lunes, 24 de septiembre de 2012

EL DIBUJANTE DEL STORYBOARD DE MOS ESTÁ SEGURO QUE LA PELÍCULA "SERÁ UN ÉXITO"

Jay Oliva es un conocido dibujante de storyboards especializado en el cine de animación, que recientemente ha trabajado también para Zack Snyder como artista de los storyboards de Man of Steel. En la entrevista con SciFiTVZone que podréis ver a continuación comenta que, cuando se estaba documentando para su trabajo en Man of Steel, observó mucho el trabajo anterior de Zack Snyder (como la adaptación de 300), y asegura que "esta película va a ser un Superman como nunca antes se ha visto, le veremos hacer cosas que nunca le habíamos visto hacer". También afirma que es una aproximación "muy a lo Christopher Nolan" y que "aunque es fiel a lo que es el personaje de Superman, también le da otra vuelta de tuerca" y está seguro que "será un éxito".



Además, Jay es también el director de la adaptación animada del cómic de Batman The Dark Knight Returns (Frank Miller, 1986), cuya primera parte se estrena en DVD y BD mañana, y en cuya segunda parte, prevista para 2013, aparecerá también Superman (algo que ya sabréis los que conozcáis este magnífico cómic). Oliva comenta que, durante el trabajo de realizar los storyboards de esta película de animación, a menudo se decía: "esto ya lo he hecho para la película de Zack", así que debía tratar de no copiarse a sí mismo y de que los dibujos y las viñetas no se parecieran demasiado.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

27 comentarios:

  1. Caballeros:

    Ya no puedo más, esto es una agonía. Lo estoy pasando mal, y ciertamente no veo el día para que llegue de una vez la película.

    Todos los rumores acerca de ella tienen una pinta magnifica.

    Saludos

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Paco si te consuela yo estoy igual, que ganas de verlaaaaa!!!
    Todo pinta TAN BIEN!!!!

    Ánimos!!

    María

    ResponderEliminar
  3. Creo que acaban de dar el Spoiler más grande que jamás se haya dado... de suponer que The Dark Night Returns Sea el Argumento para el Batman para la JLA... jajajaja

    Es una hipótesis eh???

    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Javier para ya macho! en serio que vas hacer que me acabe divorciando de mi mujer de tanto taladrarla sobre la pelicula!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hace un par de dias vi The Dark Knight Returns, me ha encantado como adaptaron el comic a la animacion sobretodo los flashbacks de Bruce y las escenas de accion (la pelea final es una de las mejores que yo haya visto en una pelicula animada de dc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres una pregunta ¿donde la conseguiste er tan pronto? en Manizales no es que se consigan con facilidad.

      Eliminar
    2. Rebusca bien por la red, que "haberla haila" como las meigas.

      Eliminar
    3. David :p
      Tambien la vi me recordo mucho The Dark Knight Rises tiene partes muy parecidas pero a las vez son diferentes no se si me entienden como una misma historia pero contada un poco diferente Jajaja es la segunda pelicula mas violenta q he visto de DC Comics animada... Creo q la primera es Batman: Under The Red Hood para mi la mejor animada de Batman ;)

      Y como dicen mas arriba muero por ver The Men of Steel!!!!!!!! No soporto mas esta tortura :(

      Eliminar
    4. Gracias David, comparto tu opinion sobre Batman: Under Red Hood, ojalá con MOS vengan adaptaciones de Superman tan buenas o mejores que estas

      Eliminar
    5. Encontre el Sneak Peak de Batman: The dark Knight returns Part 2 aquí ya mencionan a Superman pero sabemos que lo que se verá en esta pelicula nos dolerá.

      http://www.youtube.com/watch?v=coZl461GZv4

      Eliminar
  6. Wow ... todo apunta a un peliculon y a una trilogia de exito tipo batman de nolan .. espero que asi sea por que nuestro maltratado ultimamente Superman se lo merece ...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi, si es verdad que va a ser de estilo muy a lo Nolan, no me va a gustar, porque ese enfoque para Batman ha funcionado aunque a mi personalmente no me guste, pero para Superman no le pega ni en cola, Superman es todo lo contrario a Batman, asi pues tratar a los dos con el mismo enfoque no lo veo claro...ojala que la estrenen y me tapen la boca, pero cada vez tengo mas dudas sobre este film...en contra de casi todos..pero es mi opinion.

    ResponderEliminar
  9. No dice nada que no sepamos ya todos sabemos que va ser un PELICULOON!!con mayúsculas. ;)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. no es el tema del post pero tengo esto en la punta de la lengua desde hace días, para mi Man of Steel sera una película muy epica al estilo del señor de los anillos y como el batman de Nolan su universo sera único y no encajara una LIGA DE LA JUSTICIA en el, si warner planea una peli de la liga tendrá que crear un universo diferente...es mi opinion segun como he observado hasta el momento el trabajo magnifico de Christopher Nolan saludos...

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó mucho la adaptación animada de The Dark Knight Returns. Confianza plena en Jay Oliva.

    ResponderEliminar
  13. Espero equivocarme y que sus palabras de mencionar que es un Superman diferente y nunca antes visto es porque Kent no tenga sus gafas y eso haria una historia más real y diferente a las anteriores peliculas de Superman. yo la verdad pienso que las gafas son necesarias porque si no se pone algo en la cara minimo la gentre que trabaja en el diario el planeta daria con la identidad de Superman.
    saludos javier lino

    ResponderEliminar
  14. chorradas y mas chorradas y aun no la hemos visto se supone que tiene que ser una gran pelicula por sus buenos efectos especiales,superpoderes,peleas y demas pero lo mas importante en una pelicula es su buen guion un guion donde conduzca al heroe a su camino donde deve de estar muy diferente a las otras no lo dudo pero dejemos de alucinar y esperemos a que surja la tan esperada pelicula que todos anheramos con ganas estos son comentarios no nos impancientemos esperemos a los proximos trailers y pensar que la musica la cambiaran no sera la misma que escuchamos la primera vez en la comic com delgada linea roja y la epica del señor de los anillos todavia tengo mi duda sobre la musica que le pondran pero creo que se lo curraran porque no es tan facil sacarle una melodia mejor que la de jhon willians todo esta en el aire aun cuando llege llegara yo tambien tengo ganas pero tambien una pregunta no creeis que tantas modificaciones al personaje superman es demasiado?es un superman moderno lo se pero no se tal vez el recuerdo de cristopher reeves me de mucha nostalgia saber que no va a ser el mismo superman de los 70 pero al menos me alegro de que vuelvan hacer otra pelicula ya que en superman returns la cagaron no por que no fue una pelicula buena si no por el mal guion esa peli tenia que ser un comienzo y no una continuacion tanto lutor ya me aburria esta va estar cargada de accion por que la gente necesita accion y realismo vamos haber lo que ocurre mas adelante todo esta en el aire y ya va faltando poco aunque parece interminable un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es sencilla amigo Kike la mayor parte del publico que vera esta pelicula no sabe quien es Christopher Reeves solo van a ver una pelicula de accion como quien va a ver una peli de ironman asi que les da igual yo que soy fan del personaje desde las peliculas de reeves y me gusto returns precisamente por nostalgia tambien entiendo que la pelicula debe ser considerada como un cierre perfecto a una era pero que ya no tiene cabida en la manera actual en la que vemos a un heroe ahora no vale ya el "porque es superman" todo tiene que tener un cierto sentido compara el batman de burton con el de nolan el primero era perfecto para la epoca pero ahora no tendria sentido como se explica el calzon? para que sirve? como lleva el traje bajo la ropa? porque no se despeina el rizo ni bajo el agua? ahora somos mas exigentes y queremos coherencia en lo que vemos porque sino lo ridiculizaremos en cuanto a la musica si el de williams sera eterno siempre sera asociado a superman pero una musica tan optimista no pega con una historia que al fin y al cabo no deja de ser un drama la historia de un ser que descubre que no es como los demas que aunque parece uno mas es especial y esta en la mas absoluta soledad y debe erigirse como salvador es necesaria una musica mas acorde con lo que se va a ver en la pantalla asi que hay que cambiar el chip y si en el comic hay cientos de reinicios ya es hora de que aceptemos de buen grado un reinicio en el cine....

      Y ahora quiero darte mi mas sincera enhorabuena, porque lo he escrito todo sin comas ni puntos, como tu, y te juro que me tenido que releer mi propio comentario varias veces para saber por donde iba.

      En fin, es una broma, no te lo tomes por el mal sentido...
      Un saludo

      Eliminar
    2. No entiendo cuando todo el mundo comenta que Superman Returns fue un homenaje al Superman de Reeve, ¡¡¡PERO SI NO SE PARECIA EN NADA!!!, y por eso fracaso, era muy lenta, casi no tenia accion, la estetica retro años 40s no tenia nada que ver con la saga original que tenia un aire mucho mas moderno(cosa que tiene gracia), Kevin Spacek no hacia mas que hacer una mala imitacion de Gene Hackman, Kate bosworth no tenia nada que ver con Margot Kidder ni en el fisico ni en la forma de interpretar a Lois... y asi muchas cosas mas, Superman Returns fue un reboot fallido, con elementos sueltos del original, de continuacion no tenia nada mas que la fortaleza de la soledad con Marlon Brando de fondo, ademas...si precisamente eso es lo que queria la gente, ver algo lo mas parecido posible al Superman de Reeve, pero con villanos nuevos en lugar de Luthor y con FX modernos...y ya esta, no hay que tocar nada mas, y resulta que ahora tanto hacer modificaciones que no hacen falta, y en cambio para el villano, vuelven a elegir otro que la gente ya ha visto en la saga original: Zod, porque no Brainiac? Doomsday? Metallo? Mongul? pues no, ahi no hay modificaciones, para que vengan las comparaciones con Terence Stamp, algo que puede ir en perjuicio del film, sigo diciendo que hay demasiada expectacion por este film y luego vendran los palos.

      Eliminar
  15. Cuando se ponen tantas esperanzas en algo que deben hacer otras personas y no tú, a veces puedes llevarte una tremenda decepción.

    No sé, pero me parece que casi todos están "demasiado entusiasmados" con una película de la que apenas se sabe nada.

    ResponderEliminar
  16. El Animado de the Dark Knigth returns esta en mejorenvo!! desde hace algunos dias :)

    ResponderEliminar
  17. No puedo estar más de acuerdo con esta frase del compañero:

    "Si el de williams sera eterno siempre sera asociado a superman pero una musica tan optimista no pega con una historia que al fin y al cabo no deja de ser un drama la historia de un ser que descubre que no es como los demas que aunque parece uno mas es especial y esta en la mas absoluta soledad y debe erigirse como salvador"

    Complentamente de acuerdo. Ese es el superman que conozco y que ningún director ha sabido mostrar en pantalla hasta ahora.

    Todos los Marvelianos y gente de a píe te hablan de Superman como el tipico boyscout omnipotente al que nada le afecta salvo la kryptonita....un tipo que vuela y salva que la tierra de los malos malosos, y que te dice:

    NO OS PREOCUPEIS SOY SUPERMAN Y SALVARE EL MUNDO.

    pero nuestro compañero ha relatado lo que es a fin de cuentas Superman, personalmente para mi es el heroe más humano a pesar de ser un extraterrestre, y es lo que me enamoró del personaje.

    Esperemos que Nolan haya sabido captar del personaje y lo plasme en pantalla.

    Saludos.

    Paco

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Miguel Hernández:

    ¿Que apenas se sabe nada? Creo que es realmente difícil que alguna vez en la historia se haya tenido tanta información de una película cualquiera antes de que se estrenara como la que nosotros hemos tenido durante dos años únicamente visitando este blog.Si no lo veis así,anónimo y Alberto,es que habeis desconectado esos dos años.Todo apunta a que va a arrasar.

    ResponderEliminar