sábado, 24 de agosto de 2013

OPINIONES DEL STAFF DE SUPERMANJAVIOLIVARES SOBRE LA ELECCIÓN DE BEN AFFLECK COMO BATMAN

Las opiniones son algo absolutamente personal y subjetivo. Por eso son opiniones y no verdades indiscutibles, ¿no? Ya habéis leído mis primeras impresiones sobre la elección de Ben Affleck como Batman en la próxima película conjunta con Superman (Henry Cavill de nuevo), pero igual que yo, e igual que vosotros, el resto de mi equipo habitual de esta web (a los que podríamos llamar "La Casa de SJO", si fuéramos una familia kryptoniana) también tiene una opinión propia y subjetiva. A continuación quiero compartir con vosotros la opinión de Juan Carlos Hernández, Alberto Díaz Otero y Antonio Monfort, cada una enfocada desde una perspectiva.


OPINIÓN DE JUAN CARLOS HERNÁNDEZ

Alucinado. Ese adjetivo define mi sensación inicial que pasadas las 24 primeras horas perdura en mí. Como fan egoísta, deseaba que después de Man Of Steel viniera una secuela directa, pero después de un mes del famoso anuncio realizado en la SDCC del 2013 todo está clarísimo. 

Warner (ahora sin Legendary de por medio) ha cogido el completo control del Universo DC en el cine y quiere un Batman contra Superman al estilo El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller con un Batman maduro enfrentándose a un inexperto Superman. No es el proyecto que Snyder y Goyer querían llevar a cabo de partida, pero ellos lo están escribiendo y dirigiendo para preservar y defender las bases definidas en su Man Of Steel y, de alguna manera, pagando penitencia para que les dejen hacer su secuela en un futuro espero que no muy lejano. Ellos querían a Affleck desde Man Of Steel y lo han conseguido, ¿a cambio de qué? Bajo mi punto de vista, Ben ha aceptado a cambio de poder dirigir lo que quiera en los próximos años y de ser el padre de la futura nueva trilogía de Batman. Quién diría que no a ese caramelito, ¿no?

Ben Affleck tiene cine en sus venas, pese a quien le pese. Lleva más de 20 años trabajando en Hollywood y eso no es una casualidad. De hecho es ganador de dos Oscars aunque todavía no ha conseguido ninguno en la categoría de actor, lo que no lo convierte en peor intérprete. Es un actor muy sólido y en los últimos diez años ha demostrado que ha madurado y mucho. Quizás nadie se lo esperaba y menos después de sus últimas declaraciones renunciando al cine de superhéroes , pero quién sabe si ya había firmado y estaba jugando al despiste. Será un buen Bruce y se pondrá al nivel físico que Batman requiere gracias al Gym Jones. Si un tío que tiene una carrera tan y tan prometedora en el mundo de la dirección cinematográfica ha decidido firmar para ser el nuevo Batman es porque ve que lo puede defender y aportar su granito de arena. Eso es una póliza de seguridad. 

Estoy feliz porque en tan sólo un par de años volveremos a tener a Superman en el cine, con una película de gran presupuesto y en las manos que han hecho que Superman se posicione de una forma realista y moderna gracias a Man Of Steel. Vale, hubiéramos preferido una secuela directa y que todo el mundo hiciera la ola por ello, pero desgraciadamente la situación no es perfecta... Pero casi lo es.

OPINIÓN DE ALBERTO DÍAZ

Después de arder, el fuego ya es sólo humo. Y ese es mi estado de ánimo actual. Las primeras fases del duelo ya las he superado. Me encuentro en la última, la ‘Fase de Aceptación’, en la que asumo la pérdida de lo que pudo ser y no será, una secuela de Man of Steel; pero como buen duelo, jamás lo olvido, está siempre presente. Desde la lectura de la puñetera frase en la Comic Con de San Diego anunciando 'el proyecto', ya me di cuenta que lo que estaba por venir sería todo menos una secuela. Preferí pensar eso, por supuesto, a que fuese una falta de respeto absoluta hacia el kryptoniano. 

Y una vez aquí y asumido que Batman estará tan presente (o más) que Superman en lo que está por venir, van, y nos anuncian al Affleck. Y para mi sorpresa, a altas horas de la madrugada del anuncio en España, esbozo una sonrisa, y contra todo pronóstico, la noticia no me enfurece, ni tan siquiera me sorprende… y es cuando por fin tomo conciencia de que estoy en esa última fase de duelo, en el de la aceptación de que tan sólo deseo ver una buena película en la que aparezca Superman

En la misma noticia tienen cabida varias cosas que a priori no me gustan, como el hecho de que Batman sea mayor que Superman y por ende, que lleve ya dando 'puñete' por ahí a diestro y siniestro. Una vez más, el murciélago es el primero en esto de proteger al inocente (medios distintos de por medio). Incluso tiene cabida el hecho de que no hayan elegido a un actor semidesconocido. A Affleck lo conoce todo dios, y eso deja a Cavill en inferioridad de condiciones, al menos a priori. Otra vez más, punto para el Caballero Oscuro. Pero es lo que tiene adelantarse a la jugada, que ni tan siguiera estos hechos me minan el que puedan hacer algo interesante. Tal vez prefiera verlo así.

Respecto a la valía o no de Ben Affleck, no voy a caer en los tópicos, pues entre otras cosas, me parecen absolutamente injustos: 'que si es mal actor, que si Daredevil, que si tal, que si pascual…'. Reconozco que como broma, lo de Ben Affleck da mucho juego, y para ser sincero, yo también disfruto con ello, pues algunos montajes vistos en la red son absolutamente excepcionales. Pero seamos justos, Ben Affleck no es el actor de hace 10 años. Ha mejorado, y muchísimo. Ya no hablemos como director. El caso es que, lo que ha hecho este tipo desde hace diez años hasta hoy día es realmente de calidad, por no decir soberbio. No reseñaré las películas en las que se luce, porque entre otras cosas, a buen entendedor, sobran las palabras. Por eso me parecen muy acertadas las palabras de Tim Carvell, guionista televisivo, al respecto: "Pasas 10 años trabajando para volver a congraciarte con todo el mundo. Ganas un Oscar. Entonces eres elegido como Batman, y ¡BAM! Eres Gigli otra vez". ¡Chapeau!

El mundo del cine lleno está de grandes decepciones de casting por parte del fandom que luego resultaron ya no ser buenas, sino soberbias. Creo que no hace falta recordar la elección al papel de un tal Joker. De lo que no me cabe duda alguna, es que al timón de este barco ya no se encuentra Zack Snyder. El timón lo lleva muy bien la WB. Lo que cabe esperar es que entre Goyer y Zack elaboren el mejor guión posible para nuestro Hombre de Acero. Y alguno me dirá que soy un conformista. Y la respuesta es que tal vez, porque en esta vida o aprendes a esperar lo mejor posible con lo que tenemos o nos toca sufrir. Y yo, esa fase, ya la he superado.

Así que quizá mi pregunta para aquellos que ahora desesperan sería: "¿en qué fase de duelo estáis?"

OPINIÓN DE ANTONIO MONFORT

Kevin Smith decía en uno de sus hilarantes monólogos que Affleck era el primero que le venía a la mente para cualquier casting, fuera cual fuera el papel que hubiera que interpretar. Bueno, Alguien en Warner debe de estar de acuerdo con el director de Nueva Jersey.

La elección de este hombre me parece más sorprendente que otra cosa. De todas las listas de candidatos y rumores que han ido surgiendo, sin duda él era uno de los que descartaba casi de inmediato y sin embargo aquí lo tenemos. Y ha venido para quedarse.

Mi opinión acerca de su casting es bastante neutra. No es ni mucho menos el actor que hubiera escogido. Me parece demasiado conocido como para asociarlo rápidamente a Bruce Wayne y no tiene los rasgos o la mirada que podrías identificar rápidamente con el personaje, es más, las razones de por qué se escoge a un actor con tanto bagaje (bueno y malo) y con tanta mala prensa en el fandom para ser Batman se me escapan. Es más todas las que se me ocurren benefician más al actor que al personaje o la compañía, excepto quizá la disponibilidad para firmar un acuerdo que abarcaría múltiples películas.

Dicho esto ¿es una mala opción? No necesariamente. Habrá que verlo. Ciertamente el punto de partida quizá no sea el mejor, pero Affleck tiene elementos interesantes a favor. Primero, no es tan mal actor como muchos dicen por ahí, ni mucho menos. Es más, si el guión es bueno puede sorprender muy positivamente. Segundo, la experiencia en el cine como director y como actor pueden aportar unas tablas que faltarían a un intérprete más joven y menos experimentado. Y finalmente algo de lo que muchos parecen olvidarse: es un aficionado a los cómics, y es un aficionado a Batman. Eso puede parecer no muy relevante, pero yo creo que puede aportar un cariño y un cuidado a la hora de interpretar al personaje que otro no tendría. Todo ayuda.

Así que la suerte está echada y ya solo nos queda esperar a ver cuánto de bueno podemos sacar de esta película que nos decepcionó por no ser la secuela que Man of Steel merecía pero que quizá acabe por convertirse en algo grande por méritos propios.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

87 comentarios:

  1. Muy buenas opiniones .por cierto javi ,no te has enterao de que han confirmado a bryan cranston como lex luthor ? Ya es noticia

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las opiniones objetivas y optimistas. Por cierto Francisco, ¿te importaría pasar un link con la fuente de la información sobre el actor de Lex Luthor por favor? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo darte el link exacto ,pero Lo han públicado en Américatv.com y puedes encontrarlo en las noticias de Google

      Eliminar
    2. ojaka esa noticia no sea cierta,, asi si seria nefasto,,un lex luthor combatiendo desde un asilo

      Eliminar
    3. Lo anunciaran según al final de la serie Breaking Bad, según entendí inmediatamente de que acabe.

      Eliminar
  3. A mi lo que hace gracia que critique la eleccion de affleck y luego apoye candidaturas tan extrañas.

    Taylor Hoechlyn
    Jeffrey Dean Morgan
    Scott adkins.

    La gente podra decir que cavill era un desconocido pero la gente olvida varias cosas de Cavill.

    -Cavill ya habia tenido un exito de taquilla Immortals que tuvo una taquilla que triplico lo invertido además con la dificultad de que era una pelicula calificada como R en estados unidos lo que le quito taquilla.
    -Cavill Ya habia trabajado en una Serie de Exito como fueron los Tudors.
    -Cavill ya habia trabajado con gente de la talla de Woody Allen.

    ResponderEliminar
  4. Según dicen, Bryan Cranston está confirmado como Lex Luthor, y Matt Damon será Aquaman, este año han llovido rumores y noticias muy raras.

    Un saludo a Viktor-El, Fer-El, RobertSparrow y Kriptonita Roja (¿dónde andan, chicos?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt Damon.? Ueee Dc se antes de empezar a competir con marvel...ya te lo decia yo danny...mucho reirte de marvel y miraos...en la miseria jajajajaja
      viva marvel pringao!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tanto nos burlamos de Marvel y ahora sí estamos peor que ellos y sin esperanza de nada.

      Eliminar
    4. Hola DANNY manito andamos por aquí bien y espero que tu también lo estés.

      Referente a esto primero decir que hubiera preferido una secuela solo de superman pero como no hay marcha atrás uno va asumiendo poco a poco de que batman formara parte de la secuela.
      Referente a la elección de bien...ufff...no lo hubiera elegido a el sinceramente pero bueno veremos que hace, también recordar que george clouney también lo fue....mientras Superman tenga su buen merecido protagonismo me conformo.

      DANNY nos chequiamos por aquí un abrazo


      Viktor-EL

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón, querido compadre quisqueyano.

      además, ni tú ni yo somos dueños de Warner ni DC, y como dicen por ahí el dinero manda.

      Un saludo muy especial para ti desde Santiago de los Caballeros, cerca del Monumento.

      Eliminar
    6. ¿Cuál era de Superman te gusta más, querido Viktor?

      1-La edad de oro-1938-1944

      2-La edad de plata-1950-1970

      3-La edad de Bronce-1980-1985

      4-La edad Moderna-1986-2011

      5-el New 52-2011-hasta hoy

      Eliminar
    7. La edad moderna

      Eliminar
    8. Ay, dios... Matt Damon como Aquaman, primero la Antorcha Humana (4 Fantásticos) se vuelve Capitán América, ahora Daredevil será Batman, ¿que no hay más actores?

      Eliminar
    9. Hola DANNY sin lugar a dudas la edad moderna 1986-2011...

      compañero linda zona donde vives...saludos desde santo domingo oeste (libertador de Herrera )

      Viktor-EL

      Eliminar
    10. No puedo evitarlo, eres tan agradable que tengo que devolverte el saludo.

      Santo Domingo Oeste, si no me equivoco por ese lugar se encuentra el Museo. Yo he estado por ahí, y es muy bonito.

      Ahora hay dos quisqueyanos supermaneros:

      Viktor-El y Danny Jiménez.

      Eliminar
    11. y tu Danny que piensas de que batman sea afleck ? o no tienes criterio y esperas ver que dice tu amor..kryptonita roja?

      Eliminar
  5. La opinión que menos me agrada es la de Juan Carlos, lo lamento, pero, por muy bueno que se Affleck, hay actores con mas experiencia, y mejor presencia, que debieron ser Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny ya deja de pedir el face de Laura, no te lo va a dar, que pesado eres.

      Eliminar
    2. y a mi? te ha dicho algo?

      Eliminar
    3. De ti no, solo está molesta con Danny

      Eliminar
    4. ¿Quién eres y cómo diablos conoces a Laura?

      ¿Cómo sabes todo eso?

      Eliminar
    5. Soy hacker profesional.

      Eliminar
    6. Lo que eres es un calenturiento!!! por andar de perro con las chicas de aquí, ya nada más te falta ladrar, aquí es un espacio para superman y no un sitio para citas de amor. Mejor sigamos hablando de nuestro amado superman

      Eliminar
    7. "Soy..Batman!"

      Jajajaja

      Eliminar
  6. Man of steel necesitaba la secuela.. Y muchos dijeron q solo Superman no podía competir con vengadores 2 pero si las 2 ultimas peliculas de Batman una recaudo ksi mil millones y la otra paso los mil millones .. Como no va mas of steel lograr esa cifra.?? Claro q si.. Pero primero hay q mejorar algunas cosas q no estubieron bn en man of steel...' una de esas .. La exageración en los vuelos y otras 5 o 6 cosas q no me gustaron de la peli...! Y hubiera gustado mas Armie hammer como el murciélago .. Pero bueh habrá q esperar como va a kedar la peli y no ver muxos trailer como me paso con man of steel q me esperaba un peliculon y resulto ser una película .! Disculpen todo lo malo .! Una simple opinión.!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas opiniones.
    Personalmente lo que más me sorprende es cómo parte del público se ha tomado la elección de Affleck, como han prejuzgado. Lo de la petición de firmas por internet ya es de locos, me hace pensar que hay por ahí mucho friki suelto sin nada que hacer, poca inteligencia y la conciencia social de una zapatilla, puesto que me parece de muy mal gusto utilizar una plataforma como change.org, que nace con el fin recoger firmas para fines de carácter cívico, social y reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos, para tremenda tontería. Máxime cuando hay tantos problemas verdaderamente importantes en el mundo actual ( hambre, crisis económica, guerra civil en Siria, explotación infantil, cambio climático, corrupción política........).
    Que la gente se movilice de esa manera por quién va a interpretar a un personaje en una película y no contra el más que probable uso de armas químicas en Siria por ejemplo es de vergüenza. Tenemos asco de mundo que nos merecemos.

    M.C

    ResponderEliminar
  8. El Becario del Daily Planet24 de agosto de 2013, 17:29

    No todo el mundo critica la incorporación de Affleck: Joss Whedon, el director de Los Vengadores, ha declarado su apoyo por twitter. Un gesto muy noble por parte del "adversario".
    "Affleck'll crush it. He's got the chops, he's got the chin -- just needs the material. Affleck & Cavill toe to toe -- I'm in."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Becario del Daily Planet24 de agosto de 2013, 17:42

      Tengo la manía de leer las entradas de arriba a abajo y esto ya se ha comentado en el artículo anterior. No ascenderé nunca.

      Eliminar
  9. Me gustan las orejitas de Batman.

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin entender pq os parece una competición entre batman y Superman. Como lector de cómics no creo en tal competencia, son los dos iconos de la dc y funcionan mejor juntos . Los dos reman del mismo lado. No entiendo tantas penas

    ResponderEliminar
  11. señoras y señores con ustedes la futura pelicula mas aburrida, triste y menos carismatica de superheroes un gran aplauso a DC por intentar alcanzar a Marvel ya que creo que quedaran en el intento y de seguro sera oscuro y de aspecto triste como todas las anteriores de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime ¿qué otras cosas suceden en el futuro? ¿ya hicieron contacto los extraterrestres? ¿Se determinó si el cometa ISON es un ovni?

      Eliminar
    2. ¡Qué falta de respeto la tuya,Anónimo25 de agosto de 2013 02:53!
      Obviamente Anónimo 24 de agosto de 2013 18:45 es Marty McFly.

      Eliminar
  12. A mi una película de Batman y Superman me gusta mucho,pero debidamente llevada acabo y con una secuela como dios mandaba de MOS eso para empezar;lo de Ben Afleck ya no me choca tanto como al principio me quede en shock indagando un poco por la rede y leyendo estas opinieones maravillosas creo que Afleck puede aportar muchas cosas´´ojo´´ no como actor sino como director alomejor puede dar un enfoque y digo aun mas realista de lo que se quiere hacer con esto,lo de Lex Luthor ya me tira por tierra que necesidad había de poner a un actor que esta ya para inmerso de Lex Luthor :S a mi sencillamente no me gusta nada con todos los actores que a habido rumoreados mas jóvenes y que escogan a Craston pues señores para mi mala elección espero equivocarme ojala, y lo de Matt Damon Aquaman a mi esa elección de Casting pues la verdad que no me preocupa para mi es un buen actor y si no os recomiendo Elysium que es un puto peliculón ;:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt damon para aquaman ????? X favor el colmo es q aparezca harry potter con su varita mágica como villano en la pelicula -.-.!

      Eliminar
    2. Será la primera aparición de Aquaman en el cine y lo joden poniendo al petizo y feo de Matt Damon. Entró la crisis a la Warner...

      Eliminar
  13. Hey no recuerdan el casting de burton con keaton como batman. Nadie daba un peso por el si hasta mandaron casi 50 mil cartas a WB para evitar su participacion. Y cual fue su resultado???

    ResponderEliminar
  14. Indudablemente.. ha sido un pequeño chasco la elección de Ben Affleck como Batman. Es una verdadera lástima que en cada película en la que participa solo me salga un "Mira, Ben Affleck!" en vez de nombrar el personaje que interpreta. Me va a costar verlo como Bruce Wayne...bastante. Por todo lo demás.. no se, la Warner manda así que veamos que tal los resultados! Yo sigo pensando lo mismo que tu JAVI, debieron haberle cedido la capa y la máscara a un actor semidesconocido. Mi voto por Tyler Hoechlin seguirá en pie! ese tio si que pone unas miradas que imponen jaja para mi hubiera sido la elección perfecta. Pero ya puestos a pedir...me tiraba más una secuela de Man of Steel sin ningún murciélago voloteando por los alrededores, que llevo siguiendo los rodajes de las películas de batman desde 2005, y sin duda, se había ganado un más que merecido largo descanso. IT'S TIME FOR SUPERMAN!

    Dave is back.

    ResponderEliminar
  15. No quiero ser grosero ni faltar el respeto (ya que ésta es una página 100% de Superman y yo soy 100% Batfan), pero hay una cosa que me ah quedado super duper clarísimo con todo esto: y es que a ustedes fans de Superman, en el fondo realmente les importa un carajo a quien chingados ponen de Batman!!! Eso sí, hasta cierto punto es entendible y respetable por obvias razones.

    Ustedes solo quieren otra peli del Super, y a regañadientes han aceptado el hecho de que aunque sea acompañado por Bats, pero eso sí, no querían de regreso a Bale POR MIEDO de que, según ustedes, iba a opacar al Henry... Y obvio, a su querido Superman!!! Y claro, con esta noticia los más felices y beneficiados son ustedes, por que en el fondo saben lo que nosotros los Batfans sabemos: que este actor/director o lo que sea no está tan mal, pero que para nada era la mejor opción que se tenía... Que habían otras opciones muchisimoo mejoreesss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:(

    No tengo nada en contra de este actor, pero de todo corazón espero que esos miles de firmas sirvan de algo, y que en una de esas la inche Warner/DC nos hagan caso y cambien de parecer, tal como pasó con la elección de Shailenne Woodley para The Amazing Spiderman 2, que se evitó gracias a los fans inconformes (el que diga que fue por otra razón, no está muy bien enterado). Y si ni en esto nos hacen caso... Ya sabré que hasta en este tipo de cosas es mejor la Marvel T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absurdo pensar que nos da igual quién haga de Batman. Al fin y al cabo estará compartiendo pantalla con superman. Queremos al mejor Batman para que esté junto al mejor superman. Y para decir que no tienes nada en contra de este actor, te has despachado a gusto pidiendo que le echen antes de empezar.
      El comiquero.

      Pd: man of steel me encantó las cinco veces que la vi.

      Eliminar
    2. Personalmente lo de las firmas me parece una cosa de frikis que no deja en buen lugar a parte de los fan de Batman, SEÑORES ES UNA PELÍCULA. Y que conste que pensaría lo mismo de los fan de Superman que pusieran en marcha una iniciativa igual para por ejemplo que no saliera Batman en la en teoría secuela de MOS. Emplead vuestra capacidad de protesta en cuestiones con fines sociales y/o ecológicos. A mi personalmente me encantaría que Dan DiDio dejara DC pero nunca pondría en marcha una campaña en Change.org con tal fin.

      Eliminar
    3. Como fan de Superman de toda la vida yo quiero al mejor Batman de la historia del cine: Christian Bale. ¿Vos hubieras querido una Batman/Superman con el mejor Supes de la historia del cine Christopher Reeve al lado del enano de Michael Keaton?

      Eliminar
    4. Qué curioso pues para mí " el enano de Michael Keaton" ha sido el mejor Batman hasta ahora, al igual que prefiero " los Batman" de Burton a los de Molan. Para gustos los colores.

      M,C

      Eliminar
    5. Vos lo decis: "para gustos los colores". Entonces no les digas a los demas qué actor les debe gustar o no, o si deben juntar firmas o no, quedate con tu Keaton y ya.

      Eliminar
    6. Supongo que usted no ha entendido la parte de " PARA MI" de mi mensaje, es más lo que trataba de criticar justamente es que usted en su mensaje en ningún momento señala que es su opinión, sino habla como si fuera una verdad absoluta. Como por su forma de escribir ( usa el vos) veo que no somos del mismo país supongo que será culpa del distinto uso de la lengua castellana o español como quiera llamarlo. A veces pasa.

      M.C

      Eliminar
    7. Supongo que "usted" no ha entendido la parte en que le pregunto si hubiera querido un Batman/Superman con Christopher Reeve al lado de Keaton (subiéndose a un banquito para estar a la misma altura) porque no me contestó nunca la pregunta y se limitó a hablar de sus gustos personales...despues de decir que ninguno de nosotros queríamos a Bale de vuelta por miedo porque temíamos que opacara a Cavill, diciéndolo como una verdad absoluta, ah pero eso si "sin decir groserías ni faltar el respeto" y con una sintáxis perfecta.

      Eliminar
  16. Parece que se esta calmando todo este asunto, poco a poco... pero aun no completamente. Por mi parte, esperare a ver la película para dar, recién, una opinión de ella (si estuvo bien/mal, que le falto esto... etc).

    ResponderEliminar
  17. si hubiera de pronto la noticia de la elección de un lex luthor las posibilidades de que fuara una tdkr se desvanecerían. y eso seria una chimba jajaj

    ResponderEliminar
  18. No coincido en que defiendan a Afleck con el argumente del caso Heath Ledger, son dos casos muy distintos, la única razón por la que muchos no querían a Ledger como el Joker se llama HOMOFOBIA, Ledger venía de triunfar en la crítica y casi ganar un Oscar principal por su protagónico en Brokebck Mountain y los fans del murciálago lo rechazaban porque quedó pegado a su personaje de "gay cowboy" (seguramente muchos fans del kriptoniano hubieran reaccionado igual si habría sonado para protagonizar Superman Returns por ejemplo)...pero en el fondo todos sabían que era un actorazo y lo demostró con creces. En cambio Afleck es un actor flojo y todos lo sabemos, lógicamente mejoró con los años como cualquier actor que empieza como galan (Cruise o Pitt son los casos emblemáticos) y madura, pero no le veo la intensidad necesaria para hacer de Batman. Si le doy el beneficio de la duda porque tiene experiencia y se ganó el respeto de la industria como director y guionista.
    Ah, pero si se pone el traje de Batman y el primer trasero que patea es el de Zack Snyder y lo manda a Arkham, y se pone a dirigir el mismo la película entonces SSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ignorante, Ben Affleck es un buen actor, por eso ha sido nominado varias veces por sus actuaciones por organizaciones prestigiosas como los BAFTA, Broadcast Film Critics Association, Chicago Film Critics Association, Golden Globes, National Board of Review, Screen Actor’s Guild, el Venice Film Festival, etc: http://www.imdb.com/name/nm0000255/awards

      OTRA COSA, JAVI Y COMPAÑIA, POR FAVOR, DEJEN LA MANIA DE DECIR QUE NO SERA UNA SECUELA POR EL MERO HECHO DE SALIR BATMAN, DIFERENTES MEDIOS HABLAN DE LA PELICULA COMO LA SECUELA DE MAN OF STEEL, USTEDES MISMOS HAN PUBLICADO LA INFO TAMBIEN, PRESTEN ATENCION, GRACIAS!!

      Saludos,

      Kent

      Eliminar
    2. Y que? ¿te crees que si fuera tan buen actor se hubieran armado tantas reacciones en contra en el mundo? ¿si hubiera sido elegido Bale o Ryan Gosling o Michael Fassbender por ejemplo habría tanta gente decepcionada? Este "buen actor" no era la elección de NADIE.

      Eliminar
    3. A LEDGER nadie lo quería y a Keaton tampoco, acaso tienes la memoria muerta?? Pero nada, sigue llorando como un bebé ya que tanto te gusta!!

      Stoker

      Eliminar
    4. La razón por la que ha habido tantas reacciones negativas en el mundo es porque la gente es muy ignorante no porque sea un mal actor

      Eliminar
    5. Veo que son varios los que tienen muertas las neuronas.

      Eliminar
    6. No me refiero a vos, Nachetos, sino al "anónimo" anterior.

      Eliminar
    7. Fabian,si hubieran elegido a Michael Fassbender hubieran dicho "¡Miren,es Magneto! Seguro ahora gana porque controla el metal y Superman es el hombre de acero,jajaja" y si el elegido fuera Ryan Gosling dirían que Batman estuvo con la novia de Peter Parker y cosas así,siempre hay de dónde criticar. La verdad a mí no me incomoda la elección de Affleck porque piense que es mal o buen actor,no veo ninguna película de él desde Daredevil,es solo que hubiera preferido a alguien desconocido para el papel puesto que así sería más creíble,pero en fin,no he criticado porque aún no veo la película,después de eso cualquiera que la haya visto podrá decir con absoluta validez si fue una buena o mala elección.

      Eliminar
    8. Kal-len, gracias por responder sin insultos. Estoy totalmente de acuerdo con vos, todos siempre vamos a tener un "pero" en la manga, hasta Christopher Reeve tuvo sus detractores. En mi opinión particular, igual que vos, yo también hubiera preferido a otro, concretamente a Bale, no me convence Afleck como actor (de mas está decir como a muchos) pero como digo en mi primer mensaje, le doy el beneficio de la duda porque se ganó el respeto de la industria como un muy buen director. Y como bien decis, hasta no ver la película no podemos hacer mas nada que esperar. Las cartas están echadas, ahora le toca jugar a Goyer a ver que escribe, todo depende de él, que Dios lo ilumine, ja.

      Eliminar
  19. Que risa me dan esas opiniones, ya lo están superando, superando que?? todavía no hay guion, por un lado los fans de batman lloran por que pusieron a affleck y su linda sonrisa y acá lloran por que afleck va opacar a superman, jajaja.

    Gracias Warner por no oír a los fans, tengo confianza en el proyecto planeado o no planeado, creo que MoS es el inicio de algo bueno, y con Ben puede aportar muchas ideas, ojala lo escuchen y a esperar el resultado final, no nos queda de otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos lados esta lleno de lloricas que lloran por todo y nada les viene bien, ya parece que tienen esa costumbre.

      Eliminar
    2. No es que este muy satisfecha pero bueno, eso de superman y bstman juntos lo eeperaba para despues,y no lloro pues a mi megusta la idea de que los dos grandes de la casa esten juntos sea el actor que lo hayan escogido para encarnarlo.

      Eliminar
    3. No es que este muy satisfecha pero bueno, eso de superman y bstman juntos lo eeperaba para despues,y no lloro pues a mi megusta la idea de que los dos grandes de la casa esten juntos sea el actor que lo hayan escogido para encarnarlo.

      Eliminar
    4. Asi es Mari, hay que tomarlo con optimismo.

      Eliminar
    5. La verdad a mí no me incomoda la elección de Affleck porque piense que es mal o buen actor,no veo ninguna película de él desde Daredevil,es solo que hubiera preferido a alguien desconocido para el papel puesto que así sería más creíble,pero en fin,no he criticado porque aún no veo la película,después de eso cualquiera que la haya visto podrá decir con absoluta validez si fue una buena o mala elección.

      Eliminar
  20. Es patético ver como algunos fans de Superman son tan pesimistas, lo cual no tiene nada que ver con el optimismo tradicional del hombre de acero y por otro lado, los fans débiles de Batman con tanto lloriqueo, nada que ver con el aguante del personaje, dan vergüenza como fans. ¡Tómense una tila y dejen de llorar tanto por tan poco, que hay cosas mucho más graves en el mundo!

    Stroker

    ResponderEliminar
  21. "Pero esque con Michael Keaton pasó lo mismo"
    "Y con el propio Christian Bale pasó lo mismo"
    "También con Heath Ledger pasó lo mismo"
    "Hasta con Henry Cavill pasó lo mismo"
    "Con no se quienes tantos pasó lo mismo"...

    En efecto, puede que con estos actores haya sucedido lo mismo al ser elegidos PERO, pero se olvidan de un punto clave: cuando ellos fueron "elegidos", NO HABÍA UNA REFERENCIA RECIENTE DE SUS RESPECTIVOS PERSONAJES EN LA MENTE COLECTIVA!!!

    1- Cuando Keaton fue elegido, el último "gran" Batman había sido Adam West en los años 60´s, es decir casi tres décadas atras.
    2- Con Bale casi lo mismo, el último "gran" Batman había sido Keaton, casi dos décadas de diferencia.
    3- Ledger igual, dos décadas de diferencia con respecto a Nicholson.
    4- De Superman pues era más reciente, pero tomando en cuenta lo que sucedió con esa película... Prácticamente es como si no hubiese existido, y se parte de los 70´s con Reeve.

    Esa es la gran diferencia con Ben Affleck. En el mundo actual el único Batman para la sociedad es Christian Bale. Seamos adultos, jóvenes, adolescentes y niños, sin importar edad y género, para nosotros el único Batman es Bale y se acabo .
    Desgraciadamente para la Warner aunque quiera, no va a poder quitarnos esa idea de la mente así como así, y es muy probable que su proyecto, si bien no sea un fracaso rotundo, pero puede que tampoco sea el éxito al que ellos aspiran!!!.

    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Tom Welling no cuenta porque más que hacer de Superman, hizo de Superboy XD

      Lara

      Eliminar
    2. simplemente creo q a zack synder le queda grande la camisa para llevar a el hombre de acero a lo mas alto o sea a los mil millones entonces colocan a ben affleck xq nolan lo kiere alli para echar una mano ya q el esta de lleno con su nuevo proyecto.. pero el error fue de warner en dejar ir a nolan en vez de ocuparse de man of steel y de la liga de la justicia ..

      Eliminar
    3. Aunque no lo creas, no para todo el mundo Christian Bale es él " único Batman". Por ahí quedamos ( conozco algunas personas más) que no nos terminó de gustar ( en mi opinión pese a que Bale es muy buen actor fue lo más flojo, en lo referente a actores personajes importantes, de la trilogía de Nolan, además creo que no fue culpa suya), eso si supongo que somos pocos y resistimos cual aldea Gala ante los Romanos.

      Por otro lado yo espero que en la mueva película, se llame como se llame, Affleck ayude con el guión porque un problema que personalmente veo en los guiones de Goyer es que suelen tener más agujeros que un colador, en MOS la verdad es que en un primer visionado no me molestaron pero por ejemplo en TDKR si que lo hicieron y más de una vez. Cuando pienso que en la Trilogía de Batman detrás del guión estaban también los hermanos Nolan y había agujeros y que detrás de MOS aunque muchísimo menos también estaba Nolan, si dejamos a Goyer solo..........

      Eliminar
    4. LARA, lo siento, pero no tiene sentido lo que dices, después de Keaton, Val Kilmer fue Batman poco tiempo después, etc. Así que nada, el personaje es más grande que cualquier actor, ojalá Affleck lo haga bien ya que tiene el físico y el talento, el tiempo dirá.

      Jor

      Eliminar
  22. No pierdo las esparanzas de que Ben Affleck permanezca con máscara durante todas sus apariciones, de ese modo, si la película fracasa lo podrán cambiar y haremos cuenta de que no pasó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA, precisamente lo eligieron porque sus maneras recuerdan las del "excéntrico billonario Bruce Wayne", así que olvídate de tus ideas.

      Eliminar
  23. Yo hago una pregunta ya esta hecho el actor para batman pero no es demasiado alto para Henry cavill?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta un enano de circo es más alto que el petizo de cavill.

      Eliminar
    2. Eso también me he preguntado yo, Fdy,encima el traje de Batman es con orejas. Anónimo25 de agosto de 2013 19:51, debes ser bastante alto para referirte así a Cavill.

      Eliminar
  24. Ultima noticia. Cranston firmo para interpretar a Luthor y dicen que fue contratado para 6 películas. Me agrada lo de las 6 películas, estarán pensando en mos 2, 3, 4... Eso si al actor lo veo muy viejo para interpretar a lex pero tiene cualidades actorales.

    ResponderEliminar
  25. Ultima noticia. Cranston firmo para interpretar a Luthor y dicen que fue contratado para 6 películas. Me agrada lo de las 6 películas, estarán pensando en mos 2, 3, 4... Eso si al actor lo veo muy viejo para interpretar a lex pero tiene cualidades actorales.

    ResponderEliminar
  26. Parece que la eleccion de los actores de "superman-batman",ha levantado una alteracion generalizada por el mundo, asi como nosotros los seguidores de superman, estamos descontentos con que no tengamos una secuela directa de MOS, y se nos cuele batman. Los seguidores de batman, estan echo furia con Affleck, no se que les duele tanto: que sea Daredevil o un ex superman, quien tome la capucha, si lo vemos asi ,quien se lo imaginaria: debajo del traje de batman, tiene el de superman ( me recuerda antiguas historias del team-up, donde se cambiaban de roles). Y lo peor sigue : el actor Bryan Cranston sera Luthor,si bien fisicamente se asemeja al personaje, es muy demasiado viejo para el papel, si lo llevamos cronologicamente al comic, lex y clark ,tiene una edad muy similar. Creo que asi como se va armando la pelicula, o es un exitazo o un desastre de aquellos. Lo que no empieza bien ,no termina bien. Tipico caso de la llamada " ley de Murphy ". Warner debio potenciar una MOS2 y solo se dejo llevar por su codicia, anunciando una Supes/Bats , pretendiendo igualar terreno con marvel, olvidando que marvel lleva la delantera muy lejos de DC, en cuanto a peliculas, ya que tienen un buen piso argumental con sus personajes, lo que no quita que se peguen su caida con alguna pelicula. Juan Valpo.

    ResponderEliminar
  27. http://www.change.org/es/peticiones/warner-bros-don-t-remove-ben-affleck-of-the-film-batman-vs-superman
    Todos a apoyar a Affleck
    Si hay 50000 firmas en contra tenemos que conseguir que haya la misma cifra a favor.

    ResponderEliminar
  28. Con el paso de los dias parece ser más aceptable el hecho que Affleck interprete a Batman, especialmente si colabora con la dirección ya que Snyder necesita urgente alguién talentoso como director (no como actor). Habrá que esperar y ver que hace Affleck, tendría mas confianza que lo hará bien si el director fuera bueno, pero con Snyder no tengo tanta fe.

    ResponderEliminar
  29. espero que cambien al guionista,goyer.no me da para nada confiasa

    ResponderEliminar
  30. Me han faltado tres opiniones más: primero la del creador de este site, Javier Olivares, segundo la de Sebastian Colombo, y finalmente la del gran Mariano Bayona.

    Aunque, he disfrutado leyendo las tres opiniones publicadas, mi linea de opinión está muy cercana a la de Juan Carlos Hernández. Tras la sorpresa inicial, cada vez más veo que realmente Affleck puede hacer un buen Batman que nos sorprenda a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Respeto las opiniones del staff, aunque no coincidan con la mía, ya que sí se articulan de manera personal y sin faltar al respeto, pero debo expresar mi malestar y total desacuerdo con algunos de los comentarios vertidos posteriormente.

    En primer lugar, no voy a engañar a nadie, soy un fan de Batman que en su día le deseó lo mejor a MOS en el cine, ya que soy de los que intenta huir de batallas pueriles y tiendo a creer que los dos personajes funcionan mejor juntos, que se pueden retroalimentar de sus éxitos respectivos, y que ambos contribuyen a la buena salud de un género que deseo fervientemente que no se quede en moda pasajera.

    Respetuosamente, he guardado silencio mientras algunos se dedicaban a lamentar con mucha vehemencia que Batman fuera a compartir protagonismo con Superman en esta secuela en lugar de mantener la exclusividad para el Kryptoniano. Como mucho me he limitado a remarcar que nunca se habló de Man of Steel como el inicio de una trilogía cerrada, sino como el punto de partida para un universo DC compartido en el cine. Creo que solo eso ya debería ser un motivo de orgullo para los fans de Superman, pues se ha decidido dejar la trilogía de Batman al margen y que, como seguramente merece, y como fue en su día, todo empiece con Superman. Eso no quita que vaya a tener más películas en solitario, no me cabe duda de que las habrá, pero no he venido a decir a nadie qué debía o no debía opinar de la confirmada presencia del murciélago. Además, soy consciente de que en la individualidad, existen multitud de matices que no son necesariamente rebatibles, porque sencillamente, la opinión personal es un derecho inherente que nadie nos puede negar mientras se ejerza desde el respeto.

    Durante mi vida, nunca hasta ahora me he cerrado en banda ante anuncios de este tipo, así que agradecería que quienes se dedican a generalizar y calificarnos a los que estamos en desacuerdo con la elección de "injustos", "prejuiciosos" o "llorones que nunca están de acuerdo con nada", se lo pensaran dos veces antes de juzgar a los demás de una manera tan superficial.

    Tampoco me he quedado anclado en Christian Bale, entiendo como necesario que este nuevo universo DC contara con un nuevo Batman, con otro registro, que le permitiera funcionar como un personaje potente entre meta-humanos, algo de lo que en mi opinión carecía el de Nolan por su planteamiento hiper-realista, que funciona muy bien como una historia al margen.

    Así que no voy a intentar convencer a quienes sí confían en Affleck o a quienes sencillamente les de igual, pero pido enérgicamente que nadie me juzgue o me califique, y sobre todo, que nadie me diga qué puedo o no puedo opinar.
    Batman es un personaje que forma parte de mis fibras, y en el fondo de mi corazón desearía que Affleck sufriera una transformación y me entregara lo que quiero ver, me tragaré encantado mis palabras, pero hasta entonces que nadie intente socavar mi derecho a discrepar, a sentirme decepcionado, y a expresarme en consecuencia.

    Ni siquiera pido que si el tiempo confirma mis temores, nadie venga a darme la razón; tampoco voy a poner a los fans de Superman en la tesitura de qué les habría parecido este mismo anuncio en la piel de Superman, en lugar de Henry Cavill, hace un par de años. Solo espero que si Affleck no está a la altura, nadie venga a decir que Batman se ha cargado la película de Superman, porque yo al menos no quiero demagogias baratas; nunca culparé a Superman si en esta película se dilapida el legado de Batman frente a la opinión pública, ese legado que tanto costó recuperar después de los años de ostracismo que todos los bat-fans le debemos a Joel Schumacher, así que espero reciprocidad al respecto. Quiero creer que puedo esperarla de la gran mayoría, y así lo espero.

    Sin nada más que añadir, felicitar a todo el staff por su trabajo y agradecer todas las opiniones que, estando o no en consonancia con la mía, se han mantenido al margen de tópicos, generalizaciones, batallas absurdas y faltas de respeto. Un saludo.

    ResponderEliminar