domingo, 16 de marzo de 2014

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #28

JUSTICE LEAGUE #28 (Abril 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Victor Stone, Cyborg, acude en busca del doctor Will Magnus para pedirle ayuda. Necesita un equipo con el que aliarse y cree que sus Metal Men pueden ser justo lo que hace falta. Sin embargo, Magnus no está por la labor de reactivar a sus androides sintientes y para explicar sus razones narra la historia de la creación de éstos.

Así, vemos como seis meses atrás Magnus, un genio antisocial, es reclutado por el gobierno junto a otras promesas de la ciencia con el objeto de crear un robot lo suficientemente inteligente y sofisticado como para acometer misiones en entornos donde el ser humano no pueda penetrar.

El genio de Magnus desarrolla así el responsómetro, la pieza de inteligencia artificial más avanzada que existe. Cada uno de estos ingenios, seis en total, será introducido en un contenedor de metal fundido donde a través de impulsos eléctricos formará una fusión, creando así seres inteligentes compuestos de distintos metales completamente maleables. Nacen de este modo los Metal Men: Oro, Estaño, Hierro, Plomo, Mercurio y la sensual Platino. Seres artificiales con habilidades y personalidades muy diferentes.


Para sorpresa del propio Magnus, los Metal Men asimilan su programación instantáneamente y demuestran un pensamiento completamente sintiente y humano. Y paradójicamente, esto les hace completamente incontrolables dado que no tienen intención de seguir ordenes de nadie y aún menos del ejército, por lo que no tardan en escapar de las instalaciones en las que han nacido.


El proyecto Metal Men es considerado un fracaso y los robots perseguidos por el ejército, mientras Magnus empieza a trabajar por su cuenta en una solución para sus creaciones. Al mismo tiempo, un prototipo defectuoso de responsómetro es robado y lanzado a un contenedor de desperdicios químicos. Tanto esta creación aberrante como los Metal Men acaban yendo a la búsqueda de Magnus. El enfrentamiento será inevitable y Magnus aprenderá que lo que define antes que ninguna otra cosa a los Metal Men es su carencia total de egoísmo, ya que serán capaces de sacrificarse a sí mismos con tal de asegurarse que nadie pueda sufrir daño.

Cyborg entiende entonces que la negativa de Magnus a no reactivar los Metal Men no es porque sean peligrosos, sino porque tiene miedo de volver a perderlos si le ayudan. Ante esto, Cyborg solo tiene una pregunta de la que Magnus ya tiene respuesta: ¿qué es lo que querrían hacer los Metal Men?

CRÍTICA

Desde que empezó “Forever Evil” uno no está muy seguro de si tiene sentido llamar a esta colección “Justice League” ya que se nos habla de cualquier cosa menos de la mencionada Liga, pero el caso es que una vez más la historia contenida en este cuaderno es tan diáfana, completa y brillante que poco importa cómo se llame, la cuestión es que sigue ofreciendo una de las mejores lecturas del mes.

Geoff Johns se marca en este número una pirueta narrativa que le sirve como excusa para encajar el origen “New 52” de los hombres de metal, y es un origen que les sienta estupendamente. En pocas páginas, el escritor se las apaña para narrar rápida pero eficazmente una historia con aire cinematográfico que sienta cimientos sólidos para estos personajes, y mejor aún, te deja con ganas de más apariciones, cosa que seguramente tendremos muy pronto.

Si el guión ya funciona bien por si solo, acompañado por el arte de Ivan Reis el conjunto ya queda redondo. Reis detalla cada componente, cada escenario hasta el extremo para transmitir una sensación de riqueza visual que no decae en ningún momento. La amplia variedad de expresiones faciales y corporales que es capaz de aportar sin perder nunca la corrección anatómica hace que su perfección sea aun mayor si cabe.

En definitiva, un cómic que podría llamarse “Historias del Universo DC” antes que “Justice League” y cuya aportación al esquema general de “Forever Evil” está por ver, pero en cualquier caso, un cómic brillante, con la mejor magia que es capaz de dar DC Comics y que por desgracia escasea tanto en nuestros tiempos.

Vestidos de Novia 2014

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. buen comic pero esto no es la justice league parece masun progrma en el que en cada captulo el invitado no cueta sus problemas.
    forever evil es una saga muy buena pero tiene sus fallas,su desarollo es muy lento - aparte de la serie principal el resto de comics no aportan nada a la trama - los pesos pesados no sale (batman no cuenta por que ese sale hasta en may little pony).
    en cada numero parece que los de dc quieren destrozar la reputacion de superman,en la saga mas importante de dc desde el reinicio no a tenido ni dos frases,para ser el mayor hero del planeta los de dc lo han dejado de lado,hasta tal punto que seguro tedra dos frases o se quedara preguntando que a pasado y que tiene que hacer ahora por que es tonto,eso si vuelve a salir en esta saga.

    ResponderEliminar
  2. Geoff Johns, en ti confiamos...

    Uno de los mejores cómics del New 52.

    ResponderEliminar
  3. alguien mas se pregunta por que en la parte final hay un link a una pagina sobre vestidos de novia?

    ResponderEliminar