lunes, 31 de octubre de 2011

HENRY CAVILL HABLA SOBRE EL ASPECTO FÍSICO E INTERPRETATIVO DEL PAPEL DE SUPERMAN

Ed Gross, el editor de la gran fuente de información sobre Man of Steel (y sobre cine de superhéroes en general) ComicBookMovie.com, ha tenido la oportunidad de charlar con Henry Cavill en una entrevista para la SciFi Now Magazine. El tema de conversación ha sido el rol de Henry en Immortals y, por supuesto, en Man of Steel. A continuación os traduzco el extracto de la entrevista:

Ed Gross: Los papeles de Teseo y Superman te han requerido una transformación física, y me pregunto qué te aporta esa transformación física, emocional o psicológicamente, cuando entras al set de rodaje.

Henry Cavill: Esa es una pregunta muy buena. La mentalidad cuando cambias tu cuerpo físicamente, y tu actitud fisicamente, es más que autoconfianza. Es más que tener seguridad en ti mismo. Es una sensación bastante única cuando tienes un momento y descansas, y no estás exhausto y todo eso, y piensas: "Puedo hacer esto. Seguramente estoy en el top 10 de las personas en mejor forma en esta habitación", y esa es una sensación muy buena. Por supuesto, alguien como yo siempre está probándose continuamente, porque eso significa que voy a seguir esforzándome al máximo. Nunca me permito caer en la arrogancia, porque creo que eso -aunque hay gente que no piensa así- me hará retroceder en lugar de ayudarme a avanzar. Cuando te toca interpretar un papel como el de Teseo o el otro papel (risas), ayuda muchísimo, porque el entorno a tu alrededor se comporta de otro modo. La gente te percibe de forma distinta, y eso te ayuda a ser el personaje que intentas ser. Somos un producto de quienes nos rodean, porque a menudo nos comportamos según somos tratados. Cuando la gente te mira de ese modo y dice: "¡Wow, sí que parece peligroso!", o "Ese tipo parece capaz de protegerme", eso te da una pizca extra de ese algo que te ayuda a interpretar un personaje de forma más realista y efectiva.

Ed Gross: Recuerdo haber leído que, cuando Christopher Reeve interpretó a ese otro personaje (te seguiré el juego), cuando llegó al set, después de haberse metido tanto músculo y de ponerse el traje, transmitía esa sensación de que era esa persona. Suena un poco como lo que tú estás diciendo.

Henry Cavill: Estoy de acuerdo, aunque pienso que eso depende también del intérprete. Hay mucho más aparte del aspecto físico a la hora de interpretar papeles como el de Teseo o Supes. Hay algo mucho más en el fondo. Cualquiera con la capacidad de ponerse manos a la obra y con fuerza de voluntad puede ponerse en esa forma física, pero la pregunta es: ¿pueden ofrecer esa otra cosa que les haga diferentes o especiales? Eso depende del actor, entrenar cómo dar a la gente esa impresión. Es algo diferente. La parte física ayuda, pero hay algo más; hay un modo de hacer sentir a la gente que esa parte física puede mejorarlo, pero no necesariamente ser la causa de todo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

2 comentarios:

  1. ve este fan art javi de moretti!!! esta asombroso!!!
    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/387294_270020636376479_221774371201106_891035_1507133106_n.jpg

    ResponderEliminar
  2. mas noticias :D http://www.youtube.com/watch?v=n1SAql_yGAQ&feature=youtu.be

    ResponderEliminar