martes, 26 de marzo de 2013

LA MEJOR ENTREVISTA A DAVID GOYER SOBRE MAN OF STEEL QUE HE LEÍDO (POSIBLES SPOILERS MENORES)

De la web I am Rogue, os traduzco una de las mejores (si no la mejor, hasta el momento) entrevistas con David Goyer, el guionista de Man of Steel. Se explaya a hablar del enfoque, de Cavill, de posibles secuelas, de su inspiración para la historia... y atención, porque podría contener pequeños SPOILERS, ya que da a entender que eso de el archienemigo calvo más famoso de Superman no vaya a estar en la película... no es cierto. Aquí tenéis sus declaraciones:


Sobre el enfoque de Superman, revitalizar al personaje y las películas clásicas:

Sí. No puedo decir mucho sobre eso, excepto que Superman es una figura icónica e increíblemente conocida y creo que mi desafío era descifrarlo. En cierto sentido él está cinematográficamente atrapado en ámbar. Me refiero a que mucha gente, cuando piensa en Superman, piensa las películas de Richard Donner, y hace ya 35 años desde que salió la primera de esas películas. Ha pasado mucho tiempo y el mundo ha avanzado. Me encantaban esas películas y mi meta era averiguar cómo recontextualizar a Superman y descubrir cómo hacerlo más cercano. Pensé que, pese a que no es humano y es un extraterrestre, si podía encontrar una manera de humanizarlo quizá habría hecho mi trabajo y la gente se preocuparía por él. Es un personaje difícil porque es invulnerable, así que tienes que darle debilidades emocionales y esperar que así pueda convertirse en más accesible para la audiencia. 

¿Le ha ayudado haber sido guionista de cómics y haber trabajado en más películas de superhéroes?

¡Sí que ayudó! Aunque para Batman Begins, incluso para Da Vinci’s Demons, y ahora para Superman, sí, me fijé en los cómics, pero también en muchas fuentes que no tienen nada que ver con el cómic. Leí un montón de poemas míticos y versos para Superman, como Beowulf y Gilgamesh, leyendas de héroes y cosas así. No solo cómics.

¿Tuvo implicación con Zack Snyder durante el rodaje?

Sí, estuve muy implicado. Estuve en el set más o menos la mitad del tiempo. Lo solapamos con Da Vinci’s Demons pero yo iba yendo y viniendo. Me gusta Zack a rabiar, y es una pasada trabajar con él.

Sobre Henry Cavill y la impresión que transmite como Superman. 

Henry es también un gran tipo y eso no siempre es así. Yo estaba como "¡Santo Dios, es Superman!" Hasta le decía a mis hijos que trabajaba con Superman y Batman. Fui a visitar el set con mi hijo de seis años y lo programé para que estuviera Henry con el traje (de Superman). Aparecimos y mi hijo decía: "¡Vaya, sí que trabajas con Superman!" Me dio mucha credibilidad.


Sobre la polémica absurda de elegir a Laurence Fishburne como Perry White:

Me pareció una decisión formidable. Me parece estúpido que haya gente que diga "no puedes tener a un tipo negro que se apellida White (blanco)". Pero ¿y qué hay de Barry White? Creo que era algo muy tonto. Lo único que quieres es al mejor actor posible.

Sobre los rumores de Jimmy/Jenny Olsen:

No puedo comentar nada de eso. 

Sobre la decisión de "no haber incluido a Lex Luthor en la película":

No creo que nadie haya confirmado que no lo hayamos incluido. 

¿Habrá trilogía? ¿Se ha planeado así desde un principio?

No he planeado una trilogía. Es algo que he aprendido de Chris (Nolan). Él siempre dice: "Pon todo lo que tengas en esta película y, una vez que esté hecha, preocúpate de la secuela"

Sobre si le gustaría meter algún otro personaje clásico en futuras películas de Superman:

Claro, pero no te diré cuáles son... (Y bromea, espero...). Los Wonder Twins.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

80 comentarios:

  1. muy interesantes las declaraciones.darlo todo en una película.

    ResponderEliminar
  2. La entrevista está bien, aunque cosas novedosas no dice tantas.

    Comenta que al personaje hay que dotarle de debilidades emocionales para hacerlo más cercano, pero lo dice como si en películas anteriores no se hubiera tenido eso en cuenta, y no estoy de acuerdo.

    En las películas de Donner y Lester, la gran preocupación de Superman era la población en general, y en su entorno más cercano sus compañeros y en especial Lois Lane. ¿Hay mayor debilidad que la mostrada en esas películas por Lois Lane? No creo que Goyer esté diciendo nada nuevo en ese aspecto, ni que haya inventado nada en ese sentido que no estuviera excelentemente reflejado en las películas clásicas. Veremos si ellos en su película nos hacen creer en un Superman tan comprometido, humano y cercano como dice, y que consiga empatizar tanto con el público como en aquellas.

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver ya lo que le pasa por la mente a este SuperSuperman, sus dificultades infantiles y los problemas a los que se enfrenta cuando ya es mayor.

    Señores (de España), quedan 2 meses, 3 semanas y 5 días de larga espera....

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. El hijo de Goyer, no era el niño con el que Henry se tomo una foto con el traje el año pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diria que sí, porque sería el único autorizado en filtrar y publicar esa foto.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Bastante chula la entrevista del amigo Goyer, gracias Javi por dejárnoslo todo mascadito en la página, creo que hablo por todos (tanto los que sepan inglés como los que no) que es genial tener tan rápido las noticias que salen por aquí.

    En cuanto a Lex, yo creo que se le mencionará o insinuara de alguna manera (sobretodo de cara a posibles/esperadas secuelas) pero que no veremos físicamente al personaje, rollo final de "Batman Begins" con el Joker..

    Por cierto, se que aún quedan más de dos meses pero podrías soltar alguna pistilla del súper evento que preparáis para el estreno de la peli? Yo no me lo pierdo pero soy de Madrid y también curro los fin de semana y si es en otra ciudad no es ningún impedimento pero tendré que organizarme con tiempo, aunque como digo aún quedan (a nuestro pesar) dos meses largos...

    Un saludo Javi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos-tres semanas empezaremos a anunciarlo. Va a haber tiempo. Lo que ya te puedo decir es que deberías cogerte libre jueves 20 y viernes 21. No te arrepentirás.

      Eliminar
  6. Ya quiero el tercer trailer!! y por favor que no sea el mismo de la Comic Con!

    Chester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es el de la comic con o uno parecido, uno nunca sabe, el anterior trailer se parecia mucho a el de la comi con.

      Eliminar
  7. Por cierto, dónde se puede ver ese trailer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet o en cine, a qui Javier lo va a poner en su paguina tan pronto lo suban, pero por el momento no lo han subido, y nisiquiera sabemos en que pelicula lo van a poner.

      Eliminar
  8. esta genial oirle en una entrevista! Sin duda cuando preguntar por Jimmy o Lex no dice nada pero el hecho de decir que no puede decir mucho al respecto ya dice mucho! seguro que sale! Eso es como Joker en Batman, en la primera parte no salioo pero sin duda que tenia que salir en la segunda parte!

    Estoy convencido de que lo han puesto todo!

    ResponderEliminar
  9. "Pon todo lo que tengas en esta película y, una vez que esté hecha, preocúpate de la secuela".

    Ese consejo hubiera sido útil para la pelicula de green lantern

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si es verdad.

      Eliminar
    2. en realidad para todas las peliculas del genero y tambien fantasticas y demas.. en si toodas se aplican asi no habrian tantas pelis.. malas jejeje pero pro eso me encanta que lo diga y que se aplique a cabalidad

      Eliminar
  10. Está claro que el militar calvo al que llaman no sé cómo será Lex Luthor y se descubrirá al final de la película dejando el toro en suerte para una posible secuela. Otra alteración de la mitología con la única finalidad de que Nolan pueda dar una sorpresa final como ya hizo cambiando el nombre a Thalía en TDKR y con John Blake. Innecesario.

    ResponderEliminar
  11. La segunda foto de esta entrada es de las pocas en las que Henry Cavill no luce entradas. También es verdad que parece que el ángulo le beneficia.

    Con la cantidad de recursos que hay en hoy en día, ése es un tema que tendrían que haber resuelto. Si Sean Connery lució peluquín con mucha clase en todas las películas en las que interpretó al espía más conocido de la historia del cine, no se entiende que a este chico no le hayan metido un poco de relleno o dejado el pelo más largo para intentar taparle un poco de frente.

    Brandon Routh tenía las dotes interpretativas de un besugo -puede que eso explique que apenas le confiaran cuatro líneas en el guión de una película de casi tres horas en las que interpretaba al protagonista y no era Tarzán-, pero por lo menos el chico tenía buen pelo, aunque Brian Singer le cambiara la raya de lado absurdamente.

    La gran mayoría de los dibujantes han dibujado a Superman con la raya en el lado izquierdo. En las películas de Christopher Reeve, Clark Kent se peinaba con raya en el lado derecho y Superman en el lado izquierdo, contribuyendo a diferenciar ambas identidades. En los cómics normalmente Clark Kent se peinaba hacia atrás mientras que Superman llevaba el pelo suelto, a diferencia de lo que ocurría en la serie de televisión Lois & Clark.

    El pelo de Superman siempre ha sido uno de los elementos que han caracterizado a un personaje que no tiene máscara y en el que, por lo tanto, su peinado y facciones cobran más importancia a la hora de identificarle. Ya me parece mal que se hayan cargado el rizo, la ese dibujada en el centro de su frente, pero en algunas imágenes promocionales parece que se les ha ido la mano con la tijera.

    En definitiva, me sigue preocupando que vayamos a tener al primer Superman alopécico, aunque quién sabe si es algo intencionado, dada la obsesión por el realismo que parece presidir el film. Recordemos que el calvo era el otro, el malo.

    ResponderEliminar
  12. Que decir al repecto, salvo:¡que pedazo de entrevista! y con esto quiero decir que es por mucho lo mejor que le he leído a Goyer.Por ahora todo lo que había dicho era realmente genial.¡Pero esto es awesone y material de primera!.¡Ya lo creo y lo decifraste Goyer!,me refiero a mi chico volador de mallas ajustadas.Por mucho Dave ,y se que lo sacaste de esa amalgama en que estaba metido desde hace 35 años. Que fue el superheroe de su tiempo,de eso no hay duda,pero como he dicho... de su tiempo, It´s time for a change.Los puristas, no os preocupéis, su esencia no cambiara en nada, ni lo que representa.

    Acertadísima ha sido la elección de quien dio vida a Morfeo(Laurence Fishburne) en Matrix y gano gran cariño con dicho personaje.Estoy convencida y lo hará estupendamente,esta vez con Perry White,Sí White, criticarlo por su apellido seria patetico, de quien venga tal insensates y desproporción. Pero lo que si suena como un gran spoiler y de hecho genial para quien no quiere y sus poderes(los de Clarck),se vean muy disminuidos,es sin lugar a dudas y cito textualmente:"darle debilidades emocionales y esperar que así pueda convertirse en mas accecible al público", dice mucho en estas pocas palabras¿no?

    ResponderEliminar
  13. De Henry Cavill, expresa: ¡santo Dios, es Superman!.Pues bien, que mas decir de esto.Lo dice todo.

    ResponderEliminar
  14. ...me he quedado gratamente sorprendido con las extraordinarias declaraciones de Goyer, en especial con el proceso de análisis que realizo para re contextualizar al personaje de Superman y humanizarlo y en ese proceso inteligente recurrir a fuentes diferentes al comic como lo son los hermosos poemas épicos de Beowoulf y la épica de Gilgamesh y dotar a MOS con ese ingrediente clásico de esas épicas e inmortales historias donde el héroe trágico se entrega por su convicción heroica, (como Héctor enfrentando frente a las murallas de Troya al semidios Aquiles), además de la convicción darlo todo en cada película y luego preocuparse por la secuela según las sabias reflexiones de Nolan, esto deja entrever en donde es que radica el éxito de la dupla Goyer/Nolan y que mejor equipo no hubiéramos podido pedir para el reinicio de la franquicia del Superman cinematográfico, que junto con la incorporación de Snyder del que Goyer se deshace en halagos por su espectacular forma de trabajar, lograron y no me queda dudas, una visión de Superman para MOS que va a ser tan única e irrepetible como la fue la de Donner en su momento, y tal vez sin las fallas de STM, pues aquí creo que todo el equipo trabajo hacia una misma meta en común: hacer la mejor película de Superman de todos los tiempos...

    ...y ni que decir de sus opiniones de Cavill, el cual al parecer ha dejado boquiabierto a todo el mundo con su presencia física e interpretación de Superman, pues queda claro que hizo suyo el personaje y nos va a dar una interpretación memorable del mismo así como el señor Reeve lo hizo en su momento...

    ...además, acertadas y contundentes declaraciones con respecto al tema del fichaje de Laurence Fishburne para el personaje de Perry White, que se hizo en función de encontrar el MEJOR actor posible según el procesos de casting para el papel, sin ningún tipo de prejuicio racial, condenando las reales estupideces con las que algunos desadaptados han rebatido esta decisión, como la de que "un personaje que se apellida White no puede ser interpretado por un actor de color" que realmente son vergonzosas y solo denotan una intolerancia y racismo incomprensible...

    ...pues realmente una alegría y emoción embargan mi corazón de fan y un deseo fervoroso de que el tiempo corra veloz y raudo para poder ver con los ojos de un infante a MOS, y desvelar mis emociones más profundas por fin, después de la larga espera por esta película que le devolverá la alegría y la esperanza a todos los fans de Superman, reposicionando a nuestro amado superhéroe en el único lugar en el que puede estar que es el podio de honor más alto y desde el cual y para siempre será la luz que siga iluminando el camino...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  15. os lo juro no es por meter mal rollo por que estoy super ilusionado...tanto que me preocupa que en futuras peliculas de superman no apareciese henry cavill a causa de su calvice...joder es que tiene muy poco pelo un monton de entradas ..tienen que arreglarlo para el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pongas tan nervioso hombre, que christopher reeve tuvo hizo las dos últimas películas con peluca...así que no pasa nada porque Henry tenga esas entradas que tu dices y que a mi no me parecen para tanto

      Eliminar
  16. Los que defendeis que es un acierto contratar a Laurence Fishburne para interpretar el papel de Perry White, ¿habrías jaleado con el mismo entusiasmo la contratación de Will Smith para el rol de Superman/Clark Kent?

    ¿Os parecería acertado que Lucy Liu hiciera de Lois Lane?

    ¿Creéis que Denzel Washington ganaría otro óscar interpretando a Jor-El?

    ¿Y Peter Dinklage como Jimmy Olsen?

    ¿Llamarías racistas a todos los que no estuvieran de acuerdo con el casting?

    ResponderEliminar
  17. No es racismo, sino que esos personajes fueron creados blancos, es como si Obama se hiciera una cirujia, pero a mi no me molesta que esta version sea interpretado por Lawrence Fishnurne, ademas recuerda que el fue la voz de Silver Surfer en los 4 fantasticos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuando crearon a Perry White era negro?

    Entonces, ¿a unos personajes se les puede cambiar de raza y sexo arbitrariamente y a otros no?

    Que prestara su voz a Silver Surfer ¿le habilita para interpretar a Perry White en particular o a cualquier personaje tradicionalmente blanco en general?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El físico de Perry White no importa mucho, es su personalidad lo más importante. Mientras que el físico de Superman tiene más importancia como es obvio.

      Eliminar
  19. Christopher, David y Zack querian hacer una pelicula de Superman que fuera diferente a las anteriores. Escoger a Lawrence como Perry White fue uno de esos cambios, ademas, no veo cual sea el problema de que esta version sea negra, por lo general hay diferentes universos en los cuales existen todos los Perrys blancos.

    Si no te gusta que Perry White sea negro entonces, no veas la película.

    Seguro Snyder le copio eso a Nick Fury, donde de repente a ahora tambien es negro en Ultimate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues comparto tu sentir acerca de Perry y la basura racista que quiere con estos intentos enlodar inútilmente la película,no obstante creo necesario agregar algo recurente para la ocasión,sacado de mi lado mas oscuro, pero que ni anillo al dedo:
      existen multiversos, en donde seguro existitira una película de superman en donde White seguramente sea blanco y haga honor a su apellido, y es factible incluso que Hitler hubiese ganado la segunda guerra mundial.Pues bien, aquellos que piensen que el color de la piel de alguien prime por encima de sus cualides a la hora de interpretar un personaje bien puedan mudarse a alguno de ellos,si pueden hacerlo, jajaja,XDXDXD.

      Eliminar
  20. Mal, muy mal... Esto me ha dejado un mal sabor de boca en estos últimos comentarios y creo que debo de dar mi humilde opinión. La gente vuelve a comentar lo de Perry White y creo que voy a sacar mi mala leche: La gente no tiene ni idea de quien es Perry White ni de dónde viene. Lo que la gente quiere es llevar este debate a otro plano y por ahí no paso. Además Perry White no ha sido un personaje tan relevante como para poner el grito en el cielo por el color de su piel.

    Lo que aquí se necesita son buenos actores, y Lauren tiene una presencia fantástica y como editor del planet va a ser excelente. Este actor tiene mucha personalidad y actúa de lujo.....me fastidia enormemente que se critique esto, ya que hemos tenido un Pete Ross de raza negra y me encanto su personaje y nadie puso el grito en el cielo.

    Luego uno tiene que leer cosas acerca a las entradas de Cavill, para saldar sus inquietudes les recomendaría que acudieran al Superman de la Silver Age de Curt Swan y observen sí tenía pequeñas entradas o no.

    En torno al debate de Lois Lane pelirroja, les pido que acudan al Superman post crisis de Byrne y me busquen a Lois Lane morena, por lo que a mi respecta he encontrado a Lois Lane castaña y hasta pelirroja.

    Para aquellos defensores a ultranza de Perry Blanco y que se han sentido traicionados les informo que no se si saben que Perry se cría junto a Lex Luthor en la barriada suicida, su hijo conflictivo Jerry White muere en un tiroteo en el que Olsen esta a punto de perder la vida también....lo del demonio es fantástico. Resulta que al final Jerry es hijo de de Lex Luthor, ya que este tuvo un affaire con la mujer de Perry en sus tiempos jóvenes mientras trabaja de corresponsal de prensa. Decide abandonar el planet sumido en una gran depresión....luego decide volver y todo eso.

    Caballeros, buscamos buenos actores. Lauren lo hará fantástico y con eso nos hemos de quedar que haga un buen trabajo, al igual que Amy Adams que es otra figura mundial .


    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  21. Si lo importante es que el actor sea bueno, Philip Seymour Hoffman o Denzel Washington son mejores actores que Henry Cavill. Sin embargo, supongo que no os parecerían las opciones más atinadas para encarnar al hombre de acero.

    Laurence Fishburne es un gran actor, pero hay otros grandes actores que habrían podido interpretar a Perry White sin necesidad de ir contra la tradición del personaje.

    Es una estrategia comercial recurrente incluir algún personaje de raza negra en este tipo de películas, aunque se trate de un papel secundario, para intentar captar al público negro.

    A mí me molesta que escojan a Laurence Fishburne para interpretar a Perry White. En cambio, no me habría molestado nada que lo hubieran elegido para hacer de John Henry Irons.

    Si por las razones expuestas los productores querían que hubiera un personaje negro en la película, no era necesario recurrir a cambios de raza, pues ya existían personajes negros en la historia del personaje. No dudo que Don Cheadle sería un buen Ron Troupe.

    No es una cuestión de racismo.

    P.D.: Puestos a dar lecciones sobre la historia de Perry White y sus hijos, y ya que estamos hablando del color de su piel, podrías haber comentado que tiempo de después de la muerte de Jerry Perry y Alice adoptaron a un niño negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente querido anonimo dado que su hijo Jerry murió, y la confirmación de que su padre biológico era Luthor provocó un distanciamiento entre Perry y su mujer. Tiempo después las cosas volvieron a su cauce y se dieron la oportunidad de ser felices adoptando a un niño de raza negra, Keith Robert, que había perdido a su madre.

      Dicho queda yo creo.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  22. ...bueno, dejando fuera el tema racial, creo que la opcion de Fisburne como ACTOR para interpretar a White es mas que adecuada, es un actor versatil con capacidades de sobra para interpretar a este secundario, lo unico que tiene en contra con respecto al personaje del comic es que es afroamericano, de resto da la talla y sobra y si como afirmaban anteriormente su fichaje adicionalmente es una estrategia comercial para favorecer a MOS, pues bienvenida sea...

    ...y con todo respeto por las correctas opiniones pro y en contra, realmene no entiendo porque le ponen tanto drama a algo realmente tan trivial...

    ResponderEliminar
  23. Tal vez esté hablando por boca de ganso, pero tengo entendido que la legislación estadounidense establece que en las películas no puede haber un elenco totalmente integrado por actores blancos, por lo que hay que incluir sí o sí a actores afroamericanos y de otras étnias, por lo que en casos como la película MOS, cuyos personajes son muy conocidos, se opta por incluir a un actor de estas características en un papel secundario. Pero seamos honestos, los chicos debajo de los 20 casi no conocen a Superman, de modo que menos conocen a Perry White y de qué color es. Hace poco le menciono a un chico de 15 años a Clark Kent y me preguntó, y ese quién es? Casi me dio un infarto, pero refleja la realidad de muchos chicos de hoy en día. Por suerte no de todos, como los chicos de 17 años que participan de este foro, lo que me da esperanzas de que nuestro superhéroe favorito cobre fuerza entre las nuevas generaciones.

    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta nena rubia pero para nada tonta puedes contar para proliferar los fans de Superman en mi generación.Un beso para ti Lore,genial que no sea la única nena fan de mi chico volador y de mallas ajustadas,además te hago saber que esta película ha avivado mi gusto por él,ya que esta excelentemente enfocada y va por muy buen camino a la hora de acercarse a nosotros los jóvenes.

      Eliminar
  24. ...bueno mi humilde aporte y reflexión para zanjar en esta acalorada discusión que se ha salido un poco de su cauce:

    ...en primera instancia hay que tener en cuenta que MOS es una ADAPTACION CINEMATOGRAFICA y precisamente como su nombre lo indica, una adaptación, es una adecuación que invita a modificaciones gracias a un cambio de medio o soporte, (obra literaria a obra cinematográfica), donde cada medio en su medida y proporción esta diferentemente compuesto y limitado, con sus propias características y lenguaje; además se debe tener en cuenta la interpretación que el creador de la adaptación tenga sobre la obra en cuestión; la relación entre literatura y cine conviene una retroalimentación constante, de alguna forma u otra la adaptación le regala nueva vida a la obra literaria, hasta llegar al punto en que la adaptación puede llegar a ser el promocional o la publicidad del libro o como en este caso un comic...

    ...algunos se atreven a juzgar como es este caso particular, las adaptaciones porque estas tienen la tendencia natural de condensar, compactar o simplificar la obra primera; también hay otros como también es este caso particular que esperan que la resultante sea la copia de la obra, pero esta es una actitud muy ingenua, en ningún momento se debe dar por hecho tal efecto porque la adaptación es otra versión de la obra, casi que una totalmente nueva, con otro grupo de venta específico, con otra mirada, con otra posición y lenguaje...

    ...en conclusión, la adaptación cinematográfica es la visión específica que un director hace de una obra literaria o como en este caso de un comic, donde indefectiblemente habrán adecuaciones que invitan a modificaciones necesarias para la condensación de los elementos más significativos y funcionales de la obra literaria en su transmutación a obra cinematográfica...

    ...en MOS entonces así no lo deseemos, habrá adecuaciones y modificaciones que son necesidades del medio cinematográfico para adaptar el comic de una manera funcional, en el caso de este actor afroamericano en el papel de Perry White la motivación va desde una estrategia comercial para favorecer a MOS hasta para cumplir con el cupo de actores de otras etnias exigido por la legislación cinematográfica estadounidense de diversidad; lo que hay que tener en cuenta aquí es que por un lado los realizadores de MOS han RESPETADO en líneas generales los fundamentos de la historia, es por esa razón y no por ninguna otra de corte racista que no habrá un Superman afroamericano por ejemplo, no porque una persona de color no tenga su santo derecho a interpretarlo, lo tiene como cualquier otra, es básicamente para respetar las bases fundamentales de la historia original que se adapta en uno de sus pilares fundamentales, bajo esta óptica los cambios sutiles que no afectan la adaptación cinematográfica del comic se pueden realizar en los personajes secundarios como el caso de la etnia de Perry White o el sexo de Jimmy Olsen, bueno que ya sabemos por filtraciones que en realidad es la hermana...

    ...ahora si evaluamos estos cambios sutiles necesarios para la adaptación cinematográfica del comic, de una forma menos obtusa y más tolerante, no necesariamente tienen porque destruir algo, tal vez al contrario ENRIQUECEN la historia sin alterar el curso y la forma natural de lo que todos conocemos...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón, Fer-El, que buenos es contar contigo en esta pagina.

    Siempre calmando las cosas, y parando las discusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía mi abuela: lo que hay que ver en este mundo.

      Eliminar
    2. Danny dijo:

      No es racismo, sino que esos personajes fueron creados blancos, es como si Obama se hiciera una cirujia

      Calmando las cosas....y parando las discusiones.

      En fin

      Ver para creer

      Eliminar
  26. Conclusiones:

    1. A unos personajes se les puede cambiar de raza y sexo arbitrariamente y a otros no.

    2. Laurence Fishburne es una opción perfectamente válida para interpretar el papel de Perry White pero Will Smith no tendría derecho a hacer de Superman.

    3. Que Laurence Fishburne prestara su voz a Silver Surfer le habilita para interpretar a Perry White y puede que incluso a cualquier personaje tradicionalmente blanco.

    4. Para alguno, el argumento definitivo e irrefutable que justifica que Laurence Fishburne interprete a Perry White es que en los cómics Perry crió como propio a un hijo que resultó ser de Lex Luthor y que murió.

    5. Que Perry pase a ser negro "enriquece" la historia "sin alterar lo que todos conocemos" (toma ya).

    6. Perry será negro porque el profeta Nolan quería diferenciarse de las anteriores películas.

    7. Criticar que Perry pase a ser negro es tremendamente racista.

    A la vista de todo esto, supongo que será pecado mortal criticar que hayan elegido a un británico para interpretar al superhéroe americano por antonomasia y a una cuarentona pelirroja para hacer de Lois Lane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien eres, pero estas llevando muy lejos esto de que Lawrence Fishburne sea quien interprete a Perry White.

      Pero, no dudes que en esta pagina, la mayoria esta de acuerdo y no le molesta que Perry White sea negro en esta pelicula, y que Superman sea interpretado por un britanico, despues de todo Superman no es americ sino Kriptoniano.

      Por lo que se refiere a Silver Surfer no olvides que hizo un excelente trabajo en esa pelicula, y por eso los escogieron para el papel de Perry White.

      Casi lo olvidaba, no me importa lo que pienses de mis comentarios.

      En esta pagina puedo opinar de lo que me de la gana, cuando me de la gana.

      Eliminar
    2. Conclusiones del anonimo;

      No por mucho madrugar amanece más temprano, o según tu teoría si mi abuelo tuviese ruedas sería una bicicleta.

      Perrito pilotó para el anónimo

      Morfeo

      Eliminar
    3. Ah...que no eres tu?...

      Eliminar
    4. Buenos días:

      Para el anónimo que ha escrito el decameron de bocaccio (hay 8 puntos pero me ha parecido su argumento un cuento erótico festivo) y que dicho lo cual me siento aludido.

      Iré al grano. Expuse mi conocimiento de Perry White porque entiendo que sólo los conocedores de Perry tenemos derecho a opinar del acierto de Snyder y Nolan acerca de la elección de Lauren para encarnar a Perry. Los demás por meros prejuicios, desconocimiento por la normativa EEUU, y por tocar las narices, no están autorizados ha comentar nada al respecto.

      Dicho queda

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  27. Realmente es desgastante que se esfuercen en intentar tener una discusion civilizada con un anonimo que es mas cerrado que el culo de una muñeca que no acepta otro argumento que no sea el suyo y que pretende que todos tenemos que aceptarlo porque si expresandose de una manera algo agresiva, en ultimas todos tienen derecho a opinar lo que les venga en gana asi sean sandeces que no valen la pena, me quedo con la opinion de Fer-El que ademas de ser logica e inteligente es respetuosa por la forma de pensar de los demas.

    ResponderEliminar
  28. ¿Quién reparte los carnets que habilitan a opinar sobre Perry White? ¿El que olvidó mencionar que adoptó a un negrito?

    ¿Y los tolerantes? ¿Dónde están? ¿Dónde están los tolerantes?

    ResponderEliminar
  29. Si lo dices por mi, estas perdido por que explique quien era Perry su origen, y posteriormente reseñe esto. Obviamente si tengo que hablar de toda la vida de un personaje, escribiría toda una novela, indique lo siguiente:

    "Pues efectivamente querido anonimo dado que su hijo Jerry murió, y la confirmación de que su padre biológico era Luthor provocó un distanciamiento entre Perry y su mujer. Tiempo después las cosas volvieron a su cauce y se dieron la oportunidad de ser felices adoptando a un niño de raza negra, Keith Robert, que había perdido a su madre."

    La basura del error en la eleccion del actor por querer tener un Perry blanco la habéis sacado los anónimos, igual que el Cavill alopecico o la según vosotros madura pelirroja Lois Lane Milf, según vosotros.

    Conmigo tienes la batalla perdida, quien más a defendido aquí a Lauren soy yo, y al pelo de Cavill y a la buena de Amy Adams, que os recuerdo que en la época Byrneana la hemos visto de pelirroja.

    Id a sacar la basura a otro jardín, conmigo lo tienes jodido, y como estamos en Semana Santa quien este libré de pecado que tire la primera piedra.

    Los que no conozcan a Perry que no opinen y más con la elección del actor. Por su personalidad y buen hacer tengo la sensación de ver al Perry que leí.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  30. Estimado anónimo, lo tienes complicado. Aprende a leer lo que escribe cada uno, y antes de disparar pregunta. Identificate, no seas retorcido y no lleves o llevéis los debates a sitios donde uno luego no puede salir. No seas retorcido. No te metas en charcos ni en jardines.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo puede opinar...DE TODO...Cuando vas a un restaurante a comer, pides un Entrecot al punto, con boletus a la plancha y Foie al P.X., ¿das tu opinion cuando te pregunta el camarero?, seguro que si....¿Has hecho ese plato tu mismo en tu casa alguna vez?...seguro que no...Si me pides que te ponga un armario en tu casa y no te gusta,¿lo dices?...seguro que si...¿Has hecho un armario en tu vida?...Probablemente no....

      Mas faltaria, que aqui no se pudiera opinar, que es un foro libre...Y por SABER mas, lo que debes hacer es aportar, NO DISCRIMINAR...Lo digo por tus comentarios en plan "Aqui que opinen los que saben de comics, y los de las pelis fuera"...

      En cuanto a identificarse...Ejem...En que manera estas tu identificado...Poner un nombrecito al final de un mensaje no es ir con un DNI en los dientes precisamente...Asi que justamente tu, no deberias utilizar eso...

      Un saludo.

      Y para que veas que yo me identifico pongo al final un apodo...emmm no se,...por ejemplo...A ver...

      Matias Prats-El..

      Eliminar
  31. Tienes razón, lo mío es un pseudónimo y no es que me haya identificado del todo, pero aquí más o menos se me conoce por lo que soy y lo que digo, vamos!!, que soy esclavo de lo que digo y preso de mis palabras.

    Claro que se puede opinar libremente, faltaría más!!! Quien soy yo para imponer y discriminar nada...

    Pero esta claro que muchos anónimos por estos lares habéis llevado el color de piel de Perry, la alopecia y el color de pelo de Amy a cotas muy desagradables.....y para otros temas ni te comento!!....hasta en algunos casos Javier ha tenido que poner orden y ha tenido que interceder.

    Repito, la opinión es libre, pero la fuente es el cómic. Todo lo que no sea el cómic....pero esta claro que según la normativa EEUU tenemos a un queridísimo Lauren que lo hará de lujo, y tendremos un Perry fantástico, ya que Lauren a mi me encanta.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  32. Alguno cree que haber leído algún cómic le convierte en autoridad en la materia y hubo que recordarle la adopción del negrito.

    Precisamente porque me gustaría que respetaran la esencia del cómic critico alteraciones gratuitas e innecesarias.

    ResponderEliminar
  33. Esta es una conversación bucle, adjunto argumento:

    "Pues efectivamente querido anonimo dado que su hijo Jerry murió, y la confirmación de que su padre biológico era Luthor provocó un distanciamiento entre Perry y su mujer. Tiempo después las cosas volvieron a su cauce y se dieron la oportunidad de ser felices adoptando a un niño de raza negra, Keith Robert, que había perdido a su madre."

    Me convierte en autorizado siempre y cuando sepa de quien este hablando y con quien este hablando porque no te has identificado, no se con quien hablo, de momento con don nadie.

    Efectivamente, para conocer del tema uno tiene que saber de que esta hablando. Y te veo un poco flojo. Eso si, de los temas homofobos, sexistas, y racistas os encargáis algunos anónimos.

    Identificate con algun tipo de nick, no sea que te metan en el mismo saco de los anónimos desagradables.

    Un saludo cordial

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  34. Además, he alabado la elección del personaje. No se hasta dónde puedes o quieres llevar. Por decoro te recuerdo que en esta página entran menores de edad y gente que se puede sentir sensibilizada con ciertas afirmaciones que anónimos como tu venís haciendo en repetidas ocasiones.

    Por mi parte doy por zanjada la conversación, y más con gente tan corta de entendederas y lo mencionado arriba.

    Saludos y que te vaya bien bonito.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  35. Tiene toda la pinta de que alguno que se las da de entendido no tiene mucha idea y ha leído bastante menos de lo que presume.

    Estimados niños: espero que no os haya traumatizado que haya gente que prefiera que a un personaje que ha sido blanco durante más de setenta años lo interprete un actor de raza blanca.

    ResponderEliminar
  36. Dime de que presumes y te diré de que careces. Para tener mi colección de Superman y otros personajes de DC anda que no tienes que comer natillas, XD, lol. Hombre algo se de Superman, no tanto como tu, pero en fin.... De respeto y tolerancia bastante más que tu.

    Sabes..como te veo tan avezado y listillo, si quieres cortésmente te invito a mi casa y te muestro mi amplia colección, vas a flipar. Si tienes correo electrónico te la puedo mostrar, by the face!

    A ver quien de los dos hay leído "algún" cómic, jajaja

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  37. Estimado anónimo:

    Lo dejamos aquí. Opino libremente que Lauren va a ser un grandísimo Perry White, tal y como explique ampliamente hace días, en un breve resumen de su vida. Usted con mala leche me dice que olvide de mencionar, refresco su fragil memoria:

    "Pues efectivamente querido anonimo dado que su hijo Jerry murió, y la confirmación de que su padre biológico era Luthor provocó un distanciamiento entre Perry y su mujer. Tiempo después las cosas volvieron a su cauce y se dieron la oportunidad de ser felices adoptando a un niño de raza negra, Keith Robert, que había perdido a su madre."

    Por otra parte usted tiene su punto de vista acerca de Perry, tal y como ha expuesto anteriormente.

    No comparte dicha elección, y así lo ha expresado durante la reseña.

    Lo dejamos así.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  38. Alguno -que olvidó mencionar la adopción del niño negro hasta que se lo recordé- cree que es el único que tiene una colección de cómics (que parece que ha conseguido a base de comer natillas) y se iba a llevar una sorpresa.

    Seguro que hay muchos Perrys negros en su colección.

    ResponderEliminar
  39. Que conmigo no puedes amigo, esto parece un pulso sin sentido. Eres el único que tiene un problema con la elección del actor, todos lo contertulios de la pagina parecen estar de acuerdo en la elección del actor.

    No te das cuenta?

    Kryptonita Roja

    A mi encanta Lauren y la elección

    ResponderEliminar
  40. Las natillas debían de ser de chocolate.

    ResponderEliminar
  41. Que quieres que te diga....me gustan, que problema tienes?

    Si toda la pagina piensa de una manera y alguien que dista, aquí veo un problema.

    Tu mismo con tu mecanismo. Me encanta Perry White, lastima lo de Jerry, a que si?

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  42. Ya en serio. Eres un gran Sparring dialéctico para mi . Me lo estoy pasando de lujo esta tarde.

    En serio te emplazo para futuros debates, eres bueno y duro de roer, algo incongruente pero no es óbice de darte la enhorabuena. Leí los comentarios de la gente y bueno veo que has estado de patito feo en la opinión acerca de Perry.

    A mi me encanta la elección, y a ti?

    Rectificar es de sabios, XD!

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  43. "Pues a mí me gusta el actor y ya está.

    Como tengo muchos cómics que me dieron con las natillas y sé que Perry crió como suyo un hijo que resultó ser de Lex Luthor, decido quién puede opinar sobre Perry White y quién no. Además soy el único que ha leído la saga de Blaze.

    Si se me olvida mencionar que adoptó un negrito, y que ése es el único negro de la familia White, da igual.

    Los que opinen lo contrario carecen de autoridad moral y son los únicos que piensan así.

    Exijo que todo el que discrepe se identifique inmediatamente con su nombre, apellidos y D.N.I.

    Aunque mi único argumento sea que Laurence Fishburne me parece buen actor, decido unilateralmente que el tema está zanjado y que todo el mundo está de acuerdo en que la decisión del profeta Nolan ha sido acertada."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches a todos:

      Te has fumado todo el peyote, anónimo? Me lo tienes que pasar.

      Rodolfo lago

      Eliminar
    2. Para el anónimo:

      Tengo la colección editorial Dólar, libró cómic de Novaro, parte de la colección águila, algún número de la serie colibrí, editorial valenciana, Bruguera , los 3 vol. de Zinco, Norma, vid, planeta de agostini, y ECC.

      Dudo que con las natillas viniesen.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    3. Algunos preferimos la versión original, tenemos etapas no publicadas en España, no lo pregonamos a los cuatro vientos ni repartimos carnets de entendidos.

      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      Honestamente,tengo cierto nivel de inglés pero no tanto.Además las ediciones americanas llevan una burrada de propaganda.Prefiero la "selección" de las diversas editoriales españolas y mejicana aunque queden huecos.

      Eliminar
    5. Pero tu que vas a entender, si seguro que tienes 4 cómics mal contados con la mano. Efectivamente tiene toda la razón mi querido Miguel, la original lleva propaganda.

      Por Rao, ahora das tu lecciones y desprecias a los que tenemos cómics editados en España, sabiamente ya te han sabido responder gente más acreditada
      Con Miguel uno podría ir a comprar cómics por Madrid, según tu soy un hooligan (no has sabido como se escribe hooligan, como para dar clases por aquí y fiarse de ti) pero ya te dije antes, seré tu súper hombre.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  44. Tu has leído la saga de Blaze? Qué ilusión me hace! Si quieres te puedo recomendar que leer ahora, porque te veo un poco flojo y aburrido.

    El día de MOS podríamos quedar para ir q verla juntos, te apetece? A mi si, vamos de la manita si quieres. Si quieres vamos juntos? Te gusta la idea?

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiría ver la película tranquilo, sin hooligans alrededor que hayan escrito su crítica antes de haberla visto.

      Eliminar
    2. Andaaaa bribón!!! Nos iremos a la última fila y serás mi Súper hombre, mi hombre de acero.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches: Desdramaticemos todo, eso si con respeto por favor.

    ResponderEliminar
  48. Querido anónimo me quedo con una frase de un usuario dedicada tu talante en el día de hoy:

    Realmente es desgastante que se esfuercen en intentar tener una discusion civilizada con un anonimo que es mas cerrado que el culo de una muñeca que no acepta otro argumento que no sea el suyo y que pretende que todos tenemos que aceptarlo porque si expresandose de una manera algo agresiva, en ultimas todos tienen derecho a opinar lo que les venga en gana asi sean sandeces que no valen la pena, me quedo con la opinion de Fer-El que ademas de ser logica e inteligente es respetuosa por la forma de pensar de los demas.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  49. Anónimo, me da rabia que esto sea un monólogo entre tu y yo, y que no nadie te haya dicho las verdades del barquero como te las he dicho yo. De ha echado de menos a los Mansilla, los Danny, los Tom del sol, los Fer El, Los Rober Sparrow, Girl of steel, etc, y me tenga que estar bregando con anónimo que me viene a dar clases a mi de entendido, contigo acerca de la elección del actor de Perry no dudes que siempre te replicare, una lástimas que no te identifiques, ya que es cobarde lanzar la piedra y esconder la mano.


    Aquella tarde de viernes cuando dijiste esto:

    "¿Quién reparte los carnets que habilitan a opinar sobre Perry White? ¿El que olvidó mencionar que adoptó a un negrito?

    ¿Y los tolerantes? ¿Dónde están? ¿Dónde están los tolerantes?"

    Te tenía que haber dejado con ese ataque de rabia, y con esa bilis a rebosar.

    Como no te identificas para comentar para mi seguirás siendo un Don Nadie, observare desde la distancia y entrare por aquí con mi verdadero nombre cuenta Google. Eso si, que te responda otro que se quiera meter en charcos y embarrarse, con gente tan inflexible como tu y tan obtusa, que me llama hooligan.

    Lo dicho, que los demás carguen con el mochuelo con un individuo que quiere un Perry Blanco

    Hasta nunca don nadie.

    Kryptonita Roja, hasta nunca, que poca solidaridad por aquí.

    ResponderEliminar
  50. Que alguien le dé la razón, que se siente solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un impresentable y un provocador. Das pena

      Eliminar
    2. Te tenían que haber dejado con la palabra en la boca aquel día; ¿Quién reparte los carnets que habilitan a opinar sobre Perry White? ¿El que olvidó mencionar que adoptó a un negrito?

      ¿Y los tolerantes? ¿Dónde están? ¿Dónde están los tolerantes?

      Se te respondió por respeto, se nota que Kryptonita quiere notoriedad y en ocasiones puede resultar un poco cargante, lo es desde luego, pero o lo odias lo quieres, este tipo no pasa de indiferente. Disfruto leyendo a este chabon!!!

      Aunque no lo creas el que se ha quedado sólo eres tu tras leer a la gente de por aquí y nadie te ha dado bola

      Eliminar
  51. Lamentable, anónimo dimisión

    ResponderEliminar