domingo, 30 de octubre de 2011

LA HISTORIA COMPLETA DE MAN OF STEEL

Que el título de este post no os confunda, aunque reconozco que lo he puesto con mala leche. Lo que a continuación vais a leer (si queréis, claro), no es la historia OFICIAL de Man of Steel. Que quede muy claro. Las siguientes líneas son mi visión personal de la película en base a las escenas que hemos visto en fotos y vídeos y a los personajes que sabemos que van a aparecer, todo unido con imaginación para rellenar los (muchos) huecos y completar una historia coherente con principio, nudo y desenlace (e incluso con escena post-créditos). Consideradlo como un Javier Olivares' Cut de Man of Steel, si queréis, aunque seguro que lo que veremos en verano de 2013 será totalmente distinto a esto (y mejor), pero vaya de antemano que toda coincidencia sería absolutamente casual. Aclarado esto, prosigo. (Si te interesa, clic en LEER ENTRADA COMPLETA...)

Man of Steel
continúa rodándose en Vancouver, donde todavía tiene para unos cuantos meses hasta que en enero se desplace a diversas localizaciones de Asia y Europa para seguir filmando exteriores. Después de esto, todavía le esperarán tres meses más de rodaje en estudio donde completarán la producción, y entonces empezará el largo proceso de post-producción, efectos especiales, montaje… Todo para que esté lista el verano de 2013. Una fecha que a nosotros, ávidos seguidores del kryptoniano y expectantes a cada nueva foto que se filtra, se nos antoja lejísimos.Del argumento oficial de la película solo se sabe lo que publicó Warner:

“En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y alabado de todos los tiempos. Clark Kent/Kal-El es un joven periodista veinteañero que se siente alienado por poseer poderes más allá de la imaginación. Traído a la Tierra hace años desde el planeta Krypton, un
avanzado planeta alienígena, Clark tiene que lidiar con la gran pregunta: ¿por qué estoy aquí? Formado en los valores de sus padres adoptivos Martha y Jonathan Kent, Clark descubrirá pronto que tener superpoderes significa también tener que tomar decisiones difíciles. Pero cuando lo que más necesita el mundo es estabilidad, se ve atacado. ¿Servirán sus habilidades para mantener la paz o para dividir y conquistar? Clark deberá convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para brillar como el último rayo de esperanza para el mundo, sino también para proteger a sus seres queridos.”

Un argumento que recuerda poderosamente a cómics como Superman: Legado o Earth One, y que implica una clarísima revisión del Superman clásico, omnipotente y superhéroe casi por derecho. Man of Steel va a contar otra historia, la de un joven diferente y muy poderoso que podría ser cualquier cosa, y que tendrá que decidir por sí mismo salvar el mundo de una amenaza y convertirse en un héroe. Como en la serie Smallville, parece que lo más fantástico de esta película va a ser el cómo Clark Kent descubre su origen y da el paso para convertirse en el Hombre de Acero, algo que probablemente no veremos hasta bien avanzada la película si lo hacen como Dios manda, y que culminaría con una última parte en la que Clark, ya transformado en Superman, luche contra Zod y Faora para salvar el mundo y convertirse en un héroe.

Desde finales de agosto, momento en que comenzó a rodarse Man of Steel, ya han sido muchas las fotos que se han ido filtrando, y que han mostrado con más o menos claridad diferentes escenas de la película. ¿Podemos atrevernos a “montar” estas escenas y esbozar lo que sería el desarrollo de Man of Steel? Supongo que cada uno podría hacerlo de una forma, pero a continuación os expongo la mía:

MAN OF STEEL

La película comienza en el planeta Krypton, un mundo tecnológicamente increíble que recuerda a la esplendorosa ciudad de Coruscant de la saga Star Wars:

Krypton es el hogar de una civilización avanzada y poderosa, dividida en gremios. No está exento de cierto toque feudomedieval, con cada familia vistiendo ropajes que incluyen su propia heráldica. De entre todas las familias nuestra atención se centra en la Casa de El, hogar del eminente científico y antiguo líder militar Jor-El, de su esposa Lara y de su hijo recién nacido, Kal-El.

Jor-El mantiene una gran amistad con el líder del ejército de Krypton, el General Zod, fruto de las veces que han combatido juntos en el pasado, como cuando lucharon contra la invasión de Brainiac. Pero todo se torna dramático cuando Zod pretende dar un golpe de estado y gobernar Krypton, para lo que quiere contar con su “hermano” Jor-El para ser su segundo al mando. El científico se negará a ello y lo denunciará al consejo, provocando así un conflicto armado que se zanjará con muchas vidas y con la explosión de un artefacto nuclear que desestabilizará el núcleo de Krypton y precipitará la destrucción de todo el planeta. En los instantes finales, Jor-El y Lara enviarán a su hijo Kal-El a la Tierra en una pequeña nave, sabedores de que allí tendrá la oportunidad de pasar por un terrícola más y se beneficiará de los poderes que le conferirá su sol amarillo. Antes de meterlo en la cápsula, Jor-El le coloca alrededor del cuello el collar que siempre llevó él, y uno de sus trajes militares. Zod, que ahora odia a Jor-El después de que lo denunciara, tratará de impedir que Jor-El salve a su hijo, y habrá una dura pelea entre Jor-El y Zod que acabará cuando Zod mata a Jor-El. El General, ante la inminente destrucción de Krypton, también huirá en una nave espacial con las mismas coordenadas de Kal-El (ya que Jor-El le había contado cómo el sol amarillo afecta a los kryptonianos). En su huída se lleva con él a su amante y teniente del ejército, Faora, y a uno de sus más salvajes y fieles guerreros, Non, un mastodonte prácticamente sin la capacidad de hablar. Cuando salen volando de la atmósfera, Krypton explota…

La nave de Kal-El sigue su viaje a la Tierra, con el pequeño en animación suspendida en su interior. La nave de Zod también la sigue de cerca. Tras años de viaje (que por la animación suspendida no afectan a la edad de los tripulantes), las naves llegan a la atmósfera de la Tierra, pero la de Zod choca antes con un grupo de asteroides y se desvía, cayendo en el océano y quedando clavada en el fondo marino. Zod, Faora y Non quedan en su interior, dormidos y atrapados quizá para siempre…

Pero la nave de Kal-El continúa una trayectoria sin incidentes hasta aterrizar en un maizal de Kansas, en el pequeño pueblo de Smallville. Un joven matrimonio granjero, Jonathan y Martha Kent, serán testigos del aterrizaje y acudirán al lugar. Cuando Martha ve al niño en el interior de la nave ya no habrá vuelta atrás, y la pareja se quedará al pequeño como suyo tras solventar los problemas legales de la adopción gracias a que Lex Luthor, un joven pero muy prometedor empresario de Smallville y amigo de la familia, les consiga arreglar los papeles con sus influencias.La infancia y adolescencia del pequeño alienígena al que han llamado Clark Kent, transcurre como la de cualquier otro niño. Salvo que ningún otro niño es más fuerte que 100 hombres y más rápido que un tren bala. Hay una escena divertida en la que Jonathan y Martha llevan a su pequeño al hospital para vacunarlo, y el niño se pone a llorar con tanta fuerza que su llanto hace estallar los cristales de las ventanas. A partir de ese momento es cuando comprenden que el niño de las estrellas que han recogido tiene mucho más de lo que parece a simple vista. Con el tiempo, Clark va descubriendo otros poderes, como la capacidad de desprender rayos de calor por sus ojos, de escuchar casi cualquier cosa, de ver a través de las paredes o a larguísima distancia y el ser prácticamente invulnerable. Y a medida que el joven Clark crece, más fuerte se hace, lo que provocará que cada vez se sienta menos humano y que se encuentre perdido y confuso. No puede jugar al fútbol, ni defenderse de las provocaciones de los matones por miedo a destrozarlos. ¿Qué hacer con tanto poder? ¿Pasar el resto de su vida en una granja? ¿O debería salir al mundo y hacerlo suyo? Gracias a los consejos y guía de sus padres, Clark decidirá mantenerse lo más discreto posible y continuar sus estudios.

Un día, mientras Clark va en el autobús escolar con todos sus compañeros, el autobús revienta una rueda y pierde el control, precipitándose hacia el río. A una velocidad increíble, Clark sale del vehículo y consigue enderezarlo y frenarlo desde fuera impidiendo el accidente, y vuelve a sentarse antes de que le vean. Clark nunca se había movido tan rápido y se siente asustando, porque cada vez está más claro que sus poderes aumentan exponencialmente y ni él mismo conoce cuál será su límite ni qué más podrá llegar a hacer.

En este punto encontramos ya a un Clark en su veintena, concluyendo sus estudios de periodismo en la universidad local. Vemos una visita de Clark a Metropolis, la primera vez que llega a la gran ciudad de la que todos hablan. Es tan solo un joven recién salido de la facultad, con camisa y corbata, que ha llegado en bicicleta y sueña con trabajar en el Daily Planet, cuna de grandes periodistas como Perry White. Clark visita la redacción y conoce a una guapa y prometedora periodista pelirroja que recién comienza en el mundillo, Lois Lane, mientras está en la oficina de Perry White suplicando por cualquier trabajo. Perry no se lo concede por su falta de experiencia y por el poco prestigio de su universidad “rural”, y Clark regresa a la granja todavía más frustrado…

Mientras la familia Kent va en su camioneta y trata de animar a Clark a que no desespere y siga persiguiendo su sueño de ser periodista, se producirá un repentino tornado en Smallville con devastadoras consecuencias. Jonathan se baja de la camioneta para ayudar a una familia que está siendo arrollada por la gente que huye en medio del caos. Por orden de su padre, Clark pone a salvo a Martha en el sótano de la granja, y después corre a ayudar a su padre, pero Jonathan se verá cogido en medio del tornado después de salvar a la familia a la que había ido a buscar. Clark no llegará a tiempo a salvarlo y verá morir a su padre, y con su pérdida todavía se amplificará más su sensación de abandono y soledad y el sentimiento de que su poder no le ha servido para nada y de que no hay sitio para él en el mundo.

Tratando de encontrar la respuesta a todas sus preguntas, tras el funeral de Jonathan en Smallville, Clark dejará a su madre sola en la granja y emprenderá un viaje por el mundo, realizando trabajos duros de todo tipo, visitando países en conflicto y recorriendo el globo sin rumbo. Allá donde va, comenzará a ayudar a la gente con sus poderes cuando sea necesario. Mediará en conflictos armados, impedirá accidentes, desastres naturales, pero seguirá sintiéndose aislado, solo y alienígena. No encuentra su lugar. Sus hazañas, en cambio, despertarán la atención de aquella valiente periodista pelirroja, que ahora es una de las más prestigiosas del Daily Planet. Así es como Lois Lane comenzará a recorrer el mundo a la caza de lo que ella ha bautizado como el “misterioso superhombre”. Su jefe, Perry White, la autoriza a su persecución del enigmático salvador aunque tiene sus reservas de que eso sea auténtico periodismo y de que exista siquiera realmente.

Han pasado cuatro años desde que Clark dejó Smallville y emprendió su viaje de descubrimiento. En esos momentos, Clark se encuentra trabajando en los muelles de carga de un pequeño pueblo de Alaska, cargando y descargando pescado de los barcos. Lleva barba y un aspecto descuidado, y su única posesión es el collar que lleva en el cuello desde siempre y del que desconoce su procedencia. Está completamente solo, es huraño, y, por más que lo intenta, sigue sin encontrar las respuestas que busca.

Así que cuando a Clark le ofrecen trabajar en la plataforma petrolífera que hay a unas millas de allí en medio del océano, acepta. Pero ese día, como por obra del destino, la broca de la perforadora tocará la nave espacial de Zod, Faora y Non, que justo se encuentra cubierta por la tierra del fondo marino bajo la petrolera. El golpe la desenterrará y la nave saldrá a flote por su sistema de navegación automático, desactivando su sistema de animación suspendida. El General Zod y Faora despiertan bajo el sol de la Tierra, recibiendo en sus rostros el calor de los rayos amarillos y sintiéndose poderosos. Solo para probar sus poderes destruirán la plataforma petrolífera, y una de las explosiones da de lleno a Clark, que sale ileso de entre las llamas aunque con la ropa casi destrozada. Clark impedirá que se pierdan muchas más vidas soportando la estructura con su fuerza y ayudando a la Guardia Costera a evacuar a los trabajadores. Pero no habrá podido evitar ver cómo los responsables del ataque eran dos hombres y una mujer con fuerza descomunal, capaces de disparar calor por sus ojos como él, e incluso de hacer algo extraordinario y prácticamente increíble que él no puede: ¡volar! Clark pronto comprende que, aunque no sabe de dónde vienen, esos tres asesinos vienen del mismo lugar que él, y empieza a pensar con horror si su misión no es ser también un asesino y unirse a ellos.

Tras esto, Lois viaja rápidamente a Alaska para seguir la pista del superhombre que ha impedido que el desastre de la plataforma fuera aún mayor y de los tres seres voladores que la atacaron. Se ha hecho pública su naturaleza extraterrestre después de que el ejército rescatara la nave indestructible del mar, y todo el mundo se hace eco de la noticia de que tres alienígenas humanoides atacan la Tierra y que poseen enormes poderes. El padre de Lois es un reputado general del ejército americano, y el ataque a la plataforma ha hecho que los tres implicados sean considerados una amenaza nacional y que comience a organizarse un equipo militar de élite para combatir a los alienígenas. El general Lane encarga a dos altos mandos, el Coronel Hardy y el General Swanwick, que lideren el Proyecto 7734, nombre en clave de la resistencia militar antialienígena, y que contará con todo el armamento avanzado que diseña LuthorCorp. Lois no está de acuerdo con su padre, y está convencida de que quizá su misterioso superhombre sea del mismo mundo que los tres asesinos, pero que él es bueno y desea ayudar a la gente, ya que lleva años haciéndolo en las sombras y nunca ha atacado a nada ni nadie. El general Lane desconfía igualmente, y hay duras escenas entre él y su hija.

Mientras, Clark ha regresado a Smallville, derrotado moralmente por haber comprendido que los únicos seres como él, han atacado a la Tierra. En la granja, su madre lo recibe con sorpresa en el granero mientras está trabajando, y Clark se derrumba en sus brazos. Hablando con ella, le dice que ahora se da cuenta de que siempre ha sido un monstruo de otro planeta y que quizá le enviaron aquí para abrir camino a los que han venido ahora. Sabiendo que el collar que lleva en el cuello lo traía puesto de bebé, se lo arranca con rabia y lo tira al fondo del granero. El collar activa la nave, guardada bajo una trampilla, y ésta comienza a encenderse y a flotar como nunca había hecho. Después se activa de repente un haz de luz que se dispara al cerebro de Clark. Ese rayo inserta todo el conocimiento kryptoniano en su mente, recuerdos de sus padres biológicos, de su mundo desaparecido y de la identidad de los tres que atacaron la plataforma. Hay un último videomensaje de Jor-El a Kal-El en el que le explica quién es el General Zod y qué intentó hacer con Krypton, y le cuenta que lo va a enviar a la Tierra para que tenga una oportunidad y para que vele porque la gente de ese nuevo mundo que lo va a acoger, no caiga jamás en los errores de Krypton. Mientras, el vídeo muestra Krypton derrumbándose alrededor de Jor-El y Lara, y también se ve la pelea de Jor-El contra Zod y como el General acaba con la vida del padre de Kal-El. Al recobrar la consciencia, Clark ya sabe quién es y de dónde viene, y en ese momento se fija en el traje azul y rojo que hay en el interior de su nave y que él ya sabe que perteneció a su padre. Clark ya tiene todas las respuestas que lleva buscando toda la película. No es un monstruo, no es la avanzadilla de un ejército alienígena invasor. Es el hijo de dos buenas personas que lucharon con su vida por salvar su mundo. Y ahora es el turno de Clark de salvar el suyo.

La escena termina con Clark poniéndose el mono azul, es de una avanzada tecnología y se adapta rápidamente a su musculatura y tamaño y dispone de partes automontables como las botas, la capa y el cinturón. Clark sale volando realizando un espectacular primer despegue, en busca de los kryptonianos.



Mientras, Zod, Faora y Non se lo pasan en grande provocando destrucción con sus nuevos poderes. Hay muerte y caos por allá por donde pasan, y el ejército no puede contenerlos. Escenas de lucha contra aviones y carros de combate, en las que vemos lo indestructibles que son los kryptonianos, que soportan misiles y destrozan metal como si fuera papel. Aniquilar seres humanos no significa nada para ellos. Los kryptonianos recorren el planeta entero, destruyendo lugares emblemáticos, arrasando los ejércitos de todas partes. El mundo parece condenado a caer bajo estos dos seres, que finalmente llegan a la que parece ser la ciudad más esplendorosa de America: Metropolis.

Los tres atacan Metropolis. El ejército los intenta reducir, comandados por Swanwick, pero la pericia militar de Zod es imparable ahora que posee superpoderes. Zod y Faora se abren camino con facilidad y llegan a la puerta del Daily Planet, mientras Non se encarga del ejército. Swanwick muere a manos de Non. En el exterior, observando la batalla, está Perry White. Zod se prepara para derruir el edificio y, en ese momento, algo se aproxima volando por el cielo a toda velocidad, apenas una mancha azul y roja: es Clark, que se interpone en el camino de Zod y Faora. Zod reconoce inmediatamente el escudo en el uniforme de Clark Kent, y le dice a Kal-El lo mucho que ha crecido al mismo tiempo que comprende que han pasado muchos años en hibernación en la nave. Clark también sabe quién es Zod y le dice que no va a permitir que haga con su mundo lo mismo que hizo con Krypton. Zod se burla de la “humanidad” de Clark y trata de convencerlo de que se una a ellos y de que juntos dominen ese planeta inferior, pero Clark le dice que morirá antes de permitirlo. Zod le dice que “así sea”, y comienza la batalla, en tierra y aire. Puñetazos, visión calorífica, vehículos arrojados, el pavimento destrozado por los impactos… Pero obviamente, Zod tiene mucho más entrenamiento de combate y Clark no es rival para él.

Mientras Zod y Superman luchan, el ejército sigue atacándolos, y Faora y Non son quienes los mantiene a raya sin esfuerzo. Kal-El está recibiendo una paliza y Zod disfrutando con ello. De una patada en el pecho, Zod lanza por los aires a Clark, que atraviesa las paredes del Metropolis Bank y se estrella contra su cámara acorazada dejándola abollada. Decidido, Clark se levanta para seguir peleando. Zod se burla de Kal-El y le dice que es todavía más débil que su padre. Faora le dice a Zod que su dispositivo de rastreo ha localizado la nave de Kal-El. Zod le dice a Superman, que está en el suelo sin aliento tras la paliza, que ahora van a visitar a quienes le han criado aquí en la Tierra. Zod, Faora y Non vuelan hacia Smallville y Clark los persigue.

Casualmente, las investigaciones de Lois la han conducido a Smallville, de donde tiene múltiples reportes durante los años pasados de misteriosos salvamentos, de accidentes virtualmente mortales sin víctimas y de desastres impedidos. Lois está convencida de que ese pueblecito en medio de ninguna parte es el origen de su misterioso superhombre, y trata de encontrarlo para obtener respuestas y que ayude a luchar contra los tres monstruos. La sorpresa es cuando Zod, Faora y Non irrumpen en Smallville y comienzan a arrasarla. Hacen estallar la gasolinera, el Seven Eleven, casas familiares, la cafetería del pueblo, coches… Smallville es un campo de batalla. Lois se refugia como puede mientras mira atónita la escena. Los tres kryptonianos aterrizan y Superman también lo hace delante de ellos. Zod manda a Faora a buscar la nave y a matar a quienes la guardan, mientras vuelve a luchar contra Clark. La pelea es dura, pero Clark ha aprendido deprisa y también golpea duro al General. Golpes a cámara lenta que hacen estallar los cristales de los coches con su onda expansiva, y que suenan como bloques de acero chocando entre sí. Lois ha llamado a su padre y el ejército se presenta en Smallville con toda su artillería, atacando por igual a Zod, Clark y Non. Non se enfrenta al ejército, que dirige el coronel Hardy, y le dispara una ráfaga de visión calorífica. A “cámara Snyder” vemos a Clark volar e interponerse en el rayo para recibirlo él y salvar la vida de Hardy. Hardy, que odiaba ciegamente a Clark y lo consideraba una amenaza, queda muy impresionado por su gesto y ordena a sus hombres centrar sus ataques solo en Zod y Non, lo que da un respiro a Clark para ir a salvar a su madre. Faora ha localizado la granja y está a punto de matar a Martha justo ante la nave espacial, pero Clark aparece y le planta cara. Faora también es una experta luchadora y logra acorralar a Clark en el suelo y está estrangulándolo. Pero cuando le va a dar el golpe de gracia, Martha, que ha conseguido subirse a la nave de Clark, la hace volar y se lanza contra ella. El golpe le parte la espalda a Faora y muere. Clark vuelve a luchar contra Zod y Non, que ya están terminando con el ejército. Superman entra en el fuego de misiles, y los tres pelean. Non está a punto de matar a Superman, pero en ese momento, Hardy saca un arma grande y carga una bala de gran tamaño. Apunta a Non y le dispara. Non no se aparta, pensando que va a soportarla sin problema, pero la bala le atraviesa el corazón y lo mata. Es una bala forjada con el metal de la nave de Zod, Non y Faora, la única que ha podido forjar el brillante empresario y científico Lex Luthor a partir del metal indestructible de la nave. Zod titubea al ver que el ejército ha matado a uno de los suyos y Clark aprovecha para ganar la pelea, dándole una verdadera paliza pese a estar casi moribundo de todos los golpes y misiles recibidos, y terminando con un increíble puñetazo en el aire. Los dos luchadores caen al suelo y levantan una enorme nube de polvo. Cuando la nube se disipa, Clark sale de entre el polvo ensangrentado y cojeando, arrastrando a Zod y entregándoselo a Hardy, y diciéndole que lo expongan a radiación solar roja y que así no será más poderoso que cualquier hombre normal. El ejército apunta con sus armas a Superman pero Hardy da la orden de que se detengan y le estrecha a Clark la mano dándole las gracias y llamándole Superman por primera vez en la película. Superman sonríe y echa a volar.Al día siguiente, Metropolis. Lois Lane aparece en la redacción de Daily Planet con un puñado de hojas en la mano e irrumpe en el despacho de Perry White diciendo que tiene la exclusiva de la pelea del salvador anónimo contra los tres asesinos. Perry le dice que llega tarde para eso y que se le han adelantado, y le presenta al nuevo periodista que le ha traído la exclusiva que ya estaba en imprenta: Clark Kent. Clark ya lleva sus gafas aunque viste de sport, nada de traje y corbata. Lois no lo reconoce, pero también porque aún nadie (salvo Hardy) ha tenido a Superman cara a cara. Además, Perry le dice a Lois que ya no es un salvador anónimo, y le dice que Clark lo ha bautizado como “Superman”. En ese momento, Clark escucha unas sirenas de la policía y disparos y pone una excusa para salir de la redacción. Suena la música y vemos a Clark corriendo hacia la azotea del Planet y arrancándose la ropa de calle, mientras el mono azul que lleva bajo el traje se va automontando para convertirse en el traje de Superman. Superman echa a volar.


FIN

ESCENA POST-CRÉDITOS

En una nave del ejército, Zod está atado con cadenas a una silla metálica, bajo un montón de lámparas de radiación solar roja. Un hombre calvo con una bata de laboratorio con el nombre Dr. Luthor bordado en ella, entra y coloca su cara a centímetros de la de Zod. Con voz maliciosa, le dice: “bien, General, ¿qué estás dispuesto a hacer por mí?”


Puedes comentar esta noticia en el
Foro de Superman en español.

28 comentarios:

  1. LUCHO
    No está mal el esfuerzo de extrapolación en base o lo poco que se sabe,pero en algunas partes no me gusta, sobre todo el final porque se parece a Smalville.

    Odio Smallville.

    ResponderEliminar
  2. alguna informancion sobre el primer trailer ??

    ResponderEliminar
  3. No está tan mal tu reseña, pero en cuanto al final, tampoco me gustó mucho por su parecido a Smallville, no odié totalmente e Smallville, pero si detesté muchas cosas mal manejadas de Superman y que no tenian que suceder en la serie, pero en cuanto al Final, me gusta mas los finales al estilo de las pelis de Christopher Reeve y hasta de Superman Returns

    ResponderEliminar
  4. Mucho el parecido a smallville, yo creo que el pasado de Superman se contara a manera de flashback, como paso en batman begins, cuando Bruce recuerda como murieron sus padres, Clark recordara escenas de su niñez, y las anecdotas, en cuanto al suceso entre Jor-El y Zod, fijo que Zod o Faora le cuenta a Clark lo q paso en Kripton(misma escena te tengo atrapado y te contare un pequeño secreto) y como es q el llego a la tierra, esto hara q Clark tome la decision final

    ResponderEliminar
  5. Opino!
    1º Creo que no sera un tornado lo de Smallville, si no Zod el que mate tambien a Jonathan. Eso cabreara mucho a Kal-El.
    2º Lo de la plataforma petrolifera que libera por accidente la nave de Zod, esta bien, pero quizas un poco de ""vaya coincidencia"". Puede ser mismamente LexCorp la que lo libere en algun proyecto que tengan entre manos.
    3º El final me parece bueno, pero deberia dar algo mas, asi solo vaticina un nuevo enfrentamiento con Zod en la secuela, deberia hacerse referencia a Darkseid, o Doomsday.
    Sin animo de critica eh Javi, que me parece muy bien, solo doy opinion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. me gustó la reseña, super bien hecha, creo que dice muchas cosas que podrían pasar en la película, pero especialmente la escena post-créditos que seguro será bastante parecida a la que vimos en Batman Begins. ...

    ResponderEliminar
  7. espero k no sea asi la peli pork si no apaga y vamonos, prefiero confiar en Nolan Brothers, Goyer Y Snyder, para que sea un guión mas inteligente y de paso que sea algo inovadora.. espero que todas las especulaciones sean falasas

    ResponderEliminar
  8. Yo espero que sea algo mas enrevesada conociendo a Nolan aunque hombre la película así no esta mal Pero para mi gusto le haria falta mas acción. El final que dice Javi de Lex pidiendo ayuda a Zod creo que eso si ke puede ir por ahí y que luego creen a Doomsday(Seria la ostia);)saludos.

    ResponderEliminar
  9. Javier, tal como te dije ayer, a mí me ha encantado leer este post, esta historia, entre otras cosas porque me encanta tu estilo literario y por otro lado has realizado un derroche de imaginación al atar tan bien los pocos datos que se nos han ido ofreciendo. Ayer lo leí a pelo pero hoy con las ilustraciones aún me ha gustado más. Es totalmente una historia tipo Batman Begins y concuerda en que Christopher Nolan está también detrás aunque sea como productor.

    La pega que yo le veo es que una película así iba a dejar a los niños como pasó en los cines con Superman the Movie, que al tardar 45 minutos en aparecer Superman, se impacientaban y reclamaban a sus padres que cuando saldría Superman.

    En este caso, para un adulto me parece excelente el planteamiento como la punta del iceberg que se desarrollará en "Man of Steel II", lo mismo que con Batman en "Darknight" pero el problema mencionado de los niños, y piensa que gran parte del público son padres acompañando a sus hijos, se encontrarán con que de nuevo los niños van a estar todo el rato preguntando cuando saldrá Superman porque en esta versión, sale en el último tramo de la película y eso el público infantil que va al cine a ver a Superman no lo podrá comprender. Y los que sí lo comprenderemos y nos gustará, nos quedaremos con un mono terrible de pensar que habrá que esperar dos años más, hasta el 2015 para ver a Superman plenamente.

    Por ese motivo, que es de índole económico si lo miramos bajo el punto de vista de la Warner, para evitar ese problema deberían de hacer, lo mismo que has escrito pero de una manera que Superman salga antes, salga más tiempo y las explicaciones se resuelvan con Flashbacks bien realizados y puestos en momentos que no rompan el ritmo cinematográfico de la película.

    Por lo demás te reitero el placer que he sentido leyendo hasta historia que es “Man of Steel” By Javier Olivares Tolosa

    ResponderEliminar
  10. Brillante línea argumental y curiosa explicación para el colgante.
    Cuando vi por primera vez el collar creí que era un pedazo pequeño de kriptonita, colgado a voluntad para que se debilitaran sus poderes y probara a vivir como un vulnerable ser humano, pero las fotos de la escena del helicóptero se ve a él con las ropas quemadas pero sin ninguna quemadura en el cuerpo.
    ¡Enhorabuena!
    Gzu.

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE HISTORIA!!!!

    Creo que con la poca información que se ha podido extraer de las diferentes entrevistas y de las fotos, sin duda esta línea argumental es muy interesante y perfectamente ligada para responder al millón de agujeros que todavía tenemos en el argumente.

    Para mi la mejor parte es la de la explicación de la llegada de Zod y sus pupilos. Me encanta la idea de que aparezcan de esa manera. Sin duda Zod será la excusa perfecta para aparecer ante el mundo.

    El final es apoteósico y la compro para que Snyder y su equipo vayan por esos derroteros de dejar un final abierto y espectacular para continuar su desarrollo en una secuela.

    Enhorabuena por el resultado y gracias por el trabajo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos. No pretendía en absoluto dar a entender que esta deba ser la historia de la película. Seguro que lo que veremos superará con creces no solo esto, sino la mayor de nuestras expectativas. Solo es que me apetecía hacer un ejercicio de atar cabos y dar una posible explicación a ciertas cosas, siempre desde mi punto de vista personal y sabiendo que todo será muy distinto.

    Gracias a todos los que os ha gustado y, a los que no, que no se piensen que esto ha sido algo pretencioso por mi parte. Solo, insisto, era un ejercicio de recopilación e imaginación. Pensad que apenas tenemos datos para saber nada, por más fotos que hayan salido. Realmente todo es un gran misterio y así debe seguir siendo.

    Un abrazo a todos y gracias por leer incluso mis desvaríos!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Coño Pana sinceramente no estan cansados del pajuo de lex luthor?????????????????????? ya que ladilla con luthor basta¡¡¡ como si fuese el unico o el que a juro tiene que salir.. ojala no salga nunca en las de snyder¡¡¡¡ ya la cagaron en un regreso de superman al cine con lo mismo de siempre....... ya basta con luthor.. y sin mencionar la cagada de smallville que metieron a luthor hasta en ya saben donde......... ya tuvo su tiempo y su gloria!! ya es tiempo de nuevos villlanos por explorar y explotar....... REPITO ni que fuese el único…………………………………………...........................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  14. Demonios!!! increible historia en base a lo poco que se sabe!!!! pero como tu mismo dices javi, lo que veremos en 2013 superara nuestras expectativos, sera algo increible, con perdon de los fans de marvel pero Man Of Steel sera un duro puñetazo en la cara de Marvel!!!

    ResponderEliminar
  15. si como dice cannibal
    un puñetazo de acero en la cara de de los pu$%s vengadores

    ResponderEliminar
  16. Ojala que no se parezca en nada a lo de arriba, menuda pastelada.

    ¿Superman vengando el asesinato de su padre?, no por favor.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y quién ha hablado aquí de venganza? En mi historia, Superman NO MATA a Zod, sino que lo entrega al ejército.

    ResponderEliminar
  18. lo que más me ha gustado de tu versión: el coronel Hardy desviando el ataque a zod y non y llamandole Superman por primera vez al final de la película. Y el punto de gracia, su entrada en el equipo del Planet autodesignandose "Superman". Me encanta ese puntazo.

    Sylar79

    ResponderEliminar
  19. Vaya, a esto lo llamo susceptibilidad...esto no era necesario, puesto que en nigun momento era un ataque para que te pusieras "de mala leche"...si es que ha sido por mi, claro...yo solo transcribi aqui unos papeles de autumn frost que me encontre en new jersey(en una tanqueta que se utiliza en las obras)no se el nombre en español...en esos papeles se diferenciaba bien 2 peliculas...supongo que seria una indicacion a guionistas...una en la que supe descubre quien es y otra en la que actua sabiendo quien es...En los Paperles esta bien claro que Supe Y Zod(Henry y Peter)no actuan juntos...Zod es dedicado unica y exclusivamente a Jor-el(Rusell)y Supe no vuela,basicamente por que no sabe...Se hace entender que Henry aperece con el traje hacia el minutado 87' puesto que en Superman y Superman returns dura 127 minutos exactos...en fin, pido perdon si moleste a alguien...no queria queria parecer soberbio...simplemente llego un script a mis manos y crei que era real...

    ResponderEliminar
  20. La verdad, Anónimo, es que no sé a qué te refieres.

    Por cierto, he tenido que borrar un comentario ofensivo. Insisto en lo de siempre: dejad opiniones, defended y criticad lo que os venga en gana, pero con respeto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  22. muy smallville.........

    ResponderEliminar
  23. Javier, pues la verdad que has armado un guión bastante aceptable dadas las fotos, información y escenas captadas hasta el momento. Esa parte que mencionas a Jonathan Kent salvando gente al grado de dar su propia vida creo que estaría muy bien que incluyeran algo así en la pelicula, papá adoptivo siempre fue un ejemplo e inspiración para Clark en cualquier versión y pues estaría bueno cambiarle el tradicional ataque al corazón por algo así que acabe de inspirar a su hijo, además se me haría raro que Kevin Costner y Russel Crowe hubieran aceptado sus respectivos papeles si no tuvieran un momento de climax en la película. Pero bueno, habrá que esperar bastante tiempo, más nos vale ser pacientes. Gracias por tanta información, ¿sabes si finalmente se llevarán a cabo los proyectos de Liga de la Justicia o Supermán/Batman?

    ResponderEliminar
  24. Primus Prime

    Me encanta esta página, pero respecto a lo que plantean: Me parece un poco monótono el argumento planteado. Traer a Zod y Feora otra vez, a la línea argumental, sería hacer otro remake de episodios ya pasados en el cine.
    Pienso que harán algo nuevo e independiente. Recuerdan la frase: "presentaremos un planteamiento DIFERENTE" de lo que se ha hecho de Superman...
    No me parece buena idea crear nuevas películas y traer en cada una de ellas la misma versión vieja.
    Se tiene tanto material argumental y de diferentes puntos dentro del comic, que pasarnos SOLO en el mismo sería un poco aburrido, ¿no lo creen?
    Es una nueva época y traer sólo a la misma historia y planteamiento, NO ES BUENA IDEA.
    Recuerden que esto NO ES LOS 7O' Y no podemos creer que se va a hacer algo espléndido porque les gusta SOLO a los fanaticos, la pelicula debe estar abierta a TODO público, no solo a los freaks, o si no va a ser un fracaso de taquilla...y si eso ocurriera...olvidemonos de SUPERMAN por otro par de años.
    Hay que innovar, cambiar y no ser dinosaurios o de lo contrario tendremos la historia de coleccionistas y punto, mientras que saturan el mercado con otros surheroes que no valen ni una uña de Superman pero que saben darle un enfoque atractivo en las películas y que tienen muuuchas secuelas, mientras nosotros nos conformamos con repetir una y otra vez la misma versión.
    SEÑORES, ACTUALICEMONOS O DE LO CONTRARIO RESIGNEMONOS A HABLAR DE UN SUPERHEROE QUE FORMA PARTE DE LA HISTORIA Y SOLO LO RECUERDAN LOS MAYORES DE 30 (ME INCLUYO), (QUE NO ES EL PUBLICO QUE VA AL CINE, sino los jóvenes...
    chao

    ResponderEliminar
  25. Que locura total, muchos aqui hablan como si el buen Javi hubiera encontrado el GUION de la pelicula y colocado aqui sin embargo como el bien dijo es lo q su IMAGINACION y creatividad hicieron, lean completo y dejen de molestarse, pongan su punto de vista o en el mejor de los casos incluyan su propio script, imaginen y sean creativos

    ResponderEliminar
  26. Gracias amigo. Sí, la verdad es que me resulta un poco sorprendente que un mero ejercicio de imaginación que me he sacado de la manga, haya generado cierta polémica. Nunca he pretendido decir que esta sea la historia de MOS, ni que debiera serlo, ni que me gustaría que lo fuera... Simplemente que, a día de hoy y con los pocos datos que hay, es la forma en que se me ha ocurrido unir los cabos y componer una historia. Solo eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. desde el momento que vis a Clark con aspecto de vagabundo, se me vino a la cabeza, que quisas despues de una batalla contra sus pares kriptonianos, aya quedado inconciente para luego encontrarse perdido por ahi y sin memoria...

    ResponderEliminar
  28. Pues con lo poco que se sabe de la película, se me hace un buen posible guion, estoy de acuerdo en que ya se deveria de hablar de otros villanos para la película, pero desgraciadamente creo que es necesario iniciar de esta forma ,osea con los kriptonianos, pero creo que de acuerdo al dialogo de entrada de snayder, se iniciara la pelicula en un futuro en el cual superman esta muerto y se le recuerda como el mejor superheroe de la tierra, y de ahí , se manejara toda la pelicula en una retrospectiva de como y el por que, que superman llego a ser el mas grande de los super heroes...saludos

    ResponderEliminar