jueves, 20 de septiembre de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: FIGURA DE SUPERMAN (nUDC) DE MATTEL

Hoy ha caído en mis manos la primera figura oficial del Superman del nUDC (fabricada y distribuida por Mattel), primera también en presentar al personaje con su nuevo uniforme visto en los cómics.


Bueno, lo primero que hay que dejar claro es que Mattel nunca se ha distinguido por su calidad a la hora de realizar estas figuras de acción, así que no debéis esperar un producto de acabado extraordinario. Aunque rondan el mismo precio que las de DC Direct (entre 20 y 25 euros), Mattel trabaja mucho peor, es un hecho. Dicho esto, la figura tiene una buena presentación en un blíster que la deja completamente a la vista y colocada en una típica postura heroica. El blíster viene decorado también con otros personajes de la Liga de la Justicia, ¡pero atención! Las versiones que vienen dibujadas llevan todavía sus uniformes pre-nUDC, del mismo modo que el logo de DC Comics que aparece en la parte superior también es el antiguo y no el moderno. ¿No os parece raro? Supongo que Mattel habrá aprovechado los blísters que ya tenía para esta línea de figuras.


Pero vamos a la figura en cuestión. Y debo decir que Mattel ha mejorado. En las fotos promocionales la figura parece mucho peor de lo que realmente es. Está proporcionada y la cara bastante bien hecha. Como veis, el traje es el nuevo del cómic, con el cuello alto, el nuevo escudo, el cinturón rojo sin calzón y aspecto algo más “armaduresco”. Pero queda bien en figura, aunque como siempre en esta clase de muñecos, las articulaciones son demasiado visibles y algo bastas. La capa lleva la S negra, exactamente como ahora en los cómics.





Quizá la peor parte se la lleva la zona media, ya que al no contar con el calzón rojo para disimular las articulaciones y la unión de las piernas, éstas se notan mucho más todavía y queda un poco raro.


Pero concluyendo, para ser la típica figura de Mattel de 16 cm (más un juguete que un coleccionable), no se puede pedir mucho más. Está bastante mejor hecha que sus predecesoras y, aunque sin ser tan bonita como suelen ser las de DC Direct, es un digno aporte a cualquier colección supermanera. Además del valor añadido de ser la primera figura del nuevo Hombre de Acero del cómic. Le daremos un merecido notable.


En la foto superior, vemos la figura en medio de otras dos figuras anteriores de Mattel. Vemos que la evolución es bastante notable y que sin duda ésta es la mejor hasta la fecha. Abajo la veis junto a sus "compañeras de piso".


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.   

15 comentarios:

  1. Bueno aunq me parece algo simplona, hay q admitir q es genial q ya aparezco una figura oficial de supeman con su nuevo traje en el mercado, como para q nos vayamos aconstumbrando al nuevo traje de super el cual creo q luce mejor en henry cavil q en esta figura pero por muchooo!!!y si mo me creen preguntenle a amy adams como se le ve el traje a henry, capas q se desmaya de recordarlo con el traje puesto jajaj

    ResponderEliminar
  2. Miguel Hernández:

    Pero ¿qué ven mis ojos? El increíble Hulk junto al Superman de Mego.Cuidado que lo destroza,jajaja.Y más arriba Skeletor contra Lex Luthor en la misma caja.A ver si hacen el crossover.

    ResponderEliminar
  3. No esta mal la figura si cae en mis manos kizas la compre pero claro es mas un muñeco de acción para niño k una figura de colección de todas formas esta chula ;).

    ResponderEliminar
  4. Porque tiene dos tipo de S distintas? la nueva S en comparacion con la anterior que esta en la capa no quedo linda. Y el cuello de jirafa... bue iba a pasar desde que se dijo que el nuevo traje tenia cuello :(

    ResponderEliminar
  5. Bueno debo admitirlo, Mattel ha mejorado como bien dices Javi, y si ya da ganas de tener un juguetito de Superman New-52 en mis manos, y un hot toys (si tengo dinero) de MOS.

    PD: Hablando de juguetes, en la linea de juguetes ha surgido el nombre de un nuevo villano para MoS?:
    http://www.comicbookmovie.com/fansites/CBMM1/news/?a=67592

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reseña como siempre Javi, a mi personalmente me gustó mucho la figura, será de tenerla algún día para poder juzgarla de primera mano. También tengo las dos figuras que salen en la penúltima fotografía. Una pregunta destimepo quizá, pero no he reparado en ella hasta ahora: ¿por qué el nuedo DC universe se llama THE NEW 52? En internet encuentro más cómics que información a este respecto. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en principio vuelve a haber 52 colecciones, aunque algunas ya no están, pero el nuevo universo arrancó con 52 títulos.

      Eliminar
  7. Buenos días Don Javier,

    Vuelvo a discrepar contigo tal y como lo hice en su día con la película Superman Returns:

    La figura no está muy conseguida la verdad. De hecho de la foto en la que aparecen las 3 figuras, la mejor con diferencia es la que aparece a la derecha de la imagen.

    Por ponerle más pegas, ESTE MUÑECO DE SUPERMAN TIENE LA MISMA CARA QUE MIGUEL ANGEL NADAL -EXFÚTBOLISTA DEL MALLORCA Y DEL FC BARCELONA Y TIO DE RAFA NADAL.

    No me ha gustado mucho la verdad. Siento discrepar con todos vosotros.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, jajajaja, se parece mucho al ex del barça Nadal, a mi la verdad tampoco me gusta mucho la figura...bueno, en realidad lo que no me gusta es el nuevo traje de los comics, ese cuello alto queda fatal, igual que el aspecto metalizado del traje...parece que sea la armadura de Iron Man, prefiero el de MOS aunque tampoco sea santo de mi devocion.

      Eliminar
  8. Yo estala tengo encargada más que nada por la curiosidad de ser la primera en la que Superman aparece con el nuevo uniforme...que con el tiempo creo que acabará desapareciendo y volveremos al clásico...
    Lo que dice el compañero anterior sobre que de la foto que tiene las tres figuras la mejor es la de la derechas solo decir que yo poseo las tres y esa de la derecha es casi imposible ponerlo en la postura recta ya que parece que tiene los huevos tan gordos (perdón por la vulgaridad) que es imposible cerrarle bien las piernas y siempre parece que acabe de bajar del caballo.

    ResponderEliminar
  9. Angel:

    El muñeco que tienes sinceramente es el que está mas logrado de todos. El nuevo Superman del NUDC tiene la misma cara que MIGUEL ANGEL NADAL.

    En relación acerca de los atributos entre un muñeco y otro. Uno es Superman en toda regla, poderoso, omnipotente, y tenemos que el nuevo muñeco esta tan poco dotado que parece `IL CASTRATI´ ademas me parece mas un GIJOE.

    A mi me parece de las 3 figuras la peor con diferencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Angel:

    Ademas para más inri, el muñeco tiene un poco de estrabismo, tiene un ojo mirando a krypton y el otro a la granja Kent.

    La caida de cejas es lo mejor, jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Javi!

    Una pregunta: me ha llamado la atención esa caja roja que tienes junto al escudo de Supermán... ¿Puedo preguntar qué es?

    Un saludo!

    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro pop-up del universo DC. Le hice una reseña aquí:

      http://www.supermanjaviolivares.net/2010/10/dc-super-heroes-ultimate-pop-up-book.html

      Saludos

      Eliminar