lunes, 3 de marzo de 2014

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: FIGURA DE PLOMO DE DOOMSDAY (DC COMICS SUPERHÉROES)

Esta tarde he preguntado en nuestro Facebook qué podríamos reseñar hoy como Coleccionable de la Semana y varios de vosotros habéis respondido que "algo de Doomsday". Pues bien, he revisado todo lo que tengo publicado de Doomsday en la web... y no es poco. Ya hice su día un post dedicado a la saga del cómic de La muerte de Superman, otro sobre el origen de Doomsday, y otro más sobre la película de animación Superman: Doomsday. Y como coleccionables también reseñé la colección de figuras de El reinado de los superhombres, el pack Superman/Doomsday: Hunter/Prey de la colección de figuras de Kenner, una enorme estatua custom de la colección de un amigo, el mítico número 75 de Superman (la muerte del personaje en el combate con Juicio Final), el libro Muerte y vida de Superman de Roger Stern, y quiza incluso se me haya olvidado algo. No obstante, he encontrado una figurita de Doomsday en mi colección que merece ser comentada hoy en esta sección: la figura especial de la colección de figuras de plomo DC Comics Superhéroes que publicó en España Ediciones Altaya.


Esta figura se enviaba como regalo a los suscriptores de la colección por Internet, aunque también puede adquirirse con relativa facilidad a través de páginas de venta online. Recordad que la colección fue editada por Altaya en nuestro país pero su editorial original fue Eaglemoss, del Reino Unido, y en la colección inglesa había muchas más figuras que la española no sacó. Doomsday es la especial núm. 2 (la 1 era Darkseid), y la figura es muy, muy buena y captura a la perfección la esencia del personaje, representándolo con un aspecto brutal, amenazador, y con la capa de Superman hecha jirones en sus nudillos de huesos afilados como cuchillos.



La altura total de la figura es de aproximadamente 9 cm, es bastante pesada al estar realizada en plomo y está muy bien pintada, aunque con algunas imperfecciones propias del pequeño tamaño en el que se tenía que realizar el trabajo de pintura. Pero en general el acabado de este Juicio Final es de muy buen nivel y para mí es una de las figuras que más me gustan de esta colección.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Doomsday!!!
    Hay villanos con mas personalidad y mas interesantes.
    Pero es mucho doomsday!!!
    Tenia 9 ańos cuando en las noticias dijeron que superman habia muerto.
    Pero no mostraron imagenes.
    Quede loco. No lo podia creer.
    Mi heroe... muerto!!!?
    La anciedad por conocer al villano de tal proeza. Me obseciono.
    Eran otros tiempos.
    Y un dia acompańe a mi madre a trabajar a la casa de una familia con dinero. *se iban de vacaciones"
    Y en la habitacion del muchacho. Lo vi.
    No recuerdo bien. Pero creo que tome el comics casi temblando.
    Y lo lei mil veces.
    Y doosmday era mas de lo que esperaba.
    Al dia de hoy tengo un ejemplar completo. Pero clasico.
    Es uno de mis tesoros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un cómic book de junio 93 nuevo a cuanto se vende?

    ResponderEliminar