miércoles, 13 de marzo de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #9

INJUSTICE: GODS AMONG US #9


Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack y Axel Giménez (tintas: Diana Egea)
Color: Andrew Elder
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Wonder Woman está intercediendo en un conflicto bélico entre los países de Qurac y Jusdal, mientras que Superman protege la ciudad de los bombardeos. Los aviones y los tanques la atacan, pero no son rival para la ferocidad guerrera de la amazona, que los derriba y destruye con facilidad intentando no causar muertes.


Sorprendentemente, en el campo de batalla aparece nada menos que el dios de la guerra, Ares. Éste habla con Diana sobre lo que está haciendo, desaprobándolo, pero pronto queda claro que lo que Ares siente... es temor. Temor porque Diana y Superman podrían acabar con las guerras en el mundo, y la guerra es el alimento de este dios. Ares le dice a Diana que si pretende sustituir a Lois en la cama de Superman, y ella no lo niega, diciendo que dejará que él pase su periodo de duelo y después hará lo que tenga que hacer. Estalla entonces una pelea entre Wonder Woman y Ares, ambos armados con sus espadas.


Ares tiene a Diana acorralada cuando Superman aparece y desnivela la lucha con un terrible puñetazo en la cara de Ares. Wonder Woman remata el trabajo ensartando al dios con su espada después de cortarle la mano. Superman parece algo sorprendido, pero Diana le dice que el dios no morirá, pero sí se debilitará. Y mientras yace en el suelo, Ares piensa en que precisamente por eso teme la unión de Superman y Diana. Porque ella no tiene el control que él sí tiene, y hará todo lo que sea necesario... y al final, cuando acaben con todas las guerras, Ares dejará de tener sentido.


CRÍTICA

Espectacular. No tengo palabras. Esta colección es un viaje fascinante por la mente y actos de estos personajes tan cercanos y, aquí, a la vez tan diferentes. De acuerdo que Wonder Woman siempre ha sido toda una guerrera dispuesta a hacer todo lo que hubiera que hacer, pero aquí tiene una motivación extra: acabar conquistando a Superman y ser su reina en ese nuevo mundo sin guerras que están creando a la fuerza. La cosa, semana tras semana, se pone cada vez más interesante. Notable también ese punto cómico (y mordaz) de la discusión entre Ares y Diana, cuando ella le dice que quizá tenga que acabar siendo "el dios de los ponis".

En cuanto al dibujo, se nota que este número es casi una historia paralela a la de la trama principal, y parece que han tenido más tiempo para dedicarle. O eso, o que el refuerzo de Axel Giménez se ha notado mucho. El dibujo está cuidado y es formidable. Y me encanta ese diseño de Ares, que tiene cierto parecido con el Nazgul de El Señor de los Anillos.

Por último, comentar que Alejandro Sánchez, artista español que venía siendo colorista regular de esta colección, se despide de ella en este número. Esperamos verlo de nuevo por aquí, pero el coloreado, ahora a cargo de Andrew Elder, sigue siendo muy bueno

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

46 comentarios:

  1. COMO ME GUSTARIA VER UNA PELI CON SUPERMAN Y WONDER WOMAN SIENDO PAREJA...

    ResponderEliminar
  2. OMFG!!!
    ...pues despues de pasarnos el trago amargo de ver a Superman asesinando a sangre fria y los acontecimientos posteriores de transicion, este numero levanta la historia y en que forma, con una subtrama realmente IMPRESIONANTE, que se sustenta en la decision de WW de ayudar a Superman a teminar con todos los conflictos y traer la paz mundial por el medio que sea y la aparicion del mismisimo Ares que se alimenta del conflicto humano y que se ve en peligro de extincion debido a este equipo que podria lograr su cometido, tremenda la increpada que le suelta Ares a WW que lo que realmente desea es reemplazar a Loise en la cama de Superman!!! jajajaja, la sacaron del estadio con esa (;...

    ...como le vino de bien la ayuda e intervencion de Gimenez al dibujo, que bien cuidado y detallado esta en este numero, no mas miren la viñeta donde esta WW y Ares y el personaje de Ares no podia quedar mejor dibujado y retratado realmente...

    ...y hasta que lograron engancharme con este comic grrrr, esperar la proxima reseña y pues nada si sigue subiendo la calidad del argumento habra que comprarlo, grrrr...

    Fer-El

    Fer-El

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña Javi !!!! excelente historia esta eh...

    ResponderEliminar
  4. ¿DESDE CUANDO LA MUJER MARAVILLA ES INVULNERABLE A LAS BALAS?, ¿UNA PAREJA ENTRE SUPERMAN Y LA MUJER MARAVILLA?¿ES EN SERIO?,
    ¿PORQUE SIEMPRE TIENE QUE SER LA MUJER MARAVILLA LA MEJOR GUERRERA?, ¿POR QUE NO SUPERCHICA?

    ¿EN SERIO ESTO LE ESTAMOS CELEBRANDO A LA MUJER MARAVILLA QUE LE CLAVARA UN ESPADA A ARES EL DIOS DE LA GUERRA? WOW, INCREIBLE

    ALGUIEN POR FAVOR QUE ME LO EXPLIQUE CON PALABRAS CLAVE ¿POR QUE LA MUJER MARAVILLA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER SI SE PUDIERAS ACABAR CON LA GUERRA EN EL MUNDO Y TUVIERAS QUE CLAVARLE UNA ESPADA AL DIOS DE LA GUERRA COMO SE CUENTA AQUI PUES LO HACES ADEMAS ELLA SABE MUY BIEN QUE A ESTE NO LE PASARA NADA SOLO SERA UN GOLPE A SU ENORME ORGULLOY POR QUE NO ADEMAS SUPER CHICA EL TE RECUERDO QUE POR LO MENOS CHICA TE OLVIDO ELLA SE MENOR EN FORMA FISICA ADEMAS SE VERIA COMO SI SUPERMAN ESTUVIERA A PUNTO DE ACOSTARSE CON LA HERMANA POR ESO NO VA SUPERCHICA

      Eliminar
    2. No me referia a que Superchica y Superman tengan relaciones, sino que los escritores expandan sus habilidades de pelea como lo hicieron con ww, genio, y le den mas popularidad que a la amazona

      Eliminar
  5. NO ME MALINTERPRETEN, NO ES QUE NO ME GUSTE LA MUJER MARAVILLA, PERO, NO LOGRO TRAGARME ESO DE UNA PAREJA ENTRE ELLA Y SUPERMAN ,Y QUE ELLA LE ROBE LA GLORIA AL HOMBRE DE ACERO.

    SI ME DICEN BATMAN Y LA MUJER MARAVILLA, ESTA BIEN, PERO, ¿SUPERMAN Y LA MUJER MARAVILLA? AY DIOS, LO QUE TENGO QUE OIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oir no se que tendras que oir Danny.
      Yo al ver tu comentario diria mas bien Dios!lo que tengo que leer. Se nota que sabes muy muy pero que muy poco sobre Wonder Woman.
      33.1

      Eliminar
    2. Danny, permíteme que te de mi punto de vista al respecto, vamos por parte.

      Por qué no Batman Wonder Woman?
      1º A Batman no le interesan las mujeres
      2º Todos los músculos de WW son fuertes, incluidos sus genitales, por lo que ningún humano saldría ileso de ahí
      3º Ninguna mujer se merece un hombre como batman, muy valiente con los villanos pero muy cobarde con las mujeres.

      Por qué sí Superman Wonder Woman?
      1º Ambos se pueden complementar fácilmente
      2º Ambos son fuerte y pueden acariciarse y demás sin tener que pensar que pueden hacer añicos al otro
      3º Superman sí valora y se anima con las mujeres
      4º Wonder Woman se merece al mejor hombre posible y ese es Superman

      Lore

      Eliminar
    3. Hola, anónimo

      1-¿A Batman no le interesan las mujeres? ¿nunca has leído los cómics del caballero de la noche¿, ya tiene un hijo, y se ha acostado con varias mujeres a través de los años.

      2-En este punto no diré nada, no quiero decir malas palabras.

      3-Creo que es al revés, ¿qué me dices de su relación con Gatúbela, ¿eso es ser cobarde? creo que el cobarde en eso solía ser Sm.

      4-Superman es un cobarde con las mujeres, no te acuerdas de la versión Smallville, para que querría yo que ellos se casaran y tuvieran hijos fenómenos.

      5-Como dije antes no voy a responder los comentarios de cierta dizque heroína para no ofender con mis palabras.

      Hasta luego, y por favor, no me metan mas en sus comentarios


      Eliminar
    4. Danny, de antemano te pido disculpas por meterme en tus comentarios, pero creo que tal vez no me di a entender bien. Cuando digo que a Batman no le interesan las mujeres, no quiero decir que no le gusten, sino que no le importan lo suficiente como para comprometerse en una relación seria con alguna; que haya tenido un hijo no significa nada, y bastante lo padece la pobre Gatúbela.
      Y cuando digo que es cobarde, me refiero a que una mujer representaría la posibilidad de tener su propia familia y dar un paso adelante, cosa que no hace porque se siente muy cómodo en la oscuridad en que está.
      Realmente crees que Superman es cobarde con las mujeres? Realmente crees que los hijos de Superman serían unos fenómenos?

      Lore

      Eliminar
    5. Por millonesima vez, no se metan con mi opinion, ¿por que te disculpas si ya lo hiciste?

      1-Es un cobarde en varias opciones, como que le aterran, por ejemplo smallville, nueva tierra, la cual detesto, y algunos elseworlds, si no fuera por sus poderes no conseguiria chica alguna y Luisa no se hubiera enamorado de el

      2-Por el amor de Dios, No tomes todo al pie de la letra, cuando digo que serán unos fenómenos lo hago en base a mi criterio sobre la mujer maravilla y lo que pienso de ella como personaje, que si me meto mas a fondo mi odio por ella más las malas palabras no serian suficiente

      Adiós


      Eliminar
    6. Odio por wonder woman? me parece que a vos se te escapan las mujeres

      Eliminar
  6. Ha salido nuevo gameplay de Injustice, Doomsday revelado!
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9Bd7mmZPejY

    ResponderEliminar
  7. cabe destacar que en un momento del comic ¡¡¡ como destacan a los posibles hijos de superman y wonderwoman¡¡¡ seria una mezcla de super guerreros o algo mas poderoso? saludos pablo de argentina¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, compañeros. quería decir una cosa y preguntar otra...
    1º sabéis que se puede votar para que gane Super en los cuartos de final de los vídeos que van sancando de peleas de Injustice Gods Among Us aquí: https://injustice.dccomics.com/tournaments/quarterfinals Votad por Flash que Joker seguro que tiene demasiados adeptos.

    2º preguntar si alguien sabe algo de algún juego para consolas en relación a Man of Steel; yo me he dejado las pestañas leyendo por internet y no encuentro nada.

    ResponderEliminar
  9. AL ANONIMO

    1-EXACTAMENTE, NO SE NADA DE ELLA PORQUE NO ME INTERESA, CREO QUE CREAR A LA MUJER MARAVILLA FUE LA IDEA MAS TONTA QUE SE LE OCURRIO A DC COMICS, SOLO OYE ESTO, "NACIDA PARA PELEAR", DESDE CUANDO LAS AMAZONAS NACIERON PARA LUCHAR.

    2-SI MI COMENTARIO NO TE GUSTO, PUES, ENTONCES, NO TE METAS CON LO QUE YO ESCRIBA, DESPUES DE TODO, EN ESTA PAGINA PUEDO OPINAR DE LO QUE QUIERA, Y SI DIGO QUE LA MUJER MARAVILLA APESTA, TENGO MIS RAZONES, GENIO.

    3-NO ME MOLESTARIA SI FUERA LUISA O SUPERCHICA, PERO, ¿LA MUJER MARAVILLA?, ¿ES UNA BROMA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis dice:

      1. No escribas todo con mayúsculas, igual se entiende lo que pones, no tiene que hacerlo notar así.

      2. Dices que puedes opinar lo que quieras, pues bien, el anónimo también puede opinar que no le gusta tu opinión. No hables como un adalid de la libertad de prensa si no estas dispuesto a recibir palos.

      3. Las amazonas eran guerreras. Has leído bien a que se refieren al hablar de ellas? Inclusive se decía que se extirpaban un seno para usar mejor el arco.

      4. "No se nada de Linterna verde, ni me interesa, pero es una basura". Te parece una opinión decente? y su alguno dice que Supergirl es una estupidez y replica que no le interesa saber nada, qué dirías? Si no sabes nada de algo, bueno, pues te enteras y de allí sueltas lo que piensas. Robin siempre me cayó fatal, leí sus aventuras y conozco sus encarnaciones, pero eso de que Batman esté luchando con un mocoso en los bajos fondos me suena fatal, es un rezago de los compañeros adolescentes de los héroes que no me trago hasta ahora. Ves? Sé del personaje y de allí opino, aunque Grayson como Nightwing me cae mejor.

      5. Un personaje es una basura porque ha nacido para pelear? Pintorescas tus declaraciones, hijo. (y digo eso de hijo porque se nota que eres un joven un tanto "intenso" para opinar".


      6. Cosas de la internet, todos pueden opinar lo que quieran, eso significa que todas las opiniones son respetables? NO.

      Eliminar
  10. ¡Wow! en lo personal me encanta este enfoque es muy cool, por decir lo menos y muy realista en cuanto al sentir y actuar de los personajes. Una Wonder Woman con deseos de hacer suyo a mi hombre de acero genial y reinar en un mundo perfecto muy a lo Death Note...¡me fascina la idea,quien mejor para merecer a la Mujer Maravilla que Superman,este cómic es muy novedoso y embriagante. Lo siento por Lois pero desde que circulá este tipo de relación en la Justice League # 13 hago las veces de Cupido en este concubinato.

    ResponderEliminar
  11. Excelente número... sin duda la coleccion mejora más y más conforme avanza.
    En cuanto a Wonder Woman / Superman me parece que hacen una gran pareja, ya que como ya lo han mencionado se complementan en muchas cosas (especialmente, en lo sexual... ya que admitamoslo.., como le hacia Superman con Lois?.... condón de kryptonita xD)

    ResponderEliminar
  12. ANTES QUE TODO, JAVI, YO NO EMPECE ESTO, SI OPINO SOBRE ALGO Y ALGUIEN SE METE CONMIGO, NO ME QUEDA MAS QUE RESPONDER

    1-ESCRIBO COMO A MI ME DE LA GANA, QUE SE ENTIENDA O QUE NO SE ENTIENDA ME IMPORTA UN PITO, NO ME METO CON NADIE, SOLO DOY MI OPINION

    2-NO ME INTERESA, HAZ LO QUE QUIERAS, SIGO DICIENDO QUE LA MUJER MARAVILLA APESTA AL 150%

    3-LAS AMAZONAS SON UN MITO, COMO TU CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO DC Y MI INTERES POR ELLAS

    4-MUY BIEN, ERES UN ILUMINADO, AL PARECER LO SABES TODO, ¿POR QUE NO LE DICES A NEO QUIEN ES EL ELEGIDO? QUE TONTERIA, SINO ME INTERESA UN PERSONAJE QUE SE CREE LA GRAN SHITTT, MUCHO MENOS QUIERO INVESTIGAR SOBRE EL/ELLA, EL PERSONAJE DE LA MUJER MARAVILLA, ES SOLO OTRA COPIA FEMENINA DE SM. SI ALGUNO OPINA SOBRE SG, NO DIRIA NADA, SOLO DIA MI OPINION SOBRE ESTA RESENA, ESO ES TODO, ¿POR QUE TIENES QUE PONER LAS COSAS TAN DIFICILES POR UNA SIMPLE TONTERIA? QUE CONOZCAS TODAS LAS ENCARNACIONES DE TODOS LOS SUPERHEROES ES TAN GENIAL COMO HACER PUPU CON LOS OJOS CERRADOS

    5-ES UNA BASURA, PORQUE NO ME INTERESA EN LO ABSOLUTO, Y SI FUERA POR MI, LA BORRARA DEL DCU, POR CIERTO NO SOY TU HIJO, Y MEJOR EMPIEZAS A RESPETARME, PORQUE EN NINGUNA OCASION ME HE METIDO CONTIGO, SOY INTENSO Y FIRME EN LO QUE CREO, POR CIERTO TE VOY A PRESTAR UN DICCIONARIO DE ORTOGRAFIA PORQUE ESCRIBES CON MUCHOS ERRORES, GENIO

    6-"TODOS PUEDEN OPINAR DE LO QUE QUIERAN", TAMBIEN LLEVA EL DERECHO DE QUE NADIE SE META CONTIGO. A PROPOSITO SM/WW COMO PAREJA ES UN FIASCO, MEJOR QUE SEA SM/LUISA LANE

    ADIOS, Y NO DUDES QUE SI ME SIGUES PREGUNTANDO, TE VOY A RESPONDER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que me das voz en la conversación, y puesto que creo que tengo algún derecho a opinar, te pediría que escribieras con minúsculas como todo el mundo. No es por nada, pero en internet escribir todo en mayúsculas es sinónimo de gritar, de imponer. No me gusta eso, aunque no sea tu intención. Puedes explicar lo mismo y discutir con quien quieras (siempre que todos mantengan las formas) sin necesidad de ese empleo abusivo de las mayúsculas.

      Por lo demás, podéis seguir con vuestro debate sin faltaros al respeto.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Buenos días Danny;

    Entiendo que te quieres expresar a tu manera y dar tu opinión, ya que desde esta página cada uno realizamos ciertas declaraciones dentro de una moderación, saber estar y un respeto.
    Pero lo que no estoy de acuerdo es que haya que tomarse ciertas licencias para hablar de un personaje de una manera infundada, hacerlo más que insignificante, y sin apenas conocerlo, para mi es la trinidad de DC Comics, de todas formas leyendo tus declaraciones por esa regla de tres le pido a mi Abuela del pueblo que hable de Superman y comente en esta página, sin que tenga idea de quien es Gor-del(homenaje al podcast), y que pueda hacer de su capa un sayo por aqui, y hala!!! pues que hable y de su opinión.

    Entiendo que para hablar de Wonder Woman hemos de conocer al personaje y hace años (mas de 15 años) compre de la editorial ZINCO la colección de Wonder Woman, la princesa de Themyscira de George Perez.

    La serie de la princesa amazona atravesaba una crisis creativa de la que parecía imposible salir. Pero Pérez, ayudado en los textos por Greg Potter y Len Wein recreó el universo de las amazonas inspirándose en el Thor de Walt Simonson y recurriendo a las fuentes, los mitos griegos, creando un cómic espectacular, gracias a unos acertados guiones, perfectamente dosificados, y a sus increíbles dibujos, ya que estaba prácticamente en la cima de su carrera como dibujante.

    Recuerdo que George Pérez nos mencionaba el origen de las amazonas, unas honorables semidiosas guerreras, creadas por dioses griegos para que sirvieran de mediadores con los hombres y que son engañadas por Ares, el Dios de la Guerra, usando a Hércules como peón.
    Tras su caía en desgracia los dioses les dan una nueva oportunidad y son enviadas a Isla Paraíso, donde tienen la misión de ser las carceleras, aún a costa de sus vidas inmortales, de un ser poderoso y maligno que podría causar el fin del mundo.

    Por cierto, me encanta Circe, perdonadme pero esta tremenda.
    Allí nace Diana Prince, la mejor de todas ellas, que recibe la misión de ser la mediadora con los humanos, luego tenemos a Donna Troy, pero eso es otra cuestión.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...excelente cronica compañero Kryptonita Roja de esta incomparable etapa de WW de Gorge Perez (que tambien tambien poseo), que con una maestria inigualable retoma la historia creada por Marston y desarrolla todo el potencial mitico del personaje creando en el proceso una verdadera obra de arte epica cargada de elementos mitologicos realmente exquisitos...

      ...y como tambien lo apuntas con maestria la saga de la "bruja y la guerrera" de Phil Jimenez con esta tremenda historia que tiene a la bruja de Circe como nemesis y la transmutacion por medio del hechizo de todos los hombres de New York en animales para luego darles caza, donde Jimenez realiza una historia maestra...

      ...no dejar de lado a Rucka, las cuatro partes de Sacrificio de Crisis Infinitas, que le aportan otros elementos al personaje y estan esplendidamente dibujadas...

      Fer-El

      Eliminar
  14. Luis dice:

    Pues vaya, tenemos un troll (podemos adoptarlo, Javi? Es una ternura) En ninguno de los puntos has refutado bien nada de lo que he dicho. Hijo, en qué parte he puesto que las amazonas no son un mito????? En qué parte???? Por lo demás solo pones cosas como "no me interesa", "escribo como quiero". Estas encerrado en un punto, es no es firmeza, es capricho, terquedad. Has sido (o tratado de ser) cortante, sarcástico, mordaz. No lo has logrado, solo ha sido otra pataleta y así no se puede debatir. Si vas a ponerte en plan "digo lo que quiero". Si no te interesa. Caes en un error al decir que no te interesa. "Escribo como me da la gana" mmm típico del que no acepta un error. He debatido con varias personas acá y ha sido interesante (no conozco de comics tanto como varios), mas en este caso voy a declinar. Puedes seguir si lo deseas, hijo,tus opiniones pintorescas le dan "color" a la página, pero creo que la edad te hace un tanto irreflexivo. De acá en adelante, haz lo que desees. Si debato con alguien de religión y la otra persona comienza con "eres un impuro, te vas al infierno, no me importa lo que digas sobre lo que has entendido de la biblia, te vas a quemar" doy por cerrado cualquier posibilidad de razonar.

    ResponderEliminar
  15. ...con todo respeto, una reflexion conciliadora:

    ...creo que hay una diferencia sustancial entre opinar e imponer, el debate sano conllevara inherentemente al choque de puntos de vista contrarios en donde la discusion se hace OBJETIVA unicamente cuando las partes soportan con argumentos VALIDOS y COMPROBADOS sus puntos de vista y donde se debe guardar el debido RESPETO y la TOLERANCIA por la opinion dispar del otro, en este sentido la discusion puede llevar a una CONCLUSION donde ambas opiniones puedan COEXISTIR sin anularse una a la otra y se complementen, y donde obviamente ambas partes salen al final beneficiadas...

    ...el resto de discusiones que no se articulan de un modo civilizado inherentemente terminaran volviendose bizantinas e insustanciales, sin valor alguno para el debate, pues no aportan NADA y en la mayoria de los casos infortunadamente, terminan llevandose al campo personal transformandose indefectiblemente en contiendas de muy mal gusto donde los argumentos se reducen a imposiciones y descalaficaciones peyorativas donde el vehiculo de la discusion se transmuta a insultos y groserias de parte y parte donde no se llegara a conclusion objetiva alguna pues el fin ultimo de estas contiendas incivilizadas es imponer a la FUERZA una opinion que bajo esta optica carece ya de argumento valido...

    ...un poco mas de tolerancia, compresion y humildad compañeros a la hora de opinar, que aqui creo, sin lugar a equivocarme, compartimos una misma aficion y hacemos nuestro humilde aporte a diario para que entre todos enriquezcamos nuestro conocimiento acerca de este tema que nos apasiona y amamos tanto...

    ...un cordial saludo para todos...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  16. 1-A JAVI, NO VEO CUAL SEA EL PROBLEMA DE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, PERO, SI ME LO PIDES, DESPUES DE ESTE COMENTARIO EMPEZARE A ESCRIBIR EN MINUSCULAS

    2-AL PRIMER ANONIMO, COMO DIJE ANTES NO SE NADA PORQUE NO ME INTERESA, LA ABURRIDA HISTORIA DE LAS AMAZONAS, SI ME PREGUNTAS DE SUPERMAN, DE SUPERCHICA, DE BATMAN, CONOCZCO CASI TODO, PERO NUNCA PERDI EL TIEMPO LEYENDO O VIENDO LAS TONTERIAS QUE HACIAN DE LA MUJER MARAVILLA, POR CIERTO, NO ESCRIBAS TANTO, QUE ME DE DOLOR DE CABEZA

    3-AL SEGUNDO ANONIMO, Y AHORA QUE HABLAS DE LA CRISIS, TAMBIEN CREO QUE FUE LA CAIDA DEL DCU EN TODA SU TODALIDAD, EMPEZARON A CREAR PERSONAJES NUEVOS, A MATAR A LOS CLASICOS, ETC, POR SUERTE NOS QUEDAMOS CON SUPERBOY-PRIME, POR CIERTO, LOS UNICOS PERSONAJES QUE ME LLAMAN LA ATENCION EN EL DCU SON: SUPERMAN, BATMAN, SUPERCHICA, FLASH, CAPITAN MARAVILLA, Y LOS OTROS QUE NO TIENE QUE VER CON LA MUJER MARAVILLA

    ESTO NO ES UN DEBATE, PARA QUE QUERIA YO DEBATIR SOBRE LA MUJER MARAVILLA, ES UNA PERDIDA DE TIEMPO. POR CIERTO, TE QUIERO PEDIR POR FAVOR QUE NO ME DES MAS SERMONES, SOLO LEER TUS COMENTARIOS ME DAN DOLOR DE CABEZA.

    Y PENSAR QUE TODO ESTO EMPEZO, SOLO PORQUE DIJE QUE LA MUJER MARAVILLABA APESTABA, DIOS, LO QUE TENGO QUE OIR.

    ADIOS, Y SOLO ESPERO RESPUESTA DE JAVI, OK? LES ADVIERTO QUE SI ME SIGUEN RESPONDIENDO YO TAMBIEN LO VOY A HACER

    CASI SE ME OLVIDABA, !!!!!!!!!NO SOY TU HIJOOOOOOOOOOOOOO!!!!!



    ResponderEliminar
  17. Buenas Danny;

    Quisiera empatizar contigo para poder comprenderte, te voy a hacer una pregunta:

    ¿Por qué Wonder Woman apesta? Si es un personaje maravilloso. ¿Has leido mucho acerca de ella? Sabes, necesito que me des un punto de vista objetivo.

    Me mantengo a la espera de tus comentarios.

    A ver si te puedo comprar la idea o no.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  18. ...bueno, otra reflexion conciliadora, con todo respeto:

    ...solo cabria agregar, que el hecho de que a uno no le guste algo no quiere decir que ese algo sea (perdon por la expresion, es solo para ilustrar la idea)una bazofia y demas adjetivos calificativos negativos; creo sinceramente que la opinion objetiva y constructiva tiene su cimiento en el acto de ser tolerantes con los demas seres humanos con los que indefectiblemente compartimos y mas aun cuando se exponen ideas y argumentos en un FORO PUBLICO DE DISCUSION; adicionalmente la tolerancia que ademas de ser un acto muy cortes y de personas civilizadas no le resta ni traiciona la forma particular de pensar que cada uno pueda tener...

    ...ahora como personas no deseamos ser debatidos ni cuestionados en apreciaciones de ideas particularmente personales y profundas con respecto a ciertos temas, las cuales se consolidan de forma personal como un DOGMA y VERDAD ABSOLUTA e INCUESTIONABLE, pues es realmente INENTENDIBLE traerlas como aporte a un sitio de debate publico y esperar inocentemente que si las hacemos publicas no vaya a existir una contraposicion argumentativa a nuestro punto de vista que inevitablemente sera cuestionado o debatido por esa contraparte que opina sustancialmente diferente, para luego increiblemente molestarse en grado sumo por ese hecho que era absolutamente previsible, ahora si la forma de expresarse con lo que no se esta de acuerdo o no nos gusta es de un tono despectivo pues en la misma proporcion y nivel sera la reaccion de la contraparte que opina lo contrario...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  19. Saludos a todos, no se cual anonimo es quien, asi que solo le respondere a kriptonita roja, no me gusta por varias razones:

    1-No quiero ser fan de una superheroina o mejor dicho una ramera guerrera que piensa que matar esta bien.

    2-Casi en cada historia la mujer maravilla trata de opacar al hombre de acero, y en esta historia ¿influenciarlo a que sea tambien un asesino como ella?

    3-¿La trinidad de DC? mas bien lo mejor del mundo mas la basura mas grande llamada heroina y amazona

    4-No quiero la influencia de Marvel en DC, le doy gracias a Dios, que sacaron a Mark Millar del DCU, quien solo refleja su vida: violencia, drogas, malas palabras y sexo, si no me crees solo mira a Kick-Ass, Nemesis, etc.

    5-¿Un personaje maravilloso?, es una asesina despiadada, es como si yo dijera el castigador hace bien con matar los criminales, eso lo hace un heroe de heroes en el universo marvel

    Como dije antes, no me importan lo que piensen de mis ideas y comentarios, solo les pido por favor que no se metan conmigo, por eso solo opino de las resenas y comentarios que Javi hace, porque el no se mete con nadie

    Adios, y ya no me hablen mas de la mujer maravilla, no me interesa esa perra amazona

    ResponderEliminar
  20. Estimado danny,

    Te agradecería que trataras con respeto a un personaje que tiene muchísima importancia en el universo DC, te guste o no. A mí no me gustan los X Men pero no me meto por ahí a decir "esos mutantes de mierda". Así que ni "ramera guerrera" ni "perra amazona".

    Wonder Woman es un personaje con solera y tradición, con una historia muy buena de trasfondo que combina la mitología con los superhéroes, y desde luego no merece una descalificación tan gratuita e infundada por tu parte.

    Además, kryptonita roja te ha invitado con suma educación que expusieras tus razones contra Wonder Woman, y lo único que has hecho es insultar y vejar al personaje como si hubiera matado a tu perrito, o yo qué sé. No he encontrado ni un solo argumento válido en tu respuesta. Es como si me preguntaras por qué detesto a Spiderman (que no es cierto, que conste) y yo te dijese "porque es un personaje asqueroso, es basura, es un bastardo arácnido que no hace nada". ¿WTF? Sin embargo, algunos foreros sí que han intentado dar ejemplos de la WW de George Pérez, de la Crisis Infinita, y yo mismo podría hablarte de su maravilloso papel consorte en Kingdom Come (en el que incluso será MADRE del hijo de Superman), y de otros tantos. Si con esos argumentos basados en el conocimiento del personaje sigue sin gustarte, me parece muy bien. Pero como comprenderás, es un error llamarla "basura", ¿no crees?

    Te lo comento con todo cariño y respeto. Me ha divertido mucho el debate que mantuvisteis en el hilo de Superman y Goku, pero no es necesario polemizar en otros posts en los que la polémica no viene al caso. ¿No te gusta Wonder Woman? Perfecto, lo respeto. Pero vamos a mantener las formas dentro de lo correcto, que no cuesta nada.

    Por último... ¿¿Mark Millar solo escribe violencia y sexo?? ¿Te debo recordar Superman Red Son, que quizá sea uno de los mejores elseworlds de Superman jamás hechos e incluso el favorito del nuevo Superman, Henry Cavill? Todo tiene una excepción, y en este caso nos atañe directamente.

    Espero que no consideres mi respuesta como otro intento de polemizar, sino de zanjar la polémica. Me gusta que discutáis, que comentéis entre vosotros incluso con vehemencia, pero cuando la cosa llega a puntos que no veo coherentes, mi deber es cortarlo. Para algo estáis en mi casa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo, y tienes razon no debi llamarla como la llame

    1-Dile que no se metan conmigo en mis opiniones sobre los personajes DC, por supuesto, en esta pagina no volvere a decir malas palabras sobre la mujer maravilla, porque no volvere a opinar sobre ella

    2-No entiendo por que todos me caen encima por hablar sobre un personaje que nisiquiera es real

    3-Eso de una pareja entre Superman y la Mujer Maravilla me sigue pareciendo tonto, pero si ustedes creen que esta bien voy a respetar eso

    4-Como dije antes no me gusta porque me recuerda a Marvel comics y sus personajes degenerados

    Adios, y muchas gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es real Superman, y es la base de todo esto. Nadie te ha caído encima. Por mi parte solo intento que el foro no se desmande.

      Un saludo y a continuar posteando, que para eso estamos.

      Eliminar
  22. Casi lo olvidaba, no me gusta red son, ni las crisis infinitas ni la nueva tierra, es todo lo que tengo que decir

    ResponderEliminar
  23. y muchos menos el dibujo de axel gimenez

    ResponderEliminar
  24. Buenas Danny:

    Tu te lo pierdes ya que la Wonder Woman de Lynda Carter estaba como un queso, fue Miss Mundo pero lo de interpretar no era su fuerte. A mi crisis infinitas, los OMAC, Hermano ojo me chiflan.

    Me encanta Axel Giménez y su dibujo cuidadoso, pulcro, y como dice Javier formidable, me encanta como dibuja.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  25. Por el amor de Dios, no me hables mas sobre la mujer maravilla, habla de otra cosa, ya me tienes los granos apretados de tanto blablabla, a menos que sea algo importante, no quiero saber, recuerden que mientras me sigan hablando seguire contestando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo diciendo que el dibujo de Axel Gimenez me desagrada y que el de Jorge Jimenes es diez veces mejor.

      Eliminar
  26. Es mejor el de Carlos Pacheco, axel Giménez es superior. Para gustos los colores

    ResponderEliminar
  27. Los dibujos de Carlos Pachecho parecen globos inflados, y ya deja de responder a mis opiniones, ¿cuantas veces te lo tengo que decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. danny, por favor... deja de decirle a la gente que no te responda. Cada post es un pequeño foro en el que la base es COMENTAR y DEBATIR. No es lógico que le pidas a los usuarios que no te respondan. Si no quieres que te respondan, no postees. Si posteas, te pueden responder. Esa es la idea.

      Gracias

      Eliminar
    2. Lo único que les digo es que no tomen todo al pie de la letra, hasta si respiro quieren saber por que lo hago. Solo doy mi opinión tratando de no ofender a nadie en la pagina. No tienen que responder a todo lo que se me ocurre.

      Eliminar
    3. Buenas Danny;

      Es que siceramente no es una respuesta nada valida. No es una opinión, es una critica sin fundamento alguno y visceral hacia un personaje clave en la historia de DC y como dice Javier son mucha solera y tradición, que para muchos es uno de los iconos y buques insignias de DC.

      Es evidente que no comparto tu forma de pensar, no es mi proposito pero dado tus argumentos esta claro que no llevarás la razón núnca y por tus formas pierdes toda la razón que supuestamente puedas llevar.

      No se puede argumentar desde el ataque la vejación, el insulto y el desprecio hacia un personaje mitico. Wonder Woman es la mujer de nuestras vidas comiqueras, todo un simbolo.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. Como dije antes, realmente no me importa lo que pienses de mis comentarios, a mi me da igual, ¿es que no entiendes que no me interesa en lo absoluto? Si dije lo que dije y cuando me pregunten diré que es verdad, soy muy firme en lo que creo.

      Sigo diciendo que la mujer maravilla no me agrada como un montón de cosas más, y que esta de sobra en el universo DC.

      Por otro lado, es increible, cuando yo opino todos se revelan, pero, cuando gente como el anonimo que aparece al final de la pagina comenta, nadie le dice nada.

      Eliminar
  28. ...con todo respeto por la bondadosa flexibilidad de nuestro Webmaster Javier frente al comportamiento del foro, opino que ya se han pasado de condecendientes con ciertas actitudes extralimitadas y realmente psicopaticas que solo buscan llamar la atencion de una manera bastante lastimera...

    Fer-El

    ResponderEliminar