martes, 6 de diciembre de 2016

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERMAN

¿Cuáles son los mejores cómics de Superman? ¿Qué historias de nuestro kryptoniano amigo me han dejado mejor sabor de boca? ¿Qué cómics os recomiendo leer tanto si sois fans del hombre de acero como si jamás os habéis acercado a las páginas de sus historias? Muchas veces me habéis pedido que hiciera esta selección, y ahora ya la tenéis aquí: mi “top ten” personal de cómics de Superman. Espero que os guste y que me comentéis si coincidimos. ;)



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

26 comentarios:

  1. No miré el video completo pero alcancé a ver que la Muerte de Superman aparece por ahí y coincido en que es un gran cómic no solo por la importancia que revistió en el mundo de los cómics tan importante suceso sino porque me parece muy buena su historia y su desenlace en la forma en que lo presentaron.
    Pero hay otro cómic que me parece igual de bueno y ese es Superman/Doomsday Cazador/Presa el cual para mi gusto es también grandioso.
    Pero el que para mi gusto es aún mejor que esos dos es el llamado Superman/Doomsday Las guerras el cual es mi favorito sobre todos los que he leído de cualquier personaje y de cualquier editorial(aunque la serie de dos cómis de Alien Vs Predator es también de mis favoritas).
    Y hay también uno de la JLA muy bueno para mi gusto llamado Mentes Ajenas.

    ResponderEliminar
  2. Genial listado el mio es muy similar,pero le agrego
    la saga del SUPERMAN de arena"KRYPTONITA NUNCA MAS"
    la boda de RELAMPAGO Y SATURN GIRL pero esta es de SUPERBOY
    la saga del exilio
    la saga de perdido en el tiempo
    SUPERMAN vs WONDER WOMAN del gran Garcia Lopez
    toooodo el Superman de Garcia lopez valga la rebundancia
    el primer SUPERMAN vs SPIDER-MAN
    y un espcial cariño al origen de SUPERMAN de Swan & Anderson

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. El genial vídeo que imagina cómo se enteraron los superhéroes de la victoria de Trump
    http://www.huffingtonpost.es/2016/11/12/superheroes-trump-video_n_12929058.html

    Mejores comics de Superman de la historia
    http://listas.20minutos.es/lista/mejores-comics-de-superman-de-la-historia-406029/

    ResponderEliminar
  4. Gran video Javi, he tomado apuntes de los muchos comics de este top ya que no los conocía (por ejemplo Paz en la Tierra) o me daba pereza buscarlos (Red Son, he estado en demora de leerlo, se habla bien de él). Pero mis favoritos definitivamente son All Star Superman de Morrison (Me sorprende que Antonio Monfort no le guste esta saga), Kingdom Come, Superman: Identidad Secreta (un Clark muy humano ennoviado con una Lois indio americana).

    Es curioso que en el top no estuviera Superman: Las cuatro estaciones (también en demora de leerme ese).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío Eric Serra es curioso que seas el 0,001% que le gusta "Las cuatro estaciones" y un poco más de respeto para con Antonio Monfort que al igual que Javi es una excelente persona y profesional.

      Eliminar
    2. No sé cúal es tu problema Anónimo, en ningún momento le he faltado el respeto a Monfort. Escuché en un podcast en palabras del mismo Antonio que All Star Superman no era de su agrado, me encantaría saber por qué, ya que a mi me encanto y lo tengo en un pedestal. Pero estoy lejos sentir algún tipo de animadversión por esta maravillosa persona de la que he aprendido mucho.

      Eliminar
  5. Javi, llevo varios meses dandole vueltas y creo que al fín he dado con el significado de la escena de la "visión" de Bruce.
    Te explico haber que te parece.

    Punto 1. Realmente no es un sueño. El no está dormido, esta esperando frente a la pantalla en la batcueva a descargar los archivos secretos de Lex. Es justo en ese momento, estando despierto cuando tiene esa visión. Una visión que incluye la kryptonita, falsa, pero kryptonita. El no tiene conocimiento de su existencia hasta que descifra los archivos.
    Punto 2. Tras esta "pesadilla", la visión desaparece cuando ve su propia muerte. Y de repente aparece Flash.
    Conclusión. La secuencia es un vórtice temporal, los recuerdos del futuro del que viene Flash. ¿ lo entiedes?
    Al viajar Flash al pasado, esos recuerdos están resurgiendo ahora.
    Es una mezcla de Injustice y Flashpoint.
    Una realidad paralea? Un futuro que han logrado cambiar? El multiverso. Eso es lo que nos presenta esta escena. Ni mas, ni menos.
    ¿Que piensas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BvS es tan liosa y carente en muchas escenas sin sentido que muchos según he leído han tenido que imaginar cosas para darle algo de cordura a la película. Porque aunque tiene algunas cosas buenas el argumento no llegó a las expectativas.

      El que apareciera Flash desde el futuro con tanto CGI que se notaba le quitó profesionalidad a esa escena.

      Eliminar
    2. Se llama Time Boom, lo explicaron en una ocasión, ántes de que Flash se encuentre con Bruce para advertirle, el viaje al pasado trae consigo un "recuerdo futuro" (Time Boom), así que esa escena onírica de Batman contra el tirano Superman era real. Pero el aviso de Flash lo cambió todo, ahora el futuro es el que se verá en las próximas cintas por estrenarse. Es de mis escenas favoritas.

      Eliminar
    3. Hola Fer, me parece que eso se comento en las 25 horas de podcast, es que yo si lo escuche jojojo, pero todo quedara aclarado en un futuro, ya que las peliculas esten terminadas, porque al parecer Warner quiere dar un giro de timon, entonces en este punto, sabremos en el futuro, si esta escena tiene sentido o quedo como puro fan service de los seguidores de Injsutice, como un servidor. si no has escuchado el analisis de esa escena en el podcast, te lo recomiendo, casi se matan jajaja

      Eliminar
    4. La escena en la que Bruce visita el panteón de su familia y le aparece el monstruo-murciélago en la tumba de su madre es una pesadilla.
      La escena del futuro apocalíptico termina con Flash dándole un mensaje desde el futuro y los papeles de la baticueva volando por los aires >>>> no es una pesadilla (referencia a Injustice y KingdomCome).

      No hace falta saber lo que es una Time Boom como apunta Eric. Ni tan siquiera haberse leído un solo cómic. Hay cientos de películas en las que se mezcla realidad y ficción onírica, y en muchas no aparece muy clara la división entre una y otra o incluso cuál es cuál, pero parece que sólo en el caso de BvS ha molestado mucho el hecho de no haberlo dejado perfectamente claro.

      Eliminar
    5. Eric Serra de donde sacaste esa historia "Time Boom"? Por favor no mal informemos a las personas con mentiras e historias inventadas y surrealistas que solo salen de la mente tuya. Un poco de respeto para los que hacemos comentarios objetivos. Para llamar la atención no se necesita inventar historias.

      Eliminar
    6. No soy muy del agrado de los Anónimos recién llegados a esta web que me ven como la amenaza a vencer. Por mí no hay problema, me encanta los desafíos.

      Ergo, BvS es el nerd que a nadie simpatiza en la escuela. Independientemente si la escena es sueño o Time Boom, la Marvel Prensa y los fans ratas han querido destruir esta película como sea. Y Warner intenta ganar su simpatía para la futura Justice League, imagínatelo.

      Eliminar
  6. La verdad es que coincido contigo en prácticamente todos Javi, aunque mi top incluiría algunos otros títulos como American Alien, que lo he leido hace muy poco y la verdad es que me ha parecido un muy buen comic de Superman. Aunque eso sí, sin duda mi Top One es el Man Of Steel de John Byrne, en mi caso ese fue el comic que me acercó a Superman y por todo lo que significa está en el primer lugar para mí.

    Me quedan sólo por leer un par de ellos de los que has comentado y uno es Paz en la Tierra, que llevo mucho tiempo viéndolo en la tienda pero al final nunca me lo llevo. Ahora, después de ver tu video ya lo tengo totalmente claro y esta misma tarde voy a por él.

    ResponderEliminar
  7. Javi, como sugerencia, consejo, comentario o critica, segun se tome, te pediria si puedes incluir imagenes de los comics en el video. La verdad es que si se ve a la persona hablando y nada mas (aparte de algunas portadas mostradas a mano), da la sensacion que no se esta utilizando un medio audiovisual para lo que realmente es, y más valdría un podcast. Si se está optando por algo visual en lugar de escrito, ideal que se aproveche como tal. Eso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto y te agradezco la sugerencia, pero mi planteamiento de este vídeo era como una conversación sobre comics. En otras ocasiones quizá lo haga como comentas, cuando se trate de reseñar un comic concreto, por ejemplo. Pero para opiniones, críticas y valoraciones personales, mi idea es hacerlo como una charla directa, con el soporte visual justo.

      Saludos

      Eliminar
  8. Amigos, me acabo de enterar que en Turquía hay una provincia llamada Batman.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batman_(Turquía)

    https://goo.gl/images/JjzzDm


    Aparece el logo de Batman en la provincia de Barcelona.

    https://goo.gl/images/qW92VF

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias Javi, en Mexico estan republicando algunas historias, y esta lista es justo lo que necesitaba. gracias

    ResponderEliminar
  10. No había cómics de Superman antes de los noventa o eran todos muy malos?? No hay nada destacable de los 60 o 70???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si había tío, incluso a partir de los 50 ya empiezan a salir algunos cómics donde fueron moldeando la historia de superman, tipo SmallVille.

      Eliminar
    2. Nada que objetar a la lista expuesta por el señor Olivares. Excepto, como bien indica el Anónimo de las 22:17, que no hay mención alguna a las historietas del hombre de acero previas a la irrupción de Byrne. Etapa a la que yo tengo en gran estima. Para mí ver a Byrne hacerse cargo de Superman fue un sueño hecho realidad.

      Pero rindamos un homenaje a los clásicos:

      "La muerte de Superman", pero no la conocida por todos, sino una "historia imaginaria" (el antecedente de lo que hoy en día conocemos como "Elseworlds")aparecida en 1961 y guionizada por el mismísimo Siegel, con Curt Swan a los lápices. Lex Luthor se rehabilita, se convierte en un benefator de la humanidad y en amigo de Superman, pero únicamente para cogerle con la guardia baja y darle matarile.

      "El misterioso Mr. Mxyztplk", del número 30 de Superman, por ser la primera aparición de este personaje, que siempre me ha encandilado, y por ser la primera vez que el kriptoniano se enfrenta a un enemigo con superpoderes algo que, si no estoy errado, no había sucedido con anterioridad.

      "Superman contra los sabios de la muerte súbita". Publicada como tiras de prensa en los diarios a principio de los 40, narra cómo varios malvados científicos, y una vampiresa hollywoodiense, deciden unir sus fuerzas para acabar con nuestro héroe. Bueno, eso de que se unen es un decir, porque lo que realmente hacen es sortear el orden en el que tratarán de librarse de Superman e ir uno por uno contra él. Objetivamente, no es una maravilla, pero a mí me encanta por ser mi primer contacto con el Superman original.

      Del Superman setentero, el de Kurt Swan, la historia aparecida en los números 296 al 297 de la revista homónima. Superman pierde sus poderes... pero sólo cuando asume el rol de Clark Kent. Así que tiene que elegir, y se decanta cada vez más por ser un humano normal. La historia es interesante porque Clark Kent evoluciona. Al no tener necesidad de representar ese papel mojigato tan propio, se vuelve más asertivo, planta los atributos masculinos sobre la mesa en más de una ocasión, le pone las cosas claras a Morgan Edge e incluso se liga a Lois Lane, con la que se insinúa sutilmente que llega mantener relaciones sexuales.

      Y para que no digan que soy un carca: "¿Qué es tan divertido de la verdad, la Justicia y el estilo americano?", de Action Comics número 775. Superman se enfrenta a un grupo de superhéroes de nuevo cuño, gente que ve al kryptoniano, con su código moral y su continua contención para no liquidar a todos sus enemigos, como una reliquia del pasado de la que hay que librarse. Una reivindicación de lo que simboliza Superman que también se ha adaptado al cine (Superman Vs the Elite), pero el cómic está mucho mejor.

      Eliminar
    3. Cierto,el villano X Viar le quita los poderes cuando es Kent por la ropa humana,de lo mejor con la mejor dupla:
      CURT SWAN Y BOB OKSNER superior al mismo Williamson que gustaba a Swan
      ¿POR QUE NO CONSIGUEN DIBUJANTES ASI?
      los de hoy son una verguenza.

      Eliminar
  11. Jeje creo que a pesar de vivir en Argentina debemos andar en una edad similar, porque el primer comic que compre de Kal-El tambien fue la Muerte...que aca edito rapidamente Ed. Perfil, incluso antes de que llegara Zinco. Coincido en casi todos, el de Johns me falta leer (si lei toda la saga Brainiac-Krypton y me gusto mucho). Yo agregaria el hermoso Generaciones de Byrne que lei hace poco, Identidad Secreta que es un poco lateral quizás y pegadito a Byrne lo que hacian Wolfman & Ordway, más centrado en Clark y los secundarios a mi me gustaba mucho. Solo con un comic tengo un temita pero admito que es muuuuuy personal: All Star Superman. No se porque, sera que es otro el Morrison que me gusta, pero por mas panteista de todas las eras...no se, le di varias chances y nunca me llega. Pero de vuelta no arranquen cob insultos: Admito que es un temita mio jeje...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  12. Perdón, ahora veo que en el celular se cortó antes y también habías puesto Identidad Secreta, mala mía...Vi por ahi que alguien escribio sobre los comics pre-Crisis, de los cuales declaro mi completa ignominia. Estaría bueno (más allá de que a veces publicás algunos informes, como ese de las mil transformaciones de Superman con la K roja) si hicieras algo similar con lo que conoces de las edades de oro y plata, gracias un abrazo (te escribo con la izquierda mientras en la derecha sostengo recien nacido a...Inti Kalel. Espero que no me funda con sus ojos laser al crecer.)
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  13. ...Action Comic 900...
    ...Superman para todas las estaciones...
    ...Annual Superman: para el hombre que lo tenia todo...

    ResponderEliminar
  14. Excelente lista Javi... concuerdo con todos y cada uno de los cómics que mencionas. Incluiría Las Cuatro estaciones, la saga de Kripton de Byrne y Mignola, y una historia que le tengo bastante aprecio acerca de Titano, el chimpancé gigante que se lía a golpes con Superman en metrópolis y se desarrolla desde la narrativa de Lois Lane, creo se llama Lágrimas por Titano. Saludos desde México!

    ResponderEliminar