Jesse Eisenberg se metió en un buen charco cuando tras su paso por la SDCC comparó la experiencia fan con "una especie de genocidio". En este mundo en el que vivimos, Internet no se hizo esperar y reventó en comentarios en contra de las palabras del actor (a quien sin duda no le gustan las multitudes y todo esto del fandom le es más bien ajeno), y desde entonces el bueno de Jesse no ha dejado de intentar enmendar aquellas declaraciones deshaciéndose en elogios por la película cada vez que ha tenido oportunidad. Ahora, en una entrevista con The Observer, vuelve a disculparse, esta vez de forma más clara y directa, y habla un poco sobre su Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice.
"Mira, es mi responsabilidad mantenerme en guardia cuando se discute sobre algo que va a ser absolutamente analizado al detalle. No es algo nuevo para mí, pero debería ser más espabilado. Lo cierto es que tuve una maravillosa experiencia en la Comic Con porque la gente adoraba la película en la que yo estoy metido. En mi intento de hacer una broma tonta y autocrítica quizá herí los sentimientos de la gente y eso está mal... Aunque si la gente tiene sentido del humor o no, es otra historia."
Eisenberg continúa hablando también de cómo es trabajar en una franquicia enorme como la de Batman v Superman: Dawn of Justice: "Siento una presión con doble rasero. Haces muchas entrevistas y está esa petición tácita de ser honesto y abierto, pero también está esa flagelación simultánea de una persona que dice cosas, dice cosas que están un 1% descentradas."
¿Y qué hay de su Lex Luthor? Eisenberg comenta: "En muchas maneras, Luthor es un más rebuscado de lo que sería cualquier personaje en una película independiente, que normalmente es el sitio donde puedes serlo. Así que por esa parte no estaba todo acordado. En todo caso, fue el mejor y más provechoso papel que nunca me han dado... porque la oportunidad de hacer un personaje interesante en una película de esta escala es increíblemente rara. El personaje está escrito por el fenomenal Chris Terrio. Su experiencia no es en los cómics, así que le aportó la emoción y la historia y creó este personaje verdaderamente maravilloso, tan enigmático como emocionalmente honesto."
Por último en cuanto a lo destacable sobre la película (el resto de la entrevista también habla sobre otros temas y sobre el libro que Eisenberg acaba de publicar), Jesse habla sobre el nuevo enfoque sobre este tipo de cine: "Ahora la gente espera que el tono sea más realista porque vivimos en un mundo donde el público medio tiene noción de las motivaciones psicológicas. Se pregunta cómo puede un hombre, Superman, tener tanto poder. Esas son las cosas sobre las que hablamos cuando pensamos en estados autoritarios, cuando hablamos de Vladimir Putin y su dominio férreo en la Europa del Este. En esta película tocan la geopolítica y no de un modo pretencioso o esotérico. Terrio aúna estos elementos superheroicos con esta realidad sofisticada y temas filosóficos de forma inteligente y diferente."
¿Qué os parecen las palabras de Jesse? ¿Buscando redimirse de su metida de pata en la SDCC o está convencido de que la película sea tan buena, profunda, y su Luthor tan fantásticamente escrito? Habrá que esperar a que "vengan los capas rojas" para saberlo...
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Pues ya sea Juana o Chana yo espero que la película sea una maravilla y que hayan hecho del personaje de Lex Luthor algo tan bueno como lo es en los cómics; un hombre con un gran intelecto y que asesina a diestra y siniestra a quien se le antoje sin que nadie pueda nunca comprobarlo. Y para lograrlo deben de haberse alejado a miles de años luz de los Luthors que han aparecido hasta ahora en el cine porque todos han sido pésimamente escritos.
ResponderEliminarNo es la primera vez que Eisenberg alaba a C. Terrio por lo que hizo con el personaje, así que espera un buen Lex Luthor ( en teroría) habrá que ver como lo habrá interpretado él; es muy importante la interpretación del personaje de Luthor porque me imagino que no solo aparecerá en BvS; también en una posible MOS2 o en la próxima JL deberá tener alguna presencia, quien sabe, en películas la unica vista que tuve de Luthor fue en Superman Returns; pero no vi un Luthor empresario o líder de un grupo social (no digo que haya estado mal) así que espero ver ese tipo de Luthor en BvS talvés algo actualizado al estilo Mark Zuckerberg
ResponderEliminarQuien habla suele meter la pata, y Eisenberg habla mucho y muy rápido. Como no lo conozco en persona paso de juzgarlo como tal, aunque la comparación ocurrente que tuvo con lo del campo de concentración es un tipo de humor que sólo se puede hacer estando entre colegas, no en los medios.
ResponderEliminarEisenberg siempre menciona a Chris Terrio, y suele hacer declaraciones interesantes de su personaje. Que Terrio sabe escribir personajes y desarrollar las tramas es un hecho, así que espero que también haya acertado con BvS. De las capacidades actorales de Eisenberg tampoco me preocupo, lo único el planteamiento del personaje en si dado que según dice es casi una creación personal del guionista. A esperar.
Oye mil gracias por indirectamente recomendarme ese anime, jope, no disfrutaba asi desde Monster, ya voy por la mitad.
EliminarPues me parece bien que crea tanto en su personaje y no dudo de él como actor. Ahor depende de lo que lo alejan del Luthor del comic, porque otro Gene Hackman o Kevin Spacey no quiero.
ResponderEliminarMe sigue pareciendo muy joven para el papel.
ResponderEliminarEl Sr. Eisenberg, dado que está últimamente predispuesto a la disculpa, hacerlo con nuestro país, España, cuando tras pasar por el programa del Hormiguero de Pablo Motos nos dejó con el culo al aire rajando en un programa de "late night" que éramos poco menos que unos gilipollas. Y sí, ciertamente hay mucho gilipollas en nuestro país, como en todos los del planeta. Pero fue el tono, la forma y la desinformación la que me indignó: dijo que nos choteábamos de ellos y que cuando llega la traducción era tarde para defenderse. Recuerdo el programa y nadie se metió con ellos, y eso que el bueno de Jesse llevaba cara de dolor de tripa todo el rato. Pablo Motos recogió el guante y dejó claro que allí vienen todos los invitados encantados donde, Will Smith, entre otros como Hugh Jackman, vienen cada vez que pueden y se lo pasan teta.
ResponderEliminarPero no acabó ahí la cosa, en un alarde de ignorancia se vino arriba y tildó a España de un país de desagradecidos por no valorar que ellos –los americanos salva mundos–, nos mandaron barcos, armas y ayuda durante la Segunda Guerra Mundial para liberarnos de la tiranía. Y se quedó tan pancho el cenutrio. Que alguien le explique un poco de historia al chaval y le aclare que España estaba devastada por una guerra civil que fuel del 36 al 39 y, que la contienda mundial, fue del 39 al 45 no participando España, sino colaborando el facha que la gobernaba con el nazi enviando unas pocas tropas y material, pero poca más. Desde entonces al estreñido este lo tengo algo cruzado, porque ir pavoneándose así para quedar bien denigrando una cultura que no conoce es lo que me enerva de su sociedad que se cree con todos los derechos del mundo. Pero qué podemos esperar si su anterior presidente no sabía señalar en un mapa el país que invadía...
Cuando llegue a España para el estreno de esta película nos encantaría a unos cuantos compañeros y a un servidor preguntarle por esto en las entrevistas. Espero poder estar en ella.
Saludos.
mira tanto cambio de actores al final sale mal y actores con experiencia son mejor que crios de poco plantel PHOENIX SPACEY o el de SMALLVILE tienen fuerza esencia ademas pasara por JOCKER despues de haber perdido al mejor despues de suicidarse
ResponderEliminar