jueves, 20 de octubre de 2011

RESEÑA DE SUPERGIRL #2

Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leer la reseña y crítica de mi amigo Juan Carlos Hernández de este segundo número de la nueva cabecera de Supergirl.


SUPERGIRL #2 (Diciembre 2012)
Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar

Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Supergirl recuerda que tan sólo tres días antes estaba haciendo de canguro de su primo Kal-El que era tan sólo un bebe, ahora descubre que una persona adulta y que viste con un traje que lleva el emblema de su familia dice ser su primo. Se encuentra aturdida y descubriendo una serie de poderes que con anterioridad no tenía (súper-oído, visión de rayos X... y la capacidad de volar), todo esto mientras se enfrentan los que parecen ser los últimos supervivientes del planeta Krypton. La noticia de la destrucción de su planeta natal deja a Kara estupefacta. Finalmente podemos ver como los robots conducidos por humanos que se enfrentan en el primer número con Kara, han llevado la nave a un laboratorio donde un extraño personaje ahora dispone de un cristal rojo que le proporcionará todos los secretos sobre su origen.

CRÍTICA

Estamos ante un segundo número que en esta ocasión sí que nos muestra algo más de información, y digo algo porque tampoco es que sea un número muy revelador. Hemos podido ver que en el extinto Krypton, Zod estaba creando unos súper soldados que probablemente sean la causa de la destrucción del planeta; también nos introduce un personaje que estando en la sombra conoce la llegada de Kara y que no tiene un muy buen propósito (podría ser Lex, quién sabe).

El dibujo es irregular. Kara está dibujada de una forma muy brillante pero definitivamente Mahmud no sabe dibujar caras de hombres, porque Superman en ocasiones es irreconocible. El guión es escueto pero deja caer algunos detalles con buenas intenciones.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario