Guión: Max Landis
Dibujo: Jock
Reseña de Antonio Monfort
RESUMEN
Lobo, el letal cazarrecompensas galáctico, aparece en Metropolis arrasando varios edificios y causando múltiples muertes. Superman le intercepta e intenta averiguar las razones de sus actos, a lo que el mercenario se limita a amenazarle y a burlarse de la destrucción de Krypton, algo que supone incluso una noticia para Superman que sigue ignorante de sus orígenes.
Finalmente cuando Lobo amenaza con arrasar la ciudad, el hombre de acero se lanza a la batalla y aunque el combate es feroz e igualado, el kryptoniano consigue arrasar al Czarniano y mandarle fuera del planeta por las malas. Un helicóptero del Daily Planet graba la batalla y la conversación entre los dos personajes y Superman se convierte en un fenómeno de masas a nivel mundial.
CRÍTICA
El empeño, acertado o no, de poner bajo los focos la vida privada y aquellos rasgos menos espectaculares de la vida de Clark Kent ha marcado las intenciones y el devenir de esta serie, otorgando grandísimos momentos a nivel humano y de construcción de personajes, pero privándola de la épica propia de un personaje como nuestro hombre de acero. En esta ocasión, la intención de mostrarnos el paso de Superman a fenómeno global nos lleva precisamente al episodio más “épico” de la serie, aunque sin abandonar el factor humano condensado aquí en un momento clave de la relación de nuestro protagonista con Lois, como ya es habitual aquí, magistralmente narrada en apenas dos páginas de diálogo que sugieren más que muestran dicha relación.
Un episodio como este, siendo además el que muestra la pelea más intensa de toda la miniserie debería haber estado dibujado por un artista a la altura de las circunstancias, pero lamentablemente el capítulo ha quedado en manos del tal Jock, que no solo es el peor dibujante de los siete que han pasado por aquí, sino que su talento parece rivalizar por momentos con el de un mono borracho.
Visto lo visto, poco puede transmitirse así y la fuerza de la historia se pierde con un dibujo lamentable, feísta y totalmente inapropiado para la historia que narra.
Superman; American Alien, cierra por tanto su ciclo a la baja, dejando sus mejores episodios en entregas anteriores y como una serie que no ha terminado de despegar en buena parte porque nunca lo ha pretendido. Ha preferido quedarse en contar pequeñas pinceladas del Clark Kent más cotidiano, más comprensible y más vulnerable visto en mucho tiempo, apoyado en un magnífico retrato de los personajes secundarios de la leyenda. Una opción quizá incompleta y tristemente fallida a la hora de conectar unos episodios con otros, pero perfectamente válida y ampliamente disfrutable que solo queda lastrada por este lamentable dibujo en una última entrega que debería haber sido la mejor de todas.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Javi a primera vista me parece que la parte gráfica se ve de Lujo. Personalmente veo un poco exagerado "parece rivalizar por momentos con el de un mono borracho"
ResponderEliminarPero entiendo también que es tu opinión :)
A a lo mejor no es un estilo de dibujo que acompañe al personaje.
El autor de esta reseña es Antonio Monfort.
EliminarDr.Malito
La reseña es de Monfort, no de Javi.
EliminarMonfort, el verdadero azote de BvS XD
Uy mala mía ! Se me pasó :(
EliminarUn dibujo horrible, un traje para Superman requetefeo, un Lobo que no termina de intimidar como se debe. Cuesta leer este numero. Encima, la pelea es sosa, con todos los poderes que tiene Superman y se limita a riña de borrachos.
ResponderEliminarLo remata una historia que no termina de cerrar (o peor, queda abierta deliberadamente), lo que hace de esta miniserie más de buenas intenciones que de resultados.
Hola.
ResponderEliminarLes escribo desde Monterrey, México sólo para darles una opinión y una sugerencia/petición.
He seguido el blog desde que tengo 13 años (ahora tengo 25), lo descubrí por mi afición hacia Smallville, semana tras semana no me perdía los resúmenes de los episodios.
Algo que me gustaba bastante, y ahora recuerdo con melancolía, eran los resúmenes de los comics, comics que en mi ciudad en ese entonces no vendían.
Tengo en mi memoria como mi madre solía quitarme de la PC porque eran altas horas de la noche y lo que hacía era guardar las entradas del blog en Word para después imprimirlos y verlos “offline”, ¡no saben la cantidad de hojas que aún conservo de los resúmenes de Smallville!, y además, de otras entradas de comics entre ellas mi favorita: la opinión/resumen del comic de Legado. Recuerdo que me emocionó tanto que era de mis comics favoritos ¡y ni siquiera lo había leído!.
Ustedes sabrán la emoción cuando en una convención de comics de mi ciudad encontré los números individuales y no dude en comprarlos, todo esto también me hizo entrar a un concurso de diseño de logotipos solo para ganar el primer lugar que era un comic autografiado por Mark Waid.
Lo que quiero decir es; gracias a ustedes soy fan de Superman, y gracias a ustedes 12 años después sigo el blog, no a diario pero si mínimo cada dos días.
Con la tecnología de hoy en día ustedes tienen el poder no sólo de escribir entradas, compartir noticias rápidas en redes sociales sino que también discuten los temas principales en el podcast, podcast que sigo y que amo, pero hay algo que creo que le falta, y eso es hablar de comics.
Creo que el staff no abarca suficiente en el tema de los comics por querer llegar a lo que todo el mundo está hablando: Batman v Superman. Pero creo que hay cosas mucho más importantes que la película: los comics.
Antes del desastre que fue BvS en taquilla y hablar de Civil War o Apocalipsis hay que hablar a debate de Rebirth y las colecciones que se vienen para Superman, hay que hablar de American Alien, de Lois and Clark, del Superman new 52, pero no sólo un resumen y una crítica de dos párrafos, a veces hasta uno, sino un debate como solo ustedes lo hacen. Me encantaría escucharlos hablar sobre lo más importante que tiene el hombre de acero y eso son sus comics.
Por eso los errores de BvS no me cayeron tan mal, porque yo veo el Superman de Zack Snyder como “elseworld/what if?”. Porque el verdadero Superman, está en mis comics, esos que tengo en el estante guardados y salvados de todo mal, pero eso es otra historia.
Muchas gracias por leerme, si es que alguien del staff me lee, pido una disculpa que mi primer comentario desde que sigo el blog hace 12 años, sea una queja haha
Saludos totales.
Jock es un grandisimo dibujante aunque no apto para aquellos que creen que Jim Lee es bueno.
ResponderEliminar+100000
ResponderEliminar