miércoles, 11 de junio de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #11

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #11

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Los Lanters Jordan y Stewart están llegando a la Tierra cuando, ante ellos, ven pasar el anillo de Ch'p buscando otro recluta, señal inequívoca de que ese Lantern ha muerto. Lo que ocurre en la Tierra es mucho peor de lo que pensaban. Superman lucha contra Kilowog mientras Sinestro y los demás "amigos" del Hombre de Acero se enfrentan al resto de Lanterns.


Hal trata de pedir calma a ambos bandos y Sinestro interviene diciendo con sorna que es lo más conveniente, y observamos que todos los Sinestro Corps están con él. Superman pregunta qué hacen allí y Sinestro le responde que no se preocupe, porque es así como se gana una guerra.


Mientras, en Gotham, la nueva superpolicía de Superman patrulla las calles haciendo cumplir un toque de queda absurdo y actuando con violencia contra personas inocentes que no cometen ningún delito. El detective Harvey Bullock trata de detener a uno de los agresivos guardianes, y termina en el hospital después de una brutal paliza. Allí, el comisario Gordon y la detective Montoya hablan con Bullock y los tres se marchan juntos, dispuestos a hacer algo para lo que no necesitarán sus placas de policía.


Kilowog ordena a sus compañeros que dejen de pelear, y le dice a Superman que se rinden y que solo quieren recoger a sus heridos y a sus muertos y marcharse. Sinestro dice que eso no es posible, y Superman le da la razón. Hal no puede creer lo que escucha, pero Sinestro asegura que no pueden dejar que los Lanterns reporten a Oa y que todos deben ser exterminados.


CRÍTICA

Por más caña que nos esforcemos en darle al actual universo DC (que se la merece casi toda con razón), al final mis reseñas de Injustice son una repetición de lo mismo semana tras semana. Porque estamos ante una colección tan buena, con un nivel tan alto, que no nos defrauda. Quizá, para variar, habría que esforzarse en encontrarle aspectos negativos para compensar las dosis de halagos que le profesamos, pero sería buscar tres pies al gato. Esta semana, páginas espectaculares de Bruno Redondo y nuevos giros argumentales hacen todavía más interesante esta pequeña guerra entre Superman y los Lanterns. Si acaso, como fan de Superman podríamos quejarnos de que la presencia del Hombre de Acero en estos últimos números se ve bastante reducida, pero sería absurdo criticar algo así en una colección en la que Superman es un gran protagonista, sí, pero no el único. Además, la involución del personaje sigue desarrollándose, cada vez encontramos a un más beligerante y calculador Kal-El que considera razonables algunas conductas que en el pasado sería impensable que lo hubiera hecho. ¿Lanzar un rayo a todos los Lanterns con la intención de matarlos? ¿Dejar a Sinestro luchar a su lado y que le diga que hay que exterminar a todos los Corps? Está claro que Superman murió hace mucho tiempo, y en mi opinión perdió lo que le quedaba de humanidad cuando jugó al Whack-A-Mole con un indefenso Green Arrow en la Fortaleza.

En definitiva, en estos tiempos oscuros que nos toca vivir, Injustice sigue justificando sobradamente ser lector del universo DC, mostrándonos una historia alternativa que está rozando la perfección. Kingdom Come puede empezar a temblar como Injustice siga por este camino...

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

11 comentarios:

  1. A mi en lo particular no me gustan estas historias cuando los superheroes se vuelven villanos, aca no solo es Superman, es Hal es Cyborg es Wonder Woman, se pueden quizas entender la razones de Super... pero permitirse pelear con Siniestro de su lado....cuando el es el equivlalente al Jocker...aceptara esta serie si super y sus aliados quisieran poner orden pero acabando con todos los supervillanos ya que por las acciones de estos fue que Lois murio... cual es la motivicion de Hal que se alia ocn Siniestro ????.... A la final pareciera que los villanos tienen mas conviccion de ser lo que son que los Heroes.....a mi si me esta decepcionando esta serie......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la has leído? Mucho de lo que preguntas está respondido en la propia colección, semana a semana.

      Eliminar
    2. Hijo.... ¡ES UN ELSEWORLD BASADO EN UN VIDEOJUEGO QUEJATE SI FUERA UNA HISTORIA DEL UNIVERSO PRINCIPAL NO DE UNA HISTORIA ALTERNATIVA

      Eliminar
  2. Es curioso que la mejor serie en la actualidad de DC sea una coleccion que tiene el origen en un videojuego, La caida del hombre de acero es apasionante y triste ,en ver como no queda nada de ese hombre que todos admiraban.
    Encuentro muy acertado que Siniestro este aqui, ya que lo que esta haciendo superman, lo hizo antes el , en su planeta Korugar.

    ResponderEliminar
  3. gran capitulo!!! no solo por el gran enfrentamiento ademas podemos ver el problema social que genera el regimen dictatorial de superman (o alto consejero de la tierra aun que no tiene el titulo aun)

    quiere ver la cara john stewart cuando vea que hal se vuelve un un sinestro corps y a sus amigos muertos gracias a superman y vea el gran error que cometio jajaja espero que sea el mismo hal quien lo mate

    ResponderEliminar
  4. alguien esta leyendo algo mejor que injustice?

    ResponderEliminar
  5. Impactado, verdaderamente impactado por lo ultimo, matar a los GL que se rindieron y van en retirada me deja perplejo y por lo visto en el videojuego no dejaron mas que al traidor de hal jordan. Ahora bien, en este universo existe Sodam Yat?

    ResponderEliminar
  6. esta serie es tan buena que uno se pregunta que como es posible que sea de DC

    ResponderEliminar
  7. Esto es un Juego de Tronos en comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no, aca nadie quiere remplazar a superman como rey de la tierra

      Eliminar