domingo, 3 de febrero de 2013

HAZLO TÚ MISMO: RÉPLICA DE LA LLAVE OCTOGONAL DE SMALLVILLE

¡Aquí estamos de nuevo con esta artística sección Hazlo tú mismo, en la que los fans de Superman podemos demostrar lo hábiles e imaginativos que llegamos a ser! Y recordad que voy publicándolos según el orden en el que los he recibido, así que no desesperéis si no veis publicado el vuestro enseguida. 

Hoy el artista es nuestro amigo Kyle Navarro, que ha decidido crearse su propia réplica de la llave octogonal que Clark utilizaba en Smallville. Tal vez recordéis que ya hice una reseña de una réplica en metal que tengo yo en mi colección, adquirida a la web ReplicaProps, licenciataria oficial de productos réplicas de Smallville. Pero ahora vamos a ver cómo Kyle se ha hecho la suya, paso a paso y explicado por él mismo:


MATERIALES

Para realizar la llave octogonal necesitaremos pasta Fimo, palillos para modelar, una plantilla octogonal de unos 7 cm de ancho y alto, una regla, un punzon o aguja, pinceles y pintura acrílica negra, blanca y la más importante, pintura efecto de acero, que se puede encontrar en cualquier tienda de rol.


EL PROCESO PASO A PASO

1) Amasamos la pasta Fimo y la modelamos con los palillos hasta crear una superficie lo mas plana posible.


2-3) Colocamos la plantilla octogonal sobre la superficie y con un lápiz dibujamos el contorno.

 
  

4) Cortamos la masa por el contorno del octógono y pulimos los detalles si es necesario para que se asemeje lo mas posible al aspecto que tiene en la serie.


5) Cocemos la pieza en el horno a 120ºC entre 20 y 30 minutos y la dejamos enfriar para que se endurezca. Una vez se vuelva rígida y dura como el plástico dibujamos los símbolos kryptonianos que tiene la llave para tener una referencia a la hora de grabarlos en la pieza.


6) Una vez realizados los simbolos, le aplicamos una primera capa de pintura acrílica metálica de aspecto acero. Después le aplicaremos una ligera capa de negro y blanco mezclados entre si  de manera uniforme, y cuando seque le damos una segunda capa de acrílico de acero. Con el pincel daremos el aspecto del acabado del acero, el pulido.


7-8) Una vez seca la capa, pintaremos con un pilot negro o rotulador los símbolos para darle el aspecto final.



9-10) (Opcional) Si tenéis una pequeña caja cuadrada negra le podéis dibujar el logotipo de Smallville así como el nombre en inglés del objeto, en este caso Kryptonian Key, con un boli de escritura plateada tal como aparece en el objeto oficial al comprarlo.


¡Y ya tendríais vuestra propia llave octogonal de Smallville!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

6 comentarios:

  1. yo tengo uno de acero,mi papá lo hizo en su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo suyo es hacerla en acero, pero yo de momento voy tirando con esta, hata que algun dia consiga la original.

      Que pocos comentarios jo, ¿a nadie le gusta smallville?

      Espero que alguien se anime a hacerla


      Muchas gracias Javi, por publicarlo

      Eliminar
  2. yo la voy a hacer pero creo que la hare en resina y luego la pintare jajaja o mejor la hago en algun metal y la pinto en electrostatica criomada.. o la mando a hacer jajaja loq ue me importa es encontrar detalladamente la forma de los simbolos del idioma de krypton y la ubicacion exacta.. alguien sabe donde se encuentran detallados???

    yo ame smallville!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tbm me encantaba me vi las temporadas 3 veces todas .Ojala siguiera la serie

    ResponderEliminar
  4. A mi tbm me encantaba me vi las temporadas 3 veces todas .Ojala siguiera la serie

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta me he visto todas las temporadas 3 veces .ojala siguiera la serie.

    ResponderEliminar