domingo, 18 de agosto de 2013

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #7

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #7 (Octubre 2013)

TRINITY WAR (PARTE 4)

Guión: Geoff Johns y Jeff Lemire
Dibujo: Dough Mahnke

Lex Luthor recibe en prisión la visita de Pandora, quien le ofrece abrir la caja de todos los males. Mientras tanto, Plastique, siguiendo instrucciones de la Sociedad de Supervillanos, se introduce en las instalaciones de Argus y prepara un dispositivo sobre el cuerpo del Doctor Luz.

En Pittsburgh, el grupo de héroes liderados por el Detective Marciano y un cada vez más enfermo Superman, consiguen atrapar al mentalista Doctor Psycho, quien confiesa la existencia de una Sociedad de Supervillanos. Esta revelación lleva a Atom a confesar su papel de espía en la Liga y las verdaderas razones tras la creación de la JLA. Por su lado, el grupo de Steve Trevor consigue entrar en la casa de Madame Xanadu donde son testigos de cómo el grupo de Batman consigue escapar de una dimensión entre la vida y la muerte gracias a los poderes de Phantom Stranger, aunque éste parece no sobrevivir a la experiencia.

A partir de aquí los acontecimientos se precipitan. En Argus, el equipo de Superman sufre la explosión del artilugio de Plastique cuando le está pidiendo cuentas a Waller por sus últimas actuaciones. En la celda de Luthor, aparece el equipo de Wonder Woman que arranca la caja de las manos de Pandora, pero el singular objeto afecta profundamente a la Mujer Maravilla que sufre una extraña transformación a la vista de todos.

Otro interesante episodio de esta “Trinity War” que sigue envuelta en enigmas a pesar de la cada vez más evidente presencia de la Sociedad de Supervillanos. El cómic se lee con rapidez y con agrado, aunque los personajes se limiten a ir de un lado a otro sin llegar a muchas conclusiones.

Aunque el guión viene firmado también por Jeff Lemire, que no deja de ser otro de los grandes de la casa, se nota la buena mano de Geoff Johns con los diálogos, especialmente en el tratamiento de Luthor (Ay… ¿Por qué no le darían a él los guiones de “Unchained”?), y un argumento que mantiene su interés a pesar de la excesiva dispersión de la trama en distintas series (tenemos que leer Phantom Stranger para saber que le ha ocurrido al grupo de Batman, por ejemplo.)

En el apartado gráfico Doug Mahnke no decepciona, dándonos una perfecta muestra de dibujo eficaz en lo narrativo, de línea límpia y expresiva sin renunciar en ningún momento a la corrección (y a veces espectacularidad) anatómica.

Solo nos queda esperar que esta “Guerra de la Trinidad” no nos decepcione en su resolución y siga manteniendo el nivel de interés que debería tener una serie que agrupa a los personajes más importantes del universo DC.