martes, 15 de abril de 2014

RESEÑA DE ACTION COMICS #30

ACTION COMICS #30 (junio 2014)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Aaron Kuder, Jed Dougherty, Karl Kershl
Resumen de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras Doomsday es liberado de la zona fantasma en el Ártico, Superman llega a la torre de control, en los Alpes, lugar desde el que el “Soldado Fantasma” recibe sus órdenes. Está decidido a arrasar el lugar y acabar con las prácticas que llevan a cabo desde allí. La mayoría de sus efectivos son fantasmas intangibles como el primer “Ghost Soldier” pero su líder, la enigmática Harrow, parece ser mucho más que un fantasma. Esta extraña mujer está convencida de que los intentos de Superman por ayudar son más una amenaza que otra cosa y es por ello que debe ser detenido. Sorprendentemente, Harrow parece ser capaz de controlar a los muertos y levanta un ejército de soldados de distintas épocas para que se enfrenten a Superman.

El Hombre de Acero parece incapaz de combatirlos al principio, pero muy pronto encontrará la manera de volver a estos entes en contra de Harrow. La líder de la torre está ahora debilitada y pide a Superman que acabe con ella. El kryptoniano se niega, pero curiosamente esto no es sino visto como otro signo de debilidad por parte de Harrow quien le considera incapaz de tomar decisiones difíciles.


La mujer desaparece prometiendo que acabará con Superman para controlarle como a uno de sus muertos. En las cercanías de la fosa de las Marianas, nuevos efectivos de “La torre” buscan algo más poderoso para acabar con Superman. Ese algo es Doomsday, quien ha evolucionado para aparecer aun más poderoso de lo que habíamos visto hasta ahora.


CRÍTICA

Apresurado cierre el de las tramas en curso de Action Comics y es que huele un poco a que Greg Pak tenía que quitarse de en medio para dar paso al nuevo crossover Doomed que aquí parece metido con calzador.

Sea por esa o por otra razón, la historia de “La torre” y de Harrow se resuelve de forma apresurada y abrupta, lo que unido al cierre del tema subterráneo del mes pasado, nos deja con un arco argumental bastante desangelado, a la espera de que quizá Pak pueda retomar estas tramas y personajes próximamente y pueda seguir trabajando con ellos.

En cuanto al dibujo, lo que más destaca es la mezcla del habitual en este título Aaron Kuder con otros artistas que descaradamente parecen más apropiados para dibujar a Superman que él mismo, destacando sobradamente en algunas páginas y haciendo que nos preguntemos si no sería mejor dejar a Kuder escribiendo (que no parece dársele nada mal a tenor de lo visto en el especial del Parásito y el número de este mes de Superboy) y que se encargue otro de los lápices.

Entre unas cosas y otras, la etapa de Greg Pak en Action Comics está dejando un sabor agridulce, y es que aunque sin duda prometía mucho más, está claro que estamos ante un escritor de ideas interesantes y originales que quizá, si los designios editoriales no interfieren demasiado, acabe por darnos buenas historias en un futuro no muy lejano.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. DC parece que dsfruta destrozando toda historia sobre Superman,esta es la mejor historia de Superman new 52 y DC la destrozado sin mas y sin ninguna logica,el prologo de DOOMED no venia a cuento no ha aportado nada ni tenia nada que ver con lo que se contaba en esta serie,lo han metido sin mas y lo unico que ha hecho es quitarle sitio a la historia principal destrozando su final.
    Lo peor de DC es que hace exactamente lo mismo en Superman/Wonder Woman 7,mete un prologo de DOOMED mostrando exactamente lo mismo y destrozando el final de la misma forma.
    Espero que DOOMED se la historia del siglo por que de momento a destrozado lo poco que tenia este Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, el último número de la serie de Superman & Wonder Woman cerró de manera abrupta el arco con que inició la serie solo para darle paso a "Doomed", casi parece que falta un número entre Superman/Wonder Woman #6 y el #7 porque la verdad no convence que después del final del número #6 con la aparente muerte de los héroes estos se sanen en un dos por tres y paseen juntos mientras Doomsday surge... culpa de Lobdell y su dichoso crossover

      Eliminar
  2. No me sorprende que le den mas importancia al crossover de Lobdell considerando que este ultimo es amigo de Bob Harras el actual editor en jefe de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan Didio es Editor Jefe de DC Cómics. Estas desactualizado tío, Bob Harras fue nombrado editor jefe allá por 2010...

      No obstante seguro que estabas pensando en el padre Carras!!!

      Eliminar
    2. Fuera bromas abogaría por la vuelta del antimonitor, un arma de antimateria, a Waverider y que se cepillen esta línea temporal con un gran agujero negro....esto no va a ningún lado.

      Eliminar