sábado, 22 de marzo de 2014

RESEÑA DE WORLD'S FINEST #20

WORLD'S FINEST #20 (Abril 2014) (First Contact nº 2)

Guión: Paul Levitz y Greg Pak
Dibujo: R.B Silva
Reseña de Antonio Monfort

NOTA: Incluimos de forma excepcional este número de la colección World's Finest (aunque no es una de las que reseñamos mensualmente) ya que forma parte de la historia First Contact que comenzó en el Batman/Superman #8.

RESUMEN

El estallido de energía liberado por Power Girl parece haberla dejado libre de la influencia que la estaba afectando y ahora parece afectar a un inconsciente Superman. Para evitar males mayores, Batman le coloca al kryptoniano un collar con el anillo de Kryptonita. La idea es compensar el exceso de energía con la debilidad que le provoca el mineral, dejando así al Hombre de Acero sin poderes pero operativo. Una vez se ha ocupado de Superman, Batman parte con Power Girl hacia Nueva Gammora para seguir la investigación y deja a la Cazadora al cuidado de su amigo.


No estarán solos mucho tiempo. Un extraño hombre volador llega siguiendo el rastro de lo que denomina enjambre de Nanites y esperando encontrar a Power Girl. En su lugar encuentra a Superman y a la Cazadora quien no tarda en reducirlo. Los dos héroes deciden luego hacerse pasar por periodistas e infiltrarse en el extraño país asiático.

Por su parte, las cosas entre Power Girl y Batman no van demasiado bien y la chica de Tierra 2 deja plantado al Hombre Murciélago para investigar por su cuenta. Así, Kara no tarda en encontrar a Kaizen Gammora a quien reconoce por su otro yo de Tierra 2 y con el que considera estar en deuda. Kaizen le cuenta a Kara que los Nanites que la afectaron formaban parte de un experimento que buscaba crear un puente con Tierra 2.  Sin embargo, la realidad, como Batman ha descubierto por su parte, parece ser mucho más terrible y entre las intenciones de Kaizen está clonar a Power Girl y construir un ejército para Nueva Gammora.

CRÍTICA

Segundo capítulo de este cruce de Superman y Batman con sus parientes de Tierra 2, esta vez hospedado en la serie de las chicas y con unos sólidos lápices por parte de R.B Silva.

Este autor hace aquí un gran trabajo, superando incluso lo que habíamos visto de él en otras series de la casa y demostrando que para este proyecto y estos personajes encaja mucho mejor que el psicodélico Jae Lee, aunque como siempre en estos casos, que cada cual se quede con lo que más le guste y es que en cualquier caso y por dispares que sean, ambos son artistas de gran calidad.

En cuanto al argumento, aquí el peso de la acción se lo llevan las chicas. Dos personajes que funcionan francamente bien, con buena química entre ellas y que se las apañan para dejar a los grandes iconos de la casa como meros comparsas. Por algo será. La trama avanza y por ello se lee con gusto, si bien, toda la historia de Nueva Gammora no acaba de interesar y suena a argumento visto cien veces. Si aceptamos estos pequeños inconvenientes, nos encontramos ante un cómic disfrutable y mucho más sólido de lo que viene siendo habitual en la DC de nuestros días.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Esta historia no es tan interesante como Superman/Batman 8 y casi me duermo leyendo las escenas de Nueva Gamorra.

    Aquí se confirma mi teoría, las influencias asiáticas en este cómic son claras, Kaizen Gamorra es otro claro ejemplo de el interés de Greg Pak por incluir japoneses o koreanos en las historias de Superman/Batman y Action Comics.

    El guión-8/10. En mi opinión, Pak es mucho mejor escritor que Silva.
    El dibujo-7/10. Su estilo nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me equivoqué, quise decir que Pak es mejor escritor que Levitz, Silva es el dibujante.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Danny, siempre nos quedara el reinicio del Superman del 86 post crisis del maestro John Williams, a que si Danny?

    ResponderEliminar
  4. Es mejor que te crees una cuenta de Facebook para que te desahogues y me digas todo lo que tienes que decir en privado.

    Porque para ser sincero, ya me tienes harto.

    La única razón por la cual no te decía nada era porque te consideraba mi amigo, hasta me defendías cuando estaba en apuros. ¿Qué te pasó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por favor, si de verdad te molesta deja de hacerle caso y listo, por un comentario no te vas a morir ¿o si? en cuanto a lo de amigos, a no ser que lo conozcas personalmente, no deberías considerar a los seguidores de un blog amigos (tal vez como compañeros o algo así si te gusta, pero no amigos) hay mucha gente rara en internet, así que yo no confiaria mucho... solo es un consejo...

      Eliminar
    2. pues creo que si puedes considerar a amigo a alguien de Internet,no intimo y después de mucho tiempo,pero claro está lo que dices,sobre todo lo de no fiarse..pero en el plano real no es lo mismo también xd

      Eliminar