Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Pascal Alixe, Marco Rudy, Tom Raney, Elizabeth Torque, Mico SuayanArtus, el heredero del reino de los Daemonites, irrumpe en el consejo que dirige su madre con el cadáver de su mujer. Entre lágrimas, culpa a la mezcla racial y la alteración genética que se impone en su reino de la muerte de su esposa, lo que obliga a la reina a desterrar a su hijo por tan grave acusación. Artus decide formar un grupo intergaláctico que vagará por el universo asegurando la pureza genética de los mundos aunque sea empleando la fuerza. Una vez se une a la energía azul y pasa a tener un poder sobrenatural pasa a llamarse Helspont.
Superman intenta impedir que este villano y toda su tropa de colaboradores que se han ido infiltrando entre la población lleven a cabo la misión de conquistar la Tierra. Muchos seres meta-humanos de la Tierra serán atacados por este grupo de terroristas, entre ellos John Jones (Detective Marciano), Starfire y Hawkman.
Superman intenta reducir a Helspont, aunque el poder azul y su experiencia en el combate -incluso contra kryptonianos- lo convierten en un rival prácticamente indestructible. Helspont había colocado a sus colaboradores en la Tierra durante siglos para que fueran preparando a los humanos para el objetivo de conseguir la salvación genética, aunque estos no lo habían logrado y Superman, de una forma inconsciente, se había convertido en el mayor baluarte de la pureza racial. Helspont abandona la Tierra y deja a Superman con la sensación de estar colaborando con algo que entiende que es lo contrario a lo que él esta intentando hacer, que no es otra cosa que proteger la libertad de la Tierra.
CRÍTICA
¿Era necesario este número especial de Superman? No, de hecho lo que aquí nos explican no aporta nada nuevo ni interesante a lo que ya habíamos leído en los números de la colección mensual. Entonces, ¿por qué nos han metido este número? ¿Para disfrutar de la lectura y del dibujo? No, ya que es una historia que tiene poco interés y el dibujo es de lo peor que he visto en años, a excepción de la portada que es muy bonita. Como ejemplo de mal dibujo os dejo la última captura.
Me ha dejado tan helado que antes de volver a reseñar el número le he dado una segunda oportunidad y lo he vuelto a leer. La segunda lectura ha hecho que modere en parte mi crítica, pero no en la parte central que es lo poco necesario que es este número. Digo yo que lo podrían haber aprovechado para profundizar en la vida de Clark Kent o en sus primeros años en la Tierra y no en saber algo más de un villano que tampoco parece que tenga un especial interés.
Un cuaderno innecesario.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
creo que estas muy comedido, comics como este son los que impiden que Superman se encuentre hoy en día en el top de ventas, Un Bodrio infumable, no me lo pude ni acabar de leer. Lo mejor, la portada sin ninguna duda.
ResponderEliminarNo te falta razón Paco, pero he querido ser algo comedido con este número debido a que es un número sin continuidad y con un afán únicamente se sacar la pasta a los lectores a la espera de lo que nos ofrezca con la serie regular. Ahora bien, entre la basura de Superboy y este desastre de número, Lobdell no me genera mucha confianza.
EliminarSi odiaron este número, esperen a ver la basura que nos trae Lodbell con "Superman #0". Tal cual como se lo comenté a Dan Dido en su muro de facebook: entre esto y la manera en que destrozaron el personaje de Tim Drake: dos comics menos en mi lista de compras.
ResponderEliminarNo me digas estas cosas que todavía no lo he leído y sólo por la portada ya me daba buena sensación. Vaya. Lobdell a este paso vas a ser persona Non Grata en este site, JAJAJAJAJAJAJA.
EliminarEres la unica persona que conozco que odió Superman 0
EliminarAún no he podido leerlo, pero ahora me ponéis en duda. Bueno o malo???
EliminarParece mas el argumento de una aventura de Dragon Ball. Es una pena que no hayan puesto énfasis en mostrar la vida de Clark, tal y como ha mencionado Javier.
ResponderEliminarUna gran oportunidad perdida, me da rabia, pero lo comprare para seguir aglutinando mi colección.
Saludos
Paco
Efectivamente, un numero de esta índole podría haberse focalizado en profundizar más en la vida cotidiana de Clark o incluso en la infancia de Clark. Oportunidad perdida. Desastre de número.
EliminarMiguel Hernández:
ResponderEliminarEl bicho intergaláctico ése con cara de insecto le ha dado un picotazo a Superman en el trasero,por eso en la última captura lo tiene hinchado.¡SUPERMAN CULÓN! Jajaja
El dia que Superman vuelva a su traje de siempre, aunque sea sin calzón, estaré una semana con una sonrisa de oreja a oreja.
ResponderEliminarPues esa posesita que le dibujaron a Super, mer ercuerda este fragmento de Los Simpson:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=Fz357DjsvU4
Un numero innecesario, Lodbell esta haciendo que baje mis esperanzas con cada número que saca de Superman, pero parece que a Superman #0 le ha ido bien (he leído criticas positivas), ya que explora la faceta científica de Jor-El, habrá que esperar como resulta..
ResponderEliminar