jueves, 27 de marzo de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #6

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #6

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller, Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert
Reseña de Javier Olivares



RESUMEN

En diferentes puntos y sectores del Universo, todos los Green Lanters son llamados para volver a Oa. Mientras, en Gotham, Superman y Lex Luthor presentan al alcalde la primera unidad de su nuevo ejército de supersoldados. Superman ha elegido Gotham por ser la ciudad con más índice criminal del país. Impotentes a las órdenes de su alcalde, el comisario Gordon y sus hombres no pueden sino dejar entrar a los soldados sin rechistar. Tras esto, Gordon va a ver a su hija Barbara (Oráculo).


En aerolíneas Ferris, Hal le dice a Carol que se marcha y da a entender que quizá ella no debería esperarle esta vez. Carol empieza a discutir con Hal pero ella misma se interrumpe al ver a Ganthet observándolos atentamente por una ventana. Ganthet apremia a Hal para regresar a Oa, y anuncia que Guy Gardner se quedará en la Tierra.


En Gotham, Gordon habla con su hija y le confiesa que siempre ha sabido que era Batgirl, le habla de Bruce Wayne como Batman y de Dick Grayson como Robin, diciendo que es detective y nunca le ha podido engañar pero que les ha dejado hacer. Gordon le confiesa que se está muriendo de cáncer y que tiene miedo porque no podrá protegerla, y sabe que Superman se va a convertir en un monstruo. Barbara y él se funden en un abrazo, y ella le dice que no se preocupe por Superman, porque tienen un plan. Gordon se sorprende de que hable en plural, pero Barbara abre una puerta y le presenta a su equipo.


CRÍTICA

Número de transición de los que la serie necesita de vez en cuando para seguir sorprendiéndonos en un futuro con nuevos giros y situaciones inesperadas. Básicamente se cierran algunos círculos que se abrieron en números anteriores (la convocatoria de los Lanterns a Oa) y se da comienzo al nuevo régimen de Superman con la puesta en actividad de su primera patrulla de supersoldados. Lo más interesante es la parte entre Gordon y Barbara, emocionante pero tampoco demasiado. Bueno, y el momento cómico entre Hal, Carol y Ganthet, realmente bien traído. "Hay un hombrecillo azul observándonos".

La parte artística sigue convenciendo, con un Bruno Redondo inspirado y viñetas poderosas como las de la entrada del superejército en Gotham bajo la mirada de la policía. En definitiva, este número leído de forma independiente no acaba de conectar con el lector, pero debemos entender que sí funciona como parte de su edición impresa. En ocasiones es hasta normal que ocurra esto en una colección que debe compartir su publicación digital con la de papel.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. injustice siempre lo mejor se estan moviendo las piezas y el proximo cap se titula sinestro!!!!

    se viene la super guerra :D

    ResponderEliminar
  2. haber cuando superman los mata a todos ya
    el unico fallo que le veo no ha este numero si no a la serie en si,es que superman sabiendo que la batfamilia esta en su contra,les deja hacer lo que quieran cuando podria haberlos matado o encerado en la zona fantasma en cualquier momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo exactamente? Los únicos de la bat-familia que Superman sabe dónde están son Oracle (si es que Superman sabe quién es en esta historia) y Gordon, con quien Superman no tiene ningún problema (todavía), los otros o están ocultos o en el caso de Batman en un lugar fuera del espacio-tiempo. Si Superman los hubiera podido matar o encarcelar, ya lo habría hecho.

      Eliminar
    2. Sin olvidar que uno de dichos miembros (Damian Wayne) ya se pasó al bando de Superman, y otro (Dick Grayson) está muerto. No se ha aclarado si Jason Todd o Tim Drake existen en este universo.

      Eliminar
  3. El 30 de marzo se cumplen 75 años de la primera aparición de Batman, ¿sacará Warner el nuevo traje ese día?

    ResponderEliminar