lunes, 18 de marzo de 2013

¿TENDRÁ MAN OF STEEL IMPACTO DIRECTO EN LOS CÓMICS DE SUPERMAN? RESPONDEN SUS GUIONISTAS

¿Hasta qué punto podrá notarse el impacto de la nueva película de Superman, Man of Steel, en los cómics del personaje? Recordemos que el mes de Junio, paralelamente con la película, se empezará a publicar la nueva Superman Unchained de Scott Snyder y Jim Lee y también la nueva serie Batman/Superman de Greg Pak. Y con la salida de Grant Morrison de Action Comics -sustituido por Andy Diggle como nuevo guionista-, y Scott Lobdell todavía a bordo de la cabecera Superman, ¿qué se está planeando para las colecciones del Hombre de Acero con respecto a lo que veremos también en los cines? Sus propios autores lo comentan en ComicBookResources:

Andy Diggle en Action Comics

    "Por supuesto estoy muy honrado de que me pidieran escribir Action, pero creo que tengo mucha, mucha suerte de entrar justo para comenzar un nuevo arco argumental precisamente cuando la película está a punto de salir. Creo que mi primer número sale un mes antes de la película o algo así. Por un lado es realmente fantástico; por el otro es terrorífico, porque lo coloca totalmente en el punto de mira. Si cometo algún error, lo estaré cometiendo en público."

Greg Pak en Batman/Superman

    "Lo bueno es que todos esos cómics están en un lugar donde cualquiera puede entrar, lo que es un gran sitio para estar cuando sale una película. Son enormemente accesibles y le darán a la gente que le gusta Superman muchas formas diferentes de encontrar uno que les encante."

Scott Lobdell en Superman

    "Solo puedo hablar por mí, pero creo que todo lo que sabemos sobre la película está en el tráiler. [Risas] A menos que alguien tenga una exclusiva interna de la que yo no sepa nada."

Scott Snyder en Superman Unchained

    "No nos han dado ninguna instrucción ni de mantenernos alejados de nada ni de usar nada en concreto. Creo que se nos ha dejado a nuestro aire."

Según lo dicho por estos guionistas, en principio la influencia de Man of Steel no se notará a nivel argumental en ninguna de las colecciones de Superman, pero sí que se cuenta (como es normal) con que el éxito de la película aumente las ventas de los cómics. Esto es absolutamente normal, siempre ocurre ese aumento de ventas cuando sale una película de superhéroes. Lo difícil luego es fidelizar a los lectores.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

24 comentarios:

  1. No necesariamente tiene que ver el éxito de una película con la venta de Comics, el ejemplo claro está en el monumental éxito de "Los vengadores" y cómo sus comics no notaron mucho un aumento de ventas brutales...
    el principal problema ya lo dices tú: fidelizar y eso es complicado...
    Con el reboot de DC Superman por ejemplo empezó vendiendo sus dos series con cifras que hacía años que no tenían....año y pico después Action Comics de Morrison sigue vendiendo bastante (comparado con lo que vendía antes del reinicio) y Superman se hunde en el top...en este caso no le ha favorecido nada tanto baile de autores.
    Espero que el Superman de Snyder y Lee venda mucho...Snyder ha sabido mantener Batman muy alto muchos meses seguidos...así que confiemos en la labor de este...
    El resto de series a ver que tal...aunque Superman teniendo a un tipo tan plano como Scott Lobdell no irá muy lejos...

    ResponderEliminar
  2. http://www.ecartelera.com/noticias/13239/david-goyer-sorprendido-mucho-logrado-ocultar-hombre-acero/

    ResponderEliminar
  3. ahora mismo creo que despues del fracaso de la new 52, todo el peso cae sobre los hombros de jim lee y scott snyder con superman desencadenado y si creo que todas las revistas,blogs y demas temas relacionados con superman dan un exito abrumador del hombre de acero ( por favor que sea así) si creo que va a tener un efecto positivo en la venta de comics.
    Ya que grant morrison se larga por fín de action espero que Andy Diggle le de un vuelco completo pero la saga está muy tocada, al igual que superman y la justice league era la leche pero tb ha caido en esta tónica de caida libre.
    Como bien comentasteis en podcast la única saga que se salva es supergirl por la coherencia de los personajes y por un dibujo que sin llegar a ser una maravila a mi me encanta.Porque mejor no mencionar nisiquiera el tema de superboy que se les ha ido la pinza por completo,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Javier : En la pagina comicbookmovie.com aparece el lanzamiento de los productos para bebidas y palomitas de maiz que tendran los puestos de ventas al interior de los cines, para el estreno de superman. Hay para todos los gustos. En los envases de palomitas se ve a superman en el cielo de metropolis.,en los demas envases se aprecia en forma reducida la misma escena.Juan Valpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo javier ya lo publicó en facebook lo que comentas, un saludo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Solo espero que Scott Snyder no haga un desastre de Superman mas de lo que ya lo hicieron en el nuevo 52, principalmente con el traje.

    Y que la relación de Luisa/Clark empiece ya.

    Para mi no faltan tres meses, sino dos, porque solo me sentiré bien, si llega el mes de junio.

    ResponderEliminar
  7. Seré directa si Man of steel es el éxito que todos creemos que va a ser , seria tonto no explotarlo eso es lo que hace el capitalismo y así sera. Estamos a puertas de conocer un superman renovado a esta época pero que en esencia seguirá siendo la misma bella persona. saludos a Fer-el ¿te olvidaste de mi?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...nopi querida amiga y compañera te nombre en la extensa revision que hice del nefasto spoiler de xmangambit, lo que pasa es que no hemos coincidido en los hilos de opinion o nuestras opiniones no han quedado cerca por el volumen exponencial de foreros que intervienen...

      ...un abrazo supermanero...

      Fer-El

      Eliminar
  8. Que por fin encuentren un dibujante que sea tan bueno como Curt Swan y dejen de j... con esa bosta de dibujos horribles,irreales y antinaturales.

    ResponderEliminar
  9. Fran steel se te corresponde el saludo, sorry no ingrese al face de Javier, por eso puse el comentario. Para Danny la relacion de Luisa/Clark ya esta rota desde SR,asi que no tiene sentido argumental seguir con ella, si en la linea editorial de DC Comics , superman va por otro lado sentimentalmente.,lo de Lois ya paso, ya fue.Concuerdo con el ultimo comentario de anonimo en relacion con los horribles dibujos que presentan algunos de los dibujantes de turno de DC Comics ,algo pasa en la editorial que los buenos dibujantes no permanecen mas tiempo, por su comentario de que añora a Swan como dibujante, eres de los que preferimos una revista con buenos y bonitas viñetas, y no con una dibujada por un tipo con resaca y dolor de cabeza, hasta un niño(a) adolescente , dibuja mejor que estos tipos.

    ResponderEliminar
  10. Si, pero puede que haya esperanza para Luisa/Clark, si contratan buenos escritores, como: Geoff Johns, Alan Moore, y buenos dibujantes como: Gary Frank, Jim Lee, Andy Kubert, Adan Kubert, Jorge Jimenez, ect.

    ResponderEliminar
  11. Mr. Carmichael:

    Hola Javier! Estoy comenzando mi rinconcito del coleccionista de cómics y como es evidente que en eso tienes bastante experiencia, podrías recomendarme alguno en particular de esos que tu consideres 'INDISPENSABLES'? En lo referente a Superman ya tengo en mi poder el 'All Star Superman', 'Superman Earth One' (los dos volúmenes), los tres volúmenes que recientemente ha editado ECC de 'El Hombre de Acero', 'Superman: Legado', y 'Justicia' y 'Kingdom Come' de la Liga de la Justicia.

    ¡Muchas gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La selección de "imprescindibles" es muy personal siempre, pero aparte de los que ya mencionas tener, yo te añadiría:

      -La muerte de Superman y el reinado de los superhombres
      -Saga de Brainiac
      -Identidad Secreta
      -Superman Red Son
      -Las historias de Alan Moore de Superman (hay un volumen que recopila las 3 que ha escrito)
      -Seguir con la etapa de Byrne
      -Las 4 estaciones
      -Y bueno, podría nombrarte un montón de cómics clásicos pero son mucho más difícil de encontrar, así que lo tendrías difícil. Esto te da un buen fondo de bliblioteca de Superman.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Mr. Carmichael:

      ¡Muchas gracias de nuevo 'maestro'! Se me olvidó añadir 'La Muerte de Superman' a mi listado (no se dónde leches tendría la cabeza en esos momentos ya que fue el primero que compré) e 'Identidad Secreta' que se lo he prestado a un amiguete que también se está iniciando en ésto. He descubierto esta misma tarde que de los cómics que sacó el periódico el Mundo allá por el 2003 bajo la serie 'Grandes Héroes del Cómic' (y de los que me compré todos los de DC y únicamente Spiderman de Marvel) se encuentra 'Las 4 estaciones' que ya decía yo que me sonaba haberla leído... ¡Qué pasada!

      De los 'deberes' que me has puesto, hay algunos que he leído como 'Superman Red Son' (que estoy esperando que saque ECC a principios de Abril la reedición) y otros que me he apresurado a comprar como la 'Saga de Brainiac y el 'Superman Corazones Perdidos' ya que me gustó mucho la reseña que hiciste de él. Otros como el Superman de Alan Moore (la Edición Absolute creo que es la que me recomendaste) me es imposible encontrarlo.. Al menos en castellano y las 3 historias que ha escrito juntas (tendré que tirar de eBay!), y es una pena porque de pequeño las tuve en mis jodias manitas junto con muchos más cómics que guardé en el trastero de la casa de mi abuela pero al ser antigua en una de esas lluvias fuertes se inundó el trastero... De hecho, exactamente el que tuve fue el de 'Para el hombre que lo que tiene todo' porque la imagen de la portada me impactó muchisimo con el bicho-planta clavado en el pecho...

      Tenía una curiosidad que preguntarte si me permites, recuerdo una portada de un cómic en particular en el que salía Superman de espaldas deformado, como si estuviera recauchutado de esteroides, creo que era porque estaba absorbiendo mucho más particulas del sol o algo así y era como el preludio al 'Superman Eléctrico'... ¿voy bien encaminado? Es que lo estuve debatiendo con mi amiguete el otro día...

      Y ya puestos a preguntar, y ojo que la pregunta es difícil, ¿con qué cómic te quedarías si tuvieras que salvar sólo una de tu colección?

      Gracias de antemano 'maestro'

      Un saludo fuerte.

      Eliminar
    3. ...pues voy a meter la cucharada a pesar de que no me estan invitando para poner algunas preferencias muy muy personales como bien Javi anoto en su acertado comentario, esas serian:

      1. Action Comic No 1
      ...si ya se muy presuntuoso quien tiene un milloncito de dolares para invertirle? pero les voy a contar un secreto, tengo una copia COMOOO??? si es un proyecto personal que desarrolle, navegando navegando en la red me tope con la suerte de encontrar una direccion donde algun fulano le dio por montar un escaneo de un original completo con puntuacion de 3, pues lo baje completico se lo lleve a unos amigos diseñadores graficos que lo restauraron y lo armamos en fisico, es mi tesoro mas preciado no es un original obvio, pero es mio, investigamos hasta el papel que usaban en la epoca para las portadas y los interiores le dejamos el color añejo original en todas las paginas es mi joya, unico e irrepetible...

      2. Superman: Kal
      ...de 1995 Dc publico un "Otros Mundos" dedicado a Superman es una historia bastante interesante donde Superman llega a la tierra pero en la EDAD MEDIA; un Superman y Krypton pseudomedieval en MOS a quien se le ocurre eso??? ya tiene una base en el comic...

      3. Superman vs Dracula
      ...si ya se, pero me encantan las historias clasicas de vampiros que hago (no esa shit de Crepusculo ojo), lo mas interesante es que todo el mundo piensa que es un elseworlds y no es de la coleccion regular del comic de Superman es el No 180 de mayo de 2002 ademas enfrentan a dos iconos culturales de la literatura mundial, que mas quieren...

      4. La Boda de Superman
      ...hombre que decir es uno de los momentos mas esperados del personaje y para rematar este comic reunio a la crema innata de los artistas de Superman de todo los tiempos: Dan Jurgens, John Byrne, Stuart Immonen, Jerry Ordway, Louise Simonson, Jon Bogdanove, Mike Carlin, Paul Levitz, Roger Stern, y hasta ehemmm Joe Shuster...

      5. Superman: Legado
      ...una unica y nueva concepcion del superheroe en 12 fantasticos tomos con un Francis Yu enorme en el trazo...

      6. Action Comics No 900
      ...ademas de ser creo que hasta la fecha la numeracion mas alta a la que ha llegado el comic de un coleccion regular, tiene muchas colaboraciones e invitados especiales: Paul Cornell, Pete Woods, Richard Donner, Geoff Johns, Gary Frank, Damon Lindelof, Ryan Sook David S. Goyer, Miguel Sepulveda y Brian Stelfreeze y cuenta con la con la historia corta de "El Incidente" que causo revuelo a nivel internacional por lo que significo ver a Superman interviniendo en una manifestacion en Teheran (Iran)...

      ... bueno esa es mi humilde contribucion...

      Fer-El


      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      -Para Mr . Carmichael: Hola,te añado un título que todavía no ha sido nombrado,se trata del ómnibus Superman/Juicio Final,una buena continuación de La muerte y en su mayoría dibujado magníficamente por Jurgens.
      En cuanto a la portada que estás buscando se trata de Superman el hombre de acero 12 de cuando Zinco sacaba dos colecciones simultáneas aunque solo duraron dos números más.

      -Para Fer-El:Seguro que está muy bien tu edición del Action 1 pero me parece un poco innecesario.Creo que yo tengo unas 7 ediciones distintas del mismo y solo una de ellas en inglés.
      Del Superman vs. Dracula lo único que salvo es el dibujo de Churchill,el remedo de Dracula que ahí aparece es poco menos que penoso.Aplaudo tus demás recomendaciones.

      Saludos para todos

      Eliminar
    5. ...jejeje gracias Miguel por tus correctas apreciaciones

      ...con relacion a Superman Vs Dracula, hombre tenganme paciencia yo se que no es tan bueno, pues como dije ya sabia que me iban a dar caña por colocarlo, pero caramba lo siento no lo puedo resistir a mi me encanta ese comic y esta tan bien dibujado, en fin...

      ...mi Action 1 es en ingles, pues decidi incluirlo en la lista porque es historico y marca la aparicion de Superman en el comic creo que es suficiente razon para tenerlo en cuenta en cualquier revision literaria que se realice del personaje...

      ...que bueno que el resto de mis sugerencias fueron de tu agrado viniendo de ti es un halago hombre muchas gracias!!! y tendre en cuenta tu excelente sugerencia tambien para revisarla...

      ...un saludo!

      Fer-El

      Eliminar
    6. Ya te han respondido a tu duda, lo cual me alegra. Aquí ya casi estoy de más, entre vosotros os apañáis. ;)

      Respecto a qué cómic salvaría si solo pudiera irme con uno... qué difícil pregunta. Dificilísima. Pero mi respuesta es SUPERMAN: KAL. Le tengo un cariño muy especial a ese cómic. A veces no es la calidad o el valor económico lo que impera, sino lo que te una a un cómic concreto.

      Eliminar
    7. ...JAMAS respetadisimo señor Javier Olivares se le vuelva a ocurrir decir que usted esta "de mas" en una discusion de Superman, si alguien se entrometio sin ser llamado fui yo, pero es que no me resisti al exquisito debate de este hilo en particular, para mi es un real honor contar con sus acertadas apreciaciones...

      ...y con todo respeto me adhiero a su ultima y sabia opinion, el valor de un comic especifico radica en el amor y la coneccion que uno como fan hace y le profesa por circunstacias muy personales mas alla de la revision en su calidad, de su arco argumental, su trazo o su precio...

      ...gratamente sorprendido de enterarme que "Superman: Kal" sea ese que lo desvela, pues tambien es uno de mis consentidos...

      Fer-El

      Eliminar
    8. Gracias amigo Fer. Pero créeme, me encanta ver que, en este site, yo propongo un tema de debate con cada post, pero sois vosotros los que luego lo enriquecéis con vuestros comentarios. Y creedme... siempre, SIEMPRE, os leo a todos. I'm watching you, but... who watch the watchmen? ;)

      Tengo debilidad por la edad media, por el toque "Braveheart" de ese cómic, por el delicioso dibujo de JL García López (y eso que no es su mejor trabajo pero sí es muy notable), y por su giro final que tan bien recordarás. Me encanta. No es el mejor cómic, ni siquiera el mejor elseworld, pero lo encuentro irresistible.

      Eliminar
    9. Miguel Hernández:

      Muy de acuerdo con Fer-El.¿Qué haríamos sin tu página,Javi?

      Por cierto el cómic que yo salvaría es el n° 15 (vol.1 zinco) que equivale al Action 554.Casi lo único salvable de aquel volumen son los episodios dibujados por Gil Kane.No tengo nada en contra de Curt Swan ni mucho menos pero creo que lo estiraron demasiado.¿Qué tendrán esos genios como García-Lopez y Kane que se te quedan grabados?

      Eliminar
    10. ...pues en definitiva si uno va y hace un revision de la gente que ha estado involucrada en el dibujo y el guion de estos personajes y sus historias en Dc, hombre se le cae la mandibula al suelo de ver tanta gente talentosa que entre epoca y epoca se reinventan y se influencian entre si se vienen a la mente en el trazo el maestro Dick Dillin,Byrne,Perez,Swan,Lee,Aparo,Novick,Benes,Adams,Kane Garcia-Lopez etc, por citar algunos y guionistas como Jurgens,Grant,Miller, Fox,Jhons,Wolfman,Moore,Morrison etc, por citar algotros...

      ...realmente hemos sido beneficiados por los errores y los aciertos de toda estas talentosas personas para tener la tamaña biblioteca de titulos que poseemos a nuestra diposicion, que solo basta con abrir las paginas del comic que nos apasiona para trasportarnos a ese mundo atemporal donde los sueños se cristalizan en realidades...

      Fer-El

      Eliminar
  12. Muchas gracias a todos! (Fer-El, Miguel Hernández y por supuesto al 'maestro'). Poquito a poco iré rellenando ese rinconcito de casa que tengo reservado a mi colección de cómics con muchos de los títulos que me comentáis por aquí. Ya sabéis que hay algunos que me será muy difícil encontrar pero bueno cruzaré los dedos.

    Acabo de encontrar el Superman: KAL nuevo por Amazon y lo he comprado. He leído tu reseña Javi, no tenía ni idea de que mezclaba Superman con la época medieval y me ha gustado bastante (y eso que no lo leí entero para dejarme esa sorpresa final cuando lo lea).

    Esto como petición personal al "maestro", he leído en tu Facebook que van a sacar camisetas con el nuevo logo de Superman a colación de la nueva peli, en cuanto se puedan comprar avisa por favor al populacho para hacernos con alguna, es un puntazo ir al estreno con una de ellas!

    Gracias de nuevo a todos, nos leemos por aquí!

    ResponderEliminar