovechan porque lo ven tímido y amanerado (y así lo queremos).
ResponderEliminarQue buen comic, que buen guion, que buen dibujo, que buenas caracterizaciones, que buena construcción de entorno y que buenas las risas honestas que produce al leerlo (aprende Harley).
este epilogo se cepilla todas las etapas que tuvo el new52 superman eso si al pobre le va ir mal en la casa y el superboy se ve mas troll adorable dibujado por jimenez espero que dibuje supersons
ResponderEliminarespero que en algun momento el superman new 52 reviva no me gustaría que se quedara muerto
ResponderEliminarAlejandro Sánchez se va a convertir en el mejor colorista del mundo, esa es mi predicción.
ResponderEliminarAlex Sánchez va a convertirse en el mejor colorista del mundo, ya lo vereis.
ResponderEliminarEspero que dc dejé a este súperman y no traiga nunca más a ese súperman descafeinado de new52, plis dc
ResponderEliminar