lunes, 9 de septiembre de 2013

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #3

BATMAN/SUPERMAN #3  (Octubre 2013)

Dibujo: Jae Lee y Yildiray Cinar

Obligado a mostrarse por Wonder Woman y su lazo de la verdad, el demonio del caos Kaiyo revela a los dos Supermanes y a Wonder Woman que el Batman de Tierra 2 les ha estado ocultando lo que él denomina la mayor arma de su mundo. Un misterioso cristal que utilizó contra el Superman de Tierra 1 en Smallville.

Sintiéndose traicionado por su amigo, el Superman de Tierra 2 vuela a su pueblo natal a recuperar el cristal, lo que trae a su memoria un recuerdo de su infancia cuando el coche de los Wayne se averió en Smallville y ambos se encontraron por primera vez.

El cristal resulta ser un amplificador para radiaciones de otro tipo, por ejemplo la Kryptonita, y Superman no tarda en detectar que una versión mucho mayor del mismo está custodiada por el gobierno en una instalación secreta. Cuando se dirigen hacia allí, son atacados por los dos Batman, lo que lleva a una escaramuza entre las versiones de Tierra 1 de ambos personajes. Las versiones de Tierra 2  sin embargo solucionan sus diferencias hablando y descubren que el ataque tenía como objeto que Superman alcanzara las instalaciones del cristal, donde podría haber sido asesinado. Finalmente todos ellos alcanzan un pacto para destruir el cristal, pero Kaiyo vuelve a aparecer para advertirles de que ese objeto podría ser la única arma que les salvara de Darkseid y que deberán decidir si querrán utilizarla, o dejar que sus mundos perezcan.

Interesante episodio de la historia que Greg Pak viene construyendo en esta serie y que se está convirtiendo en el guión más sólido de los que actualmente disfruta el Hombre de Acero en sus colecciones. Bien es cierto que en ocasiones la historia se presta a confusión entre tanto mundo alternativo y tanta versión joven y no tan joven de los personajes, confusión aumentada, cuando no directamente provocada, por el sugerente pero confuso dibujo de Jae Lee parco en fondos y en el que distinguir una versión del personaje de otra se hace bastante difícil. Mucho más claras e ilustrativas son las páginas del recuerdo de Clark dibujadas por Yildiray Cinar, hasta el punto de que uno desearía que hubiera sido este artista el encargado de dibujar toda esta historia y no solo unas pocas páginas.

Pese a todo, una historia intrigante que de momento mantiene el interés y que consigue que echemos de menos las versiones de Tierra 2 que James Robinson se quitó de en medio en un solo número y que aquí Pak consigue hacer más interesantes que sus contrapartidas “regulares”, lo que de nuevo refleja el desastre creativo que ha supuesto el “New 52”. Queda en las tareas pendientes de todos aquellos guionistas que escriban a Superman y Batman en el futuro inmediato (especialmente Superman) intentar recuperar el interés por estos personajes y superar las pobres bases establecidas por el reboot. Algo no muy distinto a lo que Greg Pak está haciendo con esta serie.

27 comentarios:

1. el dibujo parese garavato, no entiendo la trama.

2. que pena que un escritor tan vueno, conocido por creal a el hulk mas fuerte que esiste, se juntara con el loco de jae lee, cullo estilo parece una mescla tinta y lapis.

1. Muchacho, lea su propio mensaje antes de publicarlo por favor :). Corregir nos hace bien.

2. Como dice Carpincho, por favor me duelen los ojos.
      saludos.

3. bueno, creo que ha quedado claro que el comentario no está bien escrito. Seguro que a partir de ahora el amigo Marvel Smash se esforzará por hacerlo mejor, que a fin de cuentas aquí estamos para aprender y enseñar.

3. Agrupa tus comentarios, para lo que has dicho es innecesario postear 3 veces. Tenlo en cuenta o te los borrare la próxima vez.
    Gracias

1. Nada de eso, Javi trata de Mantener el Orden de los Post, si te das cuenta el usuario "Marvel Smash" Posteo en menos de 5 minutos 3 comentarios que bien podian haber estado en uno solo y expresar alli sus ideas Y como buen moderador en vez de borrarlos le ha dado una advertencia.

En cualquier foro serio que veas, no se permiten 2 o mas posteos seguidos en menos de 24 horas. Incluso a veces encuentro a Javi muy permisivo a la hora de comentar, como por ejemplo poder comentar como anonimo a pesar de que eso atraiga a los trolls.

Hay que aprender a socializar, esto no es 4chan o Youtube ;)

Kv-El.

2. Pues en mi opinión, Javi lo hace muy bien al darle una advertencia en vez de borrarlo, hay que más permisible, Kv-El.
      Además,Marvel Smash ya pidió disculpas.

JAR-VIS.

3. Javier es uno de los mejores administradores que conozco, nunca me ha borrado un solo comentario en los que no he estado para nada de acuerdo con el post lo cual indica a mi pensar un gran nivel de administración

4. Gracias por decirlo. Es que no borro comentarios contrarios a mi opinión, sólo aquellos que me parecen improcedentes u ofensivos. En este post, de hecho, llevo unos cuantos borrados ya. Lo malo es que hay gente para la que ser ofensivo es la única forma que tiene de expresarse, así que para esas pobres personas, siempre seré un mal administrador.

5. Javi, +1000, eres un gran ejemplo ha seguir.

JAR-VIS.

6. No JAR-VIS, el comentario que puse arriba iba dirigido a un Trollete que ya Javi hizo favor de borrar el comentario, como lo dije, yo tamben encuentro a Javi un buen moderador/administrador. Porque el primero hace advertencias y mantiene en orden los comentarios ademas de que siempre esta en pos de la libre expresion.

Kv-El.

7. Entonces te pido disculpas amigo Kv-El, porque no habia visto el comentario al que te refieres, y, como lo pusiste después de el comentario de Javi, te entandí mal, lo siento.

Pido disculpas a todos.

JAR-VIS.

8. No te preocupes, no hay nada de que disculparse. ;)

Kv-El.

4. Me gusta el diseño de darkseid en la portada.

5. Hola javi un par de preguntas para ti si no es mucha molestia, ¿cuantos escritores tiene el personaje de Superman? ¿cual de todos los Superman es el definitivo o el verdadero? ¿algunos de ellos se preocupa por tener una sola linea argumental, o solo caen en el juego quien es el que crea al Superman mas poderoso? ¿no sera que se preocupan mucho en convertirlo en un "GARY STU" y en no un verdadero héroe como se merece?. Disculpa si son muchas preguntas, pero hay algo que no entiendo de estos escritores o sus verdaderas intenciones con el personaje.

1. Es muy largo de explicar por aquí, te recomiendo que leas nuestras reseñas de New 52 si quieres enterarte de todo.
      Un saludo!

2. Yo también tengo un pequeño enredo. Pues me metí recién al mundo de los cómics de Superman (gracias a "Man of Steel" me hice fan, jejeje). Pero por lo que entiendo, en todas las series de Superman, éste es el mismo. Sólo que las historias se sitúan en diferentes etapas de la vida del personaje, y en algunos casos, se entrelazan. Por lo que recomiendo que leas todas las series donde esté el personaje (o al menos los resúmenes xD). Partiendo por "Action Comics".

3. Action Comics genial coleccion. Por otra parte no le hagas tanto caso a Dross, tengo mis motivos para desconfiar de ese tipo. No tiene nada de malo usar le mismo concepto, por ejemplo con Batman siempre es el mismo concepto pero no hay problema ne tanto te guste el personaje.
      Bueno debo decir que todo este año me dedique a defender a Superman por ser su año y aniversario y por ser el heroe que me adentro a este genial mundo. Le estoy muy agradecido. Dross es muy contradictorio. Siempre cambia de una opinion a la otra. En mi opinion, si realmente respetara a Superman, no hubiera dicho esas barbaridades sabiendo que podia fastidiar a sus fans.
      Ahora es el turno de Batman. Si los fans de Batman tambien estan molestos con Dross ya que ataco a ambos personajes.

6. Javi, creo que, en algún post,podrías expresar tu opinión de la horrible política de DC actual, que según dicen, molesta a sus empleados, hasta tal punto, de que algunos escritores no aguantaron más y se marcharon(Williams,Blackman,Maguire...) además, del lío en que meten a ECC, con sus cambios y experimentos(los pobres, tienen un problema gordo para ver como publican el famoso mes de los villanos, 3D incluído) y el curioso hecho de que halla 13 colecciones del murciélago en el mercado estadounidense, y sólo 5 de Superman.

JAR-VIS.

1. Ah, y si tenía que hacer un reinicio, podría hacerlo mejor,desde cero, sin antigua continuidad, diseños a cargo de especialistas(nada de chorradas de los 90), equipos creativos originales y que aguanten, mostrar cronológicamente los orígenes de cada superhéroe, sin las chorradas de 52 colecciones, sin chorradas de meter 20 años de historias de Batman o Lantern en solo 5,sin mezclar tierras 1, 2, 3 o 75555, sin Lees o Didios,sin 13 colecciones de Batman, más superheroínas, y respetando la continuidad, maldita sea, que lees Superboy junto a Superman y da vergüenza ajena, la misma que da, cuando lees Action Comics, y ves el dibujo de Clark Kent made in Morales.Aprender de Marvel, que renovó su universo, sin tener que reiniciarlo y cargarse 50 años de historias.

JAR-VIS.

7. Por cierto, así es como tiene que ser el primer encuentro entre superman y batman en el cine, GOYER POR EL AMOR DE DIOS HAZME CASO!

Eso sí, Marvel Rules!