viernes, 7 de octubre de 2011

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE DARK #1

En supermanjaviolivares continuamos repasando los primeros números del renovado Universo DC que tengan relación con Superman. Ya habéis podido leer los resúmenes de Superman #1, Supergirl #1, Justice League #1, Superman Beyond #0 y Action Comics #1 y #2. Ahora es el turno de Justice League Dark, una colección bastante diferente y novedosa protagonizada por la Liga de la Justicia, pero en la que lo sorprendente es el contexto, mucho más oscuro (haciendo honor a su nombre), tenebroso, sanguinario y sobrenatural de lo que DC suele atreverse a ser, casi tirando más hacia la línea Vértigo, con cameo de John Constantine incluido. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver el resumen y opinión de mi amigo Juan Carlos Hernández:

JUSTICE LEAGUE DARK #1 (Septiembre 2011)
Guión: Peter Milligan
Dibujo: Mikel Janin

Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN


Madame Xanadu alerta de un futuro catastrófico. Ellas nos presenta a los personajes que le acompañan en este mundo apocalíptico:
La inocente June Moore que huye de un mundo que se ha convertido en una pesadilla, donde la gente se reúne en un bar a ver diferentes muertes de la misma June.
Shade un hombre ataviado de un chaleco mágico que vive una falsa vida en la que no puede decidir su destino y donde su compañera no es más que una mujer creada por él mismo con magia.
Echantress es una bruja recluida en su santuario y que se convierte en la amenaza de la Tierra.

Una parte de la JLA compuesta por Superman, Cyborg y Wonder Woman se dispone a hacerle frente pero son incapaces de doblegarla debido al ataque por hechizo del al ataque de millones de dientes de bruja lanzados por Echantress. Zatana desde la Atalaya decide ir en su ayuda.

Hace una breve aparición John Constantine por llamada de Zatana. Xanadu le advierte a Shade que una gran amenaza nos acecha y que él es clave para nuestra defensa.

Todo acaba con la visión apocalíptica del futuro de Xanadu representada por una montaña de cadáveres donde se pueden ver todos nuestros protagonistas.

OPINIÓN

Nos encontramos con una leve introducción a un mundo y a unos personajes que si no has seguido jamás te costará ubicar pero me imagino que es el objetivo de este primer número. La trama parece interesante y los protagonistas también aunque poco se dejan ver.

Sorprenden los toques sanguinarios del cómic que te indican que estás ante un cómic diferente a los cómics de superhéroes habituales y me ha gustado la aparición de la JLA y de Zatana como nexo de unión de los dos grupos.

Ahora, por encima de todas las cosas se encuentra el dibujo interior que para mi gusto es excepcional. Cargado de realismo y detalle. Muy realista y preciosista. Excelente trabajo el de Mikel Janin.

A ver como esta Mágica y Oscura alianza nos salva del Apocalipsis vaticinado por Xanadu.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

5 comentarios:

  1. Javier soy Jose... no se si me has leido antes, pero para ponerme en contacto contigo???

    ResponderEliminar
  2. Sí Jose, perdona... no había leído el comentario. Escríbeme a mi mail, supermanjaviolivares@hotmail.com y cuéntame la idea y lo vamos hablando. ;)

    Un saludete!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, esto no viene al caso en absoluto, pero... ¿cómo es posible que la primera encuesta lleve 10 votos más que la segunda? ¿Tan cansado es hacer dos clics, que algunos solo tenéis fuerza para hacer uno? ;P

    ResponderEliminar
  4. Mi diseño personal de JOR-EL

    http://carpincho-zc.deviantart.com/gallery/32047705#/d4bzzs3

    ResponderEliminar
  5. http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/299615_10150489081415884_829455883_11329195_1769756105_n.jpg

    JAVI QUE BUENA ESCENA DE LUCHA DE CAVILL VS SHANNON.... PARECE REAL( HECHA POR MR CHARLES)

    ResponderEliminar