Desde mediados de 2009, y tras bastantes meses de espera desde que la compré, tengo en mi casa la figura de la nave de Superman Returns.
Como curiosidad, y antes de describiros la misma, os comentaré que, o mucho me equivoco, o este producto no verá la luz, comercialmente hablando.
La presente figura tiene toda la pinta para ser un ‘prototipo’, porque ni siquiera tiene número de edición limitada, por lo que intuyo que no llegaron ni a producirse en serie. Además, la anterior sospecha viene unida a lo siguiente:
- La nave vino en un estuche de espuma hecho explícitamente para ella, perfectamente embalada, pero sin ningún tipo de ‘Caja Oficial’ (como si no existiese aún), aunque su base, como veréis, está serigrafiada.
- Todos los acabados tienen apariencia de una pre-producción del producto (algunos toscos o artesanales, tipo fan-made).
- Este producto no ha llegado (que yo sepa) a España, y hace ya bastantes meses que debería haber salido a la venta.
- En el único site dónde la he podido comprar, se avisa claramente la necesidad de ponerse en contacto con el vendedor previamente para 'Consultar Disponibilidad'.
He de reseñar que el vendedor me inspiraba credibilidad al 100%, puesto que ya había adquirido a través de él más productos de Superman, siempre con todas las garantías.
Todo lo anterior me hace pensar que estamos ante un ‘prototipo’, cosa que, por cierto, desde el punto de vista del coleccionista que llevo dentro, la hace muy atractiva a mis ojos. Eso sin contar que como fan incondicional de Superman Returns, su sola existencia la hace ya doblemente atractiva.
Pero ahora paso a describírosla:
La nave venía en una caja de cartón normal, conteniendo en su interior un estuche de espuma hecho para albergarla (como donde vienen contenidas las estatuas WETA).
El tamaño de la nave son unos 16 cm. (desde su parte trasera hasta la punta), siendo la altura total de la figura desde la base unos 17 cm.
Está hecha con algún tipo de aleación de metales que la hace dúctil (si se presiona con algo de fuerza en los ‘brazos’ de la nave, estos se doblan, sin llegar a fracturarse).
La estatua desde otros ángulos.
Existen algunos detalles toscos en su fabricación, como son el empalme de la figura a la base, o las uniones entre los ‘brazos’ de la nave (que podéis apreciar en las imágenes que acompañan esta reseña).
Pero todo ello no empaña, desde mi punto de vista, la sensación de tener en casa una pequeña y bella reproducción de la nave que Kal-El utilizaba en Returns para su vuelta a Krypton.
Detalle de la inscripción bajo la peana, con licencia oficial de DC Comics pero sin número de serie.
Y como "bonus", la escena eliminada de Superman Returns con el "return to Krypton", en la que podemos apreciar esta nave con todo lujo de detalles.
Una reseña de Alberto Díaz Otero para www.supermanjaviolivares.net
Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.
Se ve genial
ResponderEliminarLastima que eliminaran esta y otras escenas de SR
ResponderEliminar