jueves, 23 de abril de 2015

VIDEOENTREVISTA A JOSÉ LUIS GARCÍA-LÓPEZ POR EL STAFF DE SUPERMANJAVIOLIVARES


Antonio Monfort, Javi Olivares, José Luis García-López, Juan Carlos y Adrià Hernández y Miriam Canalejas

Como colofón a unos días fantásticos entre amigos con la común excusa del Salón del Cómic de Barcelona (que tanto para nosotros como para muchos ya se ha convertido en una cita anual en la que lo importante no es el continente sino el contenido), el domingo 19 a las 11 de la mañana el staff de esta web teníamos concertada una entrevista con un dibujante de esos cuyo nombre intimida por lo que representa: José Luis García-López, autor que ha dibujado DC durante toda su carrera y a quien le debemos uno de los Elseworlds más hermosos jamás realizado, el Superman: Kal, y la guía de estilo visual de DC Comics que todavía continúa siendo referencia en el merchandising de la casa.


Gracias al departamento de prensa de ECC Ediciones pudimos tener unos 45 minutos con el autor en la tranquilidad de una de las salas a las que solo se accedía con acreditación. José Luis llegaba puntual y, tras las presentaciones -ya le habían hablado de nuestra web y de que la entrevista se centraría sobre todo en Superman-, y un pequeño retraso entre montar el equipo técnico y demás, nos sentábamos alrededor de una mesa redonda Antonio Monfort y un servidor (Javi Olivares) junto al dibujante, mientras que nuestro compañero Juan Carlos Hernández grababa la entrevista y tomaba fotografías.


La entrevista la podréis ver a continuación en un vídeo magníficamente editado por nuestro compañero JC, así que solo queda comentar las impresiones personales que me llevé y que sé que mis compañeros comparten. Y es que cuando estás ante una leyenda del dibujo como es este señor, cualquiera que haya tenido alguna vez un cómic en sus manos siente una gran responsabilidad y un tremendo respeto. Pero cuando te das cuenta de que el mismísimo autor a quien tú tienes en un pedestal no tiene ni el más mínimo ápice de soberbia y que destila humildad y cercanía en cada respuesta y en la forma de tratar a sus interlocutores, el nerviosismo inicial se disipa y lo que queda es la sensación de haber podido pasar un rato con uno de los grandes del dibujo. Alguien que no va a las premieres de cine de DC porque las ponen demasiado pronto por las mañanas y no es de madrugar. Alguien que dedicó horas a buscar cómo funcionaba un caldero para verter plomo fundido para realizar una viñeta de Superman: Kal para ser lo más históricamente preciso posible. Alguien que al terminar la entrevista, le pidió a un niño (Adrià, el hijo de nuestro amigo Juan Carlos) que se hiciera una foto con él porque le gustaba su camiseta de Superman.


En definitiva, alguien que lleva toda la vida dando lecciones de cómo dibujar cómic de superhéroes y cuya calidad humana está como poco a la altura de la artística. Ese es el José Luis García-López que conocimos, y esto es lo que nos contó.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

33 comentarios:

  1. Increible nota ,me emocione con el final !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El niño con la emera de superman y jose luis firmando kal y la musica !!!!!!!! dios!!!!!!!!! que dibuje super nuevamente !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades me ha encantado la entrevista y me fascina la humildad de García López .

    ResponderEliminar
  3. ...pero me he quedado boquiabierto este señor provoca abrazarlo, un cálido humilde y sencillo ser humano ahora entiendo porque su arte es así, un reflejo de esa bondad que hay en su interior...

    ...diferencia clara entre lo clásico y lo genérico, tomo nota maestro...

    ...mira que curioso este hombre los cómics que le gustan son solo por el arte mas no repara demasiado en los guiones...

    ...completamente clara su postura frente a la dificultad en que se ha convertido dibujar el nuevo traje y la no necesidad del cambio, la actualización podría haberse hecho cambiando cosas mas sencillas como el peinado y la juventud en los rasgos de la cara del personaje...

    ...la discusión entre la razón de los cambios en el traje por la muerte de Superman en los noventa vs 2012 como real intento de modernización, rápida concisa y excelente!!!

    ...me arranco varias carcajadas el maestro con su anécdota de Kal, busco el dichoso caldero y no lo encontró y se inspiro en lo que pudo y cual fue una de las fuentes? va y cita los dibujos ni mas ni menos que de las maquinarias medievales ilustradas por Leonardo Da Vinci, este señor es tan grande como lo es sincero...

    ...me llamo la atención su disfrute personal por la libertad que era dibujar los elseworlds como Kal debido a las restricciones que existían en esas épocas para dibujar al personaje y que al realizar el entintado y el color le dio mas control sobre el resultado final; en definitiva no es casualidad que muchos amantes del cómic de Superman nos sintamos casi que hipnotizados por ese cómic en particular pues en definitiva es el resultado de un esfuerzo magnánimo y hecho realmente con el corazón y a pesar de tener libertad hizo un trabajo esplendido e increíble, que cambio con respecto a las libertades que ahora tienen los dibujantes y las deyecciones nacen de las misma como las de Romita Jr...

    ...la nueva tecnología la saluda pero sigue dibujando como debe ser, con lápiz y papel clásico y legendario el maestro...

    ...no oculta que le gusta dibujar mas Dc me hizo reír de nuevo el maestro, en tu cara Marvel!!! es broma jejejeje :) ; le gusta Thor, le parece el personaje con mejor aspecto visual de la Marvel...

    ...y mira que todo dependió de que Dc lo reclutara y es muy político en decir que personalmente lo siguen tratando muy bien...

    ...bueno desde el punto de vista visual Reeve es su Superman nada que hacer, no le gusto el de Routh y considera a Cavill como una buena modernización que representa al Superman mas contemporáneo...

    ...que ojo el de este señor, joda Javier le pusiste trampa al maestro jejeje, un dibujo de la transición y el maestro reconoció la influencia de de Boring en el dibujo de Swan a la primera, y escogió el de Byrne como el arte mejor concebido que contiene los elementos mas reconocibles y mejor usados de Superman en todas las etapas...

    ....la teoría del maestro me dejo en shock, si la intentona de conseguir alguien físicamente similar a Reeve para el nuevo Superman fue muy difícil y fracaso con Routh y Returns NO seria nada descabellado y si muy plausible concluir que el cambio en la editorial influenciado por parte de Warner, fuera modernizar el personaje dejando atrás el clásico y lo mas genérico que se representa en Reeve a la perfección, para que el Superman cinematográfico sea diferente y mas fácil de adaptar IMPRESIONANTE esta teoría la podríamos debatir y la propongo respetuosamente como tema de debate de SJO...

    ...muchísimas gracias Javier por compartir esta joya con nosotros los fans hombre y que envidia con el niño, un Kal autografiado por el maestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer-El, no hay trampa, al menos no a propósito. Ocurre que esa imagen de Swan está entintada por Stan Kaye que era entintador habitual tanto de Boring como de Swan en aquella época, de ahí que se parecieran. Aunque yo personalmente debo admitir que no veo tal parecido, debe ser que el Maestro, con ojos de artista, puede captar matices que a mí se me escapan. ;)

      Por cierto, ha sido un detalle no hacerle opinar a García-López sobre el Superman de Romita Jr. Habéis estado caballerosos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ...gracias respetado Miguel por la acertada aclaración, como bien afirmas el entintado puede generar que dos dibujos que guardan similitud terminen pareciéndose aun mas, sin embargo y tu me corregirás, tanto Al Plastino y Swan vinieron a relevar a Boring y los trazos iniciales eran similares en esa transición, sobre todo los de Plastino que tenia prácticamente que copiar los de Boring por exigencias de la editorial, podríamos considerar que esa sea otra causa para que esta ilustración de los inicios de Swan con el mismo entintador, se pareciera a Boering, pues la reacción del maestro Garcia-Lopez fue inmediata y la tuvo que mirar con detenimiento y de cerca para determinar su veredicto final...

      ...creo Miguel que si hubo un conato, precisamente en ese momento de la entrevista la tercera imagen que le presentaron al maestro si no estoy mal era precisamente la de Romita Jr. esa donde Superman tiene cara como de troll y le vi alguna intención a Javier de soltarle la bomba con la ilustración, pero creo que se arrepintió, bueno esa fue mi percepción...

      Eliminar
    4. Efectivamente Swan y Plastino fueron los herederos de Boring aunque coexistieron los tres durante bastante tiempo y Swan y Boring tenían el mismo entintador. A Plastino, juzgándole solo por las escasas historias que tengo de él, le veo un estilo más primitivo, a caballo entre Shuster y Boring y con un entintado más grueso realizado por él mismo.

      En cuanto a lo de Romita Jr. precisamente a eso me refería. Lo que nos quieren colar como Superman y sigue con contrato para mi sorpresa ,y la de muchos supongo.

      Eliminar
    5. ...vuelves a tener razón respetado Miguel, hay que tener muy en cuenta lo que afirmas, coexistieron los tres juntos durante un periodo de tiempo y usaban el mismo entintador...

      ..y tu evaluación de Plastino me parece muy acertada (y dices que no tienes ojo de artista?) el entintado es definitivamente mas grueso y en definitiva hala reminiscencias de Shuster también...

      ...lo de Romita jr no tiene presentación, esa libertad que le están dando a este señor ha sido en mi concepto, que se alinea con el tuyo, un error por los horribles resultados y precisamente hubiera sido interesante preguntarle al maestro sobre esta situación, porque el opina que en su época carecía de esas libertades lo que hacia mas difícil el trabajo de ilustrar al personaje y considera que es una ventaja y acertada para los actuales dibujantes la libertad para innovar, pero con Romita jr. paso precisamente lo opuesto y pareciese que actualmente se hubieran ido al otro extremo y que no existiera control artístico, ni editorial, ha sido increíble ver esas terribles ilustraciones en una tiraje oficial...

      Eliminar
  4. Genial.Estupendo trabajo chicos,enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Yo estas cosas no puedo verlas...

    porque siempre acabo llorando...

    Cuanta sabiduría y cuanta humildad... Y cuantos recuerdos con ese Krypton's theme...

    Un abrazo de todo corazón.

    Balboa

    ResponderEliminar
  6. Se que esto no tiene nada que ver peri debo descargar...
    he visto avengers age of ultron y sali muy decepcionado.
    Otra vez marvel engaña haciendote creer q presentaran a un enemigo brillante, despiadado y serio pero nada que ver. Tengo mucha bronca jaja.
    Mi esperanza esta como siempre en batman y superman, que sea epica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que el villano esté bien escrito no tiene mucho que ver con que sea serio o no. Si el tono de la película es una comedia el que el malo sea más o menos gracioso entra dentro de lo lógico. Yo creo que Marvel no ha ido a engañar a nadie. En los últimos trailers y clips que han salido de Avengers:AOU se ve perfectamente que Ultron tiene poco de serio.

      Muy buena entrevista. Es muy interesante escuchar a una figura viva del género. Me hizo gracia el comentario acerca de Routh sobre la falta de proporciones. Y parece que el ambiente de trabajo en DC no es tan malo como parece.

      Eliminar
  7. Entrevista innecesaria y pobre en argumentos. ¡Qué pérdida de tiempo! Todo lo que se contestó son respuestas evidentes y que la gran mayoría sabe. Disculpen pero es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto totalmente lo que dices, pero te comento:

      1º.- Aunque me ENCANTA, no soy un gran experto en COMIC, y eso que he leído un montón, pero hay infinidad de detalles, autores, conceptos, visiones, que se me escapan.

      Esta entrevista y sobretodo los acertados comentarios de compañeros de este sitio, me hacen reflexionar, APRENDER y sobretodo, DISFRUTAR.

      2º.- Varias de las cosas que expone el gran maestro, me han dejado boquiabierto. Por ejemplo, la teoría sobre el giro de Warner Bros. en el enfoque de Superman por no encontrar otro como Chris Reeve.

      Como bien apunta el siempre agudo Fer-El, opinión polémica y que merecería sólo por ella todo un debate.

      3º.- Al margen del cómic y de todo lo demás, sólo por ver como se expresa álguien tan humilde y con tanta sabiduría, el cariño y respeto inmenso a Reeve y añadido con la magnífica edición que han hecho, con esa música combinada de Zimmer pero también del inolvidable Williams, esa terminación con el Krypton's theme que pone los pelos de punta...

      Innecesaria???

      Al contrario, PROFUNDAMENTE NECESARIA.

      Balboa

      Eliminar
  8. Hola Sr. Balboa, en el 2º punto que comenta también me quedé boquiabierto. No sabía sobre la teoría del giro de Warner Bros en el enfoque de Superman, por no encontrar otro como Chris Reeve. Es que Reeve era, es y será mucho Reeve. Sinceramente Henry Cavill no está mal como Superman pero tiene un físico (rostro) simple, y es posible que no vaya a marcar historia como Reeve por muy buenos efectos especiales, argumento... que tenga MOS e incluso Batman vs Superman. Conozco mucha gente joven nacida a finales de los 90 que viendo MOS y Superman de Reeve prefieren la gran mayoría a Reeve como Superman (gran sorpresa para mí dada la generación tan joven) dejando aparte los efectos especiales de las películas. La verdad Reeve tenía rostro de superhéroe y a Cavill con todos mis respetos solo se le ve musculatura, no tiene rostro de Superhéroe. Creo que él está apto para otro tipo de películas/papeles. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carlos:

      Es que esa dualidad interpretativa que se marcó como Clark Kent/Superman, ya vale su peso en oro... No se, es toda su magia como actor y como persona, su valor ante la tragedia que vivió, el cariño infinito de du esposa, todo...

      Además de su profesionalidad como actor, tenía carisma y eso no se aprende. O se tiene o no se tiene.

      Hay una tendencia simplista de algunos, que piensan que lo ultimo es siempre lo mejor y yo creo que opinar asi es un error inmenso.

      Cavill es un tipo que me cae bien, me gusta como actor algo más que Routh, y mucho menos que Chris, y sinceramente yo el nuevo film lo voy a ver por Affleck.

      En cuanto a fisicos, cierto que Henry tiene más definición, pero el más de uno noventa de Chris y la preparación física a cargo de David Prowse fueron sensacionales.

      Pequeño detalle que no me gusta de Cavill es la pelambrera tipo rudo machote. Mal, antiestético, no me sugiere otra cosa que descuído, pero es solo mi opinión, aunque para peludo, yo prefiero Chewbacca.

      Un saludo muy grande Carlos. Ah y gracias por lo de "señor", pero prefiero que simplemente me trates de tu y me consideres un amigo.

      Balboa

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta y estoy de acuerdo con lo que comentas. Me hiciste reír cuando dices: "Pequeño detalle que no me gusta de Cavill es la pelambrera tipo rudo machote. Mal, antiestético, no me sugiere otra cosa que descuido, pero es solo mi opinión, aunque para peludo, yo prefiero Chewbacca".
      Ver a Cavill como Superman/Clark Kent es ver la misma interpretación, no hubo dualidad, ni esa chispa especial. Superar a Christopher Reeve lo veo muy difícil, refiriéndome tanto en interpretación como físicamente (rostro). Los otros actores de Superman que he visto hasta la fecha no me han convencido mucho por no decir nada en absoluto. Pero bueno, siempre hay que darles su oportunidad.
      Affleck es un buen actor y con muchos fans. Estoy deseando verle como Batman, seguro lo hará genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Bueno Carlos, pues símplemente decirte que es un honor y un privilegio compartir admiración y defensa del legado de Chris Reeve, y también amistad e interés por esta afición hacia el mundo de Superman.

      Eres buena gente, eso se ve a mil leguas de distancia, espero no defraudar nunca tu cordialidad y en fin, a disfrutar de la nueva peli, pero siempre con el recuerdo respetuoso e infinito cariño hacia Reeve y con la esperanza que en unos años, seguramente no demasiados, vamos a ver un Superman muy, muy distinto y muchísimo más cercano a nuestros ideales.

      Ojo, no estoy despreciando a Cavill, no quiero herir susceptibilidades de ningún tipo, pero señores, todos ustedes saben y yo también que el espíritu de Williams y el de Reeve de algún modo, se merecen un gran homenaje a años luz de esta visión actual.

      Y no la desprecio, repito, pero se muy bien que esto es "provisional", muy, muy, pero que muy provisional.

      Gracias por tu abrazo Carlos, la mayor de las suertes para ti y tu familia.

      Tu amigo y compañero de afición comiquera y cinéfila,

      Balboa.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tus palabras que me han emocionado. ¡Tú sí que eres buena gente!

      De nuevo estoy de acuerdo totalmente con lo que comentas. Ojalá en un futuro no lejano veamos a un Superman mucho más cercano a nuestros ideales.
      Y con todos mis respetos, tampoco estoy despreciando a H. Cavill. Como ya comenté en su momento, a todos hay que darles una oportunidad.

      A veces pienso que con tanta tecnología que hay ahora para hacer cine, que pena no haber realizado una nueva película de Superman con C, Reeve por medio del CGI/digitalmente. De momento puede ver unos maravillosos vídeos en 3D que seguro todos conocen sobradamente y que comparto de nuevo:

      1) Christopher Reeve - Superman 3D Tribute EXTENDED: https://www.youtube.com/watch?v=Os5JUoNZ-jM
      2) Superman Flight Test: https://www.youtube.com/watch?v=d7M98F_HZJQ
      3) Superman vs Hulk - The Fight: https://www.youtube.com/watch?v=Z3YkaTGgDCE

      Vídeos realizados por los artistas Francesco Accattatis y Michael Habjan, a los cuales agradezco tanto su trabajo y dedicación.

      Un gran abrazo, y la mayor de las suertes para ti también y tu familia.

      Eliminar
    5. Ostras Carlos, vaya aportazos que te has marcado...

      No los conocía.

      A ver, sabía perfectísimamente que en Youtube se encuentran FanMovies, por así decir, a patadas, y del gran Reeve, ni te cuento, pero, en concreto, estos tres que mencionas ni idea.

      Voy a mojarme y decirte cual es el que realmente me ha estremecido. El primero.

      Es-pec-ta-cu-lar.

      Y te digo porqué. Básicamente es una recreación del primer vuelo del Super de Reeve. Pensé que iba a seguir todas sus pautas.

      Pero, perdónadme Javier y demás contertulios, cuando he visto que este SuperReeve se giraba, miraba al espectador y hacía el gesto de "a tu servicio" o "a tus órdenes" o como diría cualquier poli de NY, "to protect and too serve", "protegerte y servirte", pues... como diría una ex, te "has hecho de miel"...

      Eso mismo. Me he sentido químicamente persona, en el sentido más humano del término. Y profundamente optimista.

      Recomiendo su visualización a cualquier compañer@ "supermaner@" que no lo conozca. Tremendo. Llega al alma, lo juro.

      Una última cosa. Porque entre amigos hay que ser siempre sincero. Tu idea del CGI no me convencía....

      Sin embargo, mira tu por donde, hoy, buceando en mis aficiones, me entero que SONY PICTURES, además de las pelis con actores reales, va a lanzar una pelí de animación de su buque insignia: Spiderman.

      Y me he puesto a pensar en tu propuesta... Y ostras, he imaginado una peli de animación basada en Chris...

      En fin, como soñar es gratis, aquí lo dejo, por si álguien de Warner Bros. o DC...

      Un gran saludo buen amigo. Un honor haberte conocido.

      Balboa.

      Eliminar
    6. Balboa, muchas gracias de nuevo por tus palabras.

      La verdad ojalá hicieran una película de animación o real basada en Christopher Reeve.

      Sabía que te gustarían esos vídeos. Son MUY emocionantes y obras maestras.

      Un gran abrazo y saludo buen amigo, y el honor de también haberte conocido.

      Eliminar
    7. Hola Balboa y Carlos-El,

      Coincido con vosotros al 100% en vuestras opiniones y respuestas. Además soy una gran admiradora de Christopher Reeve desde niña.

      Los links de los vídeos que facilita Carlos ya los conocía. Me impactaron tanto en su momento que me los bajé de youtube. Da gusto verlos, son emocionantes. Creo si no recuerdo mal ya Javier Olivares colgó alguno aquí.

      Tal como comentáis, ojalá hicieran alguna película ya sea real o de animación basada en Christopher Reeve. Y si quieren pueden hacerlo porque tienen sobradamente material de Reeve y tecnología punta. Sino ¿Recordáis la película "El Cuervo" (1994) cuyo actor Brandon Lee murió durante el rodaje? este pudo acabarse gracias a un doble y efectos digitales. Lo mismo ocurrió en "A todo gas 7" con el actor Paul Walker que murió en un accidente mientras rodaba la película. Gracias a un doble (sus hermanos) y a efectos digitales se pudo acabar de filmar.

      Mirar este vídeo. Le queda mejor el traje de MOS a C. Reeve que a H. Cavill.:
      https://www.youtube.com/watch?v=AjUmPw-rEho

      Otro vídeo interesante: https://www.youtube.com/watch?v=CbD8QVNuXZM

      Aparte otras páginas que visito mucho sobre C. Reeve y seguro conocéis:
      http://www.capedwonder.com/
      http://www.chrisreevehomepage.com/main.php

      Un gran saludo a los dos y a todos.

      Eliminar
    8. Buenas tardes mis ya miembros de mi amistad, Carlos y Vicky:

      El segundo de tus aportes Vicky... nudo total en la garganta... que bo-ni-to... emocionante por completo... Los otros muy bien, pero elijo ese. Chris, alzándose de su aparatosa silla...

      Por último, ya que ambos estáis tan puestos en este tipo de material, voy a pediros una pequeña ayuda. Os explico:

      Ando buscando desde hace ya bastante tiempo una fotografía promocional de Superman The Movie, que tuve en mi niñez, y que curiosamente aparece en uno de los aportes de Vicky.

      Es esta:

      http://www.chrisreevehomepage.com/images/superman/i-smovie.jpg

      El problema es que la busco en la máxima resolución posible. Lo de la firma, no me es imprescindible, lo que busco es la imagen.

      He probado con toda clase de buscadores, pero no hay manera, la suelo encontrar pero cortada por la cintura o simplemente en resolución pobre.

      Si vosotr@s sabéis donde encontrarla a buen tamaño (hablo resolución por encima de 1024 px) por favor, os ruego no os olvidéis de mí y me informéis.

      Digo yo que hoy día que el mundo está contenido en internet, quizá en algún lugar esté, pero bueno, de momento yo no he tenido suerte.

      La veo una imagen magnífica, majestuosa, el héroe en su máximo esplendor, la capa ondeando, los ojos azules y el porte expresando máxima grandeza. Siempre me encantó.

      Bueno pues un abrazo para Carlos y un beso para Vicky. Gracias por todo, me llenan mucho estas cosillas. Aportes fabulosos.

      Balboa

      Eliminar
    9. Ah y yo os dejo este que he visto hoy:

      En la ceremonia de los Oscar de 1996, sus compañeros de la industria del cine le rindieron un sentido homenaje.

      Me emocioné al ver como "monstruos" de su profesión, del estilo de Tom Hanks, Brad Pitt, una guapísima y emocionada Winona Ryder, Meryl Streep y muchos y muchas más, aplaudiéndole con cariño y admiración, Kurt Russell sonriendo ante su valor, John Travolta muy emocionado también, en fin, un gran momento.

      Balboa

      https://www.youtube.com/watch?v=ffSy3-PJ5QI

      Eliminar
    10. Amigo Balboa,

      Gracias por tus aportaciones y emocionante el vídeo que nos indicas.

      Casualmente la foto que nos pides que te ayudemos a buscar la tenía en mi juventud como póster en mi habitación, pero hubo un incendio y se quemó. Esa foto es maravillosa. He estado indagando por Internet y te aconsejo que visites esta página:

      https://eu.movieposter.com/poster/MPW-66001/Superman.html

      Aparte en tu buscador teclea: movie posters superman christopher reeve

      Te aparecerán todos los posters de la película Superman de Christopher Reeve y verás esa foto con muy buenas resoluciones. Si seleccionas cada foto ya sabes que dentro hay más y aún se verán mejor, ya que las imágenes que se ven a primera vista no tienen tan buena calidad, hay que clicarlas más y más, entrando si es preciso a la página dónde se ha colgado tal como te indico en el link: https://eu.movieposter.com/poster/MPW-66001/Superman.html

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
    11. Pues sí que me ayudas, sí, apreciada Vicky.

      Me has orientado mucho acerca de la búsqueda, especialmente en Google. Cuando aparecen las imágenes y el clickeado de similares.

      No obstante, sigo sin encontrarla en alta resolución, pero no desespero, ahora tengo una orientación que antes no tenía.

      En Movieposter no la tienen en stock, pero estaré atento por si reponen.

      Gracias por el abrazo, ahí va otro supermanero. Cuidate mucho.

      Balboa

      Eliminar
    12. Hola Balboa,

      Aquí te facilito unos enlaces sobre la foto que buscas:

      1) http://imagecache2.allposters.com/images/adc/10103949A.jpg

      2) http://images4.fanpop.com/image/photos/20400000/Publicity-Photo-superman-the-movie-20409009-824-1000.jpg

      3) http://www.superman1978.com/Behindthescenes/stmsmall653.html

      4) Bajando por la página la encontrarás: http://moviespictures.org/movie/Superman_1978

      5) Página de Google donde puedes encontrar la imagen que quieres es tecleando:
      SUPERMAN NEW YORK
      SUPERMAN (1978) BEHIND THE SCENES
      SUPERMAN (1978) PUBLICITY MOVIE
      Navegando por ellas y además entrando en el menú imágenes verás sitios donde verla.

      Es lo de mejor calidad que encontré en resolución, aunque las mejores páginas para ver fotos de buena resolución son:

      1) http://www.capedwonder.com/

      2) En esta página quizás encontrarás alguna foto que no hayas visto aún del Superman de Christopher Reeve. Además si por ejemplo seleccionas una foto de la derecha te permite ver más imágenes y de buena calidad la mayoría: http://www.fanpop.com/clubs/superman-the-movie/images/20409009/title/publicity-photo-photo

      He visto un póster parecido (no de cuerpo entero) en:
      http://www.allposters.es/-sp/Superman-by-Richard-Donner-with-Christopher-Reeve-1978-Posters_i13028057_.htm

      En movieposter.com a lo mejor si te registras y les escribes puede que te consigan uno. ¡Qué pena que esté fuera de stock!

      Otra idea sería guardarte la imagen (de mejor resolución que veas) en un pendrive y que en una imprenta te hiciesen el póster.

      Espero haberte ayudado un poquito más.

      Un gran abrazo Supermanero. Cuídate.

      Eliminar
    13. Me dejas sin palabras Vicky.

      Sí, con todo esto, segurísimo que logro lo que busco. De hecho, la imagen de CapedWonder, es muy buena. Incluso la han editado un poco para que se vea mejor el rostro de Chris (le han subido el brillo).

      Gracias amiga, me has alegrado mucho, de verdad!!!

      Balboa

      Eliminar
  9. Amigo Balboa,

    Buceando de nuevo por Internet encontré tu póster y lo puedes comprar en:

    http://www.moviemarket.com/Photos/P201693_C52883.html

    ¡Ah! opino que le queda mucho mejor el traje de MOS a Christopher Reeve: http://static.comicvine.com/uploads/original/6/69852/3113498-1369389256_970195_370354506398939_330930492_n.jpg

    Un gran abrazo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vicky,

      no hay nada como empezar el día con el mensaje de álguien que merece mi estima.

      He echado un vistazo y de todas las opciones es sin duda la mejor, así que acabo de cerrar la compra. El precio muy bueno, mejor que en tiendas europeas, si acaso los portes, voy a mirar cuanto suben.

      Hay una opción chulísima que es la impresión CANVAS GICLEE, que queda como en un cuadro, con volumen, pero sin marco. Sensacional.

      Com digo, voy a mirar portes y tiempo de llegada, pero sin duda creo que es la mejor opción.

      Respecto al nuevo traje de Supe, bueno, mira, el traje no está mal, lo reconozco, pero los azules, rojos, y amarillos del original hasta me parecen más bonitos. Creo que algún día regresarán.

      Cierto que en la nueva película ese traje original no pegaba mucho, pero como digo, estoy absolutamente convencido que en no demasiados años vamos a volver al Superman luminoso, grande, optimista, protector, pues la gente tiene ganas de sonreir y de ser feliz. La etapa de los "años oscuros", va a pasar, estoy convencido.

      Un beso, y de nuevo, gracias por tu ayuda.

      Balboa

      Eliminar
    2. Erratas: Me faltó "la decisión" de la compra. Estoy algo dormido, acabo de aterrizar en el trabajo, que no se entere el jefe, jeje. Aún no lo he comprado, pero sí, decidido que prefiero tenerlo físicamente a una descarga por internet. :-)

      Balboa

      Eliminar
  10. Buenos días amigo Balboa,

    Me alegro que te haya servido de ayuda y lo vayas a comprar.

    Estoy de acuerdo que la etapa de los años oscuros pasará. Ojalá que pronto tengamos un Superman que merezca la pena.

    Sinceramente el traje de MOS no me convence mucho, sobre todo los colores y algunos adornos, pero con el rostro de Reeve con el puesto quería expresar que él sí que tiene rostro de Superhéroe, y evidentemente le queda mucho mejor.

    Lo que sí estoy cansada, es de ver tantos cambios en los trajes de Superman de unos años hasta la actualidad. Que si el símbolo "S" cambia de forma a cada momento, que si el color del traje (tonos), que si el cuello alto con ribete rojo, que si ribetes en la muñeca/puños, el cinturón... ¡Qué poca seriedad por favor! Ya sé que intentan modernizarlo, pero es ya tanta la modernidad por no decir ridiculez que ya ni parece Superman. El clásico de Christopher Reeve me encanta, como mucho se podría haber cambiado el tipo de tela (de la malla a la lycra) eliminando costuras o dejarlo como está, pero nada más.

    Fíjate aquí como el traje de C. Reeve se ve genial y a él como un auténtico Superman:
    https://billgauthiergauthicnights.files.wordpress.com/2013/05/supermen.jpg

    Evidentemente Reeve gana en porte, carisma y presencia.

    Con todos mis respetos, aunque sé que las comparaciones son odiosas... Observa aquí que poca pinta tiene H. Cavill como Superman:
    http://splashpage.mtv.com/wp-content/uploads/2011/01/general_zod.jpg

    Mira aquí con C. Reeve:
    http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/general-zod2.jpg

    En este artículo verás que a C. Reeve le queda bien cualquier traje de Superman:
    http://listas.20minutos.es/lista/christopher-reeve-es-un-pajaro-es-un-avion-no-es-superman-341592/

    Bueno te dejo trabajar un poquito que no quiero que te vaya a regañar el jefe... ¡jajaja...!

    Gracias a ti por todo.

    Un gran abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar