miércoles, 7 de agosto de 2013

MAN OF STEEL: INFORME DE TAQUILLA 11

Actualizamos los datos de taquilla de Man of Steel tras 8 semanas desde su estreno. La cifra actual supera ya los 647 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, con casi 288 domésticos y 359 en el resto del mundo. Desde nuestro último informe de taquilla del pasado 29 de Julio, El Hombre de Acero ha logrado sumar alrededor de 4 millones más (de 643 a 647), así que observamos que a la película todavía le queda algo de fuelle en los cines.

Recordad que aún tiene pendiente su estreno en el mercado japonés que seguro dará un último empujón a la cifra, aunque a estas alturas es difícil pensar ya en los 700 millones salvo que Japón diese una sorpresa sin precedentes. Pero siendo realistas, todo apunta a que la película será retirada de los cines con un recaudación aproximada de entre 660-670 millones.

Me gustaría decir también que en mi ciudad (Valencia), y no sé si es un reflejo de toda España o no, ya solo hay dos cines multisalas donde se está proyectando aún El Hombre de Acero, y en ambos tan solo en una sala y en sesión nocturna. Los otros estrenos fuertes del verano, como Lobezno Inmortal o Guerra Mundial Z han ido robándole terreno a Superman en las salas. Pero después de 6 semanas en cartel, esto es absolutamente normal. Ya sabéis que la competencia actual entre blockbusters hace que los dos o tres primeros fines de semana sean absolutamente decisivos (sobre todo el primero) y supongan el grueso de la recaudación de una película.

Aprovecho para abrir una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces has visto Man of Steel en cines? Podéis seleccionar vuestra respuesta en la sidebar entre las opciones propuestas.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

36 comentarios:

  1. Solo pude verla 3 veces :(

    ResponderEliminar
  2. Solo la vi una vez, pero que maravillado.

    ResponderEliminar
  3. me hubiera gustado verla por octava vez :/

    ResponderEliminar
  4. Estos casi 700 millones comparados con los de Returns que fueron 391 millones es una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Quedan los cines de verano, son pocos oeto seguro que la ponen en vatias sesiones.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 3 veces! :D No entiendo como veo 2 votos ahi de gente que no ha ido a verla O.o

    ResponderEliminar
  8. En Madrid aún tenemos el privilegio de seguir viéndola en los cines IMAX.

    Ahora toca esperar Japón, cerrar caja y a esperar el mes de octubre al lanzamiento del Bluray/DVD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. 2 veces y las dos veces quede maravillado, Man of Steel la mejor pelicula de Superman hasta el momento. :D

    ResponderEliminar
  10. La vi en el estreno con mis hermanos, incluso me dejaron salir del trabajo 3 horas antes para ir por que saben soy Fan. A la semana siguiente la vi con amigos, con una amiga a los pocos días. Y mas o menos al mes fui a verla con mi novia. Es que ella estaba de viaje y recién fuimos juntos cuando volvió a mi ciudad. En todas sala común. Por un problema de mi vista (soy ciego del ojo derecho) no pude apreciar el 3D. La vez con mis hermanos fui a una de estas salas, y me contaron que lo mejor del efecto fue la capa de Superman y algunas escenas de vuelo y pelea. Y bueno, 4 veces fui. Este mes me compré un LED HD y el BluRay para verlo cuando salga formato doméstico, ahí si me voy a cansar de ver la pelicula.

    DIEGO

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi 20 veces aquí en Perú, la vi en los cines Cineplanet, Cinemark y Uvk, en 3d, normal, sin y con subtítulos, solo y con compañía. Soy un superfan desde que tengo uso de razón. Es una Súper película. Para mi la mejor que se ha hecho a la fecha, lastima que la sacaron de Cartelera. Ahora solo esperar el blueray.

    Saludos desde Lima - PERU.

    VicEl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder 20!!! Wow!!!
      Eres un crack. Alucinante.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. 7 veces! y como 10 en dvd (medium quality)

    ResponderEliminar
  13. yo no pude verla ni una sola vez porque estoy sin trabajo desde hace un año. estoy muy deprimido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues lo siento mucho y mucha suerte. Ánimo.

      Eliminar
    2. tenes internet para hacer comentarios en una pagina web? y no se te ocurre buscar una pagina de peliculas online donde ya esta disponible Man Of Steel, con una calidad excelente...., pues aunque no tengas dinero para verla en el cine la puedes disfrutar de esa manera, Saludos...

      Eliminar
    3. Exacto...es lo que hice yo, descargarla de internet, jajaja, ademas las 2 copias que subieron tenian bastante calidad, yo tambien estoy en paro... es el deporte nacional, jajaja, aunque en mi caso mas de 1 año, soy escultor fallero, es un trabajo normalmente de autodidactas que desgraciadamente esta muy poco valorado, que siempre esta en crisis y mal pagado, llevo ya muchos años peleando y estoy muchisimo mas parado que trabajando, y lo peor es que en esta sociedad no hay lugar para la gente autodidacta como yo en otros tipos de trabajo, hoy en dia o tienes muchas titulaciones aparte de bastante suerte, o alguien que te pueda echar un cable o no trabajas, yo vivo con mi padre y mis 3 hermanas, (mi madre desgraciadamente fallecio hace 5 años), la cuestion es que pasamos a duras penas con la pension de mi padre y eso que mi hermano se independizo, que es el unico que tiene trabajo y el que ha podido hacer marcha...te cuento esto para que veas que no eres el unico que pasa por esta asquerosa situacion, se lo duro que es, pero no te deprimas que es peor y no vas a ganar nada, piensa que esta crisis no va durar siempre, y seguro que antes de lo que pensamos comenzara a crearse empleo otra vez, aunque en mi caso como ya he dicho antes, elegi un trabajo muy complicado, pero no pierdo la esperanza e incluso si puedo...claro, estoy empezando a plantearme ir a una escuela artistica aunque sea de pago, para perfeccionarme y tener titulacion, para asi abarcar un ramillete mas amplio de oferta artistica y no cerrarme solo a las Fallas, que me encantan..pero es un mundo muy complicado...en fin, que me he liao de mala manera, jajaja, lo que te decia mucho animo y no te deprimas amigo anonimo que seguro vienen tiempos mejores.

      Eliminar
  14. 4 veces, dos en 3d y dos en 2d, y fue una experiencia epica, magnifica

    yoand-el

    ResponderEliminar
  15. Mi plan era verla al menos 3 veces y tal vez más, primero en 3d en el cine de mi ciudad (Cuenca, Ecuador), luego en 2d en el mismo cine, y luego planeaba verla en Imax 3d en Guayaquil, pero los del Imax decidieron no pasarla y se la pasaron dando Monsters University para luego pasar Wolverine, incluso yo estuve una semana cerca esa ciudad esperando que la pasen pero nada hasta hoy y cuando volví del viaje me encuentro que en mi ciudad ya la habían quitado de cartelera, que iras, ahora estoy esperando que salga el Blue Ray, para así verla 500 veces más en mi casa

    Atte. Xavier Morocho

    ResponderEliminar
  16. Yo solo la mire dos veces porque quitaron la version subtitulada y dejaron la version doblada al español y asi prefiero no ver ninguna pelicula menos la de MoS.

    ResponderEliminar
  17. Cinco veces, y me quedado con ganas de verla en Versión original, pero en el kinepolis de valencia, cuando decido ir a verla en este formato va y la quitan!! y la dejan solo subtitulada

    ResponderEliminar
  18. Yo la fui a ver 2 veces, una en 3D el dia del estreno
    y otra en 2D una semana despues.

    iba a ir con unos amigos para mi 3r visionado, pero lastimosamente ya la habian quitado solo duro 15 dias!!! y eso que solo paso un dia desde que la habia visto por segunda vez y la sala ese dia estaba en un 70%. los estrenos fuertes como menciona el post la desplazaron de cartelera.

    Igual la disfrute las 2 veces (mas la segunda).
    Man Of Steel es el tipo de pelicula que la ves una vez y puede parecerte mala, pero con cada visionado la pelicula va mejorando y mejorando y va gustando mucho mas.

    Kv-El.

    ResponderEliminar
  19. ¿Todavía sorprende que hayan metido a Batman en la secuela? Siendo una taquilla abultada, –si se tratase de cualquier otro film–, es a mi juicio, algo decepcionante. No lo dirán públicamente los señores de Warner, pero se han pasado marcando paquete mucho tiempo con el nuevo Superman, alentados por llegar a las cifras de Los Vengadores, que es del doble, no se nos olvide. Un producto que cuesta más de doscientos kilos, más otros cien en publicidad, no puede hablar de éxito rotundo en taquilla con poco más de 600. No. Ante eso, seguro tenían sobre la mesa planes de acción según mercado y, este, ha decidido meter de nuevo a Batman. La película de Nolan, Origen, recaudó más que Man of Steel, sin tener a un superhéroe en mallas. Me cabrea como a vosotros no tener una nueva película en solitario; tanto como no haber exprimido más este reinicio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que han marcado paquete han sido los fans, que decían que iba a estar entre las más taquilleras de la historia y que iba a barrer a Los Vengadores, las predicciones de la Warner apuntaban entre 600-800 millones por lo que no esperaban más, incluso en el primer fin de semana sus predicciones estaban por debajo de lo recaudado finalmente.
      650-670 millones es una cifra EXCELENTE para un inicio de saga.
      Es el segundo rebooting que más ha recaudado, tan solo superado por The Amazing Spiderman, pero la película del trepamuro no tenía el handicap de 33 años sin tener un éxito en taquilla.
      Las únicas películas que le superan en taquilla en el 2013 ,son "The Fast & The Fuious 6", "Iron Man 3", y "Gru 2", TODAS ELLAS SECUELAS, o sea entregas de una franquicia ya establecida, cosa que El Hombre de ACero no es.

      Eliminar
    2. ¿cómo pueden existir seres humanos que piensan que una película que recauda más 640 millones de dolares es una"decepción"?? Y eso que aún no termina y falta Japón. Como sea, es una cantidad brutal de dinero, brutal, estratosferica, algo que ninguno de nosotros jamás podrá siquiera soñar con tener y que debe tener a una multinacional como Warner debe estar más que felices. Hay gente que dice que es decepcionante, pero yo creo que no entienden de que están hablando. Obvio que no alcanzo a Avengers ni IM3, hiperinfladas por la moda de Robert DJunior, pero no por eso deberían deducir que le ha ido mal, es decir, un poco de seriedad! le ha ido excelente!!!!!

      Eliminar
  20. Yo la he visto cuarenta y siete veces (soy proyeccionista en un cine) y cada vez me parece peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo siento por ti

      Eliminar
    2. jajajaja... hombre, es que si es verdad lo que dices, debes de estar hasta las narices de Man of Steel y de cualquiera que te toque, jejeje.

      Eliminar
  21. Yo 4, pero porque aquí en los malditos cines ya la sacaron y además no ando muy bien del bolsillo. Eso si creo que apenas pueda me comprare el bluray y un reproductor de bluray si o si!!

    ResponderEliminar
  22. Tambien la vi tres veces, y cada vez me parecio mucho peor la eleccion de la Amy Adams :(

    ResponderEliminar
  23. 7 veces, y cada vez me pareció más y más espectacular, saludos desde León, Guanajuato, México.

    ResponderEliminar