jueves, 13 de septiembre de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: REVISTA TOTAL FILM 116

Como coleccionable de esta semana os traigo algo que no había reseñado hasta el momento en esta sección: una revista. En concreto es un ejemplar de la revista inglesa Total Film, núm. 116 de julio de 2006. ¿Quizá os suena ya la fecha? Sí, fue el verano de Superman Returns, y todas las revistas de cine se hacían eco del regreso del Hombre de Acero a la gran pantalla tras 19 años de ausencia. Para conmemorarlo, la Total Film lanzó este número con una portada especial en tapa dura que imitaba la primera plana de un periódico, con el título SUPERMAN RETURNS! y una imagen central lenticular que cambiaba según el ángulo en el que la mirabas. De frente podías ver a Brandon Routh como Superman...


...pero conforme girabas un poco la revista veías que iba transformándose en...


...el Clark Kent de Chistopher Reeve.


De este modo, la revista homenajeaba a ambos Supermanes y daba el relevo de Reeve a Routh (aunque ya sabemos que la película no tuvo la acogida que todos esperábamos y que Routh ha quedado como el George Lazenby del Hombre de Acero). Además, en el interior iba un reportaje de 10 páginas muy interesante, con entrevistas a Bryan Singer, Brandon Routh, Kevin Spacey, un repaso a todos los villanos cinematográficos de Superman, etc. Pero no hay duda de que lo que convierte esta revista en un coleccionable extraordinario y muy curioso, es su portada lenticular.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

13 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo Javi..sigo pensando que Routh era eso...un digno sucesor de Reeve..y que en mi humilde opinion..merecio una segunda oportunidad y que a falta de haber visto a Cavill(que no dudo que hara un buen papel)creo que siempre lo echare de menos...

    ResponderEliminar
  2. La idea genial y original recorde la emocion que senti cuando me entere que harian superman regresa , uno de mis sueños que jamas... jamas...jamas se cumplira seria una pelicula Routh como superman prime vs superman Cavill en la que se enfrentaran para salvar su realidad.
    Saludos B1

    ResponderEliminar
  3. Wow, realmente te envidio Javi (de buena manera eh xD), es un ejemplar digno de coleccionista, homenajeando a los dos Supermans (Reeve y Routh)... lamentablemente Returns no cumplió las expectativas que todos deseábamos para Supes...

    PD: Javi por si te interesa te traigo una entrevista reciente a Jon Schneider (Jonathan Kent en Smallville, y personalmente mi favorito), donde habla de sus series (nuevas y antiguas... en donde en esta ultima habla de su experiencia en SMALLVILLE, y el entrevistador le pregunta que consejos le daría a Kevin Costner en el papel de Pa'Kent... en fin ese es mas o menos el resumen que te puedo dar, sin duda me agrado mucho la entrevista =)
    http://www.iamrogue.com/news/interviews/item/7266-iar-exclusive-interview-john-schneider-talks-october-baby-smallville-and-the-dukes-of-hazzard.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no la había visto, que si no la incluyo en breves de la semana. Se me pasó. :(

      Eliminar
  4. Seguimos con las mismas!! Para mí Superman Returns fué una pelicula nefasta, con pauperrimo guion. Dicha pelicula arrastra a la nada, una más que digna interpretación de Brandón "paquete retocado por photoshop" Routh. Sinceramente creo que esa pelicula manda al personaje de Superman a la UVI.

    Espero que NOLAN impulse de nuevo al personaje, y que el tiempo haga olvidar esta pelicula. Hizo mucho daño al personaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Javier,

    Para mi eres un referente a lo que se refiera a conocimiento a Supes, junto a mi gran admirado Mariano Bayona. Pero por favor, tienes que pasar página... esta pelicula ha sido muy dañina al personaje, y es mala mala mala, A MI NO ME LA VENDES JEFE!! NI CON LA VERSIÓN EXTENDIDA!!.
    Gracias a esta pelicula, la nueva generación no conoce a Superman desde nuestro punto de vista tal y como conocemos al personaje. La nueva generación se queda con los vengadores y todo lo que huela a Marvel. Repito, Nolan...estamos a tu merced.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de referente. Me halagas.

      Tienes tu parte de razón en que el fracaso de Returns ha impedido que Superman siga teniendo presencia en el cine de forma más continuada, pero de ahí a decir que es mala, mala, mala, hay mucho. Yo nunca la aceptaré como mala. Para mí es un peliculón, quizá anacrónica, pero peliculón. Siempre la consideraré la despedida al Superman de Donner y como tal me fascina.

      Y por supuesto, mis expectativas con MOS están por las nubes.

      Saludos

      Eliminar
  6. Los que deben pasar pagina son mis estimados Anónimos... Y Creo que la Particularidad de la Página... Es Muy Clara:

    Se Habla DE TODO LO REFERENTE A SUPERMAN, bueno o malo...

    Igual yo tengo un concepto distinto de la película, (ni buena ni mala... Se Ve y ya). Pero no voy a crucificar a Javier ni a otros que sí les haya gustado la película POR EL SIMPLE HECHO QUE A MI NO ME GUSTÓ...O sea ¡¡Por favor MAdurez!!! Creo es el punto que hay que tener en cuenta para poder opinar en armonía. No Se Trata de imponer ideas, solo compartir puntos de vista.

    Y todavía así me compré la antología de Superman aunque a mí la 4 y Returns se me hicieron Meh!... Pero Son Superman... y satisfacen mi afición.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Es difícil seguir las actualizaciones de la web porque hay un montón de noticias (cosa buena, por otro lado), pero elijo ésta para comentar. Me ha llamado la atención (aparte de la revista, claro, menuda pieza...) lo limpias que tienes las estanterías, hay que ver. No sé si te ayudará a mantenerlas así tu mujer, pero no es fácil con los muñequitos. Felicitaciones por la cole y la pulcritud.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Lo más complicado debe ser mantener a los perros alejados de las figuras.¿Cómo lo haces? ¿Alguna víctima? ;)

      Eliminar
    2. Jajaja... Hay que ver en qué cosas os fijáis las mujeres, eh, Belane? ;)

      Pues la verdad es que de esa habitación me ocupo yo, es mi pequeño santuario y me gusta tenerlo limpio. Y tranquilo Miguel, que mis perras saben que ahí no se entra. Están mu bien educadas ellas. ;)

      Eliminar
    3. Jeje, es inevitable :)

      Lo de las perras aumenta mi asombro y dobla las felicitaciones.

      Eliminar
  8. No hay que juzgar a Brandon Routh el hizo un gran esfuerzo al interpretarlo no fue el exito que se esperaba pero su esfuerzo es valido,ademas es un buen actor.

    ResponderEliminar