viernes, 8 de marzo de 2013

NUEVA CRÍTICA DE MAN OF STEEL ALABA ESPECIALMENTE AL GENERAL ZOD

Nueva crítica de Man of Steel publicada, en esta ocasión, en ComicBook.com. No es que contenga spoilers, pero siguen saliendo a la luz (si es que estas opiniones son verdaderas) detalles sobre el tono, las interpretaciones, la cámara lenta, y ahora incluso alabando al que creo será el gran pelotazo de la película: el General Zod de Michael Shannon. Creo que podéis leer sin problemas:


Sobre el global de la película:

"Definitivamente la mejor película de Superman en términos de acción y de interpretación. (Lo siento, pero las películas de Reeve eran bastante cursis en comparación.)"

Sobre el cine de Snyder:

"Él es realmente de acertar o fallar. Me gustaron 300 y Watchmen. No me gustó Sucker Punch y no he visto la película de los Guardianes. Pero sin duda esta es su mejor película. Eso sí, puedes estar seguro de que Nolan ha tenido bastante influencia."

Comparando la slow motion con otras películas de Snyder:

"Comparado con Watchmen y Sucker Punch, sin duda hay menos cámara lenta. Creo que su intención era mostrar luchas a un ritmo más normal y se reservó la slo-mo para los golpes más devastadores de las peleas."

Sobre la historia en general:

"La historia era genial. Sin duda era diferente a cualquier otra película de Superman e incluso a la serie animada. Mostró cómo se sentía diferente toda su vida incluso de niño y su reticencia a convertirse en Superman pero cómo la acepta cuando sabe que el mundo necesitaba alguien que lo defendiera. (Sé que la gente dirá "Bueno, eso es lo que hizo Smallville". Pero esta película logra eso en una cantidad de tiempo considerablemente menor y con más emoción que los 10 años de Smallville. Y que conste que, pese a todo, disfruté de Smallville.)

Y sobre Zod:

"Y Zod es fantástico. Al principio tenía dudas sobre Michael Shannon porque no lo veía tan físicamente imponente, pero su actuación en Boardwalk Empire es formidable. En general está increíble en Man of Steel. Rezuma odio contra Superman y Jor-El. Detalles como sus miradas penetrantes hacia Superman provocan escalofríos."

Estamos desbordados, amigos. Las últimas reviews de la película son mejor que buenas. ¿Nos las creemos? ¿No? Porque es lo que todos deseamos leer. Interpretaciones fantásticas, acción, la slow motion justa, toque Nolan, realismo, un villano escalofriante... Vaya 3 meses y pico más largos que nos esperan.  

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

27 comentarios:

  1. Hola Javi, sin duda grandes noticias. Lo único que me preocupa es que Zod pueda robar protagonismo a Superman, la película en mi opinión debe centrarse mucho en Clark como Batman Begins lo hizo con Bruce Wayne

    ResponderEliminar
  2. Solo una palabra AWESOME!!!!,demasiadas buenas criticas no pueden ser coincidencia, cuando el río suena...., tengo un buen presentimiento con esta peli, apenas la slowmotion necesaria y usada en las mejores batallas,la mejor peli de Snyder... ademas del toque de Nolan, Un villano magistralmente interpretado por Shannon,mejor historia de Superman contada hasta ahora;vaya, con el boca a boca hasta quizas recaude mas que todos los Vengadores juntos...gracias por mantenernos al dia de todo lo que refiere al mas grande de todos los superheroes Javi

    ResponderEliminar
  3. Sergio (Valencia)8 de marzo de 2013, 0:36

    a este paso ya no nos va a quedar sangre para las pajas....XD podcast ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, yo estoy enchufado a una garrafa de plasma para no desangrarme, JAJAJAJAJAJAJAJA.

      Podcast? Pues este domingo yo se de unos que han quedado para grabarlo. Nos van a faltar horas para meter todo lo que queremos meter. Creedme, tengo un guión preparado de aúpa.

      Eliminar
  4. ...yo sabia que esta pelicula iba a ser la DEFINITIVA desde la primera foto de Cavill en la camara acorazada, la sensacion que me genero fue un WAOOO, ese si es Superman!!! la diferencia de sensaciones fue abismal con respecto a las que tuve cuando vi la debil foto de Routh en la azotea del Daily Planet, y eso para mi ya marcaba una tremenda diferencia, luego el espectacular traje sin los desgastados calzones, moderno y espectacular, la presencia de Cavill en las fotos, el hilo argumental que se fue fitrando, su separacion de Superman The Movie, los detalles de produccion, los actores las fuentes, los trailer y ahora cuanto spoiler y critica aparece solo es para alabarla y esta ultima critica la saca definitivamente del estadio afirmando: "...DEFINITIVAMENTE LA MEJOR PELICULA DE SUPERMAN..."

    ...yo no tengo mas que agregar, es lo que siempre soñe como fan y poderlo vivir en carne propia en la pantalla grande, recuerdo a estas alturas antes del estreno de Returns en 2006 estar totalmente decepcionado con lo que tristemente se avecino, cuando sali de la premiere realmente deprimido y desilusionado pense: este filme sepulto a Superman para siempre, nada que hacer...

    ...ahora 7 años años despues la emocion que me embarga es total, porque por fin despues de tan larga espera desde los 80s y haber pasado por la amarga y desilusionante experiencia que fue Returns, se ha logrado el cometido de la mano de el equipo conformado por Nolan/Goyer/Snyder, que le han devuelto la gloria y la dignidad perdidas al superheroe mas importante y grande de la historia, al unico Superman...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que "Superman Returns" haya sido tan mala como algunos piensan. Le faltó mucha acción, eso sí, pero con sólo ver los créditos al inicio de la película (con la música de John Williams) y el ver algunas escenas como la del rescate del avión con toda la gente aplaudiéndole en el estadio, valió la pena.

      Eliminar
    2. ...oh Dios!!! determinar la valia de una pelicula a unos creditos, un aplauso en una escena aislada y para peor mal calcada de la original y una banda sonora MAL reencauchada???, pues si, tal vez esas sean las unicas valias de un pesimo filme que hundio al personaje de Superman en un foso cinematografico de 7 años...

      Fer-El

      Eliminar
    3. Siempre me llama la atencion, que los amantes de Superman, critiquen Returns sin logica ninguna...no tiene sentido criticar una escena, una BSO...si te gusta, no te quejas...es un peliculon...

      Eliminar
    4. ...ummmmmm tipica respuesta de troll beocio y enajenado que busca entrometerse en discusiones que no son suyas y que solo buscan llevar la discusion a un terreno personal...
      ...que aburrido, no more comments!!!

      Fer-El

      Eliminar
    5. El troll eres tu, dejate de payasadas...solo hice un comentario, y tu me llamas troll que??...que lo llevo "a terreno personal"...sera sera chachi piruli...

      Eliminar
    6. ...que aburrido!!!
      ...no more comments!!!

      Eliminar
    7. Soy seguidor de Superman, no se si decir fan pues tengo varios cómics pero no el suficiente material de colección para considerarme uno...acepto que a veces por inercia veo Superman Returns, más por idealizar que se podría haber hecho con el personaje que tantos amamos, rescato la escena del avión...pero es más el rencor que le siento a ese filme por el estancamiento que le dio al personaje, de todos modos...si Man Of Steel será tan apoteósica como al parecer, lo es, se lo deberemos en gran parte al fracaso rotundo que significó Returns. Tampoco entiendo como hay tantos llamados "Fans" de Superman que defienden una película absurda que ridiculizó al personaje...

      Eliminar
    8. ...muchas gracias por el apoyo forero Diego, excelente, objetiva y muy suspicaz tu opinion...

      ...es claro para mi que desafortunadamente existimos fans de Superman que tenemos diferencias irreconciliables con Returns...

      ...indefectiblemente yo soy un detractor de la pelicula porque su resultado final y es algo realmente indebatible, significo un estancamiento casi lapidario que enterro al Superman cinematografico por mas de 7 años en un foso sin salida del que casi no vuelve a ver la luz...

      ...mis experiencias personales del año 2006 fueron en realidad decepcionantes y muy tristes con el resultado final de esa inadecuada pelicula y en mi opinion de este hilo simplemente quize hacer un topic comparando mis sensaciones del 2006 con las que me ha generado 7 años despues la grandiosa MOS desde la primera foto promocional, cosa que genero la inquiña inentendible de personas que no tengo ni siquiera el placer de conocer que atacan sin argumentos e increpan mi opinion sin una razon aparente, donde solo pareciera que esperan una respuesta personal emocional para convertir esto en una discusion personal sin sentido y bizantina a lo cual por el respeto que le tengo al foro, no respondere...

      ...ahora cambiando de tema ARRIBA MOS!!! sigue volando alto y encumbrate como la pelicula definitiva del mejor superheroe, el unico e insuperable Superman y devuelvelo al trono que le pertenece y del que nunca debio haber descendido!!!...

      Fer-El

      Eliminar
    9. Soy un fan de superman bien antiguo, ví cuando era niño las peliculas de Donner con Christhopher Reeve. No considero que "Superman returns" haya sido mala, le faltó acción, ese fue su pecado. En "returns" se presenta un superman más humano, con un hijo. Es una pelicula mas seria y adulta y eso es quizas lo que no gustó a muchos fans que esperaban nu superman desplegando su fuerza y poderes, esperando más un popcorn.
      Notable escena cuando empuja con sus últimas fuerzas el continente con kriptoninta al espacio y cae desde el cielo mientras todos lo ven caer, es una escena notable y profunda. También la escena que vuela hacia a el sol entre las nubes cuando fue herido por Lex Luthor.
      Debido a todo eso creo que es injusta la critica a "returns", quizas la división entre los fans se deba a los que buscan una perspectiva más de acción que los buscan una perspectiva mas profunda del personaje.

      Eliminar
  5. WOOW!!! LA MEJOR PELÍCULA DE ZACK SNYDER! Con sólo leer eso, sabemos que se trata de un ÉXITO SEGURO!! Todos los que la han visto dicen que es la mejor película de Superman y eso es genial. Yo creo que va a cambiar la percepción del personaje que tiene el público en general y van a ver a Superman como el héroe que realmente es: PODEROSO Y ESPECTACULAR. Por cierto, lo de Michael Shannon como villano también es excelente, y no significa que le vaya a robar protagonismo a Cavill, sólo que Zod es un personaje muy bien construido y está a la altura de su rival (como el Joker de Batman) y no solamente es una excusa para la destrucción sin sentido (como los chitauris de Los Vengadores). El Hombre de Acero ha llegado finalmente.

    ResponderEliminar
  6. A propósito de comentarios, no se si ya leiste este de Mark Waid, gran conocedor del universo DC como del Marvel, reconocido por haber escrito en 1996 Kingdon come y dibujado por Alex Ross;basicamente dice estar de acuerdo con el enfoque dado en la escena en donde Jonathan Kent( Kevin Costner )le responde a Clark de joven: Maybe, en donde dadas las circunstancias conocidas por todos los que escribimos en esta maravillosa pagina de Javi, coincido con el enfoque que se le da en este aspecto(q mas humano que un padre que quiere proteger a su hijo, aun a costa de otros... por crudo que sueno no?),. Creo q podrias hacer uno de estos días una reseña tanto de Alex como de Kingdom come Javi, eh aquí el enlace donde lo leí:http://www.bleedingcool.com/2013/03/07/tales-from-eccc-mark-waid-and-man-of-steel/.
    Saludos desde Colombia del fan numero uno de El hombre de acero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya hice una reseña de Kingdom Come aquí:

      http://www.supermanjaviolivares.net/2011/11/articulos-rescatados-kingdom-come.html

      Por si te interesa echarle un vistazo. ;)

      Saludos

      Eliminar
  7. yo creo que finalmente ha llegado el momento de que superman tome el lugar que se merece,el estar por encima de los demas superheroes,como el ejemplo a seguir. era hora que se le haga justicia a ese personaje tan grande como es el hombre de acero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es hora q el héroe más poderoso d la historia tome posesión del lugar q merece.

      Eliminar
  8. De esta película no sólo espero que sea la mejor de Superman, si no la mejor película de comics de la historia.

    Michael Shannon es un actorazo como la copa de un pino. Estoy seguro de que su Zod será un villano memorable (a la altura del Joker de Ledger).

    ResponderEliminar
  9. Perdaname Javier, pero para mi esta critica es mas creible que el suspuesto Trailer que nos conto ese tal Scott.

    Samuel Leal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios!! Samuel leal Jackson (samuel l
      Jackson) jejeje, fuera bromas. De acuerdo contigo.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  10. porque se compara Superman the movie con MOS?????? En su epoca STM fue genial, y logicamente ahora no encaja, pues como todas las pelis de aquella epoca, vamos! Yo dejaria de lado esta comparacion! Se puede comparar SR con MOS, pero con una peli de mas de 20 años!

    Referente a ZOD me parece genial que sea una actuacion acojonante! Espero que llegue al nivel de Heath Ledger, que sera dificil pero me gustaria! Sin duda que ya tocaba un enemigo que de miedo! Su pelea sera brutal! Pero sera Superman capaz de matar a alguien, en su caso a ZOD????? porque el superman de cine jamas lo ha hecho!

    ResponderEliminar
  11. Hipotesis mía: En lo mostrado en el ultimo Trailer cuando vemos a Superman caer al suelo escupiendo sangre;se puede interpretar de esta forma :
    Zod: Arrodíllate hijo de Jor-El.
    Superman: Jamas me arrodillare ante ti.
    Pues ostia que te crió en el abdomen y se arrodilla; solo es un suponer mio nada mas de todas formas quedaría para mi gusto muy bien ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pues ostia que te crió" hahhaaaaa... ¡Genial! Ojalá le dijera eso. :-D

      Eliminar
  12. SUPERMAN REBORN se debería haber llamado según todos estos comentarios...es como el fénix, esperemos que Snyder lo haya hecho resurgir después del sepelio que significó Returns...

    ResponderEliminar