viernes, 30 de agosto de 2013

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Hoy seré breve, como las noticias: aquí tenéis el post de Noticias Breves de cada viernes, cargadito de todo un poco:


-Vamos a empezar con un plato fuerte: el vídeo del que todos estáis hablando esta semana, un fan tráiler en el que se intercalan escenas de Man of Steel con otras de películas protagonizadas por Ben Affleck, Bryan Cranston, Amy Adams o Laurence Fishburne para dar forma a un tráiler de Superman y Batman. Realmente impecable. 


-Yahoo! Movies publicaba una encuesta para elegir lo mejor del verano cinematográfico en diferentes categorías. Man of Steel ganó de calle en casi todas las que participaba, aunque personalmente eché en falta el nombre de Antje Traue (Faora) en la categoría de "la chica más mala". Podéis ver los resultados a continuación.


-Como sabéis, Man of Steel se estrena hoy en Japón, el último país por el que estaba previsto el paso de la película en cines. Siendo los japoneses grandes amantes de las películas de destrucción masiva (Godzillas, robots gigantes y similares), es de esperar que la acción del nuevo Superman les resulte atractiva. En una entrevista concedida a The Japan Times, Zack Snyder ha explicado con sus palabras el por qué de tanta acción y destrucción al final de la película: “Quería que la película tuviese un sentimiento mitológico. En la mitología antigua, las muertes en masa se utilizaban para simbolizar desastres. En otros países como Grecia y Japón, los mitos se cuentan generación tras generación, en parte para responder preguntas sin respuesta sobre la muerte y la violencia. En América no tenemos ese legado de mitología antigua. Superman, probablemente, es lo más próximo a eso que tenemos. Es una forma de recontar el mito.”


Recordad en el cuadro de arriba el nivel de destrucción estimado de la batalla de Metropolis en Man of Steel. Pequeño no es, no...

-Ya tardaba en pronunciarse nuestro amigo Bob el Silencioso tras la elección de su colega del alma, Ben Affleck, como el nuevo Batman. Tras un primer tuit de first reaction comentando que "si Ben Affleck es Batman, ¡entonces he visto a Batman desnudo!", ahora Kevin Smith (director, actor, guionista y friki nivel 14) se atreve a aventurar, según ComicBook.com, una posible taquilla para Superman/Batman: ¡¡y dice que hará 2000 millones fácilmente, "ya sea buena o jodidamente mala. Todo el mundo irá a ver esa película." Hombre, no sé si estoy de acuerdo con lo de los 2000 millones, pero sí que creo que va a ser un acontecimiento de masas. Y precisamente para ello han metido a Batman en el ajo, ¿no?


-Pero no todos los amigos de Affleck parecen tan emocionados por la noticia. Matt Damon ha declarado recientemente: "A ver, no está interpretando al rey Lear. ¡Es Batman! Sin duda está dentro de sus capacidades. Si alguien ha visto Argo o The Town, y todo el trabajo que ha estado haciendo últimamente, es mucho más interesante y con más matices que Batman. Batman simplemente se sienta ahí con su capucha en la cabeza y susurra cosas con voz ronca. Bruce Wayne es la parte más desafiante del papel, y Ben estará genial en ella."


No lo puedo evitar: tengo que poneros este vídeo con un doblaje divertido de una escena de El indomable Will Hunting. Técnicamente, nuestro SuperHumor de la semana. ;)

-Y siguiendo con las mininoticias de Superman/Batman (el tema estrella donde los haya), parece que se confirman algunas localizaciones de rodaje: Detroit, Michigan, ha sido oficialmente confirmada y ya se habla de las cifras de empleo local que creará allí la superproducción. Pero también suenan con fuerza Marruecos y Toronto como posibles escenarios. (Info: Blog de Superhéroes)


-Divertida ilustración de Ricardo Romero:


-Y un magnífico fan art con caricaturas de los Supermanes live action al completo. O casi, según se mire. Es obra de Anthony Geoffroy:


-Portada lenticular del Blu-ray 3D inglés de Man of Steel, en la que podemos ver a Superman o a Zod, según el ángulo:


-Y otro excelente fan art de Superman con un estilo minimalista muy chulo:


Buen fin de semana everybody!!!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente, me parece lamentable que Snyder tenga que justificarse por el tema de la destruccion, no fastidiemos que es superman un personaje que tiene un poder casi divino enfrentadose a otro personaje casi divino que se pensaba la gente que pasaria que se darian cuatro ostias y romperian un par de cristales.

    Estoy seguro que en la proxima pelicula Snyder estara cohibido con el nivel de destruccion y lo aminorara y la gente que lo critica ahora luego lo criticara por el contrario igual que en esta pelicula se critica el no uso del Slow motion si lo hubiera puesto lo criticaria por eso.No olvidemos en smallville el 80 % o mas de la destruccion la crea el ejercito y los secuace de zod al igual que en metropolis casi toda la destruccion la crea la maquina planetaria, que si la quitaramos de la equacion esta pelicula tendria menos destruccion que los vengadores.


    Superman a tenido este nivel de destruccion en las peliculas animadas por ejemplo en la lucha contra doomsday y no he visto a la gente quejarse o en la serie si no me equivoco de Justice League unlimited hay un enfrentamiento superman contra shazam y superman se peta un hospital de luthor y no vi a la gente quejandose en masa.

    Pero ya lo sabemos meterse con superman es facil, tengo la impresión que mucha gente le tiene mania al personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, la gente se queja mucho de la destrucción que protagoniza Superman en Metropolis cuando casi todo está provocado por la máquina planetaria...la cuestión es criticar por criticar

      Eliminar
    2. Siempre crítican mucho a DC en especial si el caso es superman

      Eliminar
    3. Las personas lo que hacen es quejarse.. primero se quejaban que en "Superman Regresa" no había mucha acción, después se quejaban del nuevo traje de Superman en "El Hombre de Acero", luego porque había mucha acción en ésta y demasiada destrucción, recientemente se quejan de que Ben Affleck sea Batman, ¿Qué es lo que viene ahora? ¿De que rayos se van a quejar en el futuro? El tiempo l dirá...

      Eliminar
    4. Creo que Snyder es lo suficientemente inteligente como para no dejarse intimidar por las criticas de algunos, si quiere poner destruccion en la proxima pelicula es por que asi lo decide el.

      Eliminar
    5. "Brainniac Attack!" Tiene un nivel Similar de Destrucción (por no decir casi lo mismo).

      En Fin... Como dice Javi echándo mano de aquella vieja frase: "las Opiniones como Los culos"... jejeje.

      En lo que ha dicho Snyder en estas entrevistas en Japón a mí me ha quedado claro...

      Kal/Clark Enfrentará las consecuencias de la destrucción y el encapotado nocturno estará ahí como un luchador curtido... una especie de mentor que ayudará a El Hombre de Acero a ser digamos, más consciente de su parte humana.

      Dicho de Otro Modo: Será una Secuela y la apertura al Universo compartido.

      Salu2

      Eliminar
    6. Me parece lamentable la vil explicacion que dio para justificar tanto exceso de destruccion y muerte, que aparte que no condice ni con un Superman novato, ni niño, ni nada, tampoco va con el armonioso tono que hasta un film belico debe tener. Satura por todos lados. Una pena. Tenia muchas ilusiones con esta película y los fans creyendo que "reconocer" es "flaquear" ante algo o alguien, de forma necia siguen justificando todo y SI hay cosas que reconocer del film que estan muy bien pero otras tantas que decididamente NO. Huecos argumentales, ridiculeces, mal montaje, situaciones forzadas y filmada por momentos muy mal.

      Eliminar
  3. En Avengers también hubo mucha destrucción y cientos de muertos,entonces por que la prensa especializada mala leche siempre hinchan los huevos con la destrucción en MOS

    haaaaaaaaaaa...claro la batalla final en Avengers fue mas caricaturesca, mas colorida visualmente, y sin dejar de mencionar sus diálogos al punto, y sus ya repetitivos chistes irónicos, que hace que no se vea tan grave una destrucción masiva. En cambio en MOS todo lo contrario, una verdadera invasión alienigena en destruir la tierra en 24 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.

      El motivo por el que no se critico eso en Avengers, es porque en esta hay escenas de los Vengadores salvando gente de los Chitauri y poniendo a salvo a civiles.
      En MoS no se ha criticado directamente la cantidad de muertos sino la ligera "despreocupacion" de Superman al respecto.

      Eliminar
    2. Supergafas toda la razon, superman se preocupó mas en destruir la nave que iba a matar a toda la raza humana y detener a todos los kriptonianos con su mismas habilidades que ponerse a salvar persona por persona. Es un pelotudo. HUbiera dejado que la nave de zod detruyera toda la atmosfera y se hubiera puesto a salvar uno por uno. Es una mierda este superman. No es como los vengadores que hacen chistes super divertidos y emocionantes mientras mueren personas, o como el capo de tony que en la ultima pelicula ni la "muerte" de pepers le detuvo ese sentido del humor tan brillante y tan inteligente. Como me reia en el cine de emocion cuando pepers cae al fuego tony sigue haciendo chistes. Aguante los vengadores, DC chupala







      Sarcarmo off

      Eliminar
    3. Yo no llamaría despreocupación cuando tienes un supersoldado dándote hostias y un Ejército detrás...simplemente diría q no das a vasto...hemos dejado atrás lo de salvar gatitos

      Eliminar
  4. Que bueno el vídeo de Ben Afleck jajajajXD Buenas noticias de la semana;Buen fin de semana a tod@s ;).

    ResponderEliminar
  5. Pues yo habría aguantado genial media horita más de tortas...si ,será q me gusta ver superhéroes pegandose....zack ,ni hagas caso a los meapilas que se quejan de la acción de tu película... En la próxima ,no te achantes ,danos esa accion q tu sabes, te van a criticar iwal y al menos tendremos una película decente.yo he esperado 33 años para ver un Superman con todo en su sitio. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. un 80% de la destruccion la causo el motor terraformico junto con la Black Zero
    un 10% el gobierno y los militares
    un 8% el General Zod cuando le estaba dando una paliza a Superman
    un 2% Superman al defenderse de las ostias que le estaba dando el General Zod.

    Creo que Faora lo deja muy claro al principio:

    "Tu No Ganaras, por cada humano que salves nosotros mataremos un millon mas"

    y al final asi fue, Superman salvo a la gente del mundo pero en el camino a eso murieron muchas personas y pese a su sacrificio moral lo hacen parecer el malo y ya sabemos que Luthor se aprovechara de eso.

    Kv-El.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Supergafas y Anonimo:

    Claro si para Avengers 2 contraten a Adam sandler, Jim carrey y Steve Carell, así conforman a los Tres Chiflados para que te cagues mas de la risa con tu película cómica.

    PD: No me extrañaría que los hermanos Wayans hicieran una parodia de una película de "DISNEYmarvel" con lo infantiles que son.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el teaser trailer. Hay fans con especial talentillo para mezclar imágenes y música con buenos resultados. Dan ganas de que llegue el 2015.

    ResponderEliminar
  10. marvelita infiltrado31 de agosto de 2013, 16:19

    porque hablan de "terraformar" no sera "Kriptoformar"? Ains

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refieren a las transformación del terreno.

      Eliminar
    2. marvelita infiltrado31 de agosto de 2013, 19:24

      No,terraformacion es el proceso de modificacion de un cuerpo celeste(planeta o satelite p.ej.)para crear unas condiciones de habitabilidad similares a las de la TIERRA,en consecuencia los kriptonianos quieren crear las condiciones similares a KRIPTON (no tiene sentido terraformar lo que ya es La Tierra)por consiguiente el termino seria KRIPTOFORMAR.Lo que ocurre es que alguien ha pensado que el espectador es tonto y no va a entender el termino,por lo demas no tiene mas importancia que la mera curiosidad de usar un termino erroneo,sucede en todas las peliculas.

      Eliminar
    3. Pue si, es mas usado desde el punto de vista de crear condiciones aptas para la vida en la tierra.
      Pero....
      Terraformacion= "Ingenieria planetaria que modifica la atmosfera,temperatura y ecologia para conseguir un entorno mas habitable" y en este caso para la vida de Krypton.

      Ademas recuerda que vivimos en la tierra, desde nustro punto de vista estan terraformando por eso usamos esa palabra :P

      Creeme esa fue la mejor manera de explicarlo, el usuario promedio no es un cientifico ni un friki para saber esos terminos.
      Cuando alguien no conoce esas palabras y escucha "Terraformar" lo primero que entiende es "Formar a la tierra" = "Convertirla en Krypton"
      asi de sencillo.

      Incluso e leido a algunos usuarios que en vez de terraformar entendieron "Formatear" XD, ya te imaginaras si hubieran puesto un nombre asi como el que dices.

      Kv-El.

      Eliminar
    4. marvelita infiltrado1 de septiembre de 2013, 15:19

      ...pues lo dicho,Formatear,que buenoooooooo

      Eliminar
  11. Porque vuelven a discutir lo de la película estamos dando vueltas con exactamente los mismos argumentos ya no comparen a Avengers con Man of Steel son cosas diferentes y ambas tuvieron cosas tontas y buenas, aquí quienes hacen la diferencia es el público que no es fan que son los que deben de sentir que ven una buena película es un echo que los fans de cualquier personaje no importa que tan buena o mala sea la película siempre les parecerá buena.

    ResponderEliminar
  12. 2000 millones, no lo creo, Si Bale hubiera regresado quiza..

    ResponderEliminar
  13. http://youtu.be/17w6SZc0Y9s#aid=P9kNb5rYpzA

    ES BATMAN¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=SijPfrOkUJA

    ResponderEliminar
  15. JAVIER, te faltó poner la noticia de que MOS volvía los cines de USA por una semana más. Gracias a una encuesta al público (y no por seudo-criticos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con ese empujoncito los 700 millones están mas cerca

      Eliminar
  16. LO PONGO AQUI PORQUE EN OTROS LADOS ME CENSURAN.

    Como es que gente que maneja esta pagina diga que MOS fue lo mejor que se podria haber hecho para representar a Superman en la pantalla grande.

    Los flashbacks fue de lo más pésimo… fue un sobreuso innecesario y no conseguían nada emotivo cuando precisamente esa era la idea. FAIL. El único momento emotivo es cuando Clark pide seguir siendo hijo de los Kent y a Pa’Kent se le quiebra la voz… EL ÚNICO momento realmente emotivo GRACIAS al gran actor que es Kevin Costner, no gracias al guión en si… pero hasta ese momento es empañado por lo desenfrenada que es la cinta… no te dan tiempo de sentir empatía por nadie NI POR NADA. Una cinta que pudo ser inolvidable y majestuosa, simplemente no me motivó ni siquiera para volverla a ver. Y el problema es que si no rectifican el camino, es precisamente lo que Batman vs Superman nos augura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marvelita infiltrado1 de septiembre de 2013, 18:58

      Hombre,el tema esta mas que machacado y no convencerás al fan acerrimo
      solo si se hace una peli de Superman realmente buena o el paso de los años verán la realidad,que MoS es otra más de superheroes,que deslumbra la primera vez pero no aguanta tres visionados,por favor sres fan de la peli no se sientan atacados o ofendidos porque no todos
      opinemos igual,gracias.

      Eliminar
    2. viejo parece que llegaste tarde,que los flasbacks, que la acción,la emotividad, el tema ya cansa.

      Eliminar
    3. sjdjdajajs queria hacerlo mitologico matando masas de gente ajjdjdjsjadj

      Eliminar