lunes, 25 de marzo de 2013

DAVID GOYER CUENTA LA HISTORIA DE CÓMO NACIÓ LA IDEA DE HACER MAN OF STEEL

Hablando con Collider, el guionista de Man of Steel, David S. Goyer, ha reconocido que él ha sido de esos pocos privilegiados que ya han visto la película en pases privados. Y al preguntarle si es lo que se esperaba de ella, responde: "Sí, sí. Salí muy contento."


Pero la mejor parte de sus declaraciones son éstas. David cuenta cómo surgió la idea de hacer Man of Steel, cómo y cuándo se le ocurrió su nuevo enfoque del Hombre de Acero y cómo reaccionó Chris Nolan al escucharlo. La verdad es que es una historia formidable, os dejo el vídeo y abajo transcribo sus palabras:


"Chris (Nolan) y yo estábamos trabajando en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, trabajando en la historia. Estábamos bloqueados. Acordamos trabajar por separado un par de semanas, a ver si algo salía a la superficie. Así que volví a la oficina que tengo en mi casa. Estaba perdiendo el tiempo y procrastinando y cogí una de las ediciones de archivo de alguno de los cómics originales de Superman y Action Comics y empecé a releerlos porque no podía conseguir aquel punto argumental para El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Me senté aleatoriamente una tarde y escribí algunas ideas para Superman."

"Cuando me reuní con Chris Nolan de nuevo en una semana o algo así, me dijo: "Has resuelto el problema con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace?" Le dije, "no", y dijo "¿Qué has estado haciendo?", y yo dije, "Bueno, tuve esta idea para Superman". Y como a Chris también le gusta procrastinar, me dijo, "Bueno, escuchémosla", así que se la conté. Y él literalmente llamó a Jeff Robinov, que es el jefe de Warner Bros, mientras yo estaba allí sentado y le dijo: "Jeff, Dave acaba de contarme cómo enfocaría a Superman y tienes que oírlo. Me gustaría producirla. ¿Podemos vernos?" Y quedamos al día siguiente. Así es como pasó. No, no estábamos intentando hacerlo, tan solo surgió."

Una historia realmente guay. Y la verdad es que las mejores cosas, a veces surgen sin planearlas.

Fuente original: Collider.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

18 comentarios:

  1. que haya surgido de esta forma tan improvisada me da muy buen rollo, normalmente las cosas salen peor si se buscan que si se encuentran. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Monfort Gasulla25 de marzo de 2013, 23:41

    Yo, sinceramente, no me creo nada. Pero si Man of Steel acaba siendo la película increible que parece que va a ser, puede contarme el cuento que le apetezca acerca de como se le ocurrió la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía un par de dudas respecto a ese cuento. Que a tan sólo un par de años de perder los derechos de Superman (tenían que tener una película en producción para el 2011) la Warner estuviera con el dedo en el culo, sin ningún plan de hacer nada... Me parecía mucho más factible que hubieran sido ellos los que contactaran a Nolan y le rogaran de rodillas para que se involucrara. Pero bueno, Goyer ya va repitiendo esta versión por enésima vez, así que... bueno, talvez sea cierto. Uno qué va a saber.

      Eliminar
  3. ...bueno si esta revelación es verdad, vaya sorpresa!!!, no fue Warner/Dc entonces la directa responsable de la resurrección de la franquicia cinematográfica de Superman echada al traste después de Returns, seria gracias a estos dos y en especial a la visión del señor David Goyer, lo que significaría entonces que Warner/Dc se habrían dado por vencidos según esta interesante versión de los hechos, e hipotéticamente los fans de Superman estaríamos entonces en deuda con el señor Goyer y el señor Nolan...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  4. Yo, sinceramente, nunca crei que la idea para hacer una pelicula de Superman, saliera de los comics, lo que quiero decir, es que muy poca gente conoce a Superman por sus comics, Mariano lo conocio asi, pero porque los comics de Superman eran famosos en esa epoca, pero ultimamente no, haora la gente conoce es a Superman por las peliculas de Christopher Reeve, o por alguna serie de television ya si sea animada o actuada.

    Yo crei que a Goyer se le haia ocurido la idea viendo una dia por accidente Smallville Temporada 9, y se imagino como hubiera sido la vida de Superman.

    ResponderEliminar
  5. Gran anecdota. Creo que vamos a disfrutar no solamente de MOS sino tambien de los extras cuando salga en DVD

    ResponderEliminar
  6. <> Gndlf.
    ... Por eso yo me quedo con lo que ha declarado Goyer: aqunque solo sea para construir el mito detrás de la película xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda gran historia merece ser adornada. Gndlf.

      Eliminar
  7. A mi me cuesta creer que siempre se fijen solamente en los primeros comics, los originales. O sea, teniendo tan buenas historias en los ultimos 25 años, donde el personaje realmente se ha desarrollado y evolucionado, siempre vuelven a las raices. No sé, yo hubiera preferido que leyeran solo "man of steel", "birthright", "all star", red son", "la muerte de superman", y algún par más, y sacaran buenas ideas de ahí,o sea, que tomaran elementos más contemporáneos del personaje. Igual es una interesante anécdota.

    KENT

    ResponderEliminar
  8. David :p
    Definitivamente son un par de maestros, total respeto para ambos q simplicidad y caracter para hacer las cosas, por eso estan donde estan los dos!!!

    ResponderEliminar
  9. Si, muy interesante y le creo porque muchas veces así surgen las primeras ideas, después de un bloqueo =)

    ResponderEliminar
  10. No tiene por qué ser mentira: Warner podía tener sus planes para Superman, pero si les vinieron Nolan y Goyer con otra idea, ¿cómo decir que no?

    ResponderEliminar
  11. Toda una anécdota, si MoS resulta lo que esperamos este es el tipo de cosas de las que se hablara bastante en los proximos años

    ResponderEliminar
  12. Esta película definitivamente tiene pinta de épica

    ResponderEliminar
  13. Hola como estan Javier y equipo. Les cuento que desde Argentina los vengo siguiendo hace tiempo y me encantan sus poscats. Es mas espero con ansias uno nuevo!!!.
    Bueno en realidad estoy contento porque la peli se estrena aqui el dia jueves 13, 1 dia antes que estados unidos. Ni bien la vea subire mis primeras impersiones sin revelar nada!!! 0 spoilers
    Super Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Es sencillamente genial!.Eureka, tal y como lo dijera en otrora Arquímedes, quien salto de gusto de su tina ,tan pronto y comprobo que su cuerpo desalojaba el mismo volumen de agua que metía en ella, y no dudo ni por un instante en salir con sus pompis desnudas a gritarlo por las calles de su Siracusa natal. De momentos de verdadera inspiración surgen las mejores ideas y llegan a ser brillantes si ven la luz dentro de la casualidad.No solamente al bueno de Goyer le encanta la idea,hizo eco en el mismo Nolan hasta llegar a decidirse sin rodeos y hacercela saber ipso facto a Jeff. Esto muestra que Nolan despues de todo, tendra mucho mas incidencia en la historia de MOS, de lo que se creía en principio.No es para preocuparse por ello, mas bien regocijémosnos al respecto, ya que este crack revivió al Batman de Joel Schumacher y lo saco de su lápida para ser el héroe en solitario con mas aceptación del común y el mas taquillero del cine,hasta ahora .El buen Nolan ,sin temor a equivocarme hará que Superman sea conocido por las nuevas generaciones y que se convierta en un personaje muy cool,sin perder su esencia,de eso da fé esta niñata de 17 abriles,que a su vez es quien escribe.

    Ademáss de lo expuesto anteriormente,sumemosle ese realismo que encanta de Nolan a esa magia visual que le imprime Snyder. El resultado no puede diferir de un éxito total en taquilla.Ya lo he dicho antes puede que incluso supere a The Avangers,debido a que encontrará adhesión de aquellos que disfrutan del realismo de Nolan e incluso los que se dejan seducir por lo impacta sus retinas ,seran felices de ver el toque de Zack,quien la dirige.

    ¿y, tu que piensas?.A kiss of steel para:Kripto..,RobertS,Fer-El.Danny,Armenteros,Dante Alexander,... y para mi onee-San Javi.

    ResponderEliminar
  15. Girlofsteeln aprendes rapido, que bueno que seguiste el consejo que te di sobre los parrafos largos y separarlos para que se van mas comodos cuando alguien los lea.

    Es cierto, todas las mejores ideas vienen de repente.

    ResponderEliminar