John Haymes Newton nació el 29 de diciembre de 1965 en Chapel Hill, Carolina del Norte (USA), donde se graduó para después entrar en la universidad de la misma ciudad, donde realizó constantes interpretaciones teatrales. Se mudó a Nueva York para estudiar tres años y medio de interpretación desde 1985, y además fue cuando comenzó a entrenar artes marciales, entre ellas el kickboxing, de las que siempre ha dicho que "comenzaron su camino espiritual a través de la meditación y de su estudio". Cuando en 1988 los productores Alexander e Ilya Salkind estaban buscando un joven actor para la serie Superboy, John estaba visitando a su familia y realizando una prueba con el director de casting Lynn Stallmaster, pero decidió probar suerte en la audición. Con 22 años, su 1,83 de estatura, su excepcional condición física y su cara acorde con los rasgos del personaje, John obtuvo el papel, para el que tuvo que oscurecerse el pelo y usar lentillas azules. John interpretó de manera brillante al joven Clark y Superboy, realizando cambios de registro de voz de un personaje a otro y con una actuación seria y poderosa. Su Clark no era tan tímido y torpe como el de Reeve, tenía más fuerza y más personalidad, aunque se conservaban ciertas reminiscencias del mismo. Y su Superboy era firme y poderoso sin caer en la arrogancia. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)
La primera temporada de la serie (26 episodios), que fue rodada en los Walt Disney World Studios, tuvo el suficiente éxito como para que el estudio se decidiera a continuarla un año más. Fue entonces cuando John Haymes se dirigió a los productores para reclamar un aumento de sueldo que le habían prometido si la serie funcionaba, y que John consideraba absolutamente merecido por su trabajo y por su interpretación de las escenas de riesgo sin dobles, las cuales le habían acarreado incluso un par de accidentes serios. John recuerda que "uno de ellos fue a causa de un operador de clables sustituto, que me hizo chocar contra una línea de alta tensión...". Pero el aumento de John, estipulado desde el principio en un 20% de su sueldo, no llegó. La negativa de los Salkind a pagar más se debió a que consideraban que "el personaje era el traje, no el actor", así que lo sustituyeron a partir de la segunda temporada. Fue un duro golpe para los fans de la serie y para el propio John, que sin embargo continuó con su carrera y con el estudio y práctica de las artes marciales. Después de apariciones secundarias en películas de acción, consiguió un papel importante en la serie Los Intocables, como el agente Tony Pagano, que duró 2 años. Tras eso, su siguiente papel destacado fue en la serie Melrose Place interpretando a Ryan McBride durante 28 episodios. John también apareció en episodios de Walker Texas Ranger y recientemente lo hemos podido ver en series como Mujeres desesperadas, coincidiendo con otra actriz relacionada con Superman, Teri Hatcher (Lois Lane en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman). John se casó con Jennifer Capps en el año 2006 y tienen un niño. Actualmente residen en Los Angeles donde continúa trabajando en el mundo del cine y la televisión.
GERARD CHRISTOPHER (CLARK KENT/SUPERBOY TEMPORADA 2-4)
Bajo el nombre de Jerry DiNome, Gerard Christopher nacía en 1959 en Nueva York. Su carrera como actor comienza en 1984 en el episodio piloto de una serie para la CBS llamada Wellcome to Paradise, que no funcionó. Pero antes de atreverse con la interpretación, Gerard ya era un reputado modelo que trabajaba internacionalmente, gracias a su atractivo, su 1,83 de altura y su cuerpo musculoso producto de muchas horas de gimnasio, triatlón y algunos deportes de riesgo. Sin duda su condición física fue lo que le abrió las puertas de entrar a la historia de Superman, cuando en 1989 recibió la oportunidad de ser el nuevo Superboy (sí, Superboy, pese a que en esos momentos el actor tenía ya 30 años) de la serie televisiva tras la marcha de su anterior protagonista, John Haymes Newton. Gerard siempre ha comentado que, cuando se incorporó al reparto de la serie en su segunda temporada, los productores le dijeron que ésta se encontraba en un ranking de audiencia muy bajo, y que si no subía sería cancelada. Gerard recuerda que las palabras textuales de Ilya Salkind fueron: “si crees que te estoy metiendo demasiada presión, ¡es porque lo estoy haciendo!”.
Por suerte, la serie subió su audiencia y eso permitió que Gerard continuara enfundándose las mallas azules y la capa durante tres temporadas más de 26 episodios, realizando a partir de su segundo año aportaciones a los guiones, tareas de producción y hasta dirección de algunos episodios. Su interpretación de Superboy y Clark dista muchísimo de la de John Haymes y se aleja completamente de la línea de la primera temporada. Gerard realizaba un Clark Kent absolutamente a lo Christopher Reeve, atontado, tímido, torpe y asustadizo, sobre todo cuando Lana está presente. Pero su Superboy, aunque también de gran presencia y fuerza, era muy arrogante. De hecho, a partir de la entrada de Gerard al reparto, casi puede considerarse una serie completamente diferente sin nada que ver con la primera temporada. Eso sí, en los más de 70 episodios que Gerard fue Superboy, se enfrentó a la más amplia galería de villanos jamás recreada: Metallo, Bizarro, Lex Luthor... y hasta a Drácula.
Tras la cancelación de la serie en 1992, Gerard ha intervenido en series como Melrose Place como secundario, e incluso optó al papel de Superman/Clark Kent para la serie Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman. Pero un giro inesperado se lo arrebató cuando ya casi era suyo, al descubrir el productor que Gerard había sido Superboy, ante lo que le dijo: “tú ya has hecho esto antes, quiero a alguien que no haya actuado nunca”. Y así el papel fue a parar a Dean Cain y Gerard quedó fuera del proyecto. Actualmente Gerard Christopher se dedica al mundo de los negocios, con una empresa dedicada al rodaje y edición de vídeos de acontecimientos.
STACY HAIDUK (LANA LANG)

JIM CALVERT (T.J. WHITE)

SCOTT WELLS (LEX LUTHOR TEMPORADA 1)

SHERMAN HOWARD (LEX LUTHOR TEMPORADAS 2-4)

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
Para mi el mejor Superboy fue Gerad Christopher fue el que mas se parecía físicamente a Superman.;)
ResponderEliminarHola Javi, hola a todos, saben de alguna pagina donde poder descargar la serie? aunque sea en VO. Gracias.
ResponderEliminarfdo: Guti
Mándame un mail, Guti.
ResponderEliminarla verdad es que para mi, la mejor interpretacion de superboy fue la que hizo Jonh Newton, gracias a sus rasgos muy de acordes con el personaje de superman de esa epoca. para mi fue mejor que Gerard
ResponderEliminarSherman hizo doblaje en la serie de "Superman" como el recolector que contrata a Lobo para capturar a Superman y en la serie animada "Batman Beyond" como Derek Powers alias Bligth, el principal enemigo de Terry McGinnis.
ResponderEliminaryo la encontré aquí http://www.windowswolf.com/index.php?topic=44312.0
ResponderEliminarya borraron los links :(
ResponderEliminarThe those who work to aid the disaster torn victims are staff of various industries Payday loans use pay day loans simply for funds crisis situations.
ResponderEliminar