lunes, 24 de septiembre de 2012

UNA BREVE CRÓNICA DE MI VISITA AL CIFICOM 2012

Las opiniones, como los pasteles, hay que dejarlas reposar. Por eso quiero dejar reposar la mía sobre esta segunda edición de CIFICOM a la que, como ya sabéis, acudí el sábado 22 como invitado para dar una charla sobre Superman en el cine.


Uno de los momentos de la charla

Así que antes de escribir una crónica definitiva sobre el evento, quiero recopilar todas las fotos que me mande la organización y que me mandéis vosotros, vamos a preparar el vídeo con mi charla para subirlo aquí al blog, e incluso a buscar la manera de dejaros un enlace de descarga de la presentación en Power Point que llevé, porque nos quedó muy bien y seguro que os gustaría tenerla.




En las fotos de arriba podéis ver la exposición de Superman de la colección del amigo Jorge Muñoz Jiménez. Es una lástima que, debido al reducido espacio del que disponía, Jorge tuvo que dejar de exponer lo mejor de su colección. 

Pero sobre todo, quiero dejar reposar mis impresiones y reflexionar. Algunos de vosotros, con quienes coincidí en CIFICOM y tuve el placer de hablar, ya sabéis mi opinión (en la que estábamos unánimemente de acuerdo). Pero de momento la reservo para mí y me quedo con tres buenos ratos: el que pasé dando la charla, el que creo también os hice pasar a los asistentes (según la organización fue la charla con más presencia hasta ese momento, y la única amenizada con vídeos) y el de haber podido compartir unas horas en persona con algunos de vosotros que me leéis a diario. Muy pronto os dejaremos el vídeo de la charla completa y, más adelante, mi reseña del CIFICOM. De momento, simplemente daros las gracias por la estupenda acogida de mi conferencia, por las muestras de aprecio recibidas (lo de firmar pósters y hacerme fotos con la gente fue una experiencia nueva para mí) y por supuesto también a CIFICOM por invitarme a darla.   


Arriba, en otro momento de la charla; y abajo, con Iskánder López, uno de los seguidores de esta web a los que pude conocer en persona en CIFICOM


Y con Luis Saez, otro seguidor de la web que vino a CIFICOM desde Valencia para ver la expo y la charla de Superman. ¡Gracias!


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

7 comentarios:

  1. Buenos días Javier;

    Ante todo mí mas sincera enhorabuena por la charla-coloquio acerca de Superman en el cine. Gracias a gente como tu Superman se encuentra en el lugar que merece y pertenece.

    Por otro lado, me gustaria poder aportar en futuros eventos en que te encuentres una inmensa colección de comics a tu disposición, que francamente haría la delicia de todos los presentes. Figuras no podría aportar, pero sobre papel todo lo que quieras. Podría aportar de la editorial Dolar, Novaro, en adelante..

    Quedo a tu disposición Don Javier.

    Mucha gracias.

    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco. Déjame tu correo y tus datos por e-mail (javier@supermanjaviolivares.net) y hablaremos. Tengo varias cosas pendientes para el año que viene y siempre puede venir bien una ayuda.

      Eliminar
  2. Que guapos somos, jajajajajajjaja.

    Buena charla, los vídeos se agradecen por dos motivos: 1.- Para amenizar la charla (otros solo leían en el ordenador...)2.- Para ver ejemplos de lo que contabas y algunas personas se notaba que no habían visto ciertas cosas y seguro que lo agradecían.

    Esperemos que esta nueva faceta tuya de hacer ponencias no se quede aquí y te disfrutemos en otras.

    Un fuerte abrazo!!

    Iskander López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, no hacer la típica presentación de diapositivas! Y misión cumplida! :)

      Eliminar
  3. Buenos días Javier.
    Ante todo agradecer tu charla sobre uno de nuestros personajes favoritos.
    Respecto a lo de dejar reposar tú opinión creo que es muy acertado. Dicho esto, yo iría pensando en cambiarle al evento el nombre por el de cutrecom.
    No quiero que se me malinterprete, es de agradecer cualquier iniciativa en un ámbito en el que en España por desgracia somos cuatro gatos (me incluyo entre ellos); y si la entrada costase un euro o dos pues vale, pero 15 € es excesivo para lo que se ofrece. Y en el fondo ese es el verdadero problema, no se puede cobrar la panceta de cerdo a precio de solomillo.
    Repito cualquier iniciativa es muy de agradecer, pero hay que tener los pies en el suelo y ser muy consciente de las limitaciones que cada uno tiene, o que tenemos en este país que se llama España.

    Atentamente, Alfonso Salas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfonso.

      Efectivamente, antes de decir todo lo que pienso es necesario meditarlo, pero creo que el silencio es siempre indicativo de que algo no va bien, ¿verdad? Los que vinisteis ya sabéis cómo está la cosa... Y es una lástima, porque la idea es muy buena, pero...

      Bueno, ya me extenderé cuando proceda.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me sumo al comentario de Alfonso Salas.

    Saludos.

    ResponderEliminar