INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #12
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert
Reseña de Javier OlivaresGuión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert
RESUMEN
Las calles de Gotham son un hervidero en el que los ciudadanos se manifiestan contra la opresión de la nueva fuerza de superpolicías de Superman. Mientras, en una reunión clandestina en la comisaría, el comisario Gordon les pide a un puñado de sus mejores agentes que dejen sus placas y se unan a él en algo nuevo.
En Dakota del Sur, los Green Lanterns están detenidos por Superman, Sinestro y sus Corps. El Hombre de Acero no tiene intención de matarlos como Sinestro desea y sugiere, pero sí los considera prisioneros de guerra y le pide a Kilowog que depongan sus anillos para recibir un trato humano y justo. El sargento de los Lanterns accede sin más alternativa, y Superman le pide a Sinestro que ordene a sus Corps que se marchen de la Tierra, pero para sorpresa de Hal Jordan Superman quiere que Sinestro sí se quede porque considera que gracias a él no ha sido apresado y llevado a Oa.
Desde el espacio, Guy Gardner ha observado la escena y contacta con Canario Negro para informarle de que la situación es aún peor de lo que pensaban y que Superman trabaja con los Sinestro Corps. Guy dice que va a ir a Oa a informar de todo a los Guardianes.
En Gotham, Gordon sigue explicando a sus hombres lo que quiere de ellos: que sigan siendo policías, pero no como ahora. Les dice que las Aves de Presa han comenzado una resistencia pero necesitan más soldados, y él mismo se toma una píldora del superhombre delante de ellos y deja que le disparen en la cabeza para que todos vean que la bala rebota y que está en sus manos el cambiar las reglas del juego.
CRÍTICA
Es relativamente fácil sorprender al lector cuando se nos muestran violentas escenas de combate o sorprendentes revelaciones inesperadas y giros argumentales. Pero cuando en un episodio como el de esta semana no ocurre nada realmente sorprendente y, aún así, el cómic mantiene una tensión argumental constante de principio a fin, es cuando sabemos que la colección ha alcanzado cotas de calidad que difícilmente vamos a poder encontrar ahora mismo en ninguna otra cabecera del nUDC. Todos los cabos de esta trama están formidablemente lanzados. Al menos Superman no ha accedido de primeras a exterminar a todos los Lanterns, pero ¿le convierte en mejor persona el haber consentido que sean detenidos como prisioneros de guerra y el mantener a Sinestro a su lado como consejero? No, claro que no. Pero Superman ya es otra cosa muy diferente de lo que fue, y como todo oscuro líder necesita alianzas que le garanticen su propia supervivencia. Aunque para ello tenga que permitir que antiguos amigos mueran y que enemigos de la galaxia contra los que antaño luchó, sean ahora sus fieles aliados. Impensable, pero esto es lo que hace grande Injustice. Que ocurre lo que no podría ocurrir en ninguna otra colección de la continuidad, y dentro de ese microuniverso propio, funciona a la perfección.
Personalmente, la escena final de Gordon tomándose la pastilla y recibiendo el disparo no tiene nada que envidiar a cualquier cliffhanger de serie de TV, terminando de una forma que te deja ansioso por ver cómo continúa la historia de la resistencia, que en este número se me ha antojado mucho más interesante que la propia trama de Superman y los Lanterns. ¿Será que me estoy decantando del lado de los humanos?
Personalmente, la escena final de Gordon tomándose la pastilla y recibiendo el disparo no tiene nada que envidiar a cualquier cliffhanger de serie de TV, terminando de una forma que te deja ansioso por ver cómo continúa la historia de la resistencia, que en este número se me ha antojado mucho más interesante que la propia trama de Superman y los Lanterns. ¿Será que me estoy decantando del lado de los humanos?
En cuanto al dibujo, otro número sobradamente cumplidor de Bruno Redondo, que ya ha hecho suyo el Año 2 y que nos deja estupendas viñetas de acción y una buenísima narrativa visual en las páginas más sosegadas de Gordon y cía. En definitiva, otro número de sobresaliente alto.
Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.
Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.
Como siempre una excelente reseña, ya lei el comic y en verdad es sorprendente, la parte q me gusto es cuando shazam dice "no tolelaremos las ejecuciones, somos heroes " y killowog le responde "estan seguros de eso? Porque no recuerdo muchos "heroes" que estuvieran felices de estat cerca de la basura de los sinestro corp " !!! Tomala un buen golpe bajo del lanter
ResponderEliminarlas pocas pegas que tiene esta serie son en realidad culpa del juego
ResponderEliminarque todo dios tenga pildoras que los ponen nivel superman no es normal,es casi como la kriptonita super rara pero la regalan con el marca,
el otro punto es que el unico malo parece superman
todo dios le hecha la culpa a el cuando en realida es uno de los pocos que tiene una excusa para hacer lo que hace
Como es que superman sigue siendo el lider y no lo pueden vencer? Los superhumanos (que toman la pildora) no llegan a tener el poder de el? Solamente tienen superfuerza, resistencia y nada mas? Tranquilamente Batman y el resto podrían tomar la pildora y, juntos, vencer a superman o no? (recuerdo que Alfred pudo darle una paliza tomando la pildora)
ResponderEliminarBueno, podría ser como tu dices, pero me supongo que Superman, que puede volar, siempre podrá mantener distancias con cualquiera que tomara la pildora. Además, en el juego, Superman había esclavizado al monstruo Doomsday. No creo que sea casualidad. Me animo ha pensar que lo hizo como emergencia ante la proliferación de individuos que tienen su fuerza.
EliminarComo siempre, una reseña estupenda, quizas con la pequeña pega que se nota que el autor es fan de Superman, porque no duda de calificarlo de "malo". Cierto que es un personaje más oscuro, pero series como Juego de Tronos, o los Walking Dead nos muestran que eso de trazar líneas, y el blanco y negro son cosas cada vez más pasadas.
Ahora Superman vive en un limbo moral, monstruoso si consideramos que el "era Supeman", pero no muy diferente a tantos otros "heroes" en libros, comics, o pelis, en las que el bueno hace "lo que tiene que hacer" pasando por encima de lo malos (Bruce Willis en casi todas sus pelis, por ejemplo). Es decir, a pesar de toda su rabia, su resentimiento, las cosas que ha hecho, y le persiguen (porque le persiguen, si no, todo le sería más facil, como a Sinestro), y todas sus motivaciones (todas muy comprensibles, y hasta razonables, gracias a esta magnifica serie, bien reseñada),no se los ha cargado. Aun queda lo suficiente el viejo Superman para saber cuando es legítimo usar la fuerza, y cuando no. Ante enemigos derrotados, que se han corportado "correcamente", no es necesario marlos. Superman, en esta etapa de la serie, no es tan monstruo, solo es frío, brutal cuando cree que se le exige, privado de esa autoridad moral que tenía antes, y ya no tiene (desde que eliminó al Joker), y que trata de compensar con una autoridd "a secas".
Y lamento de veras mis fallos diversos de escritura en varias palabras. El teclado no me funciona bien ultimamente.
EliminarY Shazam cuando aparece en la historia??, porque está en la portada, y además tiene una historia interesante con superman (me vi cierto video en youtube...)
ResponderEliminares el que dice que son heroes y el GL dice que ningun heroe se juntaria con los sinestro corps
Eliminaruna pregunta en que mundo de los new 52 se basa esta historia????
ResponderEliminar