sábado, 15 de septiembre de 2012

AMY ADAMS: "ADORO A MARGOT KIDDER, PERO TUVE MUCHA LIBERTAD COMO LOIS"

En una reciente entrevista con varios medios que publica recopilada SuperHeroHype, Amy Adams habla bastante sobre el papel de Lois Lane en Man of Steel. ¿Será igual de intrépida y arriesgada? ¿Por qué no la tiñeron de morena? ¿Qué diferencia habrá con las anteriores versiones cinematográficas? Para empezar, Amy asegura que su Lois es un nuevo enfoque de esa típica mujer dura que es la periodista del Planet:

"Sin duda. Fue divertido. Intimidaba un poco porque antes la había interpretado Margot Kidder, a quien adoro. Una de mis películas favoritas de pequeña era Superman, y Superman II. Yo era una especie de friki, me encantaban. Era importante crear un personaje que fuera nuevo porque yo creía que ella estuvo perfecta. Es difícil entrar en un papel en el que crees que alguien ya ha logrado todo lo que podía lograrse. Pero cuando vienes del teatro, siempre estás aceptando papeles que otros han hecho antes, así que es emocionante."

Amy también dice que su interpretación no ha estado influenciada por los estándares. Un ejemplo es el cambio de color de pelo, respetando el suyo natural:

"Esto era una idea nueva, más allá del color del pelo. Sabía que la gente hablaría de mi color de pelo. Iba a dar que hablar. Zack me dijo que no me contrató para interpretar a otra persona. Me contrató para interpretar a Lois Lane. Es una reinvención total."

¿Hizo algo nuevo para el personaje? Pues claro que sí.

"Es una realización totalmente diferente de la tradición de Superman, así que me sentí con libertad en ese sentido porque no estaba intentando emular ninguna especie de dogma establecido por Christopher Reeve y Kidder. Se me dio mucho permiso para crear un personaje nuevo."

Y también reconoce que la Lois de Kidder fue uno de sus ídolos de juventud:

"Crecí adorándola. No intentaba ser como ella pero esperaba hacer un trabajo lo bastante bueno como para tener el mismo efecto en las chicas jóvenes que Lois Lane tuvo en mí. Me encantaba ver a una mujer moderna representada en una película de superhéroes, y ni siquiera con exceso de glamour, ella era una especie de buscaproblemas. No era la típica heroína. Me identifiqué con ella desde bien pequeña."

Pero por el momento, Amy afirma haber visto muy poco metraje terminado de Man of Steel:

"No la he visto. He visto algo de metraje. Es intenso. Henry trabajó una barbaridad como Superman. Para mí es distinto. Corro mucho. Llevo una especie de pistola táser."

Con cada declaración nueva de los actores, más difícil se hace esperar hasta el verano que viene, ¿verdad?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.   

23 comentarios:

  1. todo es totalmente diferente eso es lo increible y alentador... con solo decir que el titulo de la pelicula ya no es SUPERMAN como siempre se habia hecho, ahora es MAN OF STEEL

    ResponderEliminar
  2. Me gusta las declaraciones de los actores, y ya quedo claro que esta pelicula va a ser una "reinvención" moderna del mito del HOMBRE DE ACERO/ MAN OF STEEL, pero como siempre manteniendo la esencia del personaje...

    ResponderEliminar
  3. yo espero que no la cagen modificando tantas chorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente igual que tu kike, una cosa es "adaptar" una historia a cada epoca para que siempre este al dia, (cosa que han hecho los comics de superheroes toda la vida, como hizo John Byrne por ejemplo con su reinicio de 1986) pero siempre manteniendo la personalidad y la imagen de los personajes intacta, y otra cosa muy distinta es "reinventar" haciendolo demasiado diferente a lo que conocemos, como ha hecho Nolan con Batman, que para mi gusto lo ha reinventado demasiado a su manera. Despues de Superman returns la gente se quedo con el chip en la cabeza de que habia fracasado porque queria parecerse demasiado al de Donner/Reeve, y que este punto de vista estaba desfasado en la actualidad...yo no lo veo asi, fracaso porque era un film lento hasta la saciedad, sin casi accion, con un Superman demasiado "autista" que vestia un traje horrible a mas no poder, aparte de una ambientacion retro con look en plan años 40, que no cuadraba para nada si se suponia que la historia se continuaba de Superman II,una Lois Lane que parecia una becaria sin carisma alguno.. y etc,etc,etc. por esto fracaso, pero no porque hoy en dia la imagen del Superman de toda la vida este desfasada.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muy bien explicado. Opino lo mismo.

      Eliminar
  4. ¡Yo también adoro a Margot Kidder! Es la number one, je. Me gusta lo que ha dicho de ella.

    Voy a intentar, ya estoy entrenándome :),ver la película como algo totalmente independiente de lo que conocemos. Espero que los responsables nos ofrezcan algo nuevo que enganche a la gente, pero respetando, por supuesto, la esencia.

    No estoy de acuerdo con algunos de los cambios (el pelo de esta chica es uno de ellos, con las actrices que había..., la capa o algún otro aspecto del traje), pero tengo ilusión por verla y espero también que se animen con Cavill para la Liga de la Justicia.

    Ya queda menos :)

    ResponderEliminar
  5. exacto alberto,no me gusta pensar que tantos cambios al personaje vayan a arruinar su esencia vale que es un superman moderno pero no veo seguro ciertas cosas como quitarle la s de la capa para mi no representa nada sin esa s y en fin y por cierto la musica del trailer que javier olivares nos tienes aqui puesta no se si hos a veis dado cuenta pero es la misma que sale en la del señor de los anillos 1 parte y la anterior de la comic com es la de la delgada linea roja haber que musica nos trae hans zimmer por no decir nada y respetando a otros no creo que vaya a ser mejor sonada que la que compuso jhon willias en superman the movie vamos imposible pero esperemos haber que pasa la gente enseguida empieza guaaa que musiconn supermannn este si que es superman¡seamos realistas esperemos a ver que pasa puede que sea una de las mejores pelis que veamos pero a muchos decepcionaran no lo digo por que henri no tenga el fisico por que si que tiene personalidad sobrante para hacerse con ese papel de superheroe la apuesta esta en como se desarrolle la peli muchos iremos a verla por que es una pelicula muy diferente a las anteriores y eso llama al publico por lo cual logicamente vayan a cobrar una buena recaudacion y se gane bastante para hacer una secuela que estoy seguro que la haran es un actor diferente con un director diferente y un guion diferente superman cambiara para bien o para mal tenemos que esperar aun un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¿?¿?¿?¿?,... -Se la pasan hablando d Kidder y Reeves, y de las peliculas anteriores como si fueran el material FUENTE/CANON del q sale SUPERMAN, como si esto fuera una remake de algun clasico del 7º arte, y NO,.. esto.... es SUPERMAN, decadas de comics... esta piba leyo algo de LA VERDADERA LOIS!???? q es la del comic no del cine, d hecho la Lois de Kidder a mi nunca me gustó... quiero la Lois POST CRISIS,.. y el color d pelo ES importante, MUY importante en algo q viene del comic,.. el "FISIC DU ROL" es escencial.-.. ,y sobre todo cuando Amy Adams se acerca MUCHO al FISIC DU ROLL para otro personaje emblematico del universo de SUPERMAN: LANA LANG, que es y siempre fue y sera PELIROJA(otro fatal defecto de "Smallville")

    ResponderEliminar
  7. Luis dice: Interesantes las opiniones de algunos talifans de comics,de Snyder, de la cinta de Donner, etc. Imagino que a muchos Ian Mc Kellen no les gustó como Magneto y querían a un viejo con cuerpo de fisiculturista y ni qué decir de Batman de Nolan, querían a un tipo en mallas grises junto a una mocoso de 13 años vestido de verde, amarillo y azul. En verdad el color de pelo de Lois me da igual, quiero que actue bien y que no caiga en exageraciones. Teri Hatcher lo hizo bien (aunque Lois and Clark aún me produce algunas arcadas) y llevó en cabello corto durante un buen tiempo. En verdad acá el fisic du roll no sirve si la idea es que se parezcan los personajes al dedillo. Adaptar un comic al lenguaje distinto del cine es vital, pues acá no se trata de fotocopiar todo. El Joker del comic está bien en cuanto a exageración, pero en una película resultaría pesado, tedioso, sería la delicia de fans y frikis, pero a nivel cine estaría raro, por decir lo menos.

    Si tanto queremos cosas del comic, abramos un comic y leamos como condenados. Hay cambios que deben hacerse para que se vean bien en una gran pantalla y algunos para que tengan cierta "lógica". Hasta en el comic han entendido que el hecho de que Martha Kent le haya hecho el traje a su hijo es algo tonto pues es Superman y debe tener un traje acorde con él. Si en verdad se piensa que por el color de pelo esta Lois no es Lois, tenemos una visión cerrada, deberíamos ver más cine y menos comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Vamos a ver, si ves el Superman de 1978,el Spiderman de Raimi,el Batman de 1989 o los Vengadores, son el ejemplo a seguir de como hay que adaptar un comic al cine, en todas ellas se hizo algun cambio para trasladar las historias a la pantalla grande, como la telaraña organica de Spidey o la desaparicion de Gwen Stacy, el traje armadura de Batman con un Joker que se convirtio en asesino de los padres de Bruce en una Gotham city gotica de verdad, o la creacion de los cristales Kriptonianos para Superman, pero eran cambios que no alteraban para nada la esencia de los personajes, en cambio en este Superman por las informaciones que van llegando, parece ser que estan "reinventando" mas que "adaptando" en demasia, algo que puede llevar al fracaso al film, yo creo que cuando adaptas algo te debes de acercar lo mas posible al original, siempre teniendo en cuenta que cine y comic tienen 2 lenguajes diferentes, el Hulk de Ang Lee por ejemplo, fracaso por inventarse el origen del personaje, como pelicula no era mala y tenia muy buenos FX pero la alteracion total del origen hizo que los aficionados al comic como yo, aborrecieramos el film, hay señas de identidad que no se pueden tocar, como por ejemplo los cambios de color de pelo, parece una tonteria, pero yo veo a Amy Adams y digo: Lana Lang, pero no la veo como Lois Lane, aunque tambien es verdad que hay casos como el de Michael Keaton, que por su fisico nadie lo veia como Batman, pero gracias al traje musculoso dio el pego y luego resulto ser el mejor Bruce Wayne hasta la fecha, por lo menos para mi lo es.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba,un cambio que tampoco me gusta nada, aunque en este caso la alteracion ya viene desde los comics actuales, es la conversion a raza negra de Nick Furia, es un personaje con muchos años de historia y mucha personalidad el cual ahora es irreconocible para mi, ademas que ha sido un cambio hecho a proposito para que Samuel L.Jackson se encargara del papel en el cine, y como digo, se me hace raro...no me parece estar viendo a Nick Fury, es el unico cambio de los Vengadores que no me gusto.

      Eliminar
    4. Antes no habia leido lo que comentas sobre el traje de Superman que es algo tonto que se lo haga Martha Kent, para mi no es tonto de la forma que lo conto John Byrne, explico el porque, decia que se habia dado cuenta de que cuando Clark llevaba ropa muy pegada a la piel no se le rompia nunca, aunque en este aspecto de la historia, a mi me gusta mas la version de Origenes Secretos, que tambien es Martha la que hace el traje, pero con las telas Kriptonianas que envuelven a Clark dentro de la nave que lo trae a la Tierra, y basandose en los ropajes Kriptonianos que anteriormente Martha habia visto en un Olograma que le muestra la nave.

      Eliminar
  8. ?¿? no sabes de lo q estas hablando,..
    1º, no es tonto q martha le haga el traje,... no al menos la martha de Byrne... justamente eso es PARTE IMPORTANTE DE LO Q SUPERMAN ES, esa mixtura de mundos, esos contrastes.
    2º, adaptar al cine nada tiene q ver con cambiar cosas q son canon, y en tus comparaciones con nolan te olvidas de algo sumamente importante,. Snyder ya demostro con MUCHAS peliculas q no le llega ni al talon de la mugre a Nolan... q es un SR DIRECTOR/AUTOR DE CINE. Snyder e sun dir de videoclips con aires de artista, lleno d artificios pero sin ningun arte

    ResponderEliminar
  9. PD: donde viste en el traje de ROBIN el color AZUL? jajja, sos un iletrado man...

    ResponderEliminar
  10. Alberto-Wan Kenobi, acabo de leer tu coment,. y no, disculpame pero lo de Keaton estuvo bien en su momento, y solo como Batman, porq su Bruce Wayne era INEXISTENTE..
    Burton se confundio en muchas cosas,.. pero el de todos modos no escribio el guion,.. un guion donde el Joker tenia origen, con nombre y apellido!, y era un gangster!!, y era un hombre mayor!!!,.. POR DIOS!!!!!
    Esos cambios son hasta ahora LA MAYOR RE-ESCRITURA q se ha hecho,... aberrantes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no era tan mayor, en aquel momento Jack Nicholson tenia 40 y tantos, lo que pasa es que estaba un poco gordillo fisicamente y respecto al tema del origen del Joker, para llevarlo al cine habia que darle un sentido al personaje, ademas el origen que se cuenta no es tan diferente al narrado en la broma asesina, donde tambien cae en un tanque de acido en una fabrica de quimicos cuando Batman entra a escena, pero para aligerar la historia decidieron que fuera un gangster en lugar de un comico fracasado que se mezcla con los gangsters porque necesitaba dinero, trasladar este origen del comic hubiera llevado mucho tiempo de contar en una pelicula...al final se habria llamado Joker en lugar de Batman, aun asi ocupaba mas tiempo en el film el Joker que el propio Batman, y respecto al Bruce Wayne de Keaton eres la primera persona que leo o escucho que opina asi, para muchisima gente ha sido el mejor Bruce Wayne y de inexistente nada, es mas aparece mucho mas en la pelicula como Bruce que como Batman, igual que la interpretacion de Nicholson como Joker era mucho mas cercana al comic, siendo un psicopata-payaso, el Joker de Ledger y Nolan es un psicopata como el que podriamos ver en cualquier film policiaco, aunque ya se que para casi todos el caballero oscuro es "la pelicula" pero a mi no me gusto nada, Batman begins para mi gusto era mas cercana al comic pese a que Ra's al ghul no se pareciera mucho...pero bueno...para gustos los colores.

      Eliminar
  11. Bruce Wayne en las peliculas de >Burton era un EMO, donde esta el playboy?, es un tipo entre timido, y freky,.. nada q ver con NINGUNA version de Bruce Wayne del comic, d ehecho s eparecia mas al de Adam West q a otra cosa.
    Q el joker sea mayorcito es un error bastante fatal, y Nicholson nunca interpreto a THE JOKER, es simplemente Jack Nicholson con maquillaje y sonrisa y alguna carcajada. "respecto al tema del origen del Joker, para llevarlo al cine habia que darle un sentido al personaje" ,.. ?¿?¿?¿? WTF??? SENTIDO? ay ay
    El joker, como lo demostro nolan, no necesita q cuenten su origen, de hecho debilita al personaje,...
    Heath logro lo impensable, q un personaje q se maquilla en lugar de tener la piel blancquesina, y q no usa el famoso veneno toxico, y q no tiene la mueca de la sonrisa sino unas cicatrces, sea MAS JOKER QUE NINGUNO,... sus ideas, IDEAS acerca del caos y demas son fabulosas y tienen mucho ams q cer con EL PRINCIPE DEL CRIMEN q nada d elo q haya hecho burton en los films.

    ResponderEliminar
  12. Bueno..es tu opinion y yo tengo la mia, este debate se extiende a muchos foros de la red, Burton vs Nolan, y nadie vamos a cambiar de opinion, a los que les gusta el de Burton como a mi, no nos gusta el de Nolan, y al contrario igual, los que prefieren el de Nolan no les gusta el de Burton, es que Batman es un personaje, que a diferencia de otros, a tenido muchos puntos de vista y muy diferentes durante toda su historia en el comic, esta el clasico de los 40(que es el que mas me gusta), el aventurero de los 50, el casi parodico de los 60, y el mas oscuro que empezo en los años 70 hasta la actualidad, y esto hace que cada uno tengamos un punto de vista muy distinto sobre el personaje.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, se me olvidaba, esos esparamientos que expresas respecto al sentido del origen del Joker no los entiendo, es que es asi, Joker no tenia ningun origen en el comic, y el unico que habia que era el de "la broma asesina", si no recuerdo mal fue un comic que salio a la venta unos meses antes de que se estrenara el film, osea que cuando empezo el rodaje no habia ningun origen y yo creo que para una pelicula hay que contar de donde viene un personaje, ademas el propio Bob Kane fue asesor del film...quien sabe si fue idea suya?..pero eso ya es una suposicion mia.Respecto al tema Jack Nicholson interpreto a la version clasica de el Joker que es muy distinta al Joker de los ultimos 25 años, tu dices que lo que hacia era ser el mismo con maquillaje...tal vez, pero le iba como anillo al dedo, y en cuanto al tema de Bruce playboy tampoco es que C.Bale haga mucho de playboy .

    ResponderEliminar
  15. Habra q ver la nueva película. Yo amo al personaje de Lois Lane y hasta ahora Kidder supo interpretarlo excelentemente! ...hojala q Amy Adams lo haga muy bien ..no igual q Kidder pero q lo haga a su estilo. Espero q ella si pueda rescatar al personaje de Lois cosa q la anterior actriz Kate (no recuerdo el apellido) no supo interpretarlo.

    ResponderEliminar