En el Coleccionable de la Semana de hoy vamos a ponernos vintage. Os voy a presentar un objeto que seguro muchos de vosotros no conoceréis. Kryptonita “auténtica” de los años setenta… que hasta brilla en la oscuridad. ¿Que no puede ser? Pues aquí la tenéis.
En 1977 y con licencia de DC Comics, la empresa estadounidense Pro Arts, Inc. Lanzaba su Kryptonite Rock. Se trata de piedras pintadas con una pintura fluorescente (supuestamente “segura y no tóxica”, según anuncia la caja) de color verde que se recarga al exponerla a cualquier fuente de luz y después brilla en la oscuridad. Y desde luego os aseguro que brilla con un verde luminoso muy intenso que tarda en ir apagándose, y que vuelve a brillar a plena intensidad solo con exponerla unos segundos a una bombilla.
Pero si bien las dos piedras con curiosas, más curiosa aún es la caja. ¿No os decía que este es un coleccionable totalmente vintage? Pues como tal, la caja está llena de frases publicitarias divertidas y llamativas, como por ejemplo:
Esta última foto está tomada en completa oscuridad, con la única luz de las propias piedras. Desde luego no llega a apreciarse todo el efecto luminoso que sí que se ve en persona, pero os podéis hacer una fantasmagórica idea.
Pero si bien las dos piedras con curiosas, más curiosa aún es la caja. ¿No os decía que este es un coleccionable totalmente vintage? Pues como tal, la caja está llena de frases publicitarias divertidas y llamativas, como por ejemplo:
“Recomendado para cualquiera de más de seis años y futuros viajeros espaciales.”
Y en un pequeño folleto desplegable que encontramos en el interior, podemos leer una explicación de lo que es la kryptonita, con datos curiosos como:
-La kryptonita, al contrario que otros tipos de meteoritos, no se desintegra al entrar en la atmósfera terrestre por pequeño que sea el pedazo.
-La kryptonita que cae en el océano es más fácil de recuperar para los enemigos de Superman que la que cae en tierra firme (y no me preguntéis por qué… no tengo ni puñetera idea).
-Superman tiene amigos en el observatorio de los Estados Unidos que controlan la entrada de meteoritos de kryptonita en la Tierra. Cuando detectan uno, lo recogen y lo fragmentan en diminutas piezas tamaño joya (tan pequeñas que apenas tienen efecto en Superman) que reparten entre sus amigos.
Después el folleto asegura a su poseedor que es un “amigo de Superman” al guardar un pedazo de kryptonita, porque así impide “que caiga en manos enemigas” y permite a Superman seguir usando sus poderes. Marketing puro y duro, sí señor. Seguro que todos los niños de los 70 querían tener uno de estos pedruscos pintados de verde para ser amigos de Superman.
Por último, el folleto da unas sabias instrucciones al nuevo poseedor de la kryptonita y amigo de Superman. Cosas como:
-No dejes la kryptonita en la misma habitación que uno de tus héroes de cómic.
-No le prestes la kryptonita a nadie, nunca sabes de qué lado están (o lo que es lo mismo: ¡si tus amigos querían una, que se la compraran!).
-Nunca te dejes la kryptonita a la vista cuando no estés en casa. Mantenla siempre oculta salvo si no estás jugando con ella.
En fin, no os mentía al decir que es totalmente vintage, ¿verdad? Pero desde luego es un coleccionable curioso y poco conocido que valía la pena comentar.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
Vaya, viendo este coleccionable me ha dado una idea.
ResponderEliminarConseguir alguna piedra cristalina o semicristalina y pintarla con pintura fosforescente verde.
La verdad es que tienes de todo, que morro
Manténga este producto lejos de Superman y Lex Luthor.
ResponderEliminarCuando empecé a ver tú artículo, pensé en decirte que esperaba que lo tuvieras en una habitación distinta a tú habitación de colección, porque si no esos Supermanes ya estarían muy debiluchos... pero luego me sorprendí con las instrucciones y que estoy seguro sigues al pie de la letra. Jajajajajajaja, que gusto es visitar tú página. Dado que de la película se sabrá poco de aquí a Diciembre, ojalá pronto haya noticias sobre La Liga de la Justicia (una película con la que sueño desde que se estrenó Supermán The Movie). Saludos desde México!
ResponderEliminarOjala hubiera tenido esa Kryptonita de pequeño,a todas horas estaría en el suelo suplicando que me la quitaran jajaj.. ;) muy chula ;).
ResponderEliminarYa te digo Robersanz, sobre todo si está contigo la Señorita Teschmacher.Jejeje
ResponderEliminarKryptonita en Man of Steel?
ResponderEliminarMiguel Hernández:
ResponderEliminarÉsta es la kryptonita a la que mira mal el hijo gordito de Superman en el especial de Dana Carvey,"Levanta el coche,Junior,levántalo". Jajaja
Vaya este es uno de los coleccionables mas raros que he visto, wow quisiera tener kriptonita ahora (Me dio risa las frases vintage como: "No le prestes la kryptonita a nadie, nunca sabes de qué lado están" xD)
ResponderEliminarUna consulta, Javi porque no haces un HAZLO TU MISMO (kriptonita)???