domingo, 17 de marzo de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: REVISTA SUPERMAN II (1981)

Ahora que estamos realizando las reseñas de todas las películas de Superman (ya puedes leer la de Superman: The Movie y Superman II), nos viene al pelo recordar este coleccionable: la revista oficial de Superman II publicada poco después del estreno del film.


En verano de 1981, DC Comics publicaba esta revista escrita y diseñada por Joe Orlando y Michael Fleischer. Con un tamaño gigante de 33,5 x 23 centímetros y una portada y trasera que quitan el hipo (sobre estas líneas), nos encontramos ante uno de los coleccionables impresos más bonitos que he visto nunca sobre el Superman de Christopher Reeve. En sus 64 páginas interiores encontramos muchísimas fotografías, storyboards, entrevistas a Chris Reeve, Sarah Douglas, Jack O'Halloran o Terence Stamp, el diseño de los efectos visuales y muchas otras cosas maravillosamente ilustradas en imágenes. Para muestra, os dejo fotos de unas cuantas páginas interiores:







Sinceramente, una auténtica preciosidad de álbum que recomiendo a cualquier aficionado de Superman en general y del de Christopher Reeve en particular.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo llegué a tener este otro álbum:
      http://1.bp.blogspot.com/_bZxumz2vn_Y/TG1ulayUyhI/AAAAAAAABHY/mle8Brp_HIA/s1600/Cromos_Fher_Superman.jpg

      Eliminar
    2. Y yo. Puedes ver mi reseña sobre él aquí, si quieres:
      http://www.supermanjaviolivares.net/2012/05/coleccionable-de-la-semana-album-de.html

      Eliminar
  2. Ese es el año que naci yo, creo que ya estaba predestinado a que superman fuera tan grande para mi eso y gracias a mi padre que desde niño compraba todas las ediciones de comics y todo lo que tuviera que ver con mi heroe, una gran revista y un gran reportaje como siempre javier, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. SIMPLEMENTE GENIAL ESA REVISTA HA DE TENER MUCHA PLUS VALIA HOY EN DIA..

    ResponderEliminar
  4. ...Javi estas por ahi??? intento enviarte informacion de MOS pero al intentar enviarla al correo de la pagina desde mi correo personal no me deja!!!

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego ahora. Mándamelo a mi mail javier@supermanjaviolivares.net, me va perfectamente!!

      Eliminar
    2. Javi intente al correo que me diste pero me dice no lo puede mandar no se porque motivo REVISA ESTE LINK porfa:

      Superman Toy Promos Out ‘Man of Steel’ Movie Spoilers: Zod’s ‘Black Zero’ Revealed:

      http://screenrant.com/man-of-steel-movie-spoilers-zod-black-zero/

      Fer-El

      Eliminar
    3. Ya publiqué esta información, los vídeos y varias capturas de pantalla en este enlace, en tal que salió la noticia.

      http://www.supermanjaviolivares.net/2012/10/spoilers-de-man-of-steel-en-dos.html

      ¿Te crees que se me iba a escapara eso? jajajaja.

      Respecto al mail, llevo todo el día recibiendo correos con normalidad, revisa a ver si estás poniéndolo bien. Algo raro pasa ahí.

      Saludos

      Eliminar
    4. jajaja!!!
      gracias Javi revisare entonces...

      Fer-El

      Eliminar
  5. ...bueno como va a ser complicado que me presten atencion, la informacion es sobre dos anuncios para tv de nuevos juguetes de MOS que revelan algunos detalles de como podria ser la incursion de Zod en la batalla de Metropolis dejo la direccion (esta en ingles)

    Superman Toy Promos Out ‘Man of Steel’ Movie Spoilers: Zod’s ‘Black Zero’ Revealed:

    http://screenrant.com/man-of-steel-movie-spoilers-zod-black-zero/

    Fer-El

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una pieza que no debe faltar para ningún coleccionista de Superman y fan del Sr Reeve , sin embargo que esta nena no tiene jajaja. Cambiando de tema quisiera decirte que ayer te envié a tu mail unos artworks de mi amigo William Acero y la verdad están geniales, una incluso con dedicatoria para mí jajaja. bye Javi me voy a una party, cuídate ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He compartido alguno en mi Faceboook, sí que los vi. ;)
      Gracias!

      Eliminar
    2. Me encanta radiar información como Lois suele hacerlo con su hombre de acero, por cierto si algo ya había sido publicado déjame saberlo para jalarle las orejitas a mi fuente, ja,ja,ja .Bye Javi. Eso es todo por ahora, seguiremos informando ;).Un beso.

      Eliminar