sábado, 2 de marzo de 2013

NICK JONES SOBRE LA BSO DE MAN OF STEEL

Bueno, pues parece que las dudas también se despejan respecto a la nueva música de Superman. Está definitivamente compuesta e insertada en la película que se ha exhibido de forma privada a unos cuantos privilegiados. Así lo deja muy claro Nick Jones Jr. en nuevos tuits (su Twitter echa humo) en los que ha dicho, por ejemplo, esto:


Se siente como un cruce entre Batman y Gladiator. En absoluto soy un músico, así que es difícil describirlo.

Y claro, la comparativa con el score legendario de John Williams también tenía que salir. ¿Qué dice Jones al respecto?


John Williams es una leyenda. La original no puede igualarse. Cuando piensas en Superman, escuchas su banda sonora.

Yo creo que era la respuesta más lógica. Comparar ambas músicas sería absurdo, porque una lleva ya 35 años siendo un himno para los superfans. De todos modos, a nivel musical Zimmer es una mala bestia, y si el score de Man of Steel suena con la potencia del de The Dark Knight y la épica del de Gladiator... Joder, ¿qué más queremos?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

26 comentarios:

  1. Si si si.... A ver si se filtra la bso de una jodía vez y entonces podremos opinar todos de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Deberían seguir usando la de Williams, ya de por si le haría publicidad a la peli...

    ResponderEliminar
  3. La usaron en Superman Returns, y ni eso salvò la peli, ya sabemos como fue. Para mi me parece perfecto usar todo nuevo. En cualquier caso, no creo oigamos todavìa nada, al menos ya habian anunciado que no se escucharìa el nuevo tema hasta el dìa del estreno de la pelicula.

    KENT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo q miles de personas que ni le conocian ahora le siguen muchos entre los q me incluyo en twiter xD

      Eliminar
    2. en serio????? no ha salido el tema de superman que lo describe (como lo hacia la del maestro williams con la marcha) aun no se ha oido? ni siquiera en los trailers? de veras????? yo creia que si.. bueno... un amigo me habia dicho que ese era el tema de superman (uno de lso trailers)... pero por lo que dices......ya me confundi... alguen que me lo aclare jejeje gracias

      Eliminar
  4. Miguel Hernández:

    El amigo Nick se está hinchando a tuitear de MOS,jajaja,le vamos a coger cariño y todo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti si que te he pillado cariño tío. Creo que la nueva BSO va a pegar duro. Echaremos de menos la magnifica obra de Williams pero un reinicio es lo que tiene. Seria un error ligar MOS a la BSO de Williams.

      Saludos

      Eliminar
  5. prefiero q no se filtre la bso hasta verla en la peli

    ResponderEliminar
  6. Antes ni sabiamos quien era Nick Jones Jr, pero ahora, joder es el Sr Nick Jones Jr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja es verdad!! vaya forma de hacerse famoso y su cuenta de twitter explota

      Eliminar
  7. Muy cierto ahora ya sabemos todos aqui quien es Nick Jones jajaj

    ResponderEliminar
  8. Holoa Javier otra vez yo, esto de musica tipo Gladiador me parece algo curioso.
    Veras soy estudiante de literatura de tercer semestre de una universidad de Bogota Colombia. Y en donde yo vivo es muy dificil consiguir comics o cosas de "frikis", pero si es muy facil conseguir hartos libros.
    De hecho me pusieron a leer un libro de ciencia ficcion de los años 30, llamado "Gladiator" escrito por Philip Wylie, y algo que creo que tu ya lo sabaes es que fue una fuente de inspiracion para que Siegel y Shuster crearan a Superman, debido a que el personaje principal nacio con los mismos poderes que Superman y desde niño los trata de ocultar al maximo, a un no lo he terminado de leer paro es muy entretenido.
    Y lo curioso es que viendo el trailer, su musica, y ahora esta aclaracion es de suponer que Nolan y Snyder leyeron este libro y pusieron algunos elementos en la pelicula (sobre todo en la parte de la infancia y adolecencia de Clark Kent).
    Si es asi me entusiasma mucho que Nolan y Snyder ayan puesto elementos de otras historias que no tiene que ver con Superman, pero tienen una similitud.
    Por ejemplo a mi me gustaria muchisimo que la pelea "Superman vs Zod" fuera tipo "Goku vs Vegeta" a lo Dragon Ball Z, hay si como ustedes dicen "¡pajas de sangre!", jaja.
    Samuel Leal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Gladiator (la novela) fue una inspiración para Siegel y Shuster, pero en este caso solo se refieren a las bandas sonoras de El Caballero Oscuro y Gladiator, ambas de Hans Zimmer.

      Eliminar
    2. Entiendo lo de las bandas sonoras Javi, pero a ti no te da la imprecion o as pensado, que Goyer y Nolan cogan elementos de la novela para el libreto, o que tal vez Snyder para la accion alla echo peleas tipo dragon ball Z. Un saludo Samuel Leal.

      Eliminar
    3. No hay casi nada que puedan utilizar de Gladiator en un contexto moderno. Hugo Danner no era un extraterrestre, sus poderes no eran los mismos que los de Supes... En todo caso, la sensación de aislamiento, pero eso se ha explorado en muchas obras.

      Lo de las peleas aéreas a lo DBZ es una opción. No me extrañaría algo de acción de ese estilo. De hecho, el vuelo del tráiler es muy DBZ o muy Matrix, no??

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la música de El Caballero Oscuro y la de Gladiator es épica por donde la mires mete unos subidones de crescendo que por lo menos a mi me emociona mucho ;)

    ResponderEliminar
  10. Solo dire que Samuel Leal al mencionar Goku vs Vegeta me hizo alucinar de una manera jeje tengo que volver a ver pelea.

    Ayer escuchaba la musica del trailer del Comic Con y para sigue siendo mejor esa musica aunque no sea original pero si de Zimmera, algo asi quiero en Man Of Steel, la de Gladiador es muy buena sin duda pero la del Comic Con creo a mi parecer es lo que se deberia seguir. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hey javi ya viste que se te menciona en la revista mexicana de cine premier?????????????????

    http://www.cinepremiere.com.mx/27194-podria-haber-un-gran-cameo-en-el-hombre-de-acero.html

    bien por ti y tu trabajo, saludos

    MAVERICK

    ResponderEliminar
  12. ...upa, pues las bandas sonoras de Gladiador y Batman fueron realmente muy buenas, la de Batman tiene ese tono oscuro, punzante y gotico en crecendo fenomenal, yo tengo la de Gladiador y realmente cuando la escucho, me logra sacar lagrimas en algunos pasajes...

    ...pues que curiosidad de escuchar la de MOS, que va a tener entonces un tono medieval y moderno a la vez y bastante grandielocuente y epico al nivel de la pelicula entonces, segun la descripcion que intenta hacer Jones, obvio totalmente diferente a la de Williams, pero para mi es claro que le brindara a MOS su propia personalidad y creo que fue un acierto dejar a un lado la de Williams a ese respecto, pues si la hubieran usado tal vez hubiera quedado forzada en MOS, pues la banda sonora de Williams fue creada y le calza a las imagenes que la inspiraron, que no pueden ser otras que las de Superman The Movie...

    ...Jesucristo, si esta pelicula sale como el actor afirma, Nolan y Snyder simplemente lograron lo imposible, no hay mas que decir...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  13. Creo que con zimmer le va da un toque más oscuro y más realista a la película ya que las de williams son más fantasticas.

    ResponderEliminar
  14. creo que por el tipo de pelicula el toque de hans zimmer es unico en realidad.... osea tiene que darle ese estilo que solo zimmer puede dar... claro mi mas favorito es john williams pero para la peli de MOS creoque zimmer es el mas indicado.. creo que si alguien puede romper el pensamiento prejuiciado de la audiencia es zimmer.... ya que es un nuevo comienzo de superman.. es obvio que debe ser en todos los sentidos...... y esa es una apuesta super genial y muy inteligente... me parece grandioso. el estilo de zimmer.. tambien es fenomenal es un maignifico compositorrrrr nada que hacer.... quedara maignifico ...

    tengo la absolta seguridad que como la musica de gladiador, del rey leon, o de batman, inception y piratas del caribe nos haran sentir cosas ue solo superman puede hacer! y todo pro la mano de zimmer ohh siiiii

    ResponderEliminar
  15. Es obvio, que el tema de Williams es Legendarios, pero eso no quiere decir que "pegue" con MoS, ya que no quedaría muy bien con lo que quieren contar Snyder, Nolan y Goyer; sería como poner la música de Danny Elfman en la trilogía de Batman de Nolan.... SIMPLEMENTE NO PEGA.

    PD: Javi, te recomiendo que vayas creando una nueva etiqueta llamada Nick Jones, porque como va la cosa nos va revelar la película antes del estreno xD

    ResponderEliminar
  16. CUANDO HABRA OTRO PODCAST???
    HAY UN SIN FIN DE NOTICIAS POR DISCUTIR DESDE LA ULTIMA VEZ.....

    ResponderEliminar