domingo, 27 de abril de 2014

RESEÑAS DE GREEN LANTERN #28 Y RED LANTERN #28 Y #29 (CONTINÚA "SUPERGIRL: HIJA ROJA")

NOTA: Estos números de Green Lantern y Red Lanterns forman parte de la historia de Supergirl Hija Roja, y continúan al número 29 de Supergirl.

GREEN LANTERN #28 (Abril 2014) (Hija Roja – Continuación 1)

Guión: Robert Veditti
Dibujo: Billy Tan
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
  
Barreer y Lok son dos Linternas Verdes que vuelven de lugares remotos para ayudar al cuerpo en sus tribulaciones actuales. En su camino se cruzará una furiosa Kara a la que apenas podrán contener. Más por el agotamiento de ésta que por otra cosa, consiguen capturar a la joven y llevarla al planeta Mogo, actual sede de los Green Lantern Corps y donde Hal Jordan y John Stewart están organizando al cuerpo para enfrentarse a la amenaza de los durlanos.

Para Jordan, ahora líder de los corps, que existan nuevos Red Lanterns ya es extraño, pero cuando descubre además que la joven es kryptoniana empieza a entender el problema que tiene delante. Sabiendo que Kara está poseída por el anillo de la ira, Hal Jordan buscará la ayuda de Saint Walker, el Linterna Azul que actualmente también reside en Mogo, pero la reciente revelación de que el uso del espectro emocional drena la energía del universo ha hecho replantearse su tarea a Walker, quien se niega a usar su anillo. Ante esto, la única solución de Jordan será llevar a Kara al planeta Ysmault, donde quizá Guy Gardner, actualmente portador también del anillo rojo, quizá pueda ayudarle. 

RED LANTERN #28 (Abril 2014) (Hija Roja – Continuación 2)

Guión: Charles Soule
Dibujo: Alessandro Vitti
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Guy Gardner y algunos de los Red Lanterns son actualmente los encargados de proteger el sector 2814, lo que entre otras cosas incluye la Tierra. Tras una breve estancia en nuestro planeta donde se enfrentan a la ladrona de sombras y Guy intenta sin éxito retomar su relación con la superheroina Hielo, los Red Lanterns regresan a Ysmault para encontrarse con la desagradable visita de Hal Jordan y algunos Linternas Verdes que no están muy de acuerdo con que se queden con el sector 2814. Sin embargo sus rencillas quedan apartadas cuando ven que traen con ellos nada menos que a una kryptoniana portadora de un anillo rojo. Al parecer, y sin que Gardner lo supiera, Atrocitus hizo otros nueve anillos rojos a los que mando en busca de portador. Uno de ellos sería el de Kara, lo que deja a ocho Red Lanterns desbocados por el universo.

Pero esta preocupante revelación será la menor de sus preocupaciones cuando Supergirl se libere de sus ataduras y hagan falta las fuerzas combinadas de Rojos y Verdes para contenerla y sumergirla en el lago de Sangre, donde debería recuperar su mente. Mientras esperan que Kara resurja, Jordan y Gardner llegan a un acuerdo. Los rojos se quedaran con el sector 2814, pero Simon Baz permanecerá en él como embajador de los Green Lanterns. Gardner acepta, pero con la condición de que Baz no abandone la Tierra y no interfiera por tanto en el resto del sector.

La chica de Krypton sale finalmente del lago. Parece haber recuperado su mente y es capaz de decirles su nombre… Kara Zor-El. Aquel nombre llama la atención de Hal Jordan. Es el mismo nombre de la familia kryptoniana de Superman. ¿Qué supone que ahora uno de los seres más poderosos del universo esté con los Red Lanterns?

RED LANTERN #29 (Mayo 2014) (Hija Roja – Continuación 3)

Guión: Charles Soule
Dibujo: Alessandro Vitti
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Kara se ha quedado con los Red Lanterns del planeta Ysmault. Para Skallox y Zox, la kryptoniana se trata de un arma imbatible y por tanto una gran adición al equipo, pero Guy Gardner ve en ella un factor incontrolable del que ahora difícilmente pueden hacerse cargo.

Para intentar solucionar el problema, Gardner lleva a los Red lanterns a una falsa misión de patrulla hasta la Tierra, donde a espaldas de Kara, tiene intención de hablar con Superman para que sea él quien se haga cargo de su conflictiva prima. Pero el ex Green Lantern no cuenta con que es muy difícil ocultar algo a una kryptoniana con superoído y la joven interrumpe la conversación con Superman cuando ésta apenas ha empezado.

Tras unos momentos de confusión, el Hombre de Acero ofrece su ayuda, pero Kara no quiere saber nada de su primo, quien según ella la sigue considerando una niña furiosa que no atiende a razones. Ella tomará sus propias decisiones y estas pasan por volver a Ysmault con el resto de los Red Lanterns. Allí, Guy, Kara y el resto de los Lanterns descubrirán la llegada de una malherida Bleez que les descubrirá una terrible revelación: Atrocitus sigue vivo y no parece que haya nadie capaz de detenerle.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. La serie Red Lanterns ha sido toda una sorpresa, la mejor del grupo 'Lanterns' por el momento

    ResponderEliminar