domingo, 3 de marzo de 2013

CRÍTICA "RED BAND" DE MOVIE 43

En anteriores posts ya os he hablado de Movie 43, una comedia de esas tipo "Lo que sea Movie" pero con un reparto inusualmente bueno para estas producciones. ¿Recordamos el tráiler red band?

No la hubiéramos comentado nunca aquí si no fuera porque hay un segmento de la peli en el que los superhéroes (o algo así) son los protagonistas. Y entre ellos, Superman y Supergirl. Bueno, pues nuestro compañero Alberto Díaz Otero ha sufrido esta película para poder dedicarnos una pequeña crítica (CON SPOILERS) en la que se va a quedar muy, pero que muy a gusto. No es muy apta para todos los públicos (de hecho solo el título de la crítica ya es explícito), porque la película en cuestión es bastante burra, pero... bueno, aquí va.

MOVIE 43: ¿PERO QUÉ MIERDA ES ESTA?

Estamos tan sólo al comienzo de año, pero pronostico que Movie 43 será la peor peli que vea este 2013. En realidad debería estar contento porque posiblemente sea la peor peli que haya visto para años venideros. 'Basura infecta'… Estas dos palabras definen este esperpento. Movie 43 hace que las Scary Movies luzcan como El Padrino. Pero es que además, y sin que yo pueda entender las razones, está plagada de actorazos de la talla de Hugh Jackman, Richard Gere, Kate Winslet o Naomi Watts… Quisiera pensar que su participación en ella sea una especie de exorcismo que ayude a relajar sus carreras sin cobrar un euro, o que tal vez donen lo cobrado a una ONG para tratar a gente sin sentido del humor.

El caso es que esta bazofia no es más que la sucesión de varias historias inconexas entre sí, cuyo principal reclamo (y eje de todas ellas) es el sexo, y que ni el factor escatológico las salva (sí sí, también está Anna Faris, la scat queen surgida de la Scary Movies...). Mención aparte merece el episodio donde a una joven Chloe Grace Moretz le sobreviene su primera mestruación en casa de otro querubín, desplegando un espectáculo absolutamente bochornoso y que me hizo sentir vergüenza ajena viéndolo y que muestra a la perfección la mentalidad del cine americano respecto a estos temas.

Pero vamos al episodio que nos ocupa, que no es más que el que contiene a 'Supes' y amigos, que flaco favor también el que nos hacen. Os describo brevemente la "profundidad" del relato: Robin está en una sesión de citas rápidas en Gotham que sirve de eje temático del episodio en cuestión, y en la que también aparece Batman para atrapar a un supervillano que pondrá una bomba en dicha reunión. Robin se topa con Lois (nada más y nada menos que Uma Thurman) y le confiesa que su relación con 'Supes' ha finalizado, pero que el kryptoniano no lo acepta, así que la espía en su casa suspendido afuera en el aire y aprovecha para masturbarse mientras se toca el rizo, para seguidamente romper los cristales de sus ventanas con su súper-eyaculación

La actuación de un celoso Superman que, superveloz, entra en escena avisado por un Batman bastante capullete, se limita a amenazar al pobre Robin diciéndole que le va a fundir los dos huevos en uno (unihuevo) con su visión 'láser' (pura poesía vamos), que pasa de bombas y que lo único que quiere es cepillarse a Lois (bien por lo segundo). Hace su aparición en la siguiente cita Supergirl, haciendo en esta ocasión Batman de 'Cyrano de Bergerac' debajo de la mesa para ayudar a su pupilo y narrándole el matojo que tiene entre las piernas la de Krypton. Seguidamente, Batman localiza al Pingüino en otra mesa de las citas a ciegas, y cuando 'sutilmente' intenta sonsacarle información de dónde está la bomba, aparece Wonder Woman (aquí la novia del Caballero Oscuro) echándole en cara que la dejó tirada cuando la preñó por romperse el 'bat-condón'...

En plena discusión, el Pingúino entra de nuevo en escena pero esta vez con Supergirl como presunta rehén portando un chaleco-bomba. Robin consigue golpear al Pingüino y salvar a Supergirl, por lo que se produce un flechazo entre ellos y el morreo consiguiente, pero Supergirl es desenmascarada por un inteligente Batman. La chica de Krypton resulta ser nada más y nada menos que Enigma con una capucha, y cuyo plan desde el principio era cargarse junto con el Pingüino al pobre Robin. La frase reveladora del exquisito poder de deducción de Batman para desenmascarar al Acertijo es: "un coño de ese tamaño sólo sirve para una cosa: esconder la polla". De nuevo pura poesía, como podréis ver. Batman manifiesta seguidamente que ya conocía todo el plan del Acertijo de antemano, pero que no lo impidió antes porque se despertó con ganas de tocar los 'cojoncillos' (textual)...

Lo Mejor: el episodio sobre el 'iBabe' (donde aparece Richard Gere y curiosamente nuestra Lois de Superman Returns, Kate Bosworth), una especie de iPod femenino con un puerto de ventilación colocado en el mejor de los orificios, y algunos momentos muy puntuales.

Lo Peor: absolutamente todo lo demás.

No me queda mas que avisaros que la veáis bajo vuestra responsabilidad, o que, ya puestos a pasar el rato, también podéis optar por la estupenda Si fuera fácil (This is 40), una comedia que si merece la pena.

Alberto Díaz Otero para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español