domingo, 16 de septiembre de 2012

¿PODRÍA LA JL-MOVIE DESARROLLARSE EN SU PROPIO UNIVERSO?

Al principio de que Zack Snyder tomara las riendas del proyecto Man of Steel, durante la alfombra roja de Sucker Punch en Londres le preguntaron si su Superman formaría parte de la Liga de la Justicia. Tajante, Snyder respondió: "No encajará. Lo que está haciendo Chris Nolan con Batman y lo que yo voy a hacer con Superman irá al margen de lo que harán con la Justice League, que tendrá su propio Batman y su propio Superman".
De este modo, el director dejaba claro que, si llegaba a hacerse una película de la JL, por fuerza debería tener un Superman diferente a Henry Cavill... o ni siquiera tener a Superman. ¿Cuál de las dos opciones era peor?

Por suerte para los fans -que nos echamos las manos a la cabeza-, con el tiempo parece que DC/Warner reconsideró su idea inicial y se llegó a decir que Man of Steel sería la primera película de un universo cinematográfico compartido, con lo que, llegado el momento de realizar la JL-Movie, Henry Cavill debería ser su Superman.


Una imagen con la que muchos soñamos...

¿Y por qué os cuento esto que ya sabéis? Pues porque hoy, ComicBookMovie publica el rumor de que, de nuevo, Warner estaría considerando que su película de la Liga de la Justicia se desarrolle en su propio universo, con otro Superman diferente a Henry Cavill y otro Batman diferente al de la nueva franquicia que lance DC dentro de un tiempo. De ser finalmente así, me parece un desastre. En lugar de cohesionar sus personajes e ir enlazando películas para que confluyan en una espectacular Liga, ¿qué sentido tiene desarrollar ambos universos por separado para confundir al espectador y que no sepa qué Superman está viendo o a qué continuidad pertenece?


En estos momentos, esta imagen refleja cómo estaría la JL-Movie: conocemos los personajes... pero ninguno tiene cara. 

De todos modos, esto solo es un rumor supuestamente procedente de "una sólida fuente de la industria del cine". Como todos los rumores, vaya. Así que no nos lo creamos todavía, pero... ¿qué os parecería?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

22 comentarios:

  1. Miguel Hernández:

    Si este rumor se hace cierto estoy de acuerdo contigo...DESASTRE :(

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me parece muy muy mal,porque claro tienes un nuevo Superman que es Henry y para la JL coges a otro actor para hacer ese mismo papel,totalmente seria una confusión como Javi dice sobretodo para la gente que no es muy fan del personaje dirían otro Superman pues vaya caca cada vez sacan uno diferente y yo creo que si ya se a escogido a Henry Cavill para representar en Warner a Superman no cambiemosle porque el debe de ser el Superman definitivo que necesita Warner y la JL; ya que a mi tmb me parece muy muy mal el reiniciar a Batman deberian de contar con la presencia de Christian Bale ya que para mi es el mejor actor con diferencia que a representado a Batman en el cine aun sabiendo de que el no quiere hacerlo si Nolan no esta involucrado en el proyecto pero bueno con una buena oferta yo creo que el la podría reconsiderar así que espero de que Warner piense bien en lo que va hacer por que si lo hacen con un propio Universo la van a cagar por lo menos para mi opinión personal ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de Bale aún puedo entenderlo, porque el Batman de Nolan se sitúa en un universo en el que no existen más héroes, o eso dan a entender. Comprendo que quieran a otro Batman nuevo, más joven y al que puedan meter desde el principio en un universo de más héroes. Pero lo de Cavill me parecería aberrante si no lo usaran. Es un reinicio, pueden hacer lo que quieran. No entiendo nada.

      Eliminar
    2. WB = CHAPUCEROS

      Si es así, me parece una catástrofe, un desastre, un destino y un TIMO.

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      Ojalá fuera un destino.Esto es un desatino absoluto.(Perdón,pero es que cuando veo una errata me lanzo sobre ella,jeje)

      Tienes toda la razón,lo de los directivos de la Warner es de traca.Y lo peor de todo es que no es de ahora.El otro día me leí un artículo de Dolmen 198 que es para echarse a llorar,pag.59,si lo teneis echadle un vistazo.Los directivos de Warner estuvieron a punto de ceder sus personajes a la Marvel en el año 84,¿os imaginais a Marvel publicando en una posición de claro monopolio casi todos los comics de superhéroes? Esto un año antes de Crisis que ya llevaba tiempo preparándose y dos años antes de Watchmen y The Dark Knight.Al menos no lo llevaron a cabo.Yo es que flipo.
      ¿Cómo sería DC/Warner si tuviera unos directivos con las cabezas en sus sitios?

      Eliminar
  3. Si Zack Snyder dice eso, me parece lo más razonable del mundo, leyendo vuestros comentarios parece que esperais que Man of Steel sea una peliculita de medio pelo, fantasiosa e infantil, destinada a hacer un montón de taquilla y sin un ápice de calidad y/o profundidad argumental, la típica peli de FX trillada hasta el extremo (con algún chistecillo gracioso en medio) porque sólo de esa manera se conseguiría meter con calzador todos esos personajes de JL...Man of Steel me parece la pelicula más prometedora de 2013, espero que recordeis que es una PELICULA, no un comic ni un videojuego...pensad en Alien (Ridley Scott, James Cameron) o en Depredador (solo la 1) ...¿qué sucedió al juntarlos? si se hace cargo cualquier productor ávido de dinero, como sería el caso...seguro..convertiremos una obra maestra en la primera de una serie de bodrios....por favor, no inspireis tanto a esos productores.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que vaya a ser asi finalmente, no por que sea totalmente ilogico(que lo es), sino basicamente por la pasta. Soy incapaz de creer que los de Warner, que no son una ONG, hacen las pelis para ganar pasta, tiren millones de dolares en devolver a Supes a primera plana de peliculas de superheroes, y luego en la pelicula de la JLA, pongan a otro tio que no sea Cavill...Imaginemos que hubiera pasado en "Los Vengadores", si despues de presentarnos a Robert Downey como Ironman, y de que el tio hiciera suyo el personaje de semejante manera, luego en la union de heroes, Ironman fuera por ejemplo Channing Tattum...A mi por lo menos me echaria para atras...O Si la JLA hubiera salido hace tres años, y Batman no hubiera sido Bale...

    Creo haran lo mas logico a la hora de vender un producto como este, lo inverso a Marvel, sacaran Man of Steel, despues un buen casting para la JLA, con Cavill a la cabeza, y de ahi a desarrollar personajes en su propia pelicula...

    Ademas, si Cavill acaba haciendo el mejor Superman posible, cosa facil para el publico actual, porque a Reeves, ni lo conocen, y el supes de Routh, solo gusto a los nostalgicos que teniamos ganas de Superman, a que lumbrera de Hollywood se le va a ocurrir tirarlo por tierra y cargarse las dos franquicias a lo tonto, porque tengo claro que ambas iran unidas en lo bueno y en lo malo.

    Los fans del Comic pondrian el grito en el cielo, los fans del cine(Reeves) tambien, y el resto del publico, los jovenes que quieren accion, seguirian prefiriendo las pelis de los heroes de Marvel, como hasta ahora.

    Ahora, si al final resulta que hacen eso, no me quedara mas remedio que creerme que en hollywood los que trabajan son los monos...

    ResponderEliminar
  5. No creo que pase esto y yo diria hasta burla para los fans del mundo DC, y si llegara a pasar igual lo veria para mi ese no seria Superman, lo de Bale que no participe es totalmente entendible y hasta ya mi hice la idea que no estara pero que Cavill como imagen no este ya malogra todo

    ResponderEliminar
  6. Para hacer una película en plan grupo tortugas ninjas con un Darkseid en plan "shredder o despedazador" que en vez de intergang venga a ser "El clan del pie", no lo entendería ni perdonaría.

    Os digo una cosa chicos, para mancillar la JLA y estar escuchando lo que se oye por ahí...mejor nos quedamos tal y como estamos.

    Para hacer la JLA hay que amar los personajes, seguir un guión , preparar al publico presentando quien es quien, vender bien el muñeco, crear dicho universo... Y no esto , por favor. Mejor lo dejamos así, ok?

    Saludos de Francisco José Leon

    Mi hu

    ResponderEliminar
  7. No quiero volver a pasar la misma vergüenza que cuando fui a ver con mis amigos Marvelianos la película de Superman Returns. Fue un golpe bajo de película, eso si, les dije a mis amigos que ESE no era mi Superman, el Superman con el que he crecido.

    No quiero volver a pasar por lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. deberia seguir la misma linea del universo que se viene creando...aunque es sabido que bale no va a estar alguien que pueda hacer un papel parecido para no perder ese personaje que tanto aceptamos y consideramos el mejor batman...

    ResponderEliminar
  9. Espero que el universo comience con MoS y siga con otras individuales de otros superhéroes y luego hagan la JL. Un dato curioso en la biografía de Henry Cavill es que en su filmografía ya aparece como Superman/Clark Kent en MoS (2013) y en Justice League (2015). Estará confirmado y no sabemos nada?

    ResponderEliminar
  10. Sera toda una confusión para los espectadores si deciden hacer universos cinematográficos separados (Venga... Elseworld's echos película como lo fue Batman)teniendo frente a la pantalla diferentes actores dando dolores de cabeza y confusiones a todo el mundo).

    Esta bien que quieran ir a la contraria de lo que hizo Marvel pero... ¿El multiverso? ¿quieren traernos el lió Crisis en tierras infinitas a la pantalla grande? Solo confundirán al espectador y crearan el peor desastre de todos, se nota a leguas lo desesperados que están en DC/WB bombardeando con ideas que los pueden llevar al desastre. En Marvel Disney/Sony ya pueden dormir en sus laureles (puesto que tienen ya planeada la fase 3 de su universo y apenas esta iniciando la 2) por que con "una sólida fuente de la industria del cine" trayendo buenas noticias no creo que les suponga una gran amenaza.

    El colmo: que el superman de la JL sea Tom Welling

    ResponderEliminar
  11. Tom Welling??

    Te digo una cosa. Ese tio y gracias a su serie de la que acabo siendo productor de la misma, mantuvo a Superman en un lugar muy digno, del que personalmente le tengo que estar muy pero que muy agradecido.

    Por otro lado, Por culpa de Superman Returns hasta estos últimos años, hemos tenido a Superman televisivamente y cinematograficamente hablando en la U.V.I .

    Por lo que a mi respecta Smallville y Tom Welling me merece mas que un respeto.

    Por lo que desde aquí lo hago constar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN GUSTOS SE ROMPEN GÉNEROS, Y TAL VES NO FUE TANTA LA CULPA DE WELLING, SINO DE SUS PRODUCTORES DE QUERER SEGUIR EXPLOTANDO UNA SERIE QUE NO DABA A MAS DE LAS 4 PRIMERAS TEMPORADAS, PERO SI SON OBJETIVOS WELLING ES UN MAL ACTOR.

      Eliminar
    2. Puede ser, piensa que es de las series mas longevas de la historia Americana, una de ellas seguro, nada mas ni nada menos que 10 temporadas, casi nada. Tengo entendido que desde la 1 hasta la 5a temporada gozo de buena audiencia. A partir de la 6 y 7 tuvo un descenso de su audiencia, pero era mas que notable. Pero llego la 8 y 9, y todo fue como la seda, para regalarnos un especial maravilloso sobre la JSA, increíble!! Un delicia!!

      La décima tuvo sus nubes y claros, pero en general Smallville nos dejo momentos maravillosos. Esa serie y Mark Snow han formado parte de mi vida.

      Tom Welling, Gracias tío.

      Eliminar
  12. Hola buenas noches a todos, yo pienso que si poderia hacer la pelicula de la LGA
    con su universo ya estabelecido,con sus equipo y con un desafio global no lo sé una invasion alienigena, lutor como presidente y la peli poderia comenzar con la llegada de jhon a la tierra para advertir de dicha invasion. Que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John jozz te refieres?? Seria la bomba. Porque no?

      Eliminar
  13. MMM UNA IDEA NADA ORIGINAL, OSEA QUE ALGO SIMILAR A LOS VENGADORES PERO SUPLIENDO A LOS ENEMIGOS DEL OLIMPO CON EXTRATERRESTRES, NADA ORIGINAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO NO AMIGO LA IDEA NO ES DE VINGADORES.SIMPLESMENTE ES QUE TIENE QUE SER AMENAZA MUY GRANDE POR QUE DE LO CONTRARIO COM SUPERMAN BASTA VERDAD? PRA QUE LJA?

      Eliminar
  14. hay dos posibilidades en este tema hemos de presuponer que man of steel se desarrollara en el universo nolan y todos sabemos que christopher nolan no concibe que se puedan unir universos de diferentes heroes . se puede hacer montando 2 universos o crear uno solo pero con el mismo toque realiste y con la idea nolan para que salg bien . por lo tanto es logico que henrry cavill este , pero si se desarrolla en ese universo realiste el batman de nolan tambien tendria que estar al menos eso es lo que pienso yo . nacho

    ResponderEliminar