lunes, 3 de septiembre de 2012

HENRY CAVILL: "HE IGNORADO LA PRESIÓN DE SER SUPERMAN PARA CENTRARME EN HACERLE JUSTICIA"

En el número de septiembre de la revista Cineplex (que puedes descargarte en pdf en este enlace) hay una entrevista con Henry Cavill en la que se habla de su reciente trabajo en La fría luz del día y, por supuesto, sobre su próximo y más esperado trabajo en Man of Steel (El Hombre de Acero). Os traduzco las partes interesantes. No aporta nada nuevo, pero está bien leer una entrevista con Henry, que hacía tiempo que no se sabía nada.


¿Cuál fue la mejor parte de rodar La fría luz del día?

"El director (Mabrouk El Mechri) me pidió que dejara de entrenar, que comiera, bebiera y me divirtiera, porque así parecería más una persona normal. Así que comí, bebí, y me lo pasé bien" -dice Henry con una sonrisa.

Pero pronto terminó este feliz interludio cuando Cavill recibió la llamada del director de Man of Steel, Zack Snyder.

"No hay nada mejor que recibir esa llamada. La verdad es que estaba en casa cuando sonó el teléfono. Era un número desconocido y lo ignoré, y él colgó, pero luego vi que el número era el de Zack Snyder. Yo me quedé como "Oh, Dios mío", pero por suerte volvió a llamarme."

¿Qué puede decir sobre la película?

"Solo puedo decir que es una modernización del personaje y un enfoque muy realista de un individuo que es, obviamente, fantástico. Es una situación irreal, pero con una aproximación desde un punto de vista muy práctico. Queríamos hacer al personaje más accesible, que pudieras identificarte con él."

Sobre la responsabilidad de encarnar a Superman

"Hay mucha, sí. Es importante hacer justicia al papel. Hay mucha gente que confía en que lo haga bien. Acepto con agrado esa responsabilidad, y es fantástica porque es una oportunidad maravillosa. No dejo que la presión me afecte porque eso entorpecería mi actuación y entonces decepcionaría a la gente. Así que he elegido ignorar la presión y centrarme en hacer justicia a Superman."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

9 comentarios:

  1. Henry sigue como siempre brillante en sus declaraciones;por cierto se sabe algo de quien le doblara en la película aquí en es España?? haber que voz le ponen ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero la voz de La fria luz del dia, no es que me convenciese gran cosa.

      Eliminar
    2. Efectivamente, esa es una de mis preocupaciones xk la voz de La fria luz del dia no le pega a superman y la que tenia en inmortals no esta del todo mal , si es entre esas dos voces escojo la de inmortalas aunque espero que le pongan otra voz mas acorde con el personaje y que esa sea la voz oficial para superman como el que dobla a batman en las peliculas, videojuegos, animacion etc.

      Henry, estoy seguro de que ha hecho un gran trabajo en su interpretacion de superman y me gusta lo que dice de hacerlo mas accesible y que te puedas identificar con el, xk ese es uno de los problemas del personaje para que a la gente no le guste superman, que no se sientan identificados. Smallville logro humanizar mas al personaje y llego a mas publico que desconocia a superman o no se habian interesado x el antes pero era una seria.
      Si MOS hace lo mismo, mas gente se interesaria x superman

      El enfoque realista que le han dado a la pelicula me gusta bastante como idea xk dentro de lo fantasioso del personaje se puede hacer realista en el resto de cuestiones que le rodean como el hecho de que el ejercito fuese a por el.

      Eliminar
  2. La verdad es que la voz de la fría luz del día no le pega nada y la de Immortals no esta mal pero no la veo yo para Superman veremos a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo míralo a la cara, Henry Cavill esta por ser el segundo mejor superman en la historia del cine (no es por despreciar a Brandon Routh pero Henry tiene una mirada impactante). Simplemente es EL HOMBRE DE ACERO.

      Eliminar
  3. Ole tu verga rockera Henry!! Se apellida Cavill=Cabal, si señor es un persona consecuente con lo que significa poder interpretar al superheroe más importante.

    Saludos a todas de Paco mer

    ResponderEliminar
  4. con todo respeto , pero cavill no tiene perfil facial para ser superman , parece cualquier actor de pelicula de accion , o sera que el sentimiento gay de casimiro lo inspira ,

    ResponderEliminar
  5. con todo respeto anonimo yo creo que antes de opinar habria que ver primero la pelicula que creo que promete asi como su protagonista,no se puede ir por ahi descalificando si bien es ciero que routh tenia gran parecido con reeve y que merecio una segunda oportunidad las comparaciones son odiositas...debes ser único no que tienes una sabana puesta en los ojos sino una manta porque como la maayoria pienso que este chico promete,que tambien merece el beneficio de la duda y que tiene una mirada que te llega....calladito estarias mejor

    ResponderEliminar
  6. Haber, tengo una pregunta cual es el rostro de Superman? Del comic no? Pero fuera de eso no hay rostro que se diga "asi debe ser". Todos comparamos con Reeve porque es el Superman con que todos crecimos y asi creimos desde niños y asi escogio Singer a Routh porque el buscaba seguir lo de Donner y por eso busco uno identico para Returns pero no por eso todos los Superman futuros deben ser como Reeve, ya se dijo esto es nuevo entonces todo de 0, y para mi si tiene presencia para ser un Superman diferente y Welling en su momento tambien tenia la pinta aunque diferente a Reeve.

    ResponderEliminar