sábado, 2 de febrero de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: ANILLO DE LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES

Esta semana no voy a reseñar una figura, una estatua o un cómic, sino una réplica de un conocidísimo objeto del universo de Superman: el anillo la Legión de Superhéroes.


No vamos a explicar ahora toda historia de la Legión, pero basta decir que es un grupo de superhéroes del siglo XXX (XXXI en la versión moderna actual) que lucha contra el mal inspirados por las hazañas que Superman hizo en el pasado. Los lectores de cómics sabréis que es un grupo ya legendario y con muchísima importancia en las aventuras del Superman joven (Superboy), con quien han cruzado muchas aventuras desde la primera vez que se encontraron en Adventure Comics #247 (Abril 1958), historia que puedes leer aquí mismo.


Reproducción parcial de la portada de Adventure Comics #247

Una característica de todos los miembros de la Legión de Superhéroes es que casi todos son de planetas distintos, poseen poderes diferentes y no visten un uniforme común, pero sí que llevan un elemento distintivo que solo los legionarios pueden poseer: un anillo con el símbolo del grupo, que es un círculo dorado con una L y un cometa dorados sobre un fondo negro.


La Legión de Superhéroes con su emblema en el centro

El anillo de la Legión tiene aspecto de estar hecho de oro, pero en realidad es un complejo diseño fabricado en valorium, un metal derivado del elemento thanagariano conocido como metal Nth. Este anillo proporciona a su portador la capacidad de volar y de poder viajar en el tiempo, así que es mucho más que una seña de identidad del grupo. Habitualmente, los legionarios llevan el anillo en el dedo medio o en el anular, siempre en la mano derecha.


Superman (dibujado por Gary Frank en la portada de Action Comics #858) con el anillo de la Legión de Superhéroes.

Por supuesto, Superman también tiene uno de estos anillos como miembro honorario de la Legión, y lo ha utilizado en muchas ocasiones (incluso en la serie de TV Smallville). Hace ya unos años encargué en una joyería que me hicieran una réplica del anillo fabricada en oro, llevando el diseño yo mismo. Y este es el resultado: un coleccionable único para llevar en las ocasiones más frikis. Pero no vuela, maldita sea. 



"Long live the Legion!"

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

9 comentarios:

  1. cuanto t costó hacerlo? me gstaria hacerme uno ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El summun del frikismo; me encanta.

    ResponderEliminar
  4. "en el dedo medio o en el dedo corazon..." el dedo corazón es el dedo medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups, jeje. quería decir en el dedo medio o en el anular. modificado.

      Eliminar
  5. Grupo fundado por el millonario R J Brande salvado por 3 jovenzuelos de ser asesinado. Tengo la suerte de tener varias colecciones de la legión, me encantan los Jan arrah de trom, bounty, Brainiac 5 el coluano, celeste, Cam, laurel gand, tenzil kem, kono, rokk krinn, brin londo, mysa, ayla ranzz y vi de imsk. Efecitvamente, su primera aparición data de adventure comics n247 abril 1958.

    Bonito anillo crack!!

    Debes de ser polvorillas Javier, eres como yo!! te comes las uñas!!

    Saludos crack

    ResponderEliminar
  6. Yo Tambien Poseo uno; pero no por la Legion, sino por el Otro Unico Personaje del Universo DC que tambien lo lleva; Booster Gold.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo y la réplica de plástico, que tengo que decir que me parece más fiel al anillo original.

    ResponderEliminar