martes, 15 de abril de 2014

HANS ZIMMER CONFIRMA ESTAR EN CONVERSACIONES PARA COMPONER LA BSO DE SUPERMAN/BATMAN

Dentro de esta marisma informativa que atravesamos ahora mismo con respecto a la secuela de Man of Steel (aunque presumiblemente ya se estaría rodando en Detroit, adonde la última en desplazarse habría sido nuestra Lois Lane, Amy Adams), es muy agradable poder publicar una noticia como esta: Hans Zimmer, el compositor que nos dejó la maravillosa, poderosísima y rompedora banda sonora de Man of Steel, estaría en conversaciones para regresar como compositor para su secuela. Me gustaría dar la noticia de forma más contundente y decir que Hans ya es oficialmente el compositor, pero de momento no hay nada en las declaraciones de Zimmer que confirmen nada más que una próxima reunión con Zack Snyder para intercambiar ideas. Es más, el compositor se muestra escéptico por un tema muy importante para él: que no sabe si es capaz de realizar un nuevo tema de Batman (que evidentemente es lógico que tenga su propio tema en la película) sin "traicionar" lo que ya hizo para la trilogía de Nolan. A este respecto es donde Zimmer se ha prodigado más en declaraciones en la entrevista con Digital Spy en la que ha dicho lo siguiente:

"Ya hemos tenido un par de conversaciones (se refiere a WB y él), y cuando termine la película de la que no hablaré, seguramente me iré para donde Zack está rodando su película y pasaremos un rato viendo si nos sale alguna idea". No obstante, como decíamos, para el compositor alemán el problema es que no quiere plagiarse a sí mismo ni serle "infiel" a lo que ya hizo con Batman para Nolan: "Ese es mi problema, mi dilema. No quiero traicionar, si esa es la palabra adecuada, a las películas de El Caballero Oscuro. Ese fue Christian, fue el papel de Christian. No solamente es que fueran nueve años de nuestras vidas y quieras mantenerte honesto y honrar ese período. Es más bien "¿Hay algo más que pueda encontrar con lo que no haya probado ya?" Lo que no sabré hasta que me siente con Zack."

Reconozco que he empezado este post con mucha ilusión porque muchos de los que me lo habéis enviado os mostrabais entusiastas ante la "confirmación" de Zimmer en MOS2. Pero sintiéndolo mucho, aquí no hay confirmación alguna. De hecho, como decía arriba, creo que Hans tiene más dudas que ganas. Parece que la trilogía de Batman es muy importante para él, y no me extraña porque es una BSO de referencia, y de sus palabras queda muy claro que, si no se ve capaz de realizar algo novedoso y satisfactorio para el nuevo Caballero Oscuro, y que al mismo tiempo se desmarque completamente de lo que hizo para Nolan y Bale, no tomará las riendas de este proyecto en el que parece que Superman es lo que menos le preocupa. Así que me queda una sensación agridulce, porque quiero que Zimmer vuelva a deleitarnos con un score como el de MOS, pero al mismo tiempo parece que, una vez más, en esta producción todo gira alrededor de Batman.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

25 comentarios:

  1. Aunque no esté confirmado del todo, creo que son unas declaraciones muy prometedoras y esperanzadoras. Espero que en breve lo confirmen y Zimmer haga un trabajo tan brillante como el que hizo el Man of Steel.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, con todo respeto creo que Hans Zimmer no ha hecho nada impresionante con ninguna de las BSO de Batman o Superman. Puede que para Batman suene a algo pero Superman es puro ruido, no se como le llaman a eso música. Se ajusta a las escenas? si claro! pero x si solas pueden pertenecer a cualquier pelicula. Yo esperaría que no volviera este compositor que antes si componía buena música, no se ahora que le pasó. Ya me imagino lo que habrá hecho para Spiderman 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gustos no hay nada escrito. Lo que para tí es ruido, para otros como yo es un deleite para los oídos.

      Eliminar
    2. para los que no se dedican a comprar las bandas sonoras y escucharlas sin película, puede que sea maravillosa, pero para los que solo la escuchamos en la película no parece algo de otro mundo, las imágenes son las que impactan, la música simplemente sigue la corriente.
      segun lo veo yo, no puede ser una banda sonora magnifica si para notar que es magnifica hay que comprar la edición "deluxe" en triple HD fabricada en Júpiter.

      Eliminar
  3. Tengo una gran duda:
    Como en el Superman de Christopher Reeve usaron para todas sus películas un mismo tema e incluso tambien se usó en Superman Retorna...

    ... En esta ocación para cada una de las películas del Superman de Zack (el cual Henry firmó para varias), crearán un tema distinto por cada aparición que tenga nuestro nuevo Superman en el cine??? Ahhh??? o modificaran levemente el tema central de MOS por cada aparición de algún nuevo superhéroe??

    Que sucederá? ... o que será mejor?
    Cambiar la banda sonora de MOS?
    Modificar la banda sonora de MOS?
    Crear una banda sonora por cada aparición de algún Superhéroe?

    Mi opinión es que nuestro Superman de Zack sea siempre identificado con su propia música siempre y siempre y siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo así: no creo que la producción de SvsB gire todo en torno a Batman, es simplemente que Superman está prácticamente listo para seguir volando, salvo algunas pequeñas mejoras que quieran hacerle como en el traje por ejemplo ó en la banda sonora´cómo se menciona arriba. Por otro lado a Batman lo tienen que reinventar, entiendo perfectamente que en WB están vueltos locos sobre Batman, porque debido a su gran importancia y lo que representa este personaje en el universo de Super héroes están obligados a ponerlo a la altura de Superman y (ojo) sin tener que imitar, ni dejarlo por debajo ni por encima de la obra maestra que es la trilogía del Caballero Oscuro. Además creo que sienten tanto la presión del buen trabajo de MARVEL y sus héroes trabajando en equipo, que no van a dejar que Batman sea un segundón... y todo esto obviamente sin descuidar a Superman, que a fin de cuentas, pues bueno, es el que truena los chicharrones.
    Realmente están en un dilema con Batman... les preocupa.
    Superman ya está listo y WW es tan importante en esta historia que la van a incluir, pero también la tienen muy sencilla con ella, tienen todo para hacer un personaje a su gusto, sin complicarse la existencia, claro, tienen el referente de la extraordinaria WW de Carter, pero ha pasado tanto tiempo que realmente tienen todo para dar vida a WW a sus anchas (ojalá lo aprovechen y nos dén una amazona digna de serlo... muy delgada (jeje), pero atlética. Con un guión que le dé la importancia que se merece.
    Todo esto me ha llevado a la conclusión de que no será una secuela de MOS ya que el único protagonista no será Superman, es un prólogo (si me permiten llamarlo así) para JL. La secuela de MOS y películas individuales (para quien WB considere que valga la pena hacerle una) vendrán después de SvsB y para cerrar con broche de oro JL. Bueno eso de cerrar con broche de oro es un decir, esperemos que de ahí se sigan expandiendo los universos tanto individuales como en equipo.
    claro está que el orden en el que vayan apareciendo las películas a unos les gustará a otros no, es imposible darle gusto a todos, al fin y al cabo será la estrategia de WB la que nos tendrá en las salas de cine disfrutando a nuestro héroes, con la misma emoción de cuando de niños creíamos que de verdad volaban, que también nos dolía si los lastimaban y nos tenían al borde de la butaca con la piel de gallina esperando a ver cómo resolvían los problemas y vencían al villano en turno.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  5. la BSO de mos no me parecio nada especial como ya han dicho es mas ruido que otra cosa,y si le intresa mas el tema de Batman que de Superman mejor que no la haga,Superman ya tiene una BSO compuesta por John Williams,puede ser de otra epoca o incluso cursi pero representa a Superman,con solo escucharla ya estas viendo en tu mente a Superman y todo lo que el representa,hasta la BSO de la serie animada de los 90 es mejor y mas cercana a lo que es superman que el ruido de MoS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparar el Superman de Donner con el Snyder resulta bastante absurdo. Lo mismo ocurre con las partituras de Williams y Zimmer. Williams es orquestación melódica, neoromanticismo clásico, mientras que Hans Zimmer se ha desarrollado entre sintetizadores y música electro acústica. El trabajo de Zimmer para MOS es una visión de estudio, experimental, seguramente lo más experimental que ha hecho hasta ahora para una banda sonora. Teje atmósferas más que melodías ayudándose de las esculturas sonoras de Chas Smith y del stradivarius de una señorita que no es precisamente una amateur como es Ann Marie Calhoun.

      En fin, podrá gustar o no la banda sonora de MOS pero hay que reconocer que algo de especial sí tiene. Otro tanto ocurre con MOS si la comparamos con Superman The Movie .dejamos la nostalgia a un lado, claro está.

      Eliminar
  6. otras vez Zimmer NOO!!! prefiero a Tyler Bates, Hans Zimmers ya esta muy quemado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, se esta repitiendo bastante, es un maestro, ha marcado tendencia actual, pero un cambio bueno tampoco vendría mal.

      Eliminar
    2. Zimmers es un maestro y me encanta su trabajo pero algo distinto estaría genial ademas de que Bates va mas con el estilo de Zack Snyder, aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=1C_ujreyL08

      Eliminar
  7. La verdad que estamos ante un problema, porque MOS2 no es puramente una secuela de Superman y estoy de acuerdo en la posición que fija Zimmer, que una vez que vea terminada la película si tiene alguna idea participaría, pero hay que tener en cuenta que también hay que componer para Superman ( supuestamente es su película por dios ) y Wonder Woman, no es solo Batman.

    Si hubiese alguna película individual en algún futuro, de Superman, es allí en donde lo quiero a Zimmer, dedicándose exclusivamente, porque tiendo a pensar que si también se ocupase de esta incipiente Justice League, se repetiría y es allí donde está el problema, MOS2 qué es ?
    ¿Queremos al mismo compositor en películas individuales y/o grupales ?

    Espero haberme expresado bien para que se entienda el punto de vista que quiero aportar.

    ResponderEliminar
  8. A mi nunca me gustó la Banda Sonora de Hanz pero también creo sería un error meter a alguien mas, hay que tener continuidad en este tipo de películas eso por una parte, por otro lado ya se me hace algo escabroso tener que escribir para Batman en una película de Superman????, bueno cada quien!!!

    ResponderEliminar
  9. Ps soy Deejay y como tal amante de la musica y fan total de peliculas y no me parece que le tengan que alabar tanto a una banda sonora comun y corriente como la que hizo Zimmer en MAN OF STEEL, Hans es un exelente artista pero honestamente parece la banda sonora de cualquier pelicula, me gusta mas la de Superman Retuns, me encanto lo que zimmers hizo con batman porque es muy tensionante la musica y los efectos de sonido pero con Man Of Steel no me parece nada del otro mundo.... Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  10. Con todo mis respetos y respetando tu opinion no estoi de acuerdo contigo.A mi me encanta la musica d mos incluso mas q la de wiliams,lo q hizo zimmer con mos me parece merecedor de oscar,la musica es sensible y potente.A mi me encanta

    ResponderEliminar
  11. Tal vez tenga razón el señor Zimmer y deba echarse a un lado en esta ocasión. Muchos trabajos para estos personajes y demasiado recientes.

    ResponderEliminar
  12. Parece que una nueva forma de decir porque no te gusta una composicion es decir que "es puro ruido". Curioso.

    ResponderEliminar
  13. No es que decir "ruido" se este calificando una obra porque no nos gusta, es que la musica de MOS es puro ruido!!. Eso que se le pone a uno los pelos de punta al escuchar la musica de Superman solo sucede con la escrita por Williams, la de Zimmer la oye uno y pasa como si nada. Superman se merece un tema digno de él. Pero pareciera que mientras sigan considerando al compositor alemán eso no va a pasar....en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que se dice emoción emoción, es lo de Williams, sin comparar lo digo, si no como ejemplo ejemplificador. Es inoxidable, han pasado mas de 30 años y me sigue emocionando como el primer día. Lo de Zimmer en MOS es bueno, pero no emociona. Muy bueno, pero no llega a emocionar.

      Eliminar
  14. Esto deja en evidencia la desprolijidad y la nula planificación de WB para realizar estas películas. Es inconcebible que por las razones que Zimmer argumenta (que son solidas y entendibles), este nuevo Superman aún no sepa si contar con él o no, después de la maravillosa obra que hizo para Man of Steel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, ya se habla de que están comenzando las grabaciones y a estas alturas no han definido quien dirigira la banda sonora?

      Eliminar
  15. Ojala! De las poquitas cosas que se salvan en MOS.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ojalá! Pues forma parte de una de las tantas cosas que hacen de Man of Steel una excelente película, y sinceramente ya es cansino leer tanta referencia a la película de Donner, supérenlo por favor, es increíble como los fans de Batman aceptaron con tanto gusto la actualización de su héroe en Batman Begins y a nosotros, los fans de Superman, nos ofrecen algo nuevo, y parece una auténtica cacería de brujas, si se quedaron en el pasado, ¿dónde estuvieron para apoyar a Superman Returns?, espero que no se diga: es que no fue Christopher Reeve, ya dejénlo descansar en paz y les guste o no, este nuevo y grandioso Superman está aquí para quedarse, y sé que yo y miles de fans más, esperamos mucho más de esta nueva etapa, gracias Cavill y gracias Snyder. :)

    ResponderEliminar