jueves, 7 de febrero de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: MUERTE Y VIDA DE SUPERMAN

Este es uno de los libros de Superman que más tiempo estuve buscando en mis inicios como coleccionista, y eso que hoy en día no es precisamente complicado de encontrar en sites de compra-venta. Pero para mí tiene historia. Hablo de la magnífica novela de Roger Stern Muerte y vida de Superman (1993), que desvela los secretos del combate a muerte entre el campeón de Metropolis y la bestia Juicio Final, en lo que es una novelización de la impresionante saga de La Muerte de Superman y El Reinado de los Superhombres. De hecho, sabréis que Roger Stern fue uno de los guionistas responsables de la saga, así que la adaptación literaria de la misma estaba en buenas manos. Tanto es así, que el libro fue un bestseller en las listas del New York Times y ha sido reeditada en ediciones de tapa blanda en 1994 y 2004. Mi ejemplar pertenece a la edición que sacó en español Ediciones B en junio de 1994.


Portada

Hace muchos años que no la releo, pero la recuerdo como una novela extraordinaria, de un estilo narrativo impecable y a mi juicio la mejor que se ha escrito sobre Superman, tanto en historia como en complejidad. Cuenta con 493 páginas y unas dimensiones de 20,5x15,5x2,5 cm. Mi historia con este libro es que fue precisamente por aquel entonces cuando mi afición por Superman se disparó, y vi el libro cuando salió en las librerías por 3000 pesetas de la época, pero yo tenía 12 años y no me lo pude comprar. Cuando convencí a mi madre para que me lo regalara, ya se había agotado, y por más que busqué no estaba en ningún sitio. Al final lo adquirí a finales de 2004 por internet, pudiendo leerlo e incorporarlo a mi colección. Moraleja: ¡hay que ser un poco paciente en esta vida!


Contraportada

Incluyo a continuación la sinopsis de la portada interior desplegable:

"Aquí llega por vez primera la historia que condujo a la apocalíptica batalla con Juicio Final y los oscuros días que siguieron al funeral de Superman, cuando el mundo entero se paralizó; y que trata de las misteriosas apariciones de Superman en Metropolis; y del destino de Clark Kent, Lois Lane, mamá y papá Kent, la Liga de la Justicia de América y todos los que estuvieron involucrados en este magnífico drama. También se halla aquí la verdad sobre los cuatro superseres que aparecieron simultáneamente en la ciudad poco después de la muerte del Hombre de Acero para anunciar el Reino de los Superhombres, proclamando cada uno de ellos ser el auténtico último hijo de Krypton."


Lomo

En fin, un coleccionable sencillo pero imprescindible, que merece ser nuestro Coleccionable de la Semana

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

11 comentarios:

  1. Hay una novela bastante parecida, escrita por Louise Simonson. Trata la muerte de Superman, la guerra de los superhombres y la reaparición. Se titula "Superman: ¿Qué hay detrás de Juicio Final? Es de ediciones B. Tengo la edición de bolsillo. La compré en un quiosco de pueblo de la provincia de Alicante en Agosto de 1997 y me costó 995 pesetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Yo también la tengo, algún día la comentamos aquí. Pero ésta es mucho más extensa y mejor escrita. Para mí es un must.

      Eliminar
  2. Yo tengo ambas y no hay color. La de Roger Stern sencillamente es bastante mejor. La adquirí en el año 1999. Es una novela perfecta, muy completa, bien narrada y épica.

    ResponderEliminar
  3. Sigo vuestro blog desde hace poco. Me encanta, enhorabuena por él. Haré uso del buscador para ver dónde habláis sobre la otra novela :)

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la de Roger Stern, la compré de saldo en la librería del Corte Inglés, habían muchiiisimas. Está en casa de mi Madre, a ver si la repesco....

    ResponderEliminar
  5. A trescientas pelas la compre en Ci

    ResponderEliminar
  6. A trescientas pelas la compre en Ci

    ResponderEliminar
  7. A trescientas pelas la compre en Ci

    ResponderEliminar
  8. yo lo compré cuando lo sacaron en la estacion de atocha. no recuerdo ni lo que costó, Hace muuuucho que no lo leo.

    ResponderEliminar
  9. y el resumen?, no todos tenemos esa colección; por ello, quisiera saber si serías tan amable de poner el resumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es la historia de La muerte de Superman, puedes acceder en los links que he puesto en el post. El libro es la novelización de la historia.

      Eliminar