sábado, 7 de junio de 2014

RESEÑA DE WORLD'S FINEST #21

WORLD'S FINEST #21 (Mayo 2014)
(Primer contacto parte 4)

Guión: Paul Levitz
Dibujo: R.B. Silva

La apertura del portal a Tierra 2 crea división de opiniones entre los héroes. Mientras Superman y especialmente Batman están convencidos que no es sino un peligro y que debe ser cerrado, Kara y Helena ven una oportunidad para volver a casa. Cuando las chicas están a punto de cruzar el portal, desde el otro lado surge una versión alterada de Kaizen y nada menos que el Superman corrompido de Tierra 2. De él sacó el dictador terrestre la tecnología de los Nanites y el portal. Aquel Superman quiere a Kara de vuelta y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo.

Mientras Superman, Batman y la Cazadora se enfrentan al ataque de los Parademonios, Kara ve en aquel Superman corrompido lo que queda de su querido primo, pero cuando está a punto de cruzar la puerta e irse con él, la Cazadora destruye el sistema para impedírselo. Helena no podía permitir que Power Girl se fuera con aquellos monstruos, pero ahora ha destruido el único camino de vuelta a su mundo.

Punto y final al breve cruce entre las series de los mejores del mundo. Un cruce que pese a cierta intrascendencia y potencial algo desaprovechado, no ha dejado de ser entretenido ni un momento.

Para este último capítulo, que curiosamente salió publicado antes que el tercero, ha quedado poco que desvelar. Únicamente la aparición estelar del Superman de Tierra 2 que nos ha dejado con las ganas de ver cómo interactuaría con Kara y si la aparición de su prima pudiera hacerle volver al lado de los buenos.

También algo corto se ha quedado el número en lo que ha sido lo mejor de este crossover: la interacción entre los personajes y la relación entre Superman y Batman y las dos chicas. Pocos buenos diálogos a diferencia de lo que pasaba en los números anteriores.

El dibujo de R.B Silva no es aquí el mejor de los exponentes de este artista al que hemos visto firmar trabajos mejores, pero aun sin ser de lo mejor de su obra, sigue siendo un dibujo perfectamente funcional y muy bien adaptado a la historia que está contando.

En conjunto, no estamos ante un cómic para tirar cohetes, pero no desmerece a los anteriores episodios y cierra la trama de forma eficaz aunque un tanto abrupta. Nos quedamos con ganas de más apariciones de Kara y Helena en las vidas de Clark y Bruce. Estos personajes tienen un potencial enorme y sería bueno verlas más a menudo implicadas con el resto del universo DC.