lunes, 24 de marzo de 2014

SUPERMAN: ANIMATED SERIES 2X10

Episodio: 2x10 Double Dose (Doble dosis)
Fecha de emisión: 22 de septiembre de 1997
Director: Yuichiro Yano
Guión: Hilary J. Bader

Gracias a la inconsciencia de un conserje, Live Wire escapa de su cautiverio y no tarda en irrumpir en medio de una rueda prensa de SCU para enfrentarse a Superman. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no va a poder acabar con el Hombre de Acero ella sola y decide liberar al Parásito de su prisión para formar equipo. Rudy Jones acepta la oportunidad que se le ofrece, y ambos le tienden una trampa al Hombre de Acero. A pesar de enfrentarse a ellos equipado con un traje de plástico que repele la energía de los criminales, estos consiguen atraparle, pero el Parásito no tarda en traicionar a su socia y aspira a quedarse con ambos como baterías vivientes. Superman tendrá que enfrentarse a un Rudy Jones que tiene tanto sus poderes como los de Live Wire, pero con lo que no cuenta el Parásito es con el inagotable ingenio del Hombre de Acero.

Brillante episodio que utiliza la dinámica establecida anteriormente en la serie y la (inesperada) relación entre dos villanos para narrar un capítulo de ritmo trepidante, guión correcto, y a la postre tremendamente entretenido.

Los villanos están brillantemente caracterizados y su relación a lo largo de la trama es perfectamente coherente. Este equipo de rogues obliga a Superman a utilizar todo su ingenio además de sus poderes y, cómo no, un traje especial esta vez de plástico que igual le valía para librarse de la electricidad de Live Wire que del tacto del Parásito. Y es que en esta serie, el guardarropa del Hombre de Acero parece no tener fin, con armaduras submarinas, espaciales, antiplomo, y ahora también de plástico. Cosas que tiene el hecho de sostener una línea de juguetes junto con la serie.