Ya ha pasado la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más grandes de los EEUU (si no el más grande) y en el que las películas más importantes se promocionan mediante tráilers y spots publicitarios por los que pagan una auténtica millonada por exhibirlos en dicho evento. De Batman v Superman: Dawn of Justice hemos podido disfrutar de dos magníficos clips patrocinados por Turkish Airlines, sin metraje nuevo de la película propiamente dicha, pero con un excepcional enfoque realista sobre las ciudades ficticias de los dos superhéroes, presentándonos sus lugares emblemáticos y hasta mapas detallados de las mismas, y corroborando que en este nuevo universo cinematográfico, Gotham y Metropolis son ciudades vecinas separadas por un puente.
No obstante, otros spots y no los de Batman v Superman: Dawn of Justice han sido lo más comentado de la noche. Las Tortugas Ninja han sorprendido con la revelación del villano Krang. Matt Damon sigue asombrando como un revitalizado Jason Bourne en plena forma. Los alienígenas de Independence Day: Resurgence parecen estar más fuertes y destructivos que nunca. La secuela supersecreta de Cloverfield no deja de sorprender con su misterio. Y sin duda Hulk, Ant-Man y una lata de Coca-Cola se robaron la noche con un spot absolutamente brillante y muy, muy, muy superior al spot mostrado de Civil War, tan anodino que a los 20 segundos se te ha olvidado.
El spot de la noche, sin lugar a dudas
Como veis, una noche muy cargada de novedades que nos hace plantear como pregunta del Espacio Debate SJO, lo siguiente:
¿Creéis que se ha desperdiciado la oportunidad de mostrar algo verdaderamente impactante de Batman v Superman: Dawn of Justice en la Super Bowl? ¿O es mejor que el próximo tráiler de la película llegue dentro de unos días, fuera de la masificación de tráilers y spots del evento deportivo? ¿Acertó WB con los dos clips promo de Gotham y Metropolis como única presencia de Batman v Superman: Dawn of Justice de la noche?
Os dejamos opinar al respecto.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Primera pregunta: Creo que lo pudo haber aprovechado mejor, Segunda Pregunta: Posiblemente si el trailer es de lo mejor puede que tenga un Boom bastante significativo por ser en solitario, Tercera Pregunta: Acerto pero para quienes les gusta el Comic y los personajes en si.
ResponderEliminarEn mi opinion: Yo esperaba algo más , desde luego no se ha dado y a la larga es algo bueno porque no nos seguimos comiendo spoilers, ahora ¿Que otros superheroes tienen ciudades importantes como para que formen parten de un clip? solo estos dos tipos de DC, son dos spots muy originales, llenos de bastante lujos, Lex y Bruce simplemente brillantes; pero le ha de gustar a alguién que esta detras de esto, para las personas que solo saben el nombre de la peli no ha generado ningún efecto, y a pesar de la originalidad de los spots creo que debieron haberse resaltado por encima de la competencia ¿o cual es la estrategia? creo que la promoción ha estado bastante discreta ¿pero se ha vendido sola la peli? creo que se esta vendiendo mas escuadron suicida (desde luego nadie los conoce), pero bueno al final del día lo que importa es la peli en si
Hace unos dias dije que la cagarían con el tráiler y me equivoque,no hay tráiler,también dije que los encargados de la promoción de BvS son los peores de la industria y acerté.Es normal que no allá tráiler,pero poner semejante tontería en un evento como este,es para hecharles a la calle,no es que este mal pero no es para la superbowl.
ResponderEliminarobvio que acertaron. Según la revista RollingStones, los spots de BvS fueron los mejores del superbowl.
ResponderEliminarhttp://www.rollingstone.com/movies/news/ranking-the-super-bowl-50-movie-trailers-20160208?page=5
Muy buena referencia
EliminarCreo que batman v superman merece mención aparte, separada de tanto alarde de promos y películas. Un trailer en solitario le dará más proyección. Quizá me equivoque pero esa es mi opinión
ResponderEliminarLa super bowl venía recargada de trailers y promos. No me perece la mejor estrategia el introducir tu plato fuerte entre tantos competidores. Con los dos anuncios tipo falsa realidad tuvieron su cuota de atención y además no dejaron de sorprender pues tenían poco que ver con el resto de promociones. Viendo los comentarios de la gente tanto las ciudades como Bruce y Lex causaron muy buena impresión, y eso es al final lo que importa, no hacer publicidad del tipo que sea sino buena publicidad.
ResponderEliminarUn poco decepcionado sinceramente. Marvel cocacola ha vuelto a estar un paso por delante!!
ResponderEliminarjaja nada que ver, hasta el spot de las tortugas estuvo mejor
EliminarVale que los clips de Gotham y Metrópolis no son nada del otro mundo, pero no son peores que el spot de las tortugas ninja.
Eliminarsi te fijas el spot del batman superman es tambien de airlines noseque...i el de hul i antman de cocacola o sea que son spots con patrocinadores muy fanboy tienes que ser para no darte cuenta que el de cocacola le da 1000 patadas al de bvs...pero claro tu fama te precede y queda claro que para ti cualquier cosa que salga dc es lo mejor de lo mejor.
Eliminar¿Qué tiene de especial el spot de Coca-Cola? Un par de colegas corriendo uno detrás de otro por una lata de refresco. Ya me dirás.
EliminarLos spots de Gotham y Metrópolis no tienen nada de especial técnicamente pero emplean un concepto que sí es original. Al menos yo no tengo constancia de que se haya empleado antes.
metropolis y gotham son tan importantes como superman y batman..ningún otro superheroe cuenta con algo así.
Eliminarel spot de las tortugas fue interesante porque mostró a Krang, algo inedito hasta entonces..el de Civil War no muestra nada revelador e interesante, si hubieran mostrado a baron zemo, a spiderman o alguna escena importante te hubiera dado la razón, pero no, es olvidadizo, una extención del primer trailer pero sin nada importante.
EliminarEl comercial del Atom de la marvel es comedia como sus películas, pero cumple da lo que promete.
EliminarAunque mentiría se dijera que no me gusto, es todo lo contrario, pero tampoco diré que fue lo mejor ya que tanto el comercial de marvel y dc exceptuando que ambos vende un producto, los encuentro muy diferentes.
ergo perdona que te corriga pero es spot de batmanvssuperman no es nada novedoso os dejais llevar por el fanatismo...el barça y quatarariways tiene un spot parecido.
Eliminaralabais un spot cuando si hubieran salido batman o superman en accion al lado de un avion seria la ostia..
demasiado fanatismo teneis...y eso os pierde
i el spot de ciwil war ha sido el mas comentado en las redes sociales.
Anónimo, no sé si es que me dejo llevar por el fanatismo o no pero no veo el parecido entre el anuncio del Barça para Quatar Airways y el de BvS. El del Barça es el típico anuncio con deportistas en el que se ven un grupo de jugadores blaugranas haciendo sus cosas a medida que se supone van recorriendo el mundo en los aviones de la compañía: jugando al fútbol a lomos de un caballo en USA, jugando al fútbol con un mimo en Paris, jugando al futbol con unos samurais en Japón, etc. Eso no tiene poco que ver con vender una realidad simulada. También los hay de jugadores de fútbol comiéndose un yogurt o un refresco, y siguen pareciéndose mucho más al de Quatar Airways que al de BvS.
EliminarMe parece un buen concepto para promocionar una película, rompe un poco con la tónica general, da a conocer a dos de sus personajes principales y sus ciudades respectivas y todo sin espoilear nada, eso es lo que he dicho, no he hablado de la repercusión en internet. Tampoco actores consagrados como Affleck o Eisenberg se suelen prestar para cosas menores como ésta, lo que es un punto a su favor. No dudo que el trailer del CA ha provocado más tweets y retweets en las redes sociales pero fuera del punto de vista de un fan de la saga ese tráiler no tiene nada que no tengan otros de este mismo género, el de X-Men Apocalipsis por ejemplo, y el que uno sea más bonito o hypeante que el otro ya depende mucho de los gustos y del hype de cada uno.
vamos a ser franco y sin desmerecer en nada la tráiler de civil war, pero solo se habla de el en grupos de marvel, tanto de facebook y otras redes sociales y sobreexplotando los memes, pero tanto en foros y blog paso como un buen spot, pero no es nada de otro mundo.
Eliminarel comercial de batman y superman esta bien desarrollado ya que nos vendio como si gothan y metrópolis realmente existen en el mundo real y al menos lo encontré fresco y mucho mejor que si nos dieran un nuevo tráiler.
Hay que ver como os auto engañáis diciendo que el spot de Civil War solo ha gustado a los fans de Marvel. Vamos a ver, que ha sido el spot que más repercusión ha tenido de la Super Bowl, eso no se consigue únicamente con fans y la realidad es que el spot ha tenido muy buena acogida.
EliminarNo por que sea visto significa que sea mejor. Si nos vamos por esa lógica las películas de michael bay son obras maestras.
EliminarRecordemos que en U.S.A existen millones de personas y todos ellas ven mas de una vez los tráiler y sumandolo mundialmente, claro que tendrán ese numero, incluso yo ya lo vi 15 veces y no digo que sea malo ya que mentiría, pero la verdad es que no mostró nada interesante y no es un tema muy hablado mientras que el de superman y batman esta en la boca de todos y mas de la competencia que veo que lo critican y critican y lo comentan mas que su propio spot.
No se trata únicamente de que haya sido el más visto, sino que las opiniones por lo general han sido bastante positivas.
Eliminarpero es obvio que tanto el spot de Civil war como el de X men van a tener más repercusión que el de BvS, ya que el de CW como el otro muestran material de la pelicula, el de BvS no..los spots son variantes de los trailers y los teasers.
EliminarPero esto demuestra la buena campaña promocional que esta llevando warner/DC, ya que al no mostrar nada de la pelicula ha logrado que sea de lo más comentado en las redes sociales, por encima de Deadpool por ejemplo, que esta a punto de estrenarse.
...lo positivo seria que se han dosificado buscando no destripar el argumento de la pelicula y han diversificado en nuevos metodos para estye fin como los spots publicitarios...
ResponderEliminar...ahora no entiendo donde esta lo malo, el tener un espacio para publicidad en un evento de proporciones comerciales enormes en EEUU creo que es totalmente positivo para cualquier pelicula a cara de su estreno...
No es que sea malo, es que cuesta mucho.!
Eliminar¿El spot de Civil War anodino, cuando fue trending topic hasta en Twitter? Venga, hasta luego... Haters everywhere, hay que saber disfrutar con ambas compañías.
ResponderEliminar+1000
EliminarLo que dejaría a DC otra vez en evidencia, es que con esto una vez más Marvel va por delante de DC y si ni siquiera haber mostrado mucho. Saben lo quiere el público y se lo dan a cuenta gotas para generar hype. No sé como lo hacen pero Marvel con esto demuestra que sigue mandando. Espero que algun día DC sea igual.
Eliminaranonimo, sos empleado de Marvel?
Eliminarlas pavadas que hay que leer..no podes negar que DC estuvo muy bien con estos dos spots, y el de civil war es soloun spots común y corriente sin material importante, olvidadizo.
Es normal que si eres fan del Capi o del mcu en general el spot de Civil War te haya quedado grabado en el hipotálamo y que ya estés pensando incluso en cómo se lo vas a narrar a tus nietos cuando los tengas, pero visto desde fuera del fandom marveliano parece ser una continuación del primer trailer siguiendo prácticamente el mismo esquema y los mismos escenarios.
Eliminar"Trending topic hasta en twitter." ¿No será el único sitio donde algo puede ser trending topic?
EliminarMe refiero a que se hablaba de él (y el resto) en todas las redes sociales.
Eliminarhttp://variety.com/2016/film/news/captain-american-civil-war-trailer-super-bowl-1201701342/
A nadie le gusto el de civil war, ni a mis amigos más fanaticos. El de las aerolíneas lo han comentado hasta en los noticieros locales y en la prensa de mi país. Estuvo bien, mucho mejor DC.
ResponderEliminarHay que ser exagerado. Admitámoslo los spots de los aviones no estuvieron mal pero se quedan en nada. Si a la gente le provoca hype ver una ciudad que venga dios y lo vea, lo que quieren ver es a Batman y a SUperman.
Eliminares original y punto, no discutas obviedades.
EliminarBrutal el spot de coca cola.
ResponderEliminarLamentable q una aerolínea patrocine Gotham con batman...q mainstream sería batman entonces.
Lo dice un fan de los comics.
Dc,marvel,imagen,etc
Realmente patético tu comentario...
EliminarSupongo que la tactica de Warner es dejarnos privarnos de nuevos videos de Batman v Superman' para ansiar mas la pelicula o comentarla en la semana' y luego soltar un bombazo' pero no entiendo si funcionaria esa tactica con Escuadron Suicida'
ResponderEliminarEL COMENTARIO-considero que el anuncio de las ciudades de Gotica y Metrópolis son estupendos pues se tomaron el tiempo para crear estas ciudades, de tal manera que si no sabes de cómics realmente te pueden engañar,los creadores de estos anuncios tomaron un poco de las mas famosas ciudades del mundo y lo aplicaron en este anuncio, también el anuncio de Ant-Man vs Hulk es buenísimo pero pesar de ser fanatico de marvel considero que le falto acción porque un versus requiere eso acción pero igual como dicen en mi pais estuvo CHILERO
ResponderEliminarEL COMENTARIO-considero que el anuncio de las ciudades de Gotica y Metrópolis son estupendos pues se tomaron el tiempo para crear estas ciudades, de tal manera que si no sabes de cómics realmente te pueden engañar,los creadores de estos anuncios tomaron un poco de las mas famosas ciudades del mundo y lo aplicaron en este anuncio, también el anuncio de Ant-Man vs Hulk es buenísimo pero pesar de ser fanatico de marvel considero que le falto acción porque un versus requiere eso acción pero igual como dicen en mi pais estuvo CHILERO
ResponderEliminar